¿Hasta dónde "luchar" por recuperar una amistad?

Creo que esto nos ha pasado a todos con alguien en algún momento (al revés también lo hemos hecho nosotros seguro) .Querer a alguien y sentir que esa persona se aleja sin ningún motivo importante ,y sientes pena, impotencia ,y no entiendes nada.Pero es tan sencillo como que si esa persona no te corresponde de la misma manera no te quiere, ni le importas.No te hagas más preguntas ni pienses que se hace el duro , esto es solo lo que te gusta pensar a tí para no aceptar la realidad, pero hay que aceptarlo y no ir detrás nunca de alguien que no nos quiere ,que esa indiferencia te dé la fuerza para olvidarlo.
 
Cuando te vas a vivir fuera ocurre una cosa, y es que descubres que muchas de las amistades que tenías eran de Paj*.
Vuelves a la ciudad, y a lo mejor solo tienes uno o dos días para quedar con la gente, no vas a volver hasta a saber cuanto tiempo, y descubres que la gente pasa de hacer el mínimo esfuerzo por verte. Y eso duele, mucho.
Fuiste un daño colateral, esa noche tu amigo se dio cuenta de lo que te digo y te contestó borde, seguramente estaba todo el mundo mareando "no puedo quedar a tal hora", "no puedo quedar en tal sitio", "uy, ese sitio no me gusta para salir", "¿y no podemos quedar solos? es que a esa otra gente no la conozco"...
Como no volviste a escribirle, él dio por hecho de que eras una mas del saco de amigos de Paj* y se olvido de ti.
A ver que te contesta, pero tienes que ver que él perdió la confianza en ti, supuso que no le importabas y que ya no erais amigos. Si ves que está abierto, yo me lo tomaría con calma y no intentaría volver a lo de antes con solo un par de conversaciones, vais a tener que volver a construir esa amistad, con que él vea que te preocupas por él y estas ahí, poco a poco podréis volver a ser amigos, pero no le agobies.
Entiendo tu punto y si que es verdad que a lo mejor estaría agobiado por la situación pero la que venía de lejos era ella, y no le dijo ni el sitio exacto ni nada. Por eso yo creo que ella sí mostró interés de quedar con él.
Y lo que no entiendo es porqué no lo volvió a hablar con ella para arreglar las cosas, y dejó que esa herida estuviera abierta. Yo creo que simplemente no tenia el interés ni las ganas de hacerlo.
 
Cuando te vas a vivir fuera ocurre una cosa, y es que descubres que muchas de las amistades que tenías eran de Paj*.
Vuelves a la ciudad, y a lo mejor solo tienes uno o dos días para quedar con la gente, no vas a volver hasta a saber cuanto tiempo, y descubres que la gente pasa de hacer el mínimo esfuerzo por verte. Y eso duele, mucho.
Fuiste un daño colateral, esa noche tu amigo se dio cuenta de lo que te digo y te contestó borde, seguramente estaba todo el mundo mareando "no puedo quedar a tal hora", "no puedo quedar en tal sitio", "uy, ese sitio no me gusta para salir", "¿y no podemos quedar solos? es que a esa otra gente no la conozco"...
Como no volviste a escribirle, él dio por hecho de que eras una mas del saco de amigos de Paj* y se olvido de ti.
A ver que te contesta, pero tienes que ver que él perdió la confianza en ti, supuso que no le importabas y que ya no erais amigos. Si ves que está abierto, yo me lo tomaría con calma y no intentaría volver a lo de antes con solo un par de conversaciones, vais a tener que volver a construir esa amistad, con que él vea que te preocupas por él y estas ahí, poco a poco podréis volver a ser amigos, pero no le agobies.

Prima entiendo lo que quieres decir pero creo que en mi caso no fue así.
Él se fue a trabajar al extranjero y yo estuve ahí. Se mudó a su ciudad y yo seguía hablando con él, le llamaba, él venía y quedábamos, yo le fui a ver... Creo que no puedo entrar dentro de amistades de Paj*.
Un familiar suyo estuvo mal de salud y él estaba allí, y yo todos los días me interesaba por cómo estaban, daba ánimos, etc. Yo no me considero una amistad de Paj*, creo que mi problema en general suele ser todo lo contrario. Que me involucro demasiado

Seguramente es verdad que se agobió, yo en ningún momento le agobié pero para quedar en mi ciudad hay que concretar algo... Es grande y yo vivo al norte de la capital, un mínimo de organización hace falta. Yo siempre hice todos los esfuerzos para quedar con él cuando venía, yo cogía mi coche y le iba a buscar dónde estaba, luego le dejaba en su casa. Siempre. Creo que ponía siempre de mi parte para vernos.
Entiendo su dolor, ese es el tema. Yo empatizo con su dolor de aquel momento, pero él no creo que empatice con el mío por su contestación.

Yo también perdí la confianza en él porque también supuse que no le importaba y que para él era una más. Eso ha sido el dolor por esta situación.

Vamos a ver si contesta... Ya os comentaré. Gracias
 
También os puedo contar que quizá estoy en plan más insistente porque estoy en una mala época emocional, y con la situación añadida que tenemos tod@s. Quizá me ha pillado más vulnerable y por eso estoy así...
 
@Zaina ..... Es sólo un amigo? O es de esos amigos con los q desearias algo más?

Tal y como lo describes todo..... Piensas más en lo q siente y vive la otra persona q en ti.
Chica, quiérete tu más y tendrás relaciones más equilibradas.
 
@Zaina ..... Es sólo un amigo? O es de esos amigos con los q desearias algo más?

Tal y como lo describes todo..... Piensas más en lo q siente y vive la otra persona q en ti.
Chica, quiérete tu más y tendrás relaciones más equilibradas.

Es sólo amigo, nunca he querido nada más con él. Yo sí he experimentado la amistad entre personas de distinto s*x* sin llegar a más.

Ya, lo de quererme yo más es un proceso en el que llevo muchos años, pero no es tan fácil de hacer como parece. Al menos no para mí. Supongo que lo conseguiré en algún momento.
 
Yo, al pasar a la universidad, aprendí que mucha gente que consideras amiga está únicamente de paso por tu vida. En verdad admiro a los que lucháis por amistades porque yo ya hace tiempo que decidí no perder el culo por la gente. ¿Quieres ser mi amigo? Perfecto. ¿No quieres? Otro vendrá. Con esto no quiero decir que utilice a la gente, simplemente que ya no me enfado ni entristezco si veo que alguien lo único que quiere es usarme para salir, porque él se lo pierde.

Yo tuve un "amigo" al que consideraba un hermano (y eso que cuando nos conocimos fue un cerdo conmigo por una historia amorosa muy larga que tal vez cuente en un futuro), pero años después volvimos a retomar el contacto para bien. Al marcharme de mi comunidad empecé (obviamente) a verle mucho menos. Lo que me empezó a mosquear fue el hecho de que, cuando yo volvía a nuestra ciudad, él siempre tenía muchos planes ya hechos y no podía quedar conmigo. Me hizo de esas mil, incluso durante las fiestas grandes de nuestra ciudad natal me dejó absolutamente colgada y con cara de tonta.

Lo último que supe de él fue que había estado de excursión a apenas una hora de mi actual casa y no se había dignado en decírmelo para vernos alegando que yo siempre estoy "muy ocupada" (hace tres años que trabajo y estudio a la vez y mi disponibilidad es limitada, pero no inexistente). Así que decidí echarle de mi vida al darme cuenta de que su comportamiento tampoco había sido siempre muy ejemplar (el típico tío que dice ser tu amigo y aprovecha para darte abracitos, tocarte la pierna cuando estás sentada y guarradas así de las que no me di cuenta a tiempo).

Lo importante es que estés bien. También conozco casos de otras personas que, al igual que te ocurre a ti, lo pasa mal con las rupturas de amistad, supongo que porque ambos tenéis buen corazón y no sois seres inertes como yo.

Te quiero, prima, saldrás adelante, lo sé.
 
Prima entiendo lo que quieres decir pero creo que en mi caso no fue así.
Él se fue a trabajar al extranjero y yo estuve ahí. Se mudó a su ciudad y yo seguía hablando con él, le llamaba, él venía y quedábamos, yo le fui a ver... Creo que no puedo entrar dentro de amistades de Paj*.
Un familiar suyo estuvo mal de salud y él estaba allí, y yo todos los días me interesaba por cómo estaban, daba ánimos, etc. Yo no me considero una amistad de Paj*, creo que mi problema en general suele ser todo lo contrario. Que me involucro demasiado

Seguramente es verdad que se agobió, yo en ningún momento le agobié pero para quedar en mi ciudad hay que concretar algo... Es grande y yo vivo al norte de la capital, un mínimo de organización hace falta. Yo siempre hice todos los esfuerzos para quedar con él cuando venía, yo cogía mi coche y le iba a buscar dónde estaba, luego le dejaba en su casa. Siempre. Creo que ponía siempre de mi parte para vernos.
Entiendo su dolor, ese es el tema. Yo empatizo con su dolor de aquel momento, pero él no creo que empatice con el mío por su contestación.

Yo también perdí la confianza en él porque también supuse que no le importaba y que para él era una más. Eso ha sido el dolor por esta situación.

Vamos a ver si contesta... Ya os comentaré. Gracias
Pero por lo que parece eres tú la que siempre estaba detrás de él preocupándote por el...
 
Pero por lo que parece eres tú la que siempre estaba detrás de él preocupándote por el...

Eso parece prima. Pero yo pensaba que él también por mí... Ahí ya no sé...
Pero por eso yo decía que amistad de Paj* en mi caso no. Lo contrario. ?
 
Tu ya has hecho lo que has podido y no hay que insistir más si el pasa, pero que le pasases audios llorando no era lo mejor.
Ahora seria el que te respondiese pero no sigas insistiendo mas porque vas a provocar que el se aleje aún más.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back