¿Dónde emigraríais?

Yo de tener menos de 25 años sin duda emigraría a un país nórdico, Suecia, Dinamarca, Finlandia, ... estudiaría las ayudas a la maternidad que creo que en Dinamarca son las mejores y me establecería allí sin dudarlo. España está muy bien si eres funcionario o rico, o jubilado con buena pensión, para TODO lo demás cada vez está peor la vida, difícil vivir y dificilísimo prosperar si eres mujer y quieres ser madre
Las baja parental es mucho mejor en Suecia, tienes muchos más días, tanto para el padre como para la madre , tema trabajo en Suecia es muy difícil que te echen, en Dinamarca te pueden echar más fácilmente. La mentalidad es muy diferente, los daneses son los latinos de Escandinavia y en Suecia son muy abiertos a la inmigración, que ahora les está dando problemas. En Suecia por ejemplo no te puedes beber una cerveza en la calle , la mayoría se va a Dinamarca a desfasar.
 
Yo llevo 28 años en Gran Bretaña , que no Londres. Me marché de Erasmus y acabé en Cardiff. En Gran Bretaña hay muchas ciudades que no son Londres dónde se vive muy bien. Yo a Londres voy varias veces al año “de fin de semana” y me encanta pero me he acostumbrado a la tranquilidad y vida fácil de Cardiff . Mi consejo es considerar otras grandes ciudades que no sean la Capital, mucha gente no lo hace pero son ciudades con empleo, vidilla y mejor calidad de vida. Al principio mis amigos eran todos extranjeros , pero al conocer a mi marido enseguida me integré en su círculo e hice mis propios amigos en el trabajo. Los galeses son muy abiertos y me resultó muy fácil hacer amigos , hablar el idioma local o aprenderlo rápidamente ayuda mucho. No sé cómo está el tema del trabajo, yo no me puedo quejar pero llevo años en la misma empresa y tengo 30 días de vacaciones al año más festivos, horarios flexibles , seguro de salud y de vida … el tema salud es una lotería . Cada día peor, la verdad. He tenido dos hijos aquí y fueron experiencias opuestas.Pero es gratis y en Gales no pagamos por recetas. El transporte público es caro pero puedes andar o ir en bici por todas partes y hay vuelos low cost desde Cardiff o Bristol a muchas ciudades españolas. Eso es importante si quieres ir a visitar a la familia a menudo o que te vengan a ver familia y amigos.. Cuando mis padres enfermaron podía ir a verlos un viernes por la noche y volver a Cardiff el domingo, eso se agradece. Mi sobrino politico vive en Australia y tiene una calidad de vida increíble . Pero ahora que tiene un bebé es un poco drama porque mi cuñada lo ha visto dos veces en 18 meses , por mucho FaceTime or WhatsApp la distancia física es brutal , es algo a considerar . La verdad es que no cambiaría mi vida por nada , pero puestos a fantasear me gustaría haber vivido en Singapur una temporada o vivir en algún país Nórdico, Noruega o Dinamarca , son países en los que me he sentido muy cómoda y se palpa la calidad de vida . Yo aconsejo probarlo , si no sale bien siempre puedes volver a casa
 
Como emigrante NO Europea y habiendo vivido en Suiza y Singapur me quedo con Españita, concretamente la Costa del Sol....los españoles no saben ni remotamente lo que tienen, vale que es un país polarizado ideológicamente y los políticos se han dedicado a esquilmar a los contribuyentes con sus paridas, pero la calidad de vida y de la gente en general no la cambio por nada!!

Es cierto que he tenido mucha suerte a nivel económico desde que llegué, pero también con los años me he dado cuenta que el dinero no lo es todo porque va y viene, pero hay cosas que se quedan como el disfrutar del día a día, poder tomar la vida sin tanta frialdad, el jolgorio de la gente, buena gastronomía, una sanidad mejorable, pero comparada con otros países de los llamados TOP bastante más aceptable.

Pero bueno es mi opinión personal, ya sé que muchos españoles no les gusta España, les invito a que nos la dejen a quienes si nos gusta!!! 😌 🤣🤣🤣🤣
 
Las baja parental es mucho mejor en Suecia, tienes muchos más días, tanto para el padre como para la madre , tema trabajo en Suecia es muy difícil que te echen, en Dinamarca te pueden echar más fácilmente. La mentalidad es muy diferente, los daneses son los latinos de Escandinavia y en Suecia son muy abiertos a la inmigración, que ahora les está dando problemas. En Suecia por ejemplo no te puedes beber una cerveza en la calle , la mayoría se va a Dinamarca a desfasar.
En España tampoco te puedes tomar una cerveza en la calle,salvo en la terraza de un bar
Otra cosa es que la gente se lo pase por el.forro
 
En España tampoco te puedes tomar una cerveza en la calle,salvo en la terraza de un bar
Otra cosa es que la gente se lo pase por el.forro
No? Pues no sabia. En Suecia te pueden multar si te pillan. En Dinamarca sin embargo es muy normal comprar una cerveza en el super e irte al parque a bebértela.
 
Hace años cuando buscaba donde emigrar analicé bastantes sitios y sobre el papel el mejor era Canadá. Condiciones laborales, sanidad, etc. Al final no me atreví por la distancia a España, no quería volver de visita sólo una vez al año.

Europeos he vivido en UK y Suecia.

Para mí mejor UK si no vives en Londres. Vivía en una ciudad pequeña con mucha vida. Las condiciones laborales están a años luz de las españolas. Si trabajas bien, asciendes. Se puede conciliar. Se termina de trabajar pronto. Jefes competentes. Buenas becas de estudios. Una maravilla. O al menos lo era cuando yo estuve.

Suecia no lo soporté, vivía muy al norte, en un sitio donde apenas había luz. Durante casi un mes seguido fue de noche, muy deprimente. Aparte no pillé el carácter sueco, parece imposible pasar de la cordialidad con ellos. Me daba la sensación de que ni las parejas tenían confianza entre ellos. Eso sí, condiciones laborales, de conciliación, etc espectaculares. Mi novio sigue allí. Con condiciones que en España son impensables. Si lo del clima se soporta creo que es de los mejores sitios para emigrar.

De amigos emigrados la mayoría están en UK y Noruega (sectores ingeniería y sanitario). La mayoría llevan ya más de diez años y están felices con sus condiciones laborales, de conciliación, seguridad, etc. De los que se fueron a Noruega aún no ha vuelto ninguno 😊. Todos empezaron a trabajar contratados desde aquí con inglés sólo y luego tenían por contrato aprender el idioma. Al menos así era en los que eran sanitarios.

Aparte he vivido en tres países caribeños y uno africano a los que no volvería ni harta de vino. No mucho tiempo, año-año y medio en cada uno. Las condiciones en las que viven los nativos muy duras y mucha inseguridad aparte de mucho choque cultural, para mal, todo muy informal, trabajar allí es desesperante, no te cumplen un plazo ni por equivocación.

Si alguien tiene el impulso de emigrar creo que es una experiencia espectacular. Sabiendo a lo que vas, que probablemente el primer año haya mucha soledad y incluso aunque el primer año hasta que aprendes el idioma tengas que trabajar de algo por debajo de tu cualificación a nivel laboral luego supone mucho en un CV haber vivido fuera. A mí me faltó centrarme en un solo sitio y di demasiadas vueltas. Si pudiera volver a empezar me iría más joven.

Seguiré soñando con teletrabajar desde España para una empresa inglesa/nórdica que es lo que realmente quiero a nivel laboral.
 
Puedes contarnos un poco más de la vida allí?

En Dubai vives bien si vienes con un buen trabajo, el 90% de las personas aquí somos extranjeros y tendemos a agruparnos, los europeos hacemos piña juntos, los americanos hacen piña entre ellos, etc.
No puedes andar con shorts y camiseta de tiras por todas partes pero no te exigen hijab a menos que estés visitando una mezquita o un tribunal islámico.
El gobierno da muchas cosas pero hay muy poca libertad de expresión y los emiraties no se mezclan con nosotros casi nunca, ni siquiera los que se han casado con occidentales, es como vivir en dos sociedades diferentes.
Los de construcción/servicio (casi todos extranjeros) malviven en sitios bastante feos a las afueras, a donde no van los turistas, la chica que nos ayuda con la limpieza es filipina y preferimos que viva con nosotros para que no tenga que pasar por eso.
 
Al acabar la carrera tuve oportunidad de instalarme en Dinamarca , con trabajo ya incluido, siendo por mi profesion una de las "catedrales", al final no lo hice por motivos varios, joven, sola y que por aquel entonces los viajes no eran low cost...me he arrepentido toda mi vida.
Con los años y por otros motivos he vivido, y muy bien, en diferentes paises africanos...ahora los añoro.

Qué interesante suena lo de los países africanos. ¿Puedes contar más? ¿Cómo consigues el empleo? ¿Te esponsoriza una empresa? ¿Discriminación racial? A mí esto último me echa mucho para atrás de Sudáfrica, lo de los Boers es una locura.
 
Qué interesante suena lo de los países africanos. ¿Puedes contar más? ¿Cómo consigues el empleo? ¿Te esponsoriza una empresa? ¿Discriminación racial? A mí esto último me echa mucho para atrás de Sudáfrica, lo de los Boers es una locura.
Mi marido trabajo para difrentes gobiernos de paises africanos, mejor dicho el trabajaba para una empresa europea , y esta era contratada por los gobiernos. yo me dedicaba siempre que podia a viajar por el pais..Senegal, Costa de ivori , Liberia ...un mundo totalmente diferente. Yo era la Sra de .....la rara por mezclarme con gente del pais...racismo a la inversa. Tambien hubo momentos muy dificiles de los cuales tuvimos que salir por patas con lo puesto o por el contrario no salir de casa pq fuera eran todos militares, y muchos de ellos borrachos, en fin..para escribir un libro...y a pesar de mi "calidad " de vida , te acostumbras a muchas cosas que nunca lo habrias pensado ni en un mmilon de años. todo esto que me llevo en mi memoria. Por cierto@ErinQuinn, justo en Sudáfrica no he ni vivido ni he viajado.
 
Última edición:
No he leído el hilo entero.
Siempre he pensado que si saliera iría a Suecia o Noruega. Portugal me gusta de turista pero no sé si para vivir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back