DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
3.799
Calificaciones
17.858
Hola a todos, ¿Juzgáis a las personas por el tipo de regalo que os hacen? ¿Decepcionan o sorprenden para bien?
 
Hola a todos, ¿Juzgáis a las personas por el tipo de regalo que os hacen? ¿Decepcionan o sorprenden para bien?
Hola. Curioso tema. Me gusta.

Juzgarlos.... No se si tanto.

Sí que son una especie de información para mi, sobre quien regala, y el interés real que le merezco.

Y no tiene que ver con el valor económico del regalo, necesariamente
 
Pues no suelo hacerlo. Para empezar para mi lo importante es que se hayan acordado de uno, es más me gustan los pequeños detalles, como te diría yo por ejemplo yo esta tarde voy a la compra y como sé que te gusta el helado de brownie te lo traigo, son esos pequeños detalles por aquí y por allá lo que me gusta. A veces el regalo si identifica a la persona hay quien piensa que si es caro mejor y eso generalmente muestra los valores del que regala o la falta de seguridad en sí mismo.
 
Hola. Curioso tema. Me gusta.

Juzgarlos.... No se si tanto.

Sí que son una especie de información para mi, sobre quien regala, y el interés real que le merezco.

Y no tiene que ver con el valor económico del regalo, necesariamente
Yo creo sobretodo el interés. El ver si ha dedicado tiempo, si se ha fijado en lo que te gusta o si ha invertido tiempo en buscar algo que te guste.
 
Pues no suelo hacerlo. Para empezar para mi lo importante es que se hayan acordado de uno, es más me gustan los pequeños detalles, como te diría yo por ejemplo yo esta tarde voy a la compra y como sé que te gusta el helado de brownie te lo traigo, son esos pequeños detalles por aquí y por allá lo que me gusta. A veces el regalo si identifica a la persona hay quien piensa que si es caro mejor y eso generalmente muestra los valores del que regala o la falta de seguridad en sí mismo.
Has dado en el clavo. A mí las personas que siempre están agasajando me parece que son muy inseguras.
 
Has dado en el clavo. A mí las personas que siempre están agasajando me parece que son muy inseguras.
Es que hay una diferencia entre estar siempre agasajando que muchas veces es inseguridad o querer comprarte por decirlo de alguna manera o lo que yo te he dicho el que sale y va a la compra y te trae tu cena favorita para mi eso es que pensaba en ti, que se acuerda, que pone interés en lo que te gusta. Es muy diferente.
 
Como norma general suelo regalar perfumes, las razones solo las sé yo, pero es lo que prefiero regalar. Hago también otros regalos que no vienen al caso, pero que marcan un grado mayor de personalización, dependiendo de a quién vayan dirigidos que están en consonancia con las preferencias y deseos del regalado, a los que conozco muy bien y tengo cogido el gusto.
 
yo lei en un libro de psicologia que cuando una persona que consideras super cercana a ti te hace un regalo que no encaja contigo o que te decepciona cambia tu percecpion un poco sobre ella. No se si es real xk nunca me a pasado pero eso era la opinion d ese psicologo
Me lo creo, le cogí manía a un ex porque me hacía regalos que me parecían horribles y no me gustaban nada.
Yo semanas antes de Navidades y cumpleaños me tiraba días y días diciendo mira que X tan bonito, que bien me quedaria o me probaba algo en una tienda y soltaba "Que genial me queda en esta talla la talla S, ojalá me lo regalaran..." Lo peor? Mis gustos eran tan simples que yo solo quería cosas hechas a mano por el o compradas de Inditex o de Bijou Brigitte y el se presentaba con cosas de marcas carísimas que no me gustaban nada y nunca jamás nada hecho a mano.
Acabamos poniendo un rango de precio y lo que hacíamos era irnos de compras hasta llegar a ese precio y ya está... Tristisimo e impersonal (como el final de la relación :ROFLMAO: )
 
yo lei en un libro de psicologia que cuando una persona que consideras super cercana a ti te hace un regalo que no encaja contigo o que te decepciona cambia tu percecpion un poco sobre ella. No se si es real xk nunca me a pasado pero eso era la opinion d ese psicologo
A mí sí me pasa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back