¿Dónde emigraríais?

Te piden una solvencia importante, vamos que si eres pobre ni de coña.
En Suecia y en Dinamarca si no tienes contrato de trabajo les tienes que enseñar que tienes suficientes fondos en el banco para mantenerte y un seguro de salud.. No me acuerdo cuanto era, pero hace 10 anos eran 10 000 Euros, o sea que habrá subido
 
A algún país europeo con mejores sueldos.
No tiene nada que ver que cobra un médico en Francia que en España por ejemplo
Si tuviera mucho dinero a Andorra.
Escandinava me parece un mundo idílico aunque no lo es,pero los idiomas me tirarian para atrás no el clima: odio el calor.Me imagino que echaría a faltar la luz,en ciertas latitudes y épocas las horas solares son minimas
Yo el calor no lo echo de menos pero la falta de luz eso si que afecta un montón, también porque no es ya que haya pocas horas de luz, es que las pocas horas de luz que hay no sale el sol por semanas y vas del gris al negro y viceversa
 
Gracias por contar tu experiencia. Ahora mismo llevo unos años en Alemania y la verdad que los alquileres son una locura. También cuesta muchísimo integrarse, hacer amigos. Tiene muchísimas cosas positivas como el sistema sanitario que lo he usado mucho y la verdad que es increíble, la conciliación familiar me parece que está muy bien, los sueldos no están mal y muchos detalles pequeñitos que me encantan. Pero los precios han subido tanto que ya no sé si compensa. No me importaría empezar de nuevo si hay algo mejor ahí fuera.
Yo creo que lo que pasa en Alemania pasa en muchos sitios el país perfecto no lo vas a encontrar, te lo digo yo que ando con la maleta a rastras y ahora estoy en mi sexto país europeo. al final te tienes que buscar tu grupo de amigos y hacer tu vida y pasar un poco de los locales en plan amistad, si viene bien pero si no pues te buscas a otros extranjeros...Lo de los precios en fin la inflación esta por las nubes en todos sitios
 
Depende del trabajo puedes pedir uno u otro visado. Si es un trabajo temporal para un trabajo específico (con una duración de contrato definida) puedes pedir el specific work permit
Y te lo dan facilmente? porque para mi ese es el tema...
 
Bueno yo llevo casi 5 años viviendo en Paises Bajos y anteriormente viví en UK.

Lo bueno de vivir en los Paises Bajos es que hay mucho trabajo, sobre todo si te dedicas al sector de la medicina, ingenierías, informática, profesiones manuales tipo electricista o si tienes experiencia en empresas con el manejo de clientes tipo customer success. También puede ser que vengas sin estudios y trabajes en restaurantes o limpieza pero obviamente el sueldo va a ser bajito.
Ahora bien, necesitarías aprender mínimo B2 de holandés o mudarte a Amsterdam, Rotterdam o La Haya que son las ciudades más grandes y se puede vivir solo con inglés (entre comillas porque hacer vida social cuesta). El problema es que estas ciudades están masificadas y los alquileres por la nubes, yo vivo en la periferia y cojo tren todos los días.
Esto me lleva a decirte que el transporte es carísimo aunque las empresas suelen pagarte por el.
El sistema sanitario está bastante bien pero pagamos un seguro de salud obligatorio de 134 euros mensuales y asciende cada año. Si tienes que hacerte alguna prueba médica tienes que pagar a parte hasta 300 euros así que cuidado. Si asciende de esa cantidad es cuando el seguro empieza a cubrirte pero el sistema funciona bastante bien y los hospitales súper modernos en general. Hay empresas que quizá te lo paguen pero serían como las empresas ´´top´´. Obviamente para trabajar en estas empresas tienes que tener mínimo master e idiomas sólo para un puesto de graduado.
Aquí hay muchas empresas porque es muy fácil ser autónomo o abrir tu propio negocio, con lo cual hay muchas startups, la mayoría de tecnología. Si trabajas en el sector va a ser todo mucho más fácil pero lo ideal es que traigas experiencia y estudios más bien técnicos.
Hoy por hoy no recomendaría a nadie venir con una oferta inferior a 40k anuales porque ya digo que los alquiles son carísimos y díficiles en estas ciudades. El transporte y mantenimiento de coche lo mismo.
En el resto de Holanda los sueldos son inferiores por lo general pero la vida es un poco más barata, el problema es que a partir de las 6pm probablemente esté todo muerto y la vida social es aún más difícil si no hablas bien holandés. Lo más común es juntarse con otros expats que estén por trabajo.
Por otro lado, la limpieza y los servicios funcionan bastante bien y en general la calidad de vida es alta. Los holandeses también son muy amables y atentos, quizá los jovencillos no tanto pero hay de todo.
El caso es que hay varios pros y contras, no me quejo de mi vida aquí, es bastante buena pero echo de menos nuestro sentido del humor e intensidad (porque me he dado cuenta de que somos intensos jaja), el salir a tomar algo y pedir unas tapas con amigos, el salir de noche y no escuchar música rara holandesa en los pubs, el hacer actividades en mi idioma, nuestras playas y montañas, ver ciertas cosas en la tele...en fin varias cosas. Desde luego no creo que mi estancia sea indefinida.

En UK yo vivía al norte y esta es como la peor zona del país en cuanto a calidad. Aún así esto fue antes del Brexit ahora está la cosa complicada pero digamos que yo llegué y encontré trabajo y habitación rápidamente (también te digo que no hice muchos ascos). Fue una experiencia que recuerdo con cariño pero prefiero Paises Bajos por la calidad de vida y la gente también me parece más simpática. Aunque tengo todavía el gusanillo de vivir en Londres, creo que me hubiera encantado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back