¿Dónde emigraríais?

Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
1.361
Calificaciones
7.053
Pregunta para las que les gustaría emigrar. Y las que hayáis emigrado también. ¿Cuál creéis que sería el mejor país para emigrar a día de hoy teniendo en cuenta calidad de vida, precios de alquiler, perspectivas de empleo, índice de delincuencia, sistema sanitario y educativo, baja probabilidad de desastres naturales, etc?
 
Última edición:
Pues fíjate que creo que Londres o Canadá. Son países que tienen un sistema sanitario muy parecido al que hay en España y mejor expectativa tanto laboral y sueldos que aquí
 
Tu pregunta es muy amplia, yo soy emigrante, mas de media vida, emigrar es muy duro. Perceptivas de sueldo , pues depende de a lo que te dediques, luego si eres europea un país de la EU sera mas fácil porque no necesitaras visados, que idiomas hablas? estarías dispuesta a aprender idiomas? quizá a trabajar de algo que no es lo tuyo mientras aprendes el idioma? que edad tienes?

Dinamarca tiene educación gratis, el sistema sanitario no es para echar cohetes, el mejor para mi es el francés o el español, el inglés una mierda, a menos que no haya cambiado desde que vivi allí pero por lo que oigo creo que no. Luego el idioma, el danes es un idioma dificilísimo pero si eres ingeniero puedes encontrar trabajo con ingles, pero ingles a buen nivel no un ingles de estar por casa. Es todo muy tranquilo, hay gente que no aguanta esta tranquilidad o la falta de sol. ...desastres naturales ninguno. Yo vine por amor, pero es un país difícil ahora tengo echa mi vida y no me vuelvo a ningún sitio. ..

Es que depende mucho de las circunstancias personales de cada uno.
 
A algún país europeo con mejores sueldos.
No tiene nada que ver que cobra un médico en Francia que en España por ejemplo
Si tuviera mucho dinero a Andorra.
Escandinava me parece un mundo idílico aunque no lo es,pero los idiomas me tirarian para atrás no el clima: odio el calor.Me imagino que echaría a faltar la luz,en ciertas latitudes y épocas las horas solares son minimas
 
Tu pregunta es muy amplia, yo soy emigrante, mas de media vida, emigrar es muy duro. Perceptivas de sueldo , pues depende de a lo que te dediques, luego si eres europea un país de la EU sera mas fácil porque no necesitaras visados, que idiomas hablas? estarías dispuesta a aprender idiomas? quizá a trabajar de algo que no es lo tuyo mientras aprendes el idioma? que edad tienes?

Dinamarca tiene educación gratis, el sistema sanitario no es para echar cohetes, el mejor para mi es el francés o el español, el inglés una mierda, a menos que no haya cambiado desde que vivi allí pero por lo que oigo creo que no. Luego el idioma, el danes es un idioma dificilísimo pero si eres ingeniero puedes encontrar trabajo con ingles, pero ingles a buen nivel no un ingles de estar por casa. Es todo muy tranquilo, hay gente que no aguanta esta tranquilidad o la falta de sol. ...desastres naturales ninguno. Yo vine por amor, pero es un país difícil ahora tengo echa mi vida y no me vuelvo a ningún sitio. ..

Es que depende mucho de las circunstancias personales de cada uno.
Gracias por contar tu experiencia. Ahora mismo llevo unos años en Alemania y la verdad que los alquileres son una locura. También cuesta muchísimo integrarse, hacer amigos. Tiene muchísimas cosas positivas como el sistema sanitario que lo he usado mucho y la verdad que es increíble, la conciliación familiar me parece que está muy bien, los sueldos no están mal y muchos detalles pequeñitos que me encantan. Pero los precios han subido tanto que ya no sé si compensa. No me importaría empezar de nuevo si hay algo mejor ahí fuera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back