Parejas y amistad, ¿dónde están los límites?

Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
2.029
Calificaciones
16.603
Ya me ha pasado más de una vez, que un buen amigo con el que tengo una relación de amistad fuerte, cómplice, duradera, a lo largo de más de veinte años, encuentra pareja estable y a partir de ahí, todas mis confidencias y complicidades pasan inmediatamente a conocimiento de su pareja.

Luego pasa que con el tiempo a veces la pareja se rompe, (y otras veces no), y entonces una persona que en realidad no fue nunca amiga mía, se marcha con un montón de información privada mía que no tiene por qué tener. Que nunca debió tener, y que consiguió sin mi permiso ni conocimiento.

Alguna vez le digo a mi amigo:" esto prefiero que no lo sepa nadie más". Pero entonces parece que le estoy pidiendo algo que afecta a su relación de pareja, parece que le estoy diciendo que desconfío de su pareja, o que sería mejor que desconfiara él. Y parece que a mi amigo le duele que yo no esté tan enamorada de su pareja como él. ¿Es raro por mi parte que entiendan que a mis amigos los elijo yo, y que lo que te cuento a ti, que eres mi amigo, es rigurosamente distinto de lo que le contaría a tu pareja, que la he visto tres veces en mi vida?

Al final termino ocultando cosas y perdiendo parte de esta complicidad con mi amigo, porque es la única forma de mantener la privacidad sobre ciertos temas, y esto menoscaba nuestra relación y me duele.

¿Dónde están los límites, primas? ¿Vosotras le contáis absolutamente todo a vuestras parejas, incluso detalles íntimos de la vida de vuestras amigas? ¿Es eso lo normal? ¿Soy un bicho raro por querer dejar claro que tú eres una cosa para mí, y tu pareja es otra muy diferente?
 
Ya me ha pasado más de una vez, que un buen amigo con el que tengo una relación de amistad fuerte, cómplice, duradera, a lo largo de más de veinte años, encuentra pareja estable y a partir de ahí, todas mis confidencias y complicidades pasan inmediatamente a conocimiento de su pareja.

Luego pasa que con el tiempo a veces la pareja se rompe, (y otras veces no), y entonces una persona que en realidad no fue nunca amiga mía, se marcha con un montón de información privada mía que no tiene por qué tener. Que nunca debió tener, y que consiguió sin mi permiso ni conocimiento.

Alguna vez le digo a mi amigo:" esto prefiero que no lo sepa nadie más". Pero entonces parece que le estoy pidiendo algo que afecta a su relación de pareja, parece que le estoy diciendo que desconfío de su pareja, o que sería mejor que desconfiara él. Y parece que a mi amigo le duele que yo no esté tan enamorada de su pareja como él. ¿Es raro por mi parte que entiendan que a mis amigos los elijo yo, y que lo que te cuento a ti, que eres mi amigo, es rigurosamente distinto de lo que le contaría a tu pareja, que la he visto tres veces en mi vida?

Al final termino ocultando cosas y perdiendo parte de esta complicidad con mi amigo, porque es la única forma de mantener la privacidad sobre ciertos temas, y esto menoscaba nuestra relación y me duele.

¿Dónde están los límites, primas? ¿Vosotras le contáis absolutamente todo a vuestras parejas, incluso detalles íntimos de la vida de vuestras amigas? ¿Es eso lo normal? ¿Soy un bicho raro por querer dejar claro que tú eres una cosa para mí, y tu pareja es otra muy diferente?
Tu posición es la natural, en mi opinión.

Yo tengo pareja y no lo comparto todo con él (hay pensamientos y sensaciones que son mías y como persona, tengo derecho a gestionarlas en privacidad... No se trata de desconfianza, si no de considerar que la esfera más individual es mía y puedo hablarlo o no) , ¡mucho menos confidencias de amigxs! ; me parece una intromisión, una falta de consideración al amigo o amiga y algo absolutamente innecesario.

Pero se da mucho eso; supongo que por la errónea creencia de que una pareja es "uno" y no; son 2 que unen sus vidas pero no se fusionan.
Cuestión de forma de creer en el concepto de pareja.

Tengo amigxs en ambas posiciones y tenemxs claro con quién compartir intimidades y desahogos
 
De bicho raro nada prima, tu postura me parece la normal, por mucho que te lleves bien con la pareja de tu amigo, la amistad la tienes con él/ella, no con la pareja, y a mi tampoco me haría gracia que mis intimidades llegaran a oídos de gente que ni fu ni fa. Por desgracia yo creo que es muy habitual eso de compartir absolutamente todo con tu pareja, y cuando digo todo es todo, hasta las confidencias de tus amistades.​
 
Yo me volví escéptica en eso de amistad con s*x* opuesto, porque son amigos hasta que uno ó ambos, se casan.
Ni a las amigas les cuento cosas muy personales, yo sé que soy buena amiga, no traiciono, pero siempre hay que sopesar si es bueno contar ciertos temas que muchas veces, ni vale la pena, ni son de incumbencia ajena.
A mi marido le comento de todo, menos las cosas de mis amigas eso no entra en el “de todo” porque son temas personales, sabe que las visito o me visitan, que están bien, hasta ahí.
 
A mí me ha pasado con alguna amiga (si es que se puede considerar así). Una vez se mosqueó conmigo por un tema que ni le iba ni le venía. Para no extenderme, le tenía celos a otra amiga en común porque yo tenía y tengo mas afínidad con ella y en "represalia"me dijo con toda su jeta, que a su marido le había contado una confidencia que yo le había hecho tiempo atrás. Y se quedó tan pancha. Ya no solo fue que lo contase sino como me lo soltó para fastidiarme. Desde ahí obviamente me pienso mucho lo que contar. En cuanto a amigos, realmente solo he considerado a uno como tal, pero no le contaba confidencias. Lo que si me ha pasado es que noto perfectamente cuando tiene pareja y cuando no porque desaparece totalmente del mapa. Así que últimamente he puesto freno a estar disponible cuando se aburra.
Supongo que con los años y tras las experiencias vividas, una empieza a poner mas límites y a intentar guardar un equilibrio entre la vída privada-intima y la amistad y saber hasta donde llegar.
 
Nunca puedes contar todo, hay ciertas intimidades que te debes guardar para ti. Nadie está libre de que se airén ciertos secretos entre tus amistades y a veces a tu pareja ¿Si la tienes?.
Yo cuando tenía pareja hubo ciertas confidencias que no le conté porque no le incumbía y podría afectar a nuestra relación, mi ex hizo lo mismo por su parte.
 
A mí me ha pasado con alguna amiga (si es que se puede considerar así). Una vez se mosqueó conmigo por un tema que ni le iba ni le venía. Para no extenderme, le tenía celos a otra amiga en común porque yo tenía y tengo mas afínidad con ella y en "represalia"me dijo con toda su jeta, que a su marido le había contado una confidencia que yo le había hecho tiempo atrás. Y se quedó tan pancha. Ya no solo fue que lo contase sino como me lo soltó para fastidiarme. Desde ahí obviamente me pienso mucho lo que contar. En cuanto a amigos, realmente solo he considerado a uno como tal, pero no le contaba confidencias. Lo que si me ha pasado es que noto perfectamente cuando tiene pareja y cuando no porque desaparece totalmente del mapa. Así que últimamente he puesto freno a estar disponible cuando se aburra.
Supongo que con los años y tras las experiencias vividas, una empieza a poner mas límites y a intentar guardar un equilibrio entre la vída privada-intima y la amistad y saber hasta donde llegar.

No era tu amiga, la envidia la tenía guardada hasta que te la demostró.
Una buena amiga le fallan y aún ni así, falla; se mantiene en silencio, olvida y no más.
 
en un foro en el que estaba antes (sigo estando, lo que pasa es que ha bajado mucho su actividad), hace años una participante se enemistó con la administradora y armó la de dios es cristo, pretendiendo implicar a otra gente. el caso es que me consta que su marido malmetía mucho por detrás. a mi modo de ver, una persona debería poder tener su parcela propia, sin que su pareja meta la nariz y evalúe a la gente de esos otros círculos.
 
Ya me ha pasado más de una vez, que un buen amigo con el que tengo una relación de amistad fuerte, cómplice, duradera, a lo largo de más de veinte años, encuentra pareja estable y a partir de ahí, todas mis confidencias y complicidades pasan inmediatamente a conocimiento de su pareja.

Luego pasa que con el tiempo a veces la pareja se rompe, (y otras veces no), y entonces una persona que en realidad no fue nunca amiga mía, se marcha con un montón de información privada mía que no tiene por qué tener. Que nunca debió tener, y que consiguió sin mi permiso ni conocimiento.

Alguna vez le digo a mi amigo:" esto prefiero que no lo sepa nadie más". Pero entonces parece que le estoy pidiendo algo que afecta a su relación de pareja, parece que le estoy diciendo que desconfío de su pareja, o que sería mejor que desconfiara él. Y parece que a mi amigo le duele que yo no esté tan enamorada de su pareja como él. ¿Es raro por mi parte que entiendan que a mis amigos los elijo yo, y que lo que te cuento a ti, que eres mi amigo, es rigurosamente distinto de lo que le contaría a tu pareja, que la he visto tres veces en mi vida?

Al final termino ocultando cosas y perdiendo parte de esta complicidad con mi amigo, porque es la única forma de mantener la privacidad sobre ciertos temas, y esto menoscaba nuestra relación y me duele.

¿Dónde están los límites, primas? ¿Vosotras le contáis absolutamente todo a vuestras parejas, incluso detalles íntimos de la vida de vuestras amigas? ¿Es eso lo normal? ¿Soy un bicho raro por querer dejar claro que tú eres una cosa para mí, y tu pareja es otra muy diferente?
La amistad entre un hombre y una mujer no existe.

Xq hay tensión entre ellas
Xq una de las dos partes tiene pareja y desde ese día será su cómplice.

Salvo que tu amigo sea amigue, en ese caso... larga vida a la amistad.
 
Creo que eso depende de la persona, mi chico tiene una amiga que es casi como hermana, y yo desconozco muchas cosas si no me las cuenta ella directamente. Que a veces me entero de algo porque ella me lo cuenta en alguna ocasion que coincidimos y yo le digo a mi novio algo de que podía habermelo contado (si es de importancia) y él siempre me dice: no, que te lo cuente ella si quiere. Es muy respetuoso con eso.
 
Tu postura es normal.

A las parejas no hay que contarles todo, sobre todo cosas de personas que ni les van ni les vienen. Yo ni loca contaría a mi pareja cosas de amigas. Sería puro cotilleo, a él que más le da? Debe existir la lealtad en la amistad.

A mis amigas no les cuento cosas de mi pareja ni a mi pareja de mis amigas. El cotilleo para los foros :LOL:

La amistad entre hombre y mujer yo no digo que no exista pero yo no la he experimentado nunca.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back