¿Dónde emigraríais?

Yo he pensado muchas veces cuando me jubile irme a Portugal, es un pais precioso, los portugueses me parecen gente muy educada y sociable y con la pensión de mierda que me tocará, creo que allí aún podría vivir decentemente. Lo único que me tira para atrás es su sanidad, creo que es bastante mala
 
Información para gente jóven con sueños de viajar a países exóticos. Hay muchas páginas donde puedes hacer voluntariado por el mundo. Si no tenéis responsabilidades y tenéis un pelín ahorrado yo lo haría. No olvidéis que un voluntariado son máximo 25h a la semana. Lo que supere eso es trabajo no remunerado. Hace años, recién cumplidos los 20, estaba obsesionada con hacerlo. Vi una granja de café en Hawaii que me encantaba y con reseñas muy buenas de otros que estuvieron trabajando ahí. También me llamó la atención un sitio en Rajastán, India con muy buenas reseñas. No pude hacerlo porque no podía pagar avión, visado y dinero de bolsillo. Y ahora que podría hacerlo, el reloj biológico aprieta. Hay gente que usa esto como una experiencia más y otros lo usan como una forma de meter el pie en el país y conseguir un contrato.
 
Última edición:
Yo he pensado muchas veces cuando me jubile irme a Portugal, es un pais precioso, los portugueses me parecen gente muy educada y sociable y con la pensión de mierda que me tocará, creo que allí aún podría vivir decentemente. Lo único que me tira para atrás es su sanidad, creo que es bastante mala
Yo también pienso en Portugal, mi idea es venderlo todo aqui arriba y cuando toque jubilarse vivir allí, a mi me gusta mucho el país y los portugueses, también , ademas como digo yo, llevo media vida enfrentándome a idiomas nuevos, asi que me voy a aburrir si vuelvo a España no sabia lo de la sanidad
 
Veo que ha salido bastantes veces Suecia. Es preciosa pero no emigraría a países con zonas no-go. Al final, cuando emigras lo haces pensando en tu futuro y el de tus hijos.
Bueno son zonas muy especificas, en cualquier ciudad grande hay zonas en las que es mejor no adentrarse
 
Bueno son zonas muy especificas, en cualquier ciudad grande hay zonas en las que es mejor no adentrarse
No sé los demás, pero si tengo que recomendar países no serán países con zonas donde no entra ni la policía. Tampoco países donde se da una adaptación inversa como Francia. Mujeres francesas con un pañuelo en el bolso que se colocan para subir al metro y se lo quitan al bajar. Prefiero países donde mis hijas no tengan miedo.
 
No sé los demás, pero si tengo que recomendar países no serán países con zonas donde no entra ni la policía. Tampoco países donde se da una adaptación inversa como Francia. Mujeres francesas con un pañuelo en el bolso que se colocan para subir al metro y se lo quitan al bajar. Prefiero países donde mis hijas no tengan miedo.
El miedo es muy libre. Yo en Suecia siento menos miedo que en otros sitios donde he vivido, además juzgar todo un país por un barrio determinado en Malmö…como si dices que España fatal porque en algunos sitios en Madrid las pandillas latinas campan a sus anchas
 
Como emigrante NO Europea y habiendo vivido en Suiza y Singapur me quedo con Españita, concretamente la Costa del Sol....los españoles no saben ni remotamente lo que tienen, vale que es un país polarizado ideológicamente y los políticos se han dedicado a esquilmar a los contribuyentes con sus paridas, pero la calidad de vida y de la gente en general no la cambio por nada!!

Es cierto que he tenido mucha suerte a nivel económico desde que llegué, pero también con los años me he dado cuenta que el dinero no lo es todo porque va y viene, pero hay cosas que se quedan como el disfrutar del día a día, poder tomar la vida sin tanta frialdad, el jolgorio de la gente, buena gastronomía, una sanidad mejorable, pero comparada con otros países de los llamados TOP bastante más aceptable.

Pero bueno es mi opinión personal, ya sé que muchos españoles no les gusta España, les invito a que nos la dejen a quienes si nos gusta!!! 😌 🤣🤣🤣🤣
Yo creo que España es el mejor país del mundo para vivir, pero económicamente y laboralmente ahora me viene mejor Alemania. Siempre que puedo voy a España, normalmente Baleares, Cataluña o Andalucía y me lo paso divinamente.
Si fuese una millonaria o una jubilada con una buena pensión de España no me sacan ni con agua caliente. Por eso no entiendo a los streamers que se van a Andorra ganando millones para ahorrarse un poco de impuestos. yo me aburriria como una ostra allí.
 
El miedo es muy libre. Yo en Suecia siento menos miedo que en otros sitios donde he vivido, además juzgar todo un país por un barrio determinado en Malmö…como si dices que España fatal porque en algunos sitios en Madrid las pandillas latinas campan a sus anchas
La policía advirtió de 62 zonas en Suecia en 2017. No es mi intención echar mierda a un país ni mucho menos, pero yo no recomiendo echar raíces en el país con más tiroteos de la UE. Ahora cada uno que emigre donde quiera y pueda, faltaría más.
 
Prácticamente toda Europa está descartada, por lo que bien apuntaba @IleanaSimziana. La deriva que llevamos no hará sino empeorar. No se si se salva Suiza. Es que para eso, se busca uno una casita en la sierra de Madrid. Naturaleza y buenos hospitales relativamente cerca (dentro de lo que es la sanidad española).

Canadá, Australia, Nueva Zelanda, parecen sitios estupendos, pero no, gracias. De lo más dictador durante el Covid, aviso a navegantes, de lo que se puede esperar allí. Son pro agenda 2030 total, con todo lo que conlleva. Para un par de añitos, quizá.


Si se es joven, tener en cuenta el trabajo. Sin perder de vista la seguridad y los detalles anteriores.

Y pudiese.

Zona de Austin, Texas (EEUU)

o

Florida
 
Última edición:
Yo viví un año de Eramus en Italia.
A día de hoy, sin dudarlo me iría a Portugal.
Justo cuando empecé con mi pareja estaba inmersa en estudiar las oposiciones para irme al colegio español de Lisboa.
Lo dejo como un sueño para el futuro; ahora mismo es inviable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back