¿Dónde está el límite?

Ufff prima... no sé si habrás leído el hilo de Relaciones tóxicas, pero ahí podrás ver toooodo lo que hemos pasado por alto y que ni locas se nos hubiera ocurrido que pasaríamos por algo así.
Prima fue a raíz de ese hilo y otros dos más donde empecé a ser consciente de todo y me ayudó a ver la relación desde otra perspectiva, en parte, la decisión que tome hace una una semana fue gracias a toda vosotras ❤️
 
Pues yo según a quien he consentido demasiado, a otros muy poco, he sido muy ignorante en el pasado la verdad. Ahí va mi testamento de hasta cuando he dicho basta en las últimas relaciones o pseudorelaciones por si a alguien le puede ayudar:

Con mi ex histórico digamos estuve 6 años, me desenamoré, sobre todo los dos últimos años las cosas iban mal. Yo pensaba que estaba loca porque él era muy bueno siempre...y la verdad, no digo que era malo ni que hiciera las cosas a posta, pero hizo muchas cosas que poco a poco me fueron echando para atrás, solo me he dado cuenta ahora que ha pasado un año y medio.

Él quería casarse y tener hijos (muy respetable) pero yo le dije que no quería tenerlos y no sabía si cambiaría de idea así que tenía que decidir que era más importante para él. Y él me decía que quería estar conmigo pero que esperaba que cambiara de idea, así que me agobiaba mucho. Yo daba mi brazo a torcer en muchiiiiisimas cosas, pero esto era una cosa demasiado fuerte...no se puede tener un hijo para que otro esté contento.

También al principio de la relación me dijo que estaría mejor si adelgazara 4 o 5 kg y bromeaba con que yo tenía barriga (cuando no es verdad)...ahí lo tenía que haber mandado a la mierda pero simplemente se montó una discusión muy gorda y la conclusión suya era que no era para tanto y que yo era muy sensible y que yo le gustaba así y no tenía importancia, ¿pero si tenía tan poca importancia para qué me haces un comentario de tan mal gusto? también me dijo que le gustaban las chicas así normales de cara como yo. Ese día también se la lié gorda y le dije pues con esos kg que dices que tengo y con esta cara tan normal cuando voy por la calle los hombres se dan la vuelta para mirarme ¿a ti quién te mira????? Cuando comía me decía ¿vale ya, no? o si le decía que quería ir a comprar un helado me decía ''no '' y yo le respondía, bueno si tú no lo quieres muy bien, pero yo me lo compro. Esto solo pasó los primeros meses y luego ya sí me decía que era guapa, que le gustaba...pero a mí siempre me quedó la inseguridad que físicamente no era bastante para él, y él decía que era una rencorosa.

Al final mi sensación era como si me quisiera manejar a su gusto, quería una vida conmigo...pero sin contar conmigo, o sea que mi opinión del matrimonio, tener hijos, planes de vida, daban igual, él solo pensaba en él mismo. El último año hablé con él varias veces diciéndole que las cosas no estaban bien y que no sentía lo mismo, su conclusión fue que yo era una inmadura y tenía que crecer y me daba argumentos hasta que me explotaba la cabeza de por qué tenía que seguir con él. En la última discusión gorda yo ya le dije que no sentía atracción física por él y me dijo que eso se podía recuperar y me dio un ultimátum: que me pensara las cosas pero que si quería estar con él había que poner fecha de la boda. Y ahí ya lo vi claro...le dije que una pareja se casa cuando está bien no como solución a una crisis (y sobre todo si te estoy diciendo que no me atraes ya y que no siento lo mismo...). Y yo le dije ¿pero que piensas que si estamos casados estos problemas ya no van a existir? ¿quieres que nos casemos y luego nos divorciemos? y ya se puso fatal porque decía que el matrimonio era para toda la vida. O sea que daba igual que estuviéramos de mierda, lo importante era estar casado porque de todas formas no nos podríamos divorciar. Así que nada....salí de la relación con la autoestima hecha trizas, sintiéndome muy culpable, inmadura, etc. por haber dejado escapar un hombre que era tan bueno y que quería todo conmigo. De los otros detallitos me he dado cuenta después de que ha pasado todo este tiempo. Así que sí, pienso que consentí demasiado, pero estaba tan metida en el meollo que nunca me hice la pregunta de si su actitud conmigo era sana, porque yo era la inmadura, la exagerada y la que gritaba.


Después he tenido varias mini relaciones digamos y una un poco más larga. En alguna me han dejado a mí antes de ver algo raro por parte del otro así que no tengo mucho que comentar. En la mayoría he dejado yo.
Con uno duré dos semanas porque era muy infantil, se enfadaba por un montón de tonterías, por ejemplo estábamos en el bar de su amigo y había un grupo haciendo una cena de empresa, uno de ese grupo le pidió al camarero un plátano para gastar una broma a otro, la broma consistía en que le arrimaba el plátano por el culo y entonces el otro pegó un salto. Me puse a reírme observando la escena, y se tiró toda la noche enfadado conmigo porque según él yo no me tenía que reír de eso, y que me faltaba acercarme a hablarles. Así que le respondí que me reía de lo que me daba la gana, y si quería también les hubiera hablado. Después de varios espectáculos de ese estilo lo mandé a la m....y él no se explicaba por qué porque según él estábamos super bien y él era super bueno conmigo.

Con otro me empecé a enrollar y la segunda vez me dijo que me quedara a dormir con él, a la mañana siguiente nos ponemos a desayunar y no me hablaba prácticamente, ponía la música fuerte y me molestaba, le dije que si podía bajar la música que me molestaba, la quitó un minuto y la volvió a poner porque él es que no podía desayunar sin música. Así que desayuné mirando la pared y con él al lado que no me hacía ni p...caso. Me piré lo antes posible le pregunté más tarde por whatsapp que si le pasaba algo, que notaba que no hablaba nada esa mañana, y me dice que él es que quiere solo s*x*, y le dije ok yo no he dicho que quiera nada más, pero si me has invitado a tu casa a dormir el mínimo es un poco de conversación ¿no? y decía que no, que eso era lo que había. Y le dije bueno pues nada chico, cómprate una muñeca de plástico que esas sí que no hablan. Se puso chulito y me dijo que por ahora eso era lo que había, que o lo tomaba o lo dejaba, que podía ser que cambiara de idea en lo de tener algo más (a todo esto yo no le dije que quería algo más, para mí era un rollo, pero simplemente era frío quedar, foxxx y ni siquiera hablar). Así que le dije pues no me interesa seguir viéndote gracias. A día de hoy todavía me escribe de vez en cuando y me pide que nos veamos (pero solo para foxxx). Obviamente la respuesta siempre es no. No lo he bloqueado porque me parece un caso de estudio clínico.

Con otro de tinder me enrollé una noche y después yo tenía un viaje de una semana. Pues quedamos que a la vuelta nos seguiríamos viendo, pero en esa semana me puso la cabeza como una olla. Me decía que estaba mucho en whatsapp que no estaba bien que pasara tanto tiempo con el teléfono. Me insinuaba que yo seguía chateando en tinder y le dije ¿pues no dices que estoy siempre en whatsapp? Si estoy en whatsapp no puedo estar chateando en tinder, y ya una de las veces me dice ¿te puedo hacer una pregunta? y yo...¿sí? y me salta ¿con quién estás chateando? Y le dije ok ya está bien, demasiadas cosas fuera de lugar, y me dice claro es que yo estoy fuera de lugar, adiós. Y me bloqueó, ahí pensé,...madre mía, menos mal, que paliza de tío. Por la noche vi que me había desbloqueado así que le bloqueé yo por lo que nunca más se supo.

Con el que he estado más tiempo fue una historia bastante rocambolesca, lo conocí cuando su relación hacía aguas y terminó con la novia para estar conmigo en teoría (sí lo sé, error de manual de niñata principiante, que le voy a hacer...). Me contó mil milongas...el caso es que el pieza no tenía trabajo y la ex desesperada le dijo que se quedara allí con él hasta que encontrara algo dado que su situación era la que era. Pues bueno...esperé un par de meses por dar una posibilidad...pero ya la gota que colmó el vaso fue que ella le invitó a irse de vacaciones a Malasia (todo pagado por ella) y él coge y se va. Encima me quería hacer pasar la cosa por normal. Así que yo le dije pero vamos a ver, no entiendo...la has dejado pero vives con ella, viajas con ella y te mantiene ella ¿con quién estás? pues con ella ¿a quién quieres engañar? Estuve un par de semanas flipando que ni reaccionaba y al final lo dejé. A día de hoy sigue en la misma situación, según él no están juntos, pero sigue sin trabajar y ella sigue pagándole todo. Después de un tiempo hemos vuelto a hablar y nos liamos de vez en cuando. Es una historia extraña porque a mí me encanta sexualmente, pero es como si nunca hubiéramos estado juntos...ni pienso en su vida, ni me interesa. Si pienso en que yo hubiera estado con él y probablemente manteniéndolo yo me entran todos los males y pienso de menuda joya me he librado...pero al mismo tiempo me encanta físicamente y me consuelo de vez en cuando. Creo que llegué a quererlo, es curioso como se ha transformado en follamigo ocasional y no me quita el sueño. Y sé que no se merece ni que yo lo considere para eso con lo mal que lo hizo, pero he conseguido verlo como una relación sexual satisfactoria y ya está, le digo de quedar entre una mini relación y otra (digo mini relación porque no duro mucho con nadie...)

Después de él estuve con otro que al principio todo muy maravilloso pero de repente no tenía tiempo nunca para quedar ni para escribirme porque trabajaba mucho. En parte es verdad que trabajaba mucho, pero en parte se veía que no tenía bastante interés. Pero creo que no le convenía soltarme porque así cuando tenía algún hueco pues se entretenía conmigo. En dos meses escasos vi el panorama y que la cosa no avanzaba para ninguna parte y le dejé. Pero creo que se lo esperaba...su única respuesta era que sentía no haberme podido dedicar más tiempo.

Los últimos dos al final han sido historias muy parecidas, los dos muy intensitos al poco de conocernos y todo el tiempo queriendo quedar. Ninguno de los dos me convencía porque eran muy dependientes en muy poco tiempo y me dio mal rollo, creo que estoy traumatizada todavía de mi relación larga.
Bueno si habéis llegado hasta aquí diréis que vaya ristra de historietas llevo. Y la verdad cada vez aguanto menos con alguien. Creo que me he empeñado en buscar una relación cuando lo que necesito es estar sola y si acaso con algún follxmigo ocasional que no me de mucho la brasa. Me he cansado de buscar fuera, así que ahora estoy buscando dentro de mi. He llegado a pensar que me podía haber ahorrado todos estos dramones, pero ahora estas cosas me han ayudado a entender qué quiero y qué no. Así que ahora no aguanto nada de nada y no tengo ni ganas en estos momentos de forzar nada con nadie, si algo viene vendrá solo.


Conclusión: no ilusionarse con tíos con novia, todos cuentan los mismos cuentos y al final son unos infelices que siempre están en el limbo, no consintáis comentarios negativos sobre vuestro cuerpo, carácter o maneras de comportaros, no consintáis que hagan planes de vida sin contar con vuestra opinión, no os liéis con tíos que os tratan como un mero objeto sexual, no tener una relación formal no quiere decir que os falten el respeto y no os vean como a una persona, no estéis con tíos que están super ocupados para mandarte un whatsapp ni tampoco con tíos que en una semana estén ya super enamorados (apesta a dependencia emocional) y queriendo quedar todos los días invadiendo vuestro espacio personal. Este es mi manual práctico de con quién no hay que estar :LOL:
 
Última edición:
parece que he escrito el curriculum vitae de las malas prácticas amorosas :cautious:
pues yo me lo he leído entero jajaja, coincido en muchísimas cosas contigo y en muchas experiencias

también añadiría, no salgáis con un tío que mete a la madre siempre en la relación, es agotador tener un trimonio con tu suegra y tu novio (qué pesadilla de tía, de todo opinaba, coj*nes ? ? )
 
Yo he aguando auténticas burradas, de liármela en sitios públicos llenos de gente, hasta que me dejara tirada en una estación de tren sin batería y sin dinero. Pero no fue ahí cuando me saltó el piloto. Me saltó un año después; teníamos una relación a distancia y debido a mi circunstancias, era yo la que iba a su ciudad. Durante ese año el no vino a verme a mi ciudad ni un fin de semana, ni un día. Este año, por fin se decidió a venir, se dedicó a quedar con sus amigos. Respecto a mi, me quería dedicar los últimos 30 minutos antes de irse.

Me recuerdas un poco a mí. Yo me fui de vivir con mi ex el día que descubrí que mientras discutíamos se dedicaba a transcribirle lo que yo le decía a su amiga y a reírse de mi. Ese día cogí mis maletas y me fui. Total, ahí no terminó del todo la cosa sino que pasaron dos semanas y el colega se presentó en mi ciudad a verme a las 4 de la tarde para hablar y arreglar las cosas "porque estaba muy preocupado". A las 7 ya estaba queriendo irse con sus amigos a ver la champions.

Y por no hablar de que durante "la cita de reconciliación" se dedicó a decirme que si tenía pelos, que si no me daba vergüenza ir con la nariz así de roja e hinchada por la calle (había llorado por lo mal que estábamos). Ese día lo mandé a tomar por culo y lo bloqueé de todas partes. Tampoco os creáis que hizo mucho por pedirme perdón, que no, un triste WhatsApp al que no conteste y un email. Fin.

Sólo me arrepiento de no haberle dejado antes. El límite hay que colocarlo muchísimo más atrás primas.
 
Me recuerdas un poco a mí. Yo me fui de vivir con mi ex el día que descubrí que mientras discutíamos se dedicaba a transcribirle lo que yo le decía a su amiga y a reírse de mi. Ese día cogí mis maletas y me fui. Total, ahí no terminó del todo la cosa sino que pasaron dos semanas y el colega se presentó en mi ciudad a verme a las 4 de la tarde para hablar y arreglar las cosas "porque estaba muy preocupado". A las 7 ya estaba queriendo irse con sus amigos a ver la champions.

Y por no hablar de que durante "la cita de reconciliación" se dedicó a decirme que si tenía pelos, que si no me daba vergüenza ir con la nariz así de roja e hinchada por la calle (había llorado por lo mal que estábamos). Ese día lo mandé a tomar por culo y lo bloqueé de todas partes. Tampoco os creáis que hizo mucho por pedirme perdón, que no, un triste WhatsApp al que no conteste y un email. Fin.

Sólo me arrepiento de no haberle dejado antes. El límite hay que colocarlo muchísimo más atrás primas.
J*der prima, a mi también me recuerdas a mi...

Me alegra ver que no te arrepientes de haberle dejado antes, yo aún sigo entre las fases de tristeza, rabia, decepción... una incoherencia con pelo, vaya. Espero llegar a ese estado en él que tú estás, jamás he sido capaz de poner límites, no sé si por dependencia o pena. Pero no he sabido.
 
J*der prima, a mi también me recuerdas a mi...

Me alegra ver que no te arrepientes de haberle dejado antes, yo aún sigo entre las fases de tristeza, rabia, decepción... una incoherencia con pelo, vaya. Espero llegar a ese estado en él que tú estás, jamás he sido capaz de poner límites, no sé si por dependencia o pena. Pero no he sabido.

Sigues teniendo contacto con el de alguna manera?? Cuanto hace que rompisteis??

Yo no te creas que lo he superado del todo, si lo hubiera hecho no le odiaría de la forma en que lo hago. Aún me acuerdo mucho de esto y me enfado, y lo peor es que le deseo que tenga una vida de mierda. La primera vez que he entendido lo que la gente llama "odiar" a alguien.
 
Yo es que leyendo esto y por el percal que me he encontrado ya tiendo a generalizar, es que ultimamente la fauna está muy mal.
Me encanta este post y creo que nos puede ayudar a todas a plantearnos dónde está el límite y actuar con amor y dignidad hacia nosotras.
En mi caso siempre he permitido más cosas de las que debería, cuando quiero a alguien me cuesta ver los límites...

poco a poco voy trabajandomelo, voy a la psicologa y escribo para hcerme consciente de lo que no tengo que pasar por alto, llevo en una relacion casi diez años pero empezó muy mal con muchos limites rotos que ahora no pasaría la relación gracias a dios y a trabajo personal se ha ido volviendo normal por parte de los dos pero todavia tengo que seguir siendo consciente de que hay cosas que por mucho que quieras a alguien no tienes que permitir,....

todo lo que te haga sentir mal no lo tienes que permitir...y para mi es un tema muy complicado aunque he cambiado muchísimo a nivel de valorarme y de conocer la historia de otras mujeres que han pasado relaciones de maltrato (antes de estar con mi pareja estuve con un ex que me maltrató con comportamientos como los que poneis por aquí de humillaciones públicas, llamarme gorda, compararme con la ex...), porque amigas aunque sea psicologico es maltrato y deja secuelas en nosotras. Lo "positivo" es que haberlo pasado nos hace más fuertes a la hora de superar estas situaciones que se presentan.
 
Sigues teniendo contacto con el de alguna manera?? Cuanto hace que rompisteis??

Yo no te creas que lo he superado del todo, si lo hubiera hecho no le odiaría de la forma en que lo hago. Aún me acuerdo mucho de esto y me enfado, y lo peor es que le deseo que tenga una vida de mierda. La primera vez que he entendido lo que la gente llama "odiar" a alguien.
No, prima. Lo dejamos hace una semana y algo. Fue una relación con muchas idas y venidas, y nunca dejaba de estar en contacto con él, hasta esta última vez, que decidí bloquearle y aprovechar el confinamiento para alejarme del todo.
No ha pasado tiempo suficiente para estar medianamente bien pero pensaba que con todo lo que me había hecho, deberia estar mejor.
 
No, prima. Lo dejamos hace una semana y algo. Fue una relación con muchas idas y venidas, y nunca dejaba de estar en contacto con él, hasta esta última vez, que decidí bloquearle y aprovechar el confinamiento para alejarme del todo.
No ha pasado tiempo suficiente para estar medianamente bien pero pensaba que con todo lo que me había hecho, deberia estar mejor.

Cuando tienes un enganche emocional con alguien así... el problema es que romper el círculo vicioso es muy fácil, porque al romperlo no sientes la paz que esperabas y "el mono" te lleva a dar algún paso atrás.
Las chicas tienen mucha razón, y yo por mi parte solo puedo decirte que el tiempo pasa muy lento para cosas así, pero lo hace... No te presiones poniendo plazos o fechas porque toda pérdida (en cualquier aspecto de la vida) tiene un proceso de duelo, y cada etapa de éste es distinto para cada persona. Pasará, dejará de doler.
 
Esa es la cuestión, que el "click" lo tienes que dar tu, cuando en tu interior bajas la intensidad del sentimiento. Me explico, por mucho que te hayan dicho desde fuera, aconsejado, dicho pero porque aguantas esto o lo otro?, incluso tu mismo desde fuera fliparias con lo que permites o haces en tu propia relacion, si sigues con sentimiento vas a seguir con la relación. Por eso hay gente que va y vuelve mil veces.
Pero un día sin saber porque haces click como tu dices y de cierta manera la balanza se inclina y es como que ya no te merece la pena lo negativo teniendo en cuenta que lo que sientes ya no es tan fuerte(las decepciones, la rutina, lo que sea va sedimentando las relaciones).Realmente es un proceso que va más por el subconsciente, aunque conscientemente parece que ha sido un click random, tu mente ya lleva haciendo el trabajo tiempo.
Lo bueno es que aunque todavía vas a estar tiempo con sentimientos, si has hecho click ya nunca vas a ser suficiente como para volver.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
161
Visitas
9K
Back