Domingos deprimentes ¿qué hacéis?

Los domingos intento hacer un buen desayuno y una comida rica, comida para el resto de la semana y pasar tiempo en familia (ver una peli, dar un paseo/excursion...). Este dia es mi dia "intocable" de descanso sin remordimientos.
 
Yo siempre he odiado los domingos desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeña, mi padre no me dejaba salir los domingos (le daba al hombre por ahí) porque según él, había que estar en casa para descansar para el día siguiente ir al colegio y posteriormente al instituto. Empecé a salir los domingos cuando tenía 18 años, imaginaros. Así que para mí los domingos siempre han sido tristísimos, aquí en casa, aburrida y con poco que hacer. Prefería que fuese lunes.

Actualmente los sigo odiando como cuando era pequeña. Sin embargo, cuando estuve estudiando oposiciones, era mi día libre y les cogí cariño. Pero cuando llegaba a casa, a la tarde-noche, ya me ponía tristona.

Por cierto, cabe decir que, a pesar de odiarlos, yo nací un domingo... 😂
 
Pues depende mucho, de si mi marido trabaja o no, pero es muy raro que los pasemos en casa, solemos salir a comer si estamos los 3, en verano playa casi siempre, sin calor pues alguna ruta tranquila de montaña, i aprovechamos a ir a algún púeblito a comer y que tenga algo para ver en los alrededores. Mucho tiene que llover para que nos quedemos en casa. Si por ejemplo mi marido trabaja pues muchas veces vamos al pueblo y de paso aprovechamos para ver a la bisabuela.
Hoy nuestro plan ha sido salir a las fiestas que son aquí, tomamos algo por la mañana, el niño fue a un taller, luego le pintaron la cara, comimos unas tapas y lo llevamos a los cacharritos y merendamos gofres.
 
A mi me gusta usar el domingo para dedicarmelo a mi. No se, es como mi día.
Normalmente trabajo de lunes a viernes, el sábado limpio la casa, lavadoras y siempre tengo planes con amigos o familia.
En cambio el domingo, si no hay planes, lo dedico a cuidado personal, mascarillas faciales, baños, cremas, etc, estar con mis gatitas y jugar con ellas. Y hago scrapbooking, lettering, acuarelas, etc.
Me preparo la comida de los siguientes 2-3 días para que no me pille el toro y si por la noche me apetece, pues vemos pelis y hacemos palomitas caseras y a la cama.
 
Yo suelo hacer muchos planes para el domingo pero siempre acabamos a las tantas con algún lío de uniforme o emparejando calcetines.
Normalmente nos levantamos tarde, perdemos el tiempo un rato por casa, salimos a comer, con mis suegros si están aquí, y después un largo paseo, algo de tiendas o a casa a sofasear.
A mí los domingos en general no me gustan, pero los domingos oscuros de otoño e invierno me deprimen un montón.
Los domingos de verano, largas noches y cervecitas en terrazas no me deprimen nada. Pero nada.
 
Buenas tardes primas.

quería saber cómo lleváis los domingos, para mi siempre ha sido un día que me deprime bastante ¿alguien le pasa?, sobre todo ahora que entra otoño etc, en verano voy a la playita o siempre hay algún plan, pero los domingos desde ahora, he intentado de todo para cambiar porque sé que es un pensamiento, he intentado verlos como un dia para el descanso, hacer rutina “normal” irme de ruta… y siempre me han parecido sosillos y aburridos.

ahora me pondre una serie y adelantaré algo de trabajo de la semana, y como no, se nubla para sumarle parte depre.

¿qué hacéis vosotr@s? Contádme! 😘😘


Para mi son deprimentes sólo cuando acaban. No hago nada especial. Cocinamos, nos bebemos un vinito o dos y a jugar. Una serie netflix y hablar sobre el mundo. Nada especial y me encanta así. Por norma general es un día que no quedo con nadie.
 
Yo intento hacer cosas tranquilas que me gustan. Si no me voy con mi novio por ahí o con algún amigo, salgo a dar una vueltilla yo sola. Si veo que hace muy malo pues me quedo en casa y aprovecho para hacer algo de yoga, leer, ver una serie... No sé, cosas que el resto de la semana no hago o hago a prisas.

Alguna habéis comentado que de pequeñas odiabais los domingos. Yo también. Ahora en cambio, que tengo capacidad de decisión, intento que sean días agradables para mí. No me gusta sentir que estoy tirando mi tiempo...
 
Yo suelo hacer muchos planes para el domingo pero siempre acabamos a las tantas con algún lío de uniforme o emparejando calcetines.
Normalmente nos levantamos tarde, perdemos el tiempo un rato por casa, salimos a comer, con mis suegros si están aquí, y después un largo paseo, algo de tiendas o a casa a sofasear.
A mí los domingos en general no me gustan, pero los domingos oscuros de otoño e invierno me deprimen un montón.
Los domingos de verano, largas noches y cervecitas en terrazas no me deprimen nada. Pero nada.
Jajaja, que organizados sois!!!
En mi casa la hora Benni Hill es el mismo lunes por la mañana.

Todos por ahí corriendo en calzoncillos porque no encuentran algo.
 
A mí los domingos de invierno me gustan. De hecho, estoy deseando que vuelvan los días cortos; aunque prefiero el calor, ahora que ya se ha acabado el verano donde vivo, por mí que llegue el invierno cuanto antes. Tienen un toque melancólico que me encanta y me recuerdan a mi infancia cuando me los pasaba leyendo, viendo una película o echando una partida a un juego de mesa mientras fuera llovía y se hacía de noche temprano.

Durante los años que viví en Madrid siempre tenía algo que hacer o algún amigo con el que quedar y no me daba tiempo a aburrirme. Además, no eran domingos "melancólicos". Ahora que he vuelto a vivir al norte, siento que son el mismo tipo de domingo que en mi infancia y me encanta. A veces sí que me aburro o no sé que hacer y se me hacen un poco largos, pero suelo leer, ver la tele, dar un paseo (extra largo si no llueve), limpiar la casa o poner lavadoras. Otras veces voy a ver a mis padres o me voy de turisteo a algún sitio cercano con mi novio si libra. Para mí la clave es tener hobbies caseros y dejar las tareas domésticas para ese día; ya que el sábado está todo abierto, aprovecho para salir de casa, ir de compras si me hace falta, etc y el domingo que no abre nada, zafarrancho.
 
Cuando era pequeña odiaba los domingos, especialmente en invierno porque al día siguiente había colegio. Ya de adulta seguían sin gustarme, por lo que siempre hago planes que me tengan entretenida todo el día, especialmente me gusta ir de monte y llegar a casa cansada a las 8.30-9, una ducha calentita y para la cama a ver la tele hasta quedarme dormida. Prefiero empezar la semana con agujetas que quedarme el domingo en casa
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back