Donar óvulos

Hola, bonita!

Yo trabajo en este campo y te puedo contar un poco, no bajo mi experiencia personal (porque no realicé este tratamiento) pero sí profesional. Lo primero que tienes que saber es:

Esto no es así. Es un mito. La donación de óvulos no tiene nada que ver con óvulos perdidos o adelantar la menopausia (y tampoco afectará a tus posibilidades de embarazo futuras). Si lo vemos así, cada mes que ovulas es un óvulo o dos que no vas a recuperar jamás.... así que es importante saber que esto es un mito. De hecho, la menopausia está codificada en los genes.

Para ser donante de óvulos tienes que pasar un examen médico, genético y psicológico para que confirmen que eres apta para donar óvulos. Un ciclo de donación de óvulos consiste básicamente en aprovechar tu ciclo menstrual para hacer que maduren todos los óvulos que no maduran durante un ciclo natural debido al tratamiento de estimulación.

El tratamiento de estimulación dura entre 10-14 días en los que tienes que realizar inyecciones todos los días y cada 2-3 días te realizan ecografías y analítica hormonal para hacer un seguimiento de tu respuesta ovárica al tratamiento y saber cuándo estás lista para la extracción.

Obviamente, ese tratamiento hormonal tiene efectos secundarios y a cada mujer le afecta más o menos y de diferentes formas (misterios del ser humano). También es importante conocer los riesgos que puedan derivar de dicho tratamiento además de los riesgos de quirófano, como en toda operación... que aunque son mínimos, existen Actualmente, las extracciones de óvulos se realizan con sedación profunda y la intervención dura unos 20 minutos aproximadamente.

Cada clínica tiene sus protocolos así que es normal que haya numerosas experiencias y luego también depende el médico que te toque, pero es algo de lo que tienes que estar segura y preguntar cualquier duda que tengas al médico antes de iniciar el proceso.

Por último, es verdad que es un acto muy bonito (aunque poco valorado tristemente) porque ayudas a muchas mujeres que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad y esta oportunidad para ellas es muy especial y la agradecen un montón.

Espero haberte ayudado un poquito, aunque no sea experiencia personal 😊
Gracias primita por esta respuesta 🥰🥰
Pero con esos óvulos se ayudará a una mujer seguro??
Es que me daría mucho reparo que los usaran para otra cosa..
 
El proceso/medicación te puede sentar mejor o peor dependiendo de muchísimas cosas, que haya mujeres a las que les siente peor no quiere decir que a ti te vaya a ocurrir igual. Personalmente sí lo haría y a veces me arrepiento de no haberlo hecho sobre todo tras saber de unos familiares que quieren ser padres y no pueden y están a la espera de encontrar una donante que tenga características similares a ella. Debe ser durísimo querer ser madre/padre y no poder y si podemos contribuir con nuestro granito de arena a que sea más llevadero, me parece un gesto hiper generoso
Exacto,prima😛
Yo me he animado a hacerlo a raíz de saber que una mujer a la que aprecio bastante tiene problemas de fertilidad y ha de recurrir a este método, pero están buscándole donante y el tema me ha parecido interesante y que puedo ayudar en esto
 
Exacto,prima😛
Yo me he animado a hacerlo a raíz de saber que una mujer a la que aprecio bastante tiene problemas de fertilidad y ha de recurrir a este método, pero están buscándole donante y el tema me ha parecido interesante y que puedo ayudar en esto
Lo único que yo puedo decirte es que sopeses bien los pros y los contras. A priori puede parecer algo sencillo pero al fin y al cabo te van a meter mil hormonas y la incertidumbre de saber cómo va a reaccionar tu cuerpo frente a eso ahí está. Es un gran gesto, pero también debe ser un tanto sacrificado
 
Lo único que yo puedo decirte es que sopeses bien los pros y los contras. A priori puede parecer algo sencillo pero al fin y al cabo te van a meter mil hormonas y la incertidumbre de saber cómo va a reaccionar tu cuerpo frente a eso ahí está. Es un gran gesto, pero también debe ser un tanto sacrificado
Si es verdad...también me da miedo los posibles riesgos . Hay que pensarlo bien pero de momento sí
 
Gracias primita por esta respuesta 🥰🥰
Pero con esos óvulos se ayudará a una mujer seguro??
Es que me daría mucho reparo que los usaran para otra cosa..
No los usan para otra cosa, te lo aseguro. La ley de reproducción asistida en España es muy meticulosa con la donación. Todo queda registrado oficialmente por lo que siempre se sabe la localización y uso de esos óvulos. Por eso no tienes que preocuparte:giggle:

De todas formas, si quieres hablar más detalladamente o tienes más preguntas/dudas me puedes hablar por privado para no saturar el hilo :giggle:
 
El proceso/medicación te puede sentar mejor o peor dependiendo de muchísimas cosas, que haya mujeres a las que les siente peor no quiere decir que a ti te vaya a ocurrir igual. Personalmente sí lo haría y a veces me arrepiento de no haberlo hecho sobre todo tras saber de unos familiares que quieren ser padres y no pueden y están a la espera de encontrar una donante que tenga características similares a ella. Debe ser durísimo querer ser madre/padre y no poder y si podemos contribuir con nuestro granito de arena a que sea más llevadero, me parece un gesto hiper generoso
Es un gesto muy generoso. Evidentemente muchas donantes lo hacen por motivación económica pero igualmente están ayudando a muchas mujeres/parejas y seguramente muchas veces no sean conscientes del bien que hacen.

Yo lo vivo a diario y las mujeres/parejas que se ven en la necesidad de recurrir a este tratamiento están súper agradecidas con las chicas anónimas que se animan a donar óvulos. Es un acto muy bonito independientemente de la motivación que sea porque a fin de cuentas ayuda a muchas personas 🥰
 
No los usan para otra cosa, te lo aseguro. La ley de reproducción asistida en España es muy meticulosa con la donación. Todo queda registrado oficialmente por lo que siempre se sabe la localización y uso de esos óvulos. Por eso no tienes que preocuparte:giggle:

De todas formas, si quieres hablar más detalladamente o tienes más preguntas/dudas me puedes hablar por privado para no saturar el hilo :giggle:
Y yo podría saber que ha sido de esos óvulos??
Es decir, me podrian informar simplemente de cómo se van utilizando??
Contesta por privado si quieres prima, es que no puedo mandar mensajes privados, o como quieras 🥰
 
Y yo podría saber que ha sido de esos óvulos??
Es decir, me podrian informar simplemente de cómo se van utilizando??
Contesta por privado si quieres prima, es que no puedo mandar mensajes privados, o como quieras 🥰
Lamentablemente no, no puedes recibir ningún tipo de información. La ley es muy estricta sobre eso, es una donación completamente anónima y no se da información de esos óvulos 🤷🏻‍♀️
Pero bueno, respecto al uso de los óvulos la ley también es muy específica y solo se utilizan para pacientes que lo necesitan, ese es su único uso ☺️
Ah, lo del privado lo decía por si lo preferías tú, a mí no me importa responderte a cualquier duda 😊
 
Es un gesto muy generoso. Evidentemente muchas donantes lo hacen por motivación económica pero igualmente están ayudando a muchas mujeres/parejas y seguramente muchas veces no sean conscientes del bien que hacen.

Yo lo vivo a diario y las mujeres/parejas que se ven en la necesidad de recurrir a este tratamiento están súper agradecidas con las chicas anónimas que se animan a donar óvulos. Es un acto muy bonito independientemente de la motivación que sea porque a fin de cuentas ayuda a muchas personas 🥰
A mi tampoco me parece mal que las chicas que se someten a estos tratamientos tengan algún tipo de retribución económica. Es un proceso en el que tienes que pincharte diariamente, ir a la clínica para que te controlen etc etc y algún tipo de incentivo tiene que haber
 
Doné ovulos con 21 años.

No quiero tener hijos, y siempre digo que yo ya cumplí genéticamente gracias a la donación XDDD.

Para mí, fué una experiencia pesada, pero no dolorosa, ni no recomendable. A mí me motivaba el dinero, ya que ese año no curré y necesitaba pagar la matrícula de la universidad.

Repito, fué pesado, las ecos, las pruebas, pinchazos diarios... Pero me trataron muy bien y la extraccion la recuerdo incluso divertida. Recuerdo que me pincharon epidural y no me dolió en absoluto, por algun motivo que no recuerdo, se me hizo gracioso no sentir las piernas. A medida que sacaban ovulos los examinaban, y hacian señas indicando si estaban maduros. Creo recordar 3,luego me dormí.

Me desperté y estuve en observación hasta que hice pis, de pie por mi misma.

No tuve ningun problema en las reglas siguientes. Hasta el día de hoy al menos, con 35 tacos ya.

No volví a repetir aunque me llamaron, no sentí necesidad.

A veces creo que hay por el mundo una niña parecida a mí, en una familia que lucho mucho por tenerla, y me parece bonito, haber formado parte de ello.
Exactamente a mí fue así , aunque a mí me dormireron entera,, no me enteré de nada
 
Hola primas🙋‍♀️
Me gustaría donar óvulos. Alguna de vosotras tiene experiencia en esto ?? Ya sea como donante o como madre con este procedimiento...
Me gustaría saber en qué va a consistir el procedimiento así como vuestras experiencias ya que en la clínica me han explicado lo justo y necesario y de maneras muy secas 🤣
Veo que puede ser un acto muy bonito, pero quisiera saber vuestras experiencias y como lo vivisteis para estar más segura.
Gracias de antemano a las que constesten😛
Yo done dos veces , hace como 13 años y entre la primera y la segunda fue diferente , diferentes en el sentido que me tuve que pinchar hormonas menos veces , te van a sacar sacar sangre , te tienes que pinchar hormonas varias días y muchas ecografías para comprobar cómo vas , hasta que tengas unos buenos óvulos y entonces te lo sacan , a mi me durmieron enteran , pero poco rato , va rápido , te vas a hinchar y estarás con los hormonas revueltas , como una regla , pero después ya estarás bien
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
777
Back