¿Hasta dónde "luchar" por recuperar una amistad?

Mira, no le des tantas vueltas, y que le den. Es mejor ser radical que estar prolongando algo que ya no existe.
La gente es muy interesada, no busques razones de porqué ha dejado de estar interesado, ya que no hay nada que haya pasado, porque cuando ha pasado algo se sabe.
Dejaste de estar en su ranking de amigos, porque tendrá gente más cercana con la que es más cómodo quedar, o habrá cambiado de aficiones, o gente que le interesa para otros menesteres más allá de la amistad(contactos laborales, o sexuales). La gente cada vez es más superficial y va a lo cómodo, en general, y nos toca a los pocos que si creamos vínculos emocionales con los demás pasarlo mal. Pero tu vales más que nadie, y hay que tratar a la gente como te trata. Pasas de mi? No soy prioridad? Pues yo voy a actuar igual contigo.
La gente suele ser muy cobarde o directamente no quiere ser sincera por si acaso en un futuro vuelve a interesarle retomar una relación más intensa contigo no tener que partir de 0(esto siempre viene en forma de apariciones de la noche a la mañana, es una forma de no dejarte ir de su vida del todo por si acaso.
 
Tu ya has hecho lo que has podido y no hay que insistir más si el pasa, pero que le pasases audios llorando no era lo mejor.
Ahora seria el que te respondiese pero no sigas insistiendo mas porque vas a provocar que el se aleje aún más.

No si lo de llorar fue porque no me aguanté. Pero tampoco fue esto un drama absoluto, que no sé cómo se está entendiendo esto. Se me saltaron las lágrimas y se me quebró un poco la voz, pero ya.
Yo no he insistido más, ni pienso hacerlo. No sé si tendré respuesta, ya veremos si responde y según lo que diga. Pero si no hay respuesta, está muy claro...
 
Yo entiendo un poco lo que quieres decir. Creo que por lo que cuentas cuando alguien hace algo así tb me rallo y estoy pensando mil veces que es lo que hice mal y como arreglar las cosas. Pero al final hay q aprender a que hay cosas que por lo que sea no de pueden arreglar y punto.
Yo tenía unas amigas en la facultad, éramos uña y carne. Y cuando empezamos a separarnos estuve años llendo a verlas Siempre que podía, cancelando planes para poder verlas un rato cuando venían. Nunca decía que no a verlas.
Un día ya después de muchos años, sin fallar nunca, hice planes, no sabía que venían, y cuando me enteré ya no podía deshacerlos, así que no pude quedar. Cuando volví a casa ellas ya se habían ido, y las llamé pero estaban enfadadas. Nunca llegaron a entender mi punto de vista ni yo el suyo. Intenté hablar con ellas y más tarde retomar como si nada las cosas pero no querían saber nada.
Después de eso me enteré de que ellas habían venido más veces, no me han avisado. Así que supongo que no quieren verme. Lo pasé muy mal, pero ya la final cuando te pasa varias veces con gente te das cuenta de que a veces las cosas no es que se hagan bien o mal, simplemente la gente se acostumbra a que estés si estás siempre y cuando no estás les parece mal. Y hay mal entendidos tontos que con un café se habían arreglado, pero si no quieren tomar café pues es imposible. O que a lo que tú le das importancia el resto no, y al revés.
No te castigues, si el no le da importancia, y no quiere retomar, no fuerces al final el mal rato te lo llevas tú. Y ya después de x años no vais a arreglar nada si no lo arreglasteis en el momento. Si quieres retomar contacto hazlo, habla de cualquier otra cosa y deja que todo vaya poco a poco. Si no contesta a eso tampoco no lo fuerces. Como han dicho por ahí al final las relaciones van y vienen, y tampoco es bueno estar todo el rato pensando en el y si...
 
Lo pasé muy mal, pero ya la final cuando te pasa varias veces con gente te das cuenta de que a veces las cosas no es que se hagan bien o mal, simplemente la gente se acostumbra a que estés si estás siempre y cuando no estás les parece mal.

Yo creo que es justo esto. El refrán "haz cien y no hagas una, y es como no hacer ninguna".
Es complicado, pero creo que en mi caso y en el tuyo hay que dar menos en las relaciones, o al menos dar en la medida que recibes, para no descompensar y que luego pase esto...

Muchas gracias por tu respuesta. ?
 
Yo lo dejaría estar ya.

En realidad lo que ocurrió esa tarde fue una salida de tono de él porque tendría un mal día o algo así. No es algo grave como para romper una amistad pero la falta de contacto posterior hizo el resto.

Ahora tú le has mandado el mensaje mostrando tu intención de retomar la relación, pidiéndole perdón y él se ha subido a la parra, haciéndose el ofendido aún dos años después. Pues con la perspectiva del tiempo las cosas no se deben ver tan graves. De hecho tú sigues con ganas de su amistad y has hecho esfuerzos pero él no reacciona. Pues pasa de él. Igual es un orgulloso o igual tiene otras relaciones que le convienen más.

Tú ya has hecho lo que tenías que hacer, quédate tranquila.

Y como te han dicho varias primas, hay amigos que desaparecen después de tener amistad muy intensa y sin razón aparente. Es algo muy común pero o es falta de interés o problemas que puedan tener ellos... Ocurre simplemente y a menudo.
 
Puede ser que él peque de orgulloso. Si todo el mundo te dice que X día estuviste desacertado (por el motivo que fuese)... coxx, pues admítelo, que estaría agobiado, que lo haría sin querer, pues joder, te disculpas, que no se va a matar a nadie por eso. Pero él ha optado por ir de victimita del universo, juzgar lo que hicisteis los demás pero en su dirección no mira ni de reojo.
Para mí o es un tremendo orgulloso o quería finiquitar la amistad y como no tenía huevos de hacerlo para no ser “el malo” ha aprovechado la situación para ir de pobrecito y tú la mala.
 
Puede ser que él peque de orgulloso. Si todo el mundo te dice que X día estuviste desacertado (por el motivo que fuese)... coxx, pues admítelo, que estaría agobiado, que lo haría sin querer, pues joder, te disculpas, que no se va a matar a nadie por eso. Pero él ha optado por ir de victimita del universo, juzgar lo que hicisteis los demás pero en su dirección no mira ni de reojo.
Para mí o es un tremendo orgulloso o quería finiquitar la amistad y como no tenía huevos de hacerlo para no ser “el malo” ha aprovechado la situación para ir de pobrecito y tú la mala.

Gracias. Yo también lo pienso, pero yo no soy ninguna mala gente. Al revés.
Yo he dado todo lo que podía, si no lo quiere y encima no es capaz de ver que la ha liado como hacemos TODOS en la vida, pues yo no puedo hacer nada.
Mi conciencia queda tranquila.
Pero de verdad gracias por tu punto de vista.
 
Gracias. Yo también lo pienso, pero yo no soy ninguna mala gente. Al revés.
Yo he dado todo lo que podía, si no lo quiere y encima no es capaz de ver que la ha liado como hacemos TODOS en la vida, pues yo no puedo hacer nada.
Mi conciencia queda tranquila.
Pero de verdad gracias por tu punto de vista.
Ya, si mala gente no eres, me refería a que él bien por orgullo o bien por falta de valor te está intentando dejar de mala. Y sí, todos en algún momento dado la podemos cagar, pero ese tío se creerá que es pluscuamperfecto y lo de cagarla como el resto de mortales no va con él. Además que yo también soy la primera en perdonar un fallo a alguien a quien aprecio, pero claro, que la otra persona tenga autocrítica y un “lo siento” no sobra. Pero hay gente que lo que le pone es que los demás vayamos cual gusanos arrastrandonos por la vida.
 
Ya, si mala gente no eres, me refería a que él bien por orgullo o bien por falta de valor te está intentando dejar de mala. Y sí, todos en algún momento dado la podemos cagar, pero ese tío se creerá que es pluscuamperfecto y lo de cagarla como el resto de mortales no va con él. Además que yo también soy la primera en perdonar un fallo a alguien a quien aprecio, pero claro, que la otra persona tenga autocrítica y un “lo siento” no sobra. Pero hay gente que lo que le pone es que los demás vayamos cual gusanos arrastrandonos por la vida.

No no, no he sentido que digas que soy mala gente.
Sino que has dicho lo de que yo quedo de "la mala", y por eso lo que he comentado.
Él pidió disculpas en su momento, no sé si en el primer mensaje o segundo que envió. Pero vamos, que erre que erre con lo de "no entiendo qué te molestó". Somos personas diferentes y lo que para ti es una estupidez, para mí no. Hay gente que no le entra esto en la cabeza.
Y mira que soy yo cabezona y burra, pero esto lo entiendo.
Es verdad lo de la autocrítica y lo de arrastrarnos.
Veremos a ver si la historia continúa...

Por cierto, me encanta tu avatar y me encanta tu nick ?
 
No no, no he sentido que digas que soy mala gente.
Sino que has dicho lo de que yo quedo de "la mala", y por eso lo que he comentado.
Él pidió disculpas en su momento, no sé si en el primer mensaje o segundo que envió. Pero vamos, que erre que erre con lo de "no entiendo qué te molestó". Somos personas diferentes y lo que para ti es una estupidez, para mí no. Hay gente que no le entra esto en la cabeza.
Y mira que soy yo cabezona y burra, pero esto lo entiendo.
Es verdad lo de la autocrítica y lo de arrastrarnos.
Veremos a ver si la historia continúa...

Por cierto, me encanta tu avatar y me encanta tu nick ?
A mí lo de “no entiendo que te molestó”, me cabrearía también. Es que, ¿qué tiene que entender? Es como vale, me disculpo para que te quedes tranquila pero no se el qué he hecho mal. Vamos, cero autocrítica.

PD: gracias prima, jajajaja.
 
A mí lo de “no entiendo que te molestó”, me cabrearía también. Es que, ¿qué tiene que entender? Es como vale, me disculpo para que te quedes tranquila pero no se el qué he hecho mal. Vamos, cero autocrítica.

PD: gracias prima, jajajaja.
A mi eso me lo dijo una, palabras más o menos textuales:
A- He estado todos estos días pensando que te paso conmigo para ponerte así.
Y- ¿Y qué has estado pensando, si yo te lo explique?
A- Ya, pero no era para tanto, era una tontería.
Y- Para mi no.
A- Es que no entiendo la que te dio conmigo.
Y- Ya te dije lo que me sentó mal.
A- Bueno, admite que te dio algo conmigo, que no era para enfadarse, que te dio un siroco.
Podía haber seguido hasta el infinito, autocrítica ninguna, que aburrimiento de persona y para que quieres alguien así en tu vida, que invalidad tus sentimientos y encima te pone a ti de mala, no merece tu amistad, ni tu tiempo y además erosionan tu autoestima, mejor darle puerta a quién se comporta así contigo.
 
Lo que te contestó él ese día no me parece tan grave como para enfadarse y romper una amistad. Todos podemos tener una mala contestación en cualquier momento porque estamos agobiados, etc. No tiene más importancia, más si solo ha sido algo puntual y no era una persona que te contestaba mal día sí y día también.

Lo que no entiendo es que en dos años ninguno haya sido capaz a preguntarle al otro si le pasa algo, que ya no habláis como antes, etc. Me parece mucho tiempo para alguien que es "amigo amigo".

Por otro lado, tú ya has dado el paso de retomar el contacto. Yo no lo hubiese abordado así, porque llegar después de 2 años echando cosas en cara y llorando no parece la mejor opción, pero ya está hecho y ya has mostrado interés. Si él lo tiene, ya intentará retomar la amistad y si no, pues no puede ser pero al menos tú has hecho algo.

De todos modos, me da la sensación de que no debes de estar pasando por tu mejor momento porque, después de 2 años, ponerse así cuando antes no parece que te afectase tanto...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back