¿Dónde emigraríais?

Bueno yo llevo casi 5 años viviendo en Paises Bajos y anteriormente viví en UK.

Lo bueno de vivir en los Paises Bajos es que hay mucho trabajo, sobre todo si te dedicas al sector de la medicina, ingenierías, informática, profesiones manuales tipo electricista o si tienes experiencia en empresas con el manejo de clientes tipo customer success. También puede ser que vengas sin estudios y trabajes en restaurantes o limpieza pero obviamente el sueldo va a ser bajito.
Ahora bien, necesitarías aprender mínimo B2 de holandés o mudarte a Amsterdam, Rotterdam o La Haya que son las ciudades más grandes y se puede vivir solo con inglés (entre comillas porque hacer vida social cuesta). El problema es que estas ciudades están masificadas y los alquileres por la nubes, yo vivo en la periferia y cojo tren todos los días.
Esto me lleva a decirte que el transporte es carísimo aunque las empresas suelen pagarte por el.
El sistema sanitario está bastante bien pero pagamos un seguro de salud obligatorio de 134 euros mensuales y asciende cada año. Si tienes que hacerte alguna prueba médica tienes que pagar a parte hasta 300 euros así que cuidado. Si asciende de esa cantidad es cuando el seguro empieza a cubrirte pero el sistema funciona bastante bien y los hospitales súper modernos en general. Hay empresas que quizá te lo paguen pero serían como las empresas ´´top´´. Obviamente para trabajar en estas empresas tienes que tener mínimo master e idiomas sólo para un puesto de graduado.
Aquí hay muchas empresas porque es muy fácil ser autónomo o abrir tu propio negocio, con lo cual hay muchas startups, la mayoría de tecnología. Si trabajas en el sector va a ser todo mucho más fácil pero lo ideal es que traigas experiencia y estudios más bien técnicos.
Hoy por hoy no recomendaría a nadie venir con una oferta inferior a 40k anuales porque ya digo que los alquiles son carísimos y díficiles en estas ciudades. El transporte y mantenimiento de coche lo mismo.
En el resto de Holanda los sueldos son inferiores por lo general pero la vida es un poco más barata, el problema es que a partir de las 6pm probablemente esté todo muerto y la vida social es aún más difícil si no hablas bien holandés. Lo más común es juntarse con otros expats que estén por trabajo.
Por otro lado, la limpieza y los servicios funcionan bastante bien y en general la calidad de vida es alta. Los holandeses también son muy amables y atentos, quizá los jovencillos no tanto pero hay de todo.
El caso es que hay varios pros y contras, no me quejo de mi vida aquí, es bastante buena pero echo de menos nuestro sentido del humor e intensidad (porque me he dado cuenta de que somos intensos jaja), el salir a tomar algo y pedir unas tapas con amigos, el salir de noche y no escuchar música rara holandesa en los pubs, el hacer actividades en mi idioma, nuestras playas y montañas, ver ciertas cosas en la tele...en fin varias cosas. Desde luego no creo que mi estancia sea indefinida.

En UK yo vivía al norte y esta es como la peor zona del país en cuanto a calidad. Aún así esto fue antes del Brexit ahora está la cosa complicada pero digamos que yo llegué y encontré trabajo y habitación rápidamente (también te digo que no hice muchos ascos). Fue una experiencia que recuerdo con cariño pero prefiero Paises Bajos por la calidad de vida y la gente también me parece más simpática. Aunque tengo todavía el gusanillo de vivir en Londres, creo que me hubiera encantado.
Gracias por contar con tanto detalle cómo es la vida ahí. Se parece mucho a Alemania.
 
Pregunta para las que les gustaría emigrar. Y las que hayáis emigrado también. ¿Cuál creéis que sería el mejor país para emigrar a día de hoy teniendo en cuenta calidad de vida, precios de alquiler, perspectivas de empleo, índice de delincuencia, sistema sanitario y educativo, baja probabilidad de desastres naturales, etc?
Yo creo que más bien depende de las ofertas que haya por tu profesión allá donde decididas ir.
En mi caso, como sanitaria, creo que UK. Porque a pesar de que las condiciones de movilidad ya no son las mismas que antes del brexit, se sigue solicitando personal sanitario español
Y por el idioma también. Mi inglés no es perfecto pero si suficiente para manejarme al principio y luego ir mejorando
 
Yo soy inmigrante y vivo hace más de 20 años en Emiratos Árabes.
Me iría sin dudarlo a Polonia/Hungría/Chequia, entre menos musulmanes tengas cerca, mejor.
Y lo digo con conocimiento de causa, he pasado muchísimo tiempo entre todos los países de la región y si no fuese porque gano muuuuuuuuuuuuuuy bien y me pagan todo, ya me hubiese ido.
Es sencillamente incompatible con el mundo occidental.
 
Yo soy inmigrante y vivo hace más de 20 años en Emiratos Árabes.
Me iría sin dudarlo a Polonia/Hungría/Chequia, entre menos musulmanes tengas cerca, mejor.
Y lo digo con conocimiento de causa, he pasado muchísimo tiempo entre todos los países de la región y si no fuese porque gano muuuuuuuuuuuuuuy bien y me pagan todo, ya me hubiese ido.
Es sencillamente incompatible con el mundo occidental.
Yo también lo he estado hablando en casa, y la verdad es que Europa se va a tomar por culo con el bienquedismo a culturas y religiones contrarias a la libertad. El último muro de contención en Europa es el este.
 
Yo soy inmigrante y vivo hace más de 20 años en Emiratos Árabes.
Me iría sin dudarlo a Polonia/Hungría/Chequia, entre menos musulmanes tengas cerca, mejor.
Y lo digo con conocimiento de causa, he pasado muchísimo tiempo entre todos los países de la región y si no fuese porque gano muuuuuuuuuuuuuuy bien y me pagan todo, ya me hubiese ido.
Es sencillamente incompatible con el mundo occidental.
Puedes contarnos un poco más de la vida allí?
 
Yo vivo en Alemania y me va bastante bien. Es verdad que el alquiler está caro, sobretodo si vives en el centro, pero en mi caso, no quiero vivir en el centro de ninguna ciudad grande, prefiero la tranquilidad y vivo en un pueblo mediano, en el típico barrio de casas de dos o tres viviendas, o unifamiliares. Es tranquilo, pero tengo el supermercado y la panadería al lado, y puedo estar en el centro de Stuttgart en unos 20 minutos, o en otro pueblo grande con un centro comercial, más supermercados, tiendas, restaurantes etc. en diez minutos.
Los amigos que tengo son todos de otros países (Líbano, Italia, Turquía, Kosovo, Croacia....), y otros españoles. La vida social no es igual que en España, pero aquí suele haber muchos fest y suele haber ambientillo. El carnaval suabo (fasnet) es una locura, también hay festival tipo Oktoberfest, el Canstatter Volksfest, que dura tres semanas de septiembre a octubre, y también en los pueblos se hacen muchas fiestas. En invierno hay menos, y se echa de menos el sol, pero bueno. Con alemanes no me llevo mal, pero no he llegado al nivel de amistad que con otra gente de otras nacionalidades.
El idioma es difícil, aunque yo nunca he hecho ningún curso aquí, estudié aleman cuatro años en España, estuve de Erasmus un año en Baviera, y como se me dan los idiomas bastante bien, si vivo rodeada del idioma lo aprendo enseguida.
A mí me gusta mucho, pero entiendo (o intento entender) que a algunos españoles se les haga un poco cuesta arriba vivir aqui.
 
Yo de tener menos de 25 años sin duda emigraría a un país nórdico, Suecia, Dinamarca, Finlandia, ... estudiaría las ayudas a la maternidad que creo que en Dinamarca son las mejores y me establecería allí sin dudarlo. España está muy bien si eres funcionario o rico, o jubilado con buena pensión, para TODO lo demás cada vez está peor la vida, difícil vivir y dificilísimo prosperar si eres mujer y quieres ser madre
 
Al acabar la carrera tuve oportunidad de instalarme en Dinamarca , con trabajo ya incluido, siendo por mi profesion una de las "catedrales", al final no lo hice por motivos varios, joven, sola y que por aquel entonces los viajes no eran low cost...me he arrepentido toda mi vida.
Con los años y por otros motivos he vivido, y muy bien, en diferentes paises africanos...ahora los añoro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back