Divorcio, ayuda!

Clavale una denuncia por violencia psicológica. Bien merecido se lo tiene y automáticamente te quedarás la custodia.
Según lo que me dijo mi Asistenta Social, a pesar de llevar años sufriendolo, es muy complicado de demostrar. Me aconsejó que me divorciara lo mas pronto posible por mi salud mental. Ya que si lo denunciaba, a parte de no poner demostrarlo, el juicio se alargaría mucho en el tiempo y seguramente no conseguiría nada.

Pero yo no sé si esto será realmente así, asique cuando me asignen abogado lo consultaré con el.
 
Según lo que me dijo mi Asistenta Social, a pesar de llevar años sufriendolo, es muy complicado de demostrar. Me aconsejó que me divorciara lo mas pronto posible por mi salud mental. Ya que si lo denunciaba, a parte de no poner demostrarlo, el juicio se alargaría mucho en el tiempo y seguramente no conseguiría nada.

Pero yo no sé si esto será realmente así, asique cuando me asignen abogado lo consultaré con el.
Que yo sepa, los juicios por violencia de género van muy rápido.
 
Si, mi familia me ayudará en lo que necesite, tanto económicamente como con el cuidado de las niñas. Ya que mis padres ya están prejubilados y no tienen cargas.
El por su parte, su padre si que está trabajando. Pero conociendo a su madre ella se metería a cuidar a las niñas, otra cosa es que el quiera tener libertad o tener a su madre en casa.
Pero tú más pronto que tarde buscaras trabajo me imagino??
O no lo tienes pensado??
Y piensas vivir de la ayuda social y lo que te tenga que pasar el padre??

Si quiere custodia compartida , el hecho de que tu no trabajes no va a ser motivo para que no se lo den.
Porque el juez o la jueza entienden que eres una persona joven y sana
Y como muchas madres separadas acabarás trabajando con custidia para ti o compartida , da igual.


Si el no se quiere ir, también está en su derecho, y tú no te puedes ir
Pues tendrá que decidir un juez con unas medidas provisionales si se queda el en el piso o tú.
Lo primero que tienes que hacer es buscarte un abogado.

En cuanto a quitarte a tus hijas los servicios sociales por no tener trabajo lo veo descabellado si no hay nada más
Lamentablemente hay un montón de familias con todos parados

1.Buscate un abogado de oficio ya mismo
El lunes.
2. Busca un trabajo desde ya.

Otra cosa si hay denuncia por violencia de género, la policía requerirá al varón que abandone la casa de inmediato
Incluso si no lo acompañarán ellos
Pero también es evidente que esta persona será juzgada
Y si se la condena puede ir a la cárcel con lo que representa.
Los juicios de este tipo son rápidos
Pero los maltratos psicológicos difíciles de demostrar.
Aquí ya es decisión tuya tirar por esta vía o no.
 
Pero tú más pronto que tarde buscaras trabajo me imagino??
O no lo tienes pensado??
Y piensas vivir de la ayuda social y lo que te tenga que pasar el padre??

Si quiere custodia compartida , el hecho de que tu no trabajes no va a ser motivo para que no se lo den.
Porque el juez o la jueza entienden que eres una persona joven y sana
Y como muchas madres separadas acabarás trabajando con custidia para ti o compartida , da igual.


Si el no se quiere ir, también está en su derecho, y tú no te puedes ir
Pues tendrá que decidir un juez con unas medidas provisionales si se queda el en el piso o tú.
Lo primero que tienes que hacer es buscarte un abogado.

En cuanto a quitarte a tus hijas los servicios sociales por no tener trabajo lo veo descabellado si no hay nada más
Lamentablemente hay un montón de familias con todos parados

1.Buscate un abogado de oficio
2. Busca un trabajo.
Por supuesto que quiero trabajar, solo tienen que pasar unos meses. En mayo termino mi formación, y a partir de ahí empezaré a buscar más activamente (es en sector IT asique espero no tardar mucho).

La ayuda social es simplemente para estos meses en los que yo quedo sin ingresos y encuentro trabajo.

El miedo de perder a nuestros hijos en una situación así supongo que lo pasamos todas las madres. Al final solo me importa que ellas estén bien atendidas y que sean la prioridad. En este caso el no les ha dado prioridad viviendo con ellas, asique no creo que ahora pida la compartida.
 
Por supuesto que quiero trabajar, solo tienen que pasar unos meses. En mayo termino mi formación, y a partir de ahí empezaré a buscar más activamente (es en sector IT asique espero no tardar mucho).

La ayuda social es simplemente para estos meses en los que yo quedo sin ingresos y encuentro trabajo.

El miedo de perder a nuestros hijos en una situación así supongo que lo pasamos todas las madres. Al final solo me importa que ellas estén bien atendidas y que sean la prioridad. En este caso el no les ha dado prioridad viviendo con ellas, asique no creo que ahora pida la compartida.
De todo hay
Hay quien la pide con todo el derecho porque se quiere ocupar de ellos
Y alguno que la pide por no tener que pasar la pensión ni perder la vivienda
Y después se los enchufa a la abuela .
 
Lo primero abogado y después te acercas al instituto de la mujer o similar que haya en tu lugar de residencia y explicas tu caso. Te pueden apoyar en temas legales y psicológicos.
No lo alargues más.
 
De todo hay
Hay quien la pide con todo el derecho porque se quiere ocupar de ellos
Y alguno que la pide por no tener que pasar la pensión ni perder la vivienda
Y después se los enchufa a la abuela .
Eso me han dicho, que me prepare para lo peor. Que estos hombres suelen dejar de pensar en los hijos y solo piensan en ellos y en fastidiar a la mujer.
 
Según lo que me dijo mi Asistenta Social, a pesar de llevar años sufriendolo, es muy complicado de demostrar. Me aconsejó que me divorciara lo mas pronto posible por mi salud mental. Ya que si lo denunciaba, a parte de no poner demostrarlo, el juicio se alargaría mucho en el tiempo y seguramente no conseguiría nada.

Pero yo no sé si esto será realmente así, asique cuando me asignen abogado lo consultaré con el.
Yo tuve problemas con una expareja y mi abogada me dijo que no me recomendaba denunciarle, que lo que él hacía era muy difícil de demostrar, que en un juicio se pasa mal y nunca sabes cómo puede acabar y que podría ocurrir que me pasara años de mi vida de juicio en juicio porque él encontrara por ahí la vía para fastidiarme. Ella me dio otras herramientas y en mi caso particular sirvieron.

Lo más importante es que encuentres un buen abogado realista y una buena psicóloga o asistente social que pongan cordura al tema, uno no siempre puede tomar las mejores decisiones en medio de estas historias y su ayuda es muy valiosa.
 
Eso me han dicho, que me prepare para lo peor. Que estos hombres suelen dejar de pensar en los hijos y solo piensan en ellos y en fastidiar a la mujer.
Eso es así. Si quieres tú la compartida, él no querrá ni verlas. Si tu quieres la custodia para ti, él querrá la compartida. Ahora va de hombre dispuesto a cambiar pero cuando vea que esto es irreversible te va atacar por todos los frentes que pueda, tú protégete bien. Si es un bruto será de formas violentas y obvias, si es espabilado te hará la vida imposible sutil e insidiosamente.
 
Yo tuve problemas con una expareja y mi abogada me dijo que no me recomendaba denunciarle, que lo que él hacía era muy difícil de demostrar, que en un juicio se pasa mal y nunca sabes cómo puede acabar y que podría ocurrir que me pasara años de mi vida de juicio en juicio porque él encontrara por ahí la vía para fastidiarme. Ella me dio otras herramientas y en mi caso particular sirvieron.

Lo más importante es que encuentres un buen abogado realista y una buena psicóloga o asistente social que pongan cordura al tema, uno no siempre puede tomar las mejores decisiones en medio de estas historias y su ayuda es muy valiosa.
Así es, eso es lo que me dijo mi Asistenta Social.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back