¿Dónde está el límite?

Calificaciones
3.258
parece que he escrito el curriculum vitae de las malas prácticas amorosas :cautious:
pues yo me lo he leído entero jajaja, coincido en muchísimas cosas contigo y en muchas experiencias

también añadiría, no salgáis con un tío que mete a la madre siempre en la relación, es agotador tener un trimonio con tu suegra y tu novio (qué pesadilla de tía, de todo opinaba, cojones 😂 😂 )

Calificaciones
21.385
Yo he aguando auténticas burradas, de liármela en sitios públicos llenos de gente, hasta que me dejara tirada en una estación de tren sin batería y sin dinero. Pero no fue ahí cuando me saltó el piloto. Me saltó un año después; teníamos una relación a distancia y debido a mi circunstancias, era yo la que iba a su ciudad. Durante ese año el no vino a verme a mi ciudad ni un fin de semana, ni un día. Este año, por fin se decidió a venir, se dedicó a quedar con sus amigos. Respecto a mi, me quería dedicar los últimos 30 minutos antes de irse.

Me recuerdas un poco a mí. Yo me fui de vivir con mi ex el día que descubrí que mientras discutíamos se dedicaba a transcribirle lo que yo le decía a su amiga y a reírse de mi. Ese día cogí mis maletas y me fui. Total, ahí no terminó del todo la cosa sino que pasaron dos semanas y el colega se presentó en mi ciudad a verme a las 4 de la tarde para hablar y arreglar las cosas "porque estaba muy preocupado". A las 7 ya estaba queriendo irse con sus amigos a ver la champions.

Y por no hablar de que durante "la cita de reconciliación" se dedicó a decirme que si tenía pelos, que si no me daba vergüenza ir con la nariz así de roja e hinchada por la calle (había llorado por lo mal que estábamos). Ese día lo mandé a tomar por culo y lo bloqueé de todas partes. Tampoco os creáis que hizo mucho por pedirme perdón, que no, un triste WhatsApp al que no conteste y un email. Fin.

Sólo me arrepiento de no haberle dejado antes. El límite hay que colocarlo muchísimo más atrás primas.

Calificaciones
2.339
Me recuerdas un poco a mí. Yo me fui de vivir con mi ex el día que descubrí que mientras discutíamos se dedicaba a transcribirle lo que yo le decía a su amiga y a reírse de mi. Ese día cogí mis maletas y me fui. Total, ahí no terminó del todo la cosa sino que pasaron dos semanas y el colega se presentó en mi ciudad a verme a las 4 de la tarde para hablar y arreglar las cosas "porque estaba muy preocupado". A las 7 ya estaba queriendo irse con sus amigos a ver la champions.

Y por no hablar de que durante "la cita de reconciliación" se dedicó a decirme que si tenía pelos, que si no me daba vergüenza ir con la nariz así de roja e hinchada por la calle (había llorado por lo mal que estábamos). Ese día lo mandé a tomar por culo y lo bloqueé de todas partes. Tampoco os creáis que hizo mucho por pedirme perdón, que no, un triste WhatsApp al que no conteste y un email. Fin.

Sólo me arrepiento de no haberle dejado antes. El límite hay que colocarlo muchísimo más atrás primas.
J*der prima, a mi también me recuerdas a mi...

Me alegra ver que no te arrepientes de haberle dejado antes, yo aún sigo entre las fases de tristeza, rabia, decepción... una incoherencia con pelo, vaya. Espero llegar a ese estado en él que tú estás, jamás he sido capaz de poner límites, no sé si por dependencia o pena. Pero no he sabido.

Calificaciones
21.385
J*der prima, a mi también me recuerdas a mi...

Me alegra ver que no te arrepientes de haberle dejado antes, yo aún sigo entre las fases de tristeza, rabia, decepción... una incoherencia con pelo, vaya. Espero llegar a ese estado en él que tú estás, jamás he sido capaz de poner límites, no sé si por dependencia o pena. Pero no he sabido.

Sigues teniendo contacto con el de alguna manera?? Cuanto hace que rompisteis??

Yo no te creas que lo he superado del todo, si lo hubiera hecho no le odiaría de la forma en que lo hago. Aún me acuerdo mucho de esto y me enfado, y lo peor es que le deseo que tenga una vida de mierda. La primera vez que he entendido lo que la gente llama "odiar" a alguien.

Calificaciones
2.702
Yo es que leyendo esto y por el percal que me he encontrado ya tiendo a generalizar, es que ultimamente la fauna está muy mal.
Me encanta este post y creo que nos puede ayudar a todas a plantearnos dónde está el límite y actuar con amor y dignidad hacia nosotras.
En mi caso siempre he permitido más cosas de las que debería, cuando quiero a alguien me cuesta ver los límites...

poco a poco voy trabajandomelo, voy a la psicologa y escribo para hcerme consciente de lo que no tengo que pasar por alto, llevo en una relacion casi diez años pero empezó muy mal con muchos limites rotos que ahora no pasaría la relación gracias a dios y a trabajo personal se ha ido volviendo normal por parte de los dos pero todavia tengo que seguir siendo consciente de que hay cosas que por mucho que quieras a alguien no tienes que permitir,....

todo lo que te haga sentir mal no lo tienes que permitir...y para mi es un tema muy complicado aunque he cambiado muchísimo a nivel de valorarme y de conocer la historia de otras mujeres que han pasado relaciones de maltrato (antes de estar con mi pareja estuve con un ex que me maltrató con comportamientos como los que poneis por aquí de humillaciones públicas, llamarme gorda, compararme con la ex...), porque amigas aunque sea psicologico es maltrato y deja secuelas en nosotras. Lo "positivo" es que haberlo pasado nos hace más fuertes a la hora de superar estas situaciones que se presentan.

Calificaciones
2.339
Sigues teniendo contacto con el de alguna manera?? Cuanto hace que rompisteis??

Yo no te creas que lo he superado del todo, si lo hubiera hecho no le odiaría de la forma en que lo hago. Aún me acuerdo mucho de esto y me enfado, y lo peor es que le deseo que tenga una vida de mierda. La primera vez que he entendido lo que la gente llama "odiar" a alguien.
No, prima. Lo dejamos hace una semana y algo. Fue una relación con muchas idas y venidas, y nunca dejaba de estar en contacto con él, hasta esta última vez, que decidí bloquearle y aprovechar el confinamiento para alejarme del todo.
No ha pasado tiempo suficiente para estar medianamente bien pero pensaba que con todo lo que me había hecho, deberia estar mejor.

C

Connor

Guest
No, prima. Lo dejamos hace una semana y algo. Fue una relación con muchas idas y venidas, y nunca dejaba de estar en contacto con él, hasta esta última vez, que decidí bloquearle y aprovechar el confinamiento para alejarme del todo.
No ha pasado tiempo suficiente para estar medianamente bien pero pensaba que con todo lo que me había hecho, deberia estar mejor.

Cuando tienes un enganche emocional con alguien así... el problema es que romper el círculo vicioso es muy fácil, porque al romperlo no sientes la paz que esperabas y "el mono" te lleva a dar algún paso atrás.
Las chicas tienen mucha razón, y yo por mi parte solo puedo decirte que el tiempo pasa muy lento para cosas así, pero lo hace... No te presiones poniendo plazos o fechas porque toda pérdida (en cualquier aspecto de la vida) tiene un proceso de duelo, y cada etapa de éste es distinto para cada persona. Pasará, dejará de doler.

Calificaciones
19.782
Esa es la cuestión, que el "click" lo tienes que dar tu, cuando en tu interior bajas la intensidad del sentimiento. Me explico, por mucho que te hayan dicho desde fuera, aconsejado, dicho pero porque aguantas esto o lo otro?, incluso tu mismo desde fuera fliparias con lo que permites o haces en tu propia relacion, si sigues con sentimiento vas a seguir con la relación. Por eso hay gente que va y vuelve mil veces.
Pero un día sin saber porque haces click como tu dices y de cierta manera la balanza se inclina y es como que ya no te merece la pena lo negativo teniendo en cuenta que lo que sientes ya no es tan fuerte(las decepciones, la rutina, lo que sea va sedimentando las relaciones).Realmente es un proceso que va más por el subconsciente, aunque conscientemente parece que ha sido un click random, tu mente ya lleva haciendo el trabajo tiempo.
Lo bueno es que aunque todavía vas a estar tiempo con sentimientos, si has hecho click ya nunca vas a ser suficiente como para volver.

Calificaciones
945
Pero bueno , queda alguien normal ?
Lo bueno de todo esto es que por lo me so habéis tenido experiencias variadas.
Es algo que ahora valoro ya que solo he tenido dos relaciones. Y me parecen pocas, pero bueno estoy ya cansada del tema, no hay que consentir según qué cosas en aras de tener una relación.

Calificaciones
13.435
No quiere decir nada malo que hayas tenido menos experiencias, quizás has sabido descartar antes de liarte con alguien, yo digamos que la parte de responsabilidad que veo en mí es que la mayoría de las veces había una pequeña vocecita que me advertía pero no me hacía caso, no me he querido fiar de mi intuición, ni he querido ver las banderas rojas, y ahora...pues estoy un poquito cansada, me estoy desintoxicando.

Calificaciones
945
Si, es que cansa... tanta energía desperdiciada intentando gustar y ser amadas cuando ves que no. En fin

Calificaciones
44.637
Abro este post para debatir hasta qué punto habéis aguantado o aguantáis ciertas actitudes o comportamientos por parte de una pareja. Algo en concreto que os dijera ”hasta aquí hemos llegado”.
Personalmente, creo que con mi última pareja aguanté cosas que otra no le hubiera aguantado, pero dentro del huracán de la discusión siempre me soltaba que yo era muy exigente. De hecho, en la última revuelta (y no la más grave visto ahora con otra perspectiva) se escudaba en que yo era muy exigente y que no le dejaba pasar ni una, y que según él mucha gente opinaba eso de mí. Entonces, escuché un click en mi cabeza que me dijo que me tenía que alejar de ahí. He aguantado desplantes, discusiones en sitios públicos cuando tenía el día cruzado, acusaciones de haberle sido infiel, hacer un poco lo que le daba la gana en casa sin tener respeto por los vecinos (porque según él pagaba alquiler y por lo tanto era su casa y hacía lo que quería), estar de picos pardos muchos fines de semana (irse el sábado y volver el domingo por la tarde)... pero amigas, yo es que soy muy exigente.

Ya por suerte todo pasó y me ha costado mucho dejar esto atrás porque no aceptaba la ruptura, según él todo se podía arreglar, el amor todo lo puede y yo le di la patada, simplemente. ¿Dónde pusisteis el límite con alguien? ¿Cuándo os saltó el piloto?

Hola prima
Yo creo que ese piloto lo tenemos desde la primera cosa rara que vemos o sentimos. Creo que la cuestión es por qué no lo cortamos desde el primer momento. Hablo por mí porque recuerdo que mi primera relación fue con 17 años y duró 1 año y medio. Yo no era feliz y quería dejarle pero no lo hacía. Siempre me ha ocurrido eso desde joven. Tomaba una decisión y luego tenía miedo de arrepentirme aún siendo yo misma la que no quería. Llevo muchos años en terapia psicoanalítica para aprender a luchar contra ese yo interior que nos lleva por caminos que no queremos. Te felicito por tu valentía. Creo que trabajando mucho en ese aspecto podemos soltarnos de cosas que nos dañan. No es fácil. Es como una adicción porque hay culpa, sentimientos de soledad...pero una vez hecho llega la libertad.

Calificaciones
13.435
Parece me has retratado prima, exactamente igual me siento yo....