Donar óvulos

Ostras prima esto es verdad??😭
¡Hola, prima!

No, no es cierto.
Las mujeres nacemos con número de óvulos finito que se va reduciendo con el paso de los años.
Fisiológicamente, con cada ciclo menstrual se "activa" x número de óvulos de los cuales, por norma general, SOLO 1 se convertirá en el ovocito maduro que será liberado a las trompas de Falopio para su posterior fecundación. Mediante la estimulación ovárica, lo que se hace es forzar la maduración del resto de los óvulos que se habían activado en ese ciclo para su posterior extracción y que normalmente involucionarían dentro del ovario.
En resumen: la estimulación permite sacar partido de unos óvulos que tú como mujer, de forma completamente natural, vas a "perder" igualmente, por lo que tu reserva ovárica permanece intacta.

El proceso en sí no es doloroso, pero no está exento de riesgos y, para mi gusto, la recuperación es lo más "desagradable". Depende también de cómo reaccione tu cuerpo a las hormonas, si hay hiperestimulación o no, etc., pero el reposo posterior, como te han dicho más arriba, es fundamental.
 
Última edición:
Gracias primas por vuestras respuestas...
En principio me parece que le voy a animar pero solo lo haré una vez. Me apetece hacerlo de manera altruista ...me encantaría saber que gracias a mí una chica ha podido ser mamá cuando lo deseaba...pero claro, me tira para atrás cierto miedo. A quedarme sin óvulos, al posible dolor, a los riesgos,...pero al leeros me estoy animando ✌
 
Yo me arrepiento mucho de no haberlo hecho, lo cierto es que no tuve ningún problema de fertilidad ni estaba informada del tema.

Ahora ya tengo demasiada edad, aunque tengo la regla. En los últimos años he conocido compañeras de trabajo que sencillamente no han podido ser madres antes por trabajo o por pareja, y la verdad, me ha dado pena.

A mí no me plantea más ni menos cuestiones que donar médula, que tampoco es una fiesta, pero....
 
Doné ovulos con 21 años.

No quiero tener hijos, y siempre digo que yo ya cumplí genéticamente gracias a la donación XDDD.

Para mí, fué una experiencia pesada, pero no dolorosa, ni no recomendable. A mí me motivaba el dinero, ya que ese año no curré y necesitaba pagar la matrícula de la universidad.

Repito, fué pesado, las ecos, las pruebas, pinchazos diarios... Pero me trataron muy bien y la extraccion la recuerdo incluso divertida. Recuerdo que me pincharon epidural y no me dolió en absoluto, por algun motivo que no recuerdo, se me hizo gracioso no sentir las piernas. A medida que sacaban ovulos los examinaban, y hacian señas indicando si estaban maduros. Creo recordar 3,luego me dormí.

Me desperté y estuve en observación hasta que hice pis, de pie por mi misma.

No tuve ningun problema en las reglas siguientes. Hasta el día de hoy al menos, con 35 tacos ya.

No volví a repetir aunque me llamaron, no sentí necesidad.

A veces creo que hay por el mundo una niña parecida a mí, en una familia que lucho mucho por tenerla, y me parece bonito, haber formado parte de ello.
 
Gracias primas por vuestras respuestas...
En principio me parece que le voy a animar pero solo lo haré una vez. Me apetece hacerlo de manera altruista ...me encantaría saber que gracias a mí una chica ha podido ser mamá cuando lo deseaba...pero claro, me tira para atrás cierto miedo. A quedarme sin óvulos, al posible dolor, a los riesgos,...pero al leeros me estoy animando ✌

Es normal, prima.
Si puedo darte un consejo, y si tienes la oportunidad, claro, busca opiniones sobre las clínicas y elige una que a ti te dé confianza. Para ti es un proceso invasivo, al fin y al cabo, con lo que permítete ser egoísta a ese respecto ;)
 
Hola primas🙋‍♀️
Me gustaría donar óvulos. Alguna de vosotras tiene experiencia en esto ?? Ya sea como donante o como madre con este procedimiento...
Me gustaría saber en qué va a consistir el procedimiento así como vuestras experiencias ya que en la clínica me han explicado lo justo y necesario y de maneras muy secas 🤣
Veo que puede ser un acto muy bonito, pero quisiera saber vuestras experiencias y como lo vivisteis para estar más segura.
Gracias de antemano a las que constesten😛
Hola, bonita!

Yo trabajo en este campo y te puedo contar un poco, no bajo mi experiencia personal (porque no realicé este tratamiento) pero sí profesional. Lo primero que tienes que saber es:
los ovulos van contandos, los que dones no los vas a recuperar
adelantas tu menopausia...
Esto no es así. Es un mito. La donación de óvulos no tiene nada que ver con óvulos perdidos o adelantar la menopausia (y tampoco afectará a tus posibilidades de embarazo futuras). Si lo vemos así, cada mes que ovulas es un óvulo o dos que no vas a recuperar jamás.... así que es importante saber que esto es un mito. De hecho, la menopausia está codificada en los genes.

Para ser donante de óvulos tienes que pasar un examen médico, genético y psicológico para que confirmen que eres apta para donar óvulos. Un ciclo de donación de óvulos consiste básicamente en aprovechar tu ciclo menstrual para hacer que maduren todos los óvulos que no maduran durante un ciclo natural debido al tratamiento de estimulación.

El tratamiento de estimulación dura entre 10-14 días en los que tienes que realizar inyecciones todos los días y cada 2-3 días te realizan ecografías y analítica hormonal para hacer un seguimiento de tu respuesta ovárica al tratamiento y saber cuándo estás lista para la extracción.

Obviamente, ese tratamiento hormonal tiene efectos secundarios y a cada mujer le afecta más o menos y de diferentes formas (misterios del ser humano). También es importante conocer los riesgos que puedan derivar de dicho tratamiento además de los riesgos de quirófano, como en toda operación... que aunque son mínimos, existen Actualmente, las extracciones de óvulos se realizan con sedación profunda y la intervención dura unos 20 minutos aproximadamente.

Cada clínica tiene sus protocolos así que es normal que haya numerosas experiencias y luego también depende el médico que te toque, pero es algo de lo que tienes que estar segura y preguntar cualquier duda que tengas al médico antes de iniciar el proceso.

Por último, es verdad que es un acto muy bonito (aunque poco valorado tristemente) porque ayudas a muchas mujeres que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad y esta oportunidad para ellas es muy especial y la agradecen un montón.

Espero haberte ayudado un poquito, aunque no sea experiencia personal 😊
 
El proceso/medicación te puede sentar mejor o peor dependiendo de muchísimas cosas, que haya mujeres a las que les siente peor no quiere decir que a ti te vaya a ocurrir igual. Personalmente sí lo haría y a veces me arrepiento de no haberlo hecho sobre todo tras saber de unos familiares que quieren ser padres y no pueden y están a la espera de encontrar una donante que tenga características similares a ella. Debe ser durísimo querer ser madre/padre y no poder y si podemos contribuir con nuestro granito de arena a que sea más llevadero, me parece un gesto hiper generoso
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
776
Back