Dormir que no descansar,me despierto fatal

Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.980
Calificaciones
19.816
Buenas tardes a tod@s,

Llevo ya tiempo así,me despierto por las mañanas que parece que me ha arrollado un camión,muy pero que muy cansada,con las piernas pesadas y un poco doloridas.
Hace 3 años me hice una analítica muy completa,incluso de tiroides y nada,en febrero otra y todo salió perfecto.Yo es verdad que siempre he sido dormilona,pero es que ni con las siestas descanso.
Cuando estoy de turno de mañana,de 7 a 15h,llego a casa,como y siempre que puedo me acuesto,suelo dormir un par de horas de siesta,de 16:30 a 18:30 pues aparte de levantarme muy cansada,a las 22h estoy que me caigo de sueño.
He intentado dormir siestas más cortas,las que hace mi marido de 20 minutos en el sofá que a él le van de lujo,pero nada,fatal,si duermo una hora,fatal,si duermo dos,fatal,nunca me siento suficientemente descansada por más que duerma.
De hecho me he metido en el foro ahora porque estoy en el trabajo,está la cosa tranquila y estoy haciendo esfuerzos ímprobos para no dormirme.
Entré a trabajar el sábado pasado en turno de tarde,de 15 a 23h,voy a estar 7 días de tarde,ya descanso este sábado,pues estoy muerta,los ciclos de 7 días de trabajo me dejan hecha polvo,pero es que 7 tardes me destrozan,cuando me tocan 7 tardes tengo que pasar 2 mañanas de esa semana sin hacer nada en casa porque sino hacerme el turno se me hace un mundo por poco trabajo que haya,además mi trabajo es de pie,aunque tenemos una banqueta,pero pasamos más de pie que sentados,a pie quieto,lo máximo que te desplazas son dos metros y muy pocas veces.
Lo único que me diagnosticó un cirujano hace un año fue insuficiencia venosa,de la circulación estoy regular,tengo cada variz.....que mis compañeras se asustan cuando las ven.Los turnos de tarde cada vez me cuestan más,son de 15 a 23h y acabo hecha polvo,llego a casa casi a las 12 de la noche y con los niños siempre tengo que madrugar,los fines de semana ellos no tienen cole pero yo trabajo todos menos 1 fin de semana al mes que es el único que puedo despertarme algo más tarde.Si estoy así con 36 años no quiero ni pensar cuando lleve más años...
 
En verano se duerme de pena, hasta con aire acondicionado. No te creas que te está pasando a ti que lo he estado comentando con unas amigas y una de ellas se está acostando a las 4 de la mañana ya porque como no le entra sueño, pues hace cosas hasta que a esas horas le da ya el achuchón y se pira a dormir. Trabajar a turnos es una putada también.
 
Es verdad @Beltane que eso le pasa a mucha gente,en mi caso da igual la estación del año,siempre estoy igual y en las analianalí no sale nada extraño.
Es cierto que trabajo a turnos,pero no hago noches que es lo peor,para mí.
Hago tardes en su mayor parte,de 15 a 23h,algunas mañanas de 7 a15h y algunos refuerzo de 10 a 18h.Pero es que las tardes me destrozan y eso que me dosificaco cuando las tengo,hago menos cosas en casa,hago las cosas despacito parano cansarme tanto,pero nada
 
Mi muy querida @Calma,
Hace mucho tiempo que no entro por aquí. Primero darte las gracias por todos tus ánimos, cariño y buenos deseos que tanto bien me han hecho.
Me apena que lo estés pasando mal.
Se me ocurre que puede deberse a la mala circulación, por supuesto, pero también a otras cosas como que, al estar tantas horas de pié, la columna se pueda estar resintiendo y eso oprima los nervios que bajan hacia las piernas, por eso lo notarías más cuando llevas más horas levantada. Un traumatólogo- ortopédico (que sea esto último es importante porque es el que mejor conoce la "mecánica" de la zona) podría echarte un vistazo con una resonancia. También puede haber problemas de apnea del sueño. Yo estaba cargando con mi propio "cadaver" porque no sabía que lo padecía y mis análisis estaba bien. Tuve que ir a la Unidad del Sueño del hospital y estuvieron toda la noche comprobando que no respiraba bien al dormir porque tenía un 90 % de apnea. Se quedaron pasmados del grado porque ni por edad, peso ni por ser mujer (afecta más a hombres) podían imaginarlo. Me pusieron una CPAP (que es la maquinita que me hace respirar bien cuando duermo) y me resucitó. También puede ser que retengas líquido linfático por estar tanto tiempo de pié. Eso va aumentando a lo largo del día. Puede ser un síndrome de piernas inquietas que, aunque no lo estés notando, te impide descansar en condiciones aunque estés "dormida".
Yo creo que lo mejor es que te vea un INTERNISTA, que es quien puede dar con la causa/s de lo que te pasa.
Ninguno de esos casos es grave. Tiene remedio, no te alarmes. Pero es importante que te vean porque te está afectando bastante la calidad de vida, eres muy joven y tienes una familia maravillosa de la que disfrutar y de la que ocuparte. (¡Y de nosotras también, que estamos contigo!).
Ya sé que muchas veces cuesta pensar en un rosario de médicos y pruebas, pero seguro que no son tantas y encuentran la solución. No te desanimes si ves que tienes que cambiar de médico o insistir donde haga falta. No lo dejes. Tiene arreglo, y más cuanto antes lo combatas.
A veces es una cosa aparentemente tonta que se arregla fácilmente, lo que estaba fastidiando tanto.
Sobre todo no lo dejes, no te acobardes, no te canses de insistir y cambia de médicos hasta que encuentren la causa. Las listas de espera empiezan a correr a partir de que vas: si no vas, nunca acaban. Agarra esa magnífica persona que eres y llévala donde tengas que llevarla para que recupere la salud y la fuerza, porque hay mucho que disfrutar en esa vida tan joven, deliciosa coticompi.
 
Qué alegría saber de tí @Patty_Thiesa !!!!! Espero verte un poquito más por aquí,que este impass sea más larguito para tí.
He pensado lo del internista porque llevé a mi madre a uno de la ciudad y es un encanto el señor y un gran profesional,además tengo seguro privado y este doctor entra dentro de aquellos a los que puedo acudir.
Voy a llamar para pedir cita.
Muchas gracias por tu aportación,que sepas que hoy me has alegrado el día con tu respuesta,te echaba de menos.Un beso fuerte.
 
Qué alegría saber de tí @Patty_Thiesa !!!!! Espero verte un poquito más por aquí,que este impass sea más larguito para tí.
He pensado lo del internista porque llevé a mi madre a uno de la ciudad y es un encanto el señor y un gran profesional,además tengo seguro privado y este doctor entra dentro de aquellos a los que puedo acudir.
Voy a llamar para pedir cita.
Muchas gracias por tu aportación,que sepas que hoy me has alegrado el día con tu respuesta,te echaba de menos.Un beso fuerte.
BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS
Cuánto me alegro de que tengas un buen Internista. Genial.
Con lo que yo te quiero y leer que lo estabas pasando mal....
Adelante y ya verás como se soluciona y vuelves a estar "güena" pronto.
Disfruta de tu familia y gente querida, que seguro que te apoya y ¡no va a ser NÁ!
Aquí estamos deseando que estés feliz y tan ricamente como te mereces, tesora.
Espero entrar más a menudo porque voy mejorando poquito a poco. Y más con la gente maravillosa que encuentro por aquí.
(No creas que no os he echado de menos. Muchísimo. Espero que ahora no me tengáis que "echar de más" :LOL::shame::kiss:).
Guapa!!!
 
BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS
Cuánto me alegro de que tengas un buen Internista. Genial.
Con lo que yo te quiero y leer que lo estabas pasando mal....
Adelante y ya verás como se soluciona y vuelves a estar "güena" pronto.
Disfruta de tu familia y gente querida, que seguro que te apoya y ¡no va a ser NÁ!
Aquí estamos deseando que estés feliz y tan ricamente como te mereces, tesora.
Espero entrar más a menudo porque voy mejorando poquito a poco. Y más con la gente maravillosa que encuentro por aquí.
(No creas que no os he echado de menos. Muchísimo. Espero que ahora no me tengáis que "echar de más" :LOL::shame::kiss:).
Guapa!!!


Que alegríaaaaaaaa,pues a pasearte muy mucho por aquí,yo jamás te echaré de más,al contrario! me alegro mucho que poco a poco vayas mejorando.Ya os iré contando,ahora es mala fecha porque todo agosto está fuera el doctor,llamaré mañana,hoy no cogen cita.Un besazo enorme.
 
@Calma
Es posible que se trate de dos problemas diferentes. Por un lado tienes insuficiencia venosa y eso puede explicar lo de tus piernas. Por otro, el problema del sueño. Yo contaba eso mismo hasta hace poco y me ha mejorado mucho durmiendo algo incorporada, concretamente, con dos almohadas. Probablemente, en mi caso, debo tener un problema tipo apnea, como le pasa a @Patty_Thiesa . En cualquier caso, su consejo es excelente: acude a tu médico.
Espero que mejores!
 
Eso es que tienes contracturas en la espalda: DATE UNOS MASAJES TERAPEUTICOS
 
Hola Calma!
He descubierto hoy este hilo y coincido con que quizás sea un problema de sueño.
¿Qué tal han ido las pruebas? ¿Te encuentras mejor?
Un beso
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back