DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

yo tengo una tia a la que si juzgo pero es que hace los regalos mas pesimos que te puedes imaginar. se va al chino y compra lo primero que pilla y llega un momento que cabrea. luego de vez en cuando sorprende, pero es que no piensa ni considera a la gente a la que regala.
 
Yo es que soy un poco pava y cuando un regalo me ha decepcionado no he juzgado al que me lo ha regalado sino a mí misma en plan: "joe Rosmerta qué desagradecida eres". Ahora bien, cuando han dado en el clavo, la persona sube muchos puntos. Por fijarse, por observar, por escuchar. Me hace sentir muy importante y especial cuando alguien se acuerda que necesitaba algo, o que me gusta mucho X cosa. Interesante hilo
 
Yo es que soy un poco pava y cuando un regalo me ha decepcionado no he juzgado al que me lo ha regalado sino a mí misma en plan: "joe Rosmerta qué desagradecida eres". Ahora bien, cuando han dado en el clavo, la persona sube muchos puntos. Por fijarse, por observar, por escuchar. Me hace sentir muy importante y especial cuando alguien se acuerda que necesitaba algo, o que me gusta mucho X cosa. Interesante hilo
El problema es que hay gente que o no se lo piensa o lo hace a caso hecho.
A una de mis amigas un compañero de trabajo de su padre (empleado de banco) le regaló un tostador de unos 50 € y fueron cuatro personas (el matrimonio y los dos hijos) a la boda.
Ahí si es verdad que te quedas lista. Quedan mejor excusándose y no yendo.
 
El problema es que hay gente que o no se lo piensa o lo hace a caso hecho.
A una de mis amigas un compañero de trabajo de su padre (empleado de banco) le regaló un tostador de unos 50 € y fueron cuatro personas (el matrimonio y los dos hijos) a la boda.
Ahí si es verdad que te quedas lista. Quedan mejor excusándose y no yendo.
Una tostadora como regalo de boda.... o_O y que no les de vergüenza... madre mía. Ya podía ser una que te traiga las tostadas a la mesa porque sino no me explico xD
 
Yo solo regalo a quien me sale del corazón darle algo, porque quiero y me apetece. Odio los regalos por cumplir y suelo desentenderme mucho de esos asuntos. Otra cosa que no me gustan de los regalos es que en la mayoría de casos suela llevar implícita la obligación de "si me regalan tengo que regalar", prefiero que no me regalen nada.
Además le añado de trauma personal que yo nunca he tenido regalos y fueron tantos años de ilusión de tener regalos que no llegaron que ahora no tengo necesidad ni apetencia de recibir uno. Para mí en general es algo doloroso y prefiero no pasar por ello (recibirlos digo), si necesito/quiero algo me lo compro yo y listo.
 
anécdota
en las navidades pasadas, una amiga me regaló un chal que me encantó, el color, el estilo todo. En fin, que se llegaron las fechas de reunión familiar, viaje a ver a la familia, maletas, niñas, perro etc, locura total. Me encontré el dia 23 con que no tenía nada para mi suegra, con quien siempre lleve una excelente relación. Pues ni hablar, no había tiempo para mas compras. Me llevé el chal con todo y envoltura. Le encantó claro, y lo agradeció mucho.

Falleció en marzo.

Me quedo con que le di algo bonito y que le agradó.

Tengo duda si pedirselo a mi cuñada antes de que lo regale, definitivamente no es de su estilo, pero me parece de poco tacto pedírselo. En fin.
 
Hola primas!
Yo en el tema regalos no suelo ser exquisita, si algo me hace falta realmente me lo compro. Si se adelantan por alguna ocasión y cae como regalo pues siempre alegra, pero si es algo que me guste menos o que directamente no sea de mi gusto o estilo, no me llevo una mala impresión de esa persona tampoco. Al final lo importante es el detalle.

Sin embargo, una vez, de las pocas veces que un regalo me ha molestado, fue hace unos años. Una amiga empezó a trabajar como distribuidora AVON y a los pocos meses fue mi cumpleaños. Entre todas mis amigas me regalaron una cesta de productos AVON, la idea obviamente fue de la que habia empezado a distribuirlos.
En este caso sí que me sentó fatal. Primero porque, lógicamente, se llevó un beneficio económico de ese regalo en el que participó todo el grupo de amigas y que iba dirigido a mí. Y segundo porque mi piel es muy delicada, muy sensible y bastante grasa, con tendencia a brotes de acné, una combinación horrible. Y uso productos muy específicos tanto para rutina facial como para maquillajes todos pautados y de farmacia. Eso si consideré que, sabiéndolo, deberían haberlo tenido en cuenta. Fue una pena porque tuve que regalarlo todo a conocidos y lo que no, tirarlo.
 
Hola a todos, ¿Juzgáis a las personas por el tipo de regalo que os hacen? ¿Decepcionan o sorprenden para bien?
Hola ! yo no las juzgo para nada. Lo importante es el detalle. Lo agradezco y hace ilusión. También es diferente recibir un regalo de alguien de confianza que te conoce muy bien y sabe tus gustos o por puro compromiso si es alguien menos cercano. Pero está claro que los regalos hablan mucho de la persona que los hace, sea lo que sea
 
anécdota
en las navidades pasadas, una amiga me regaló un chal que me encantó, el color, el estilo todo. En fin, que se llegaron las fechas de reunión familiar, viaje a ver a la familia, maletas, niñas, perro etc, locura total. Me encontré el dia 23 con que no tenía nada para mi suegra, con quien siempre lleve una excelente relación. Pues ni hablar, no había tiempo para mas compras. Me llevé el chal con todo y envoltura. Le encantó claro, y lo agradeció mucho.

Falleció en marzo.

Me quedo con que le di algo bonito y que le agradó.

Tengo duda si pedirselo a mi cuñada antes de que lo regale, definitivamente no es de su estilo, pero me parece de poco tacto pedírselo. En fin.
Me parece fatal regalar algo que te han regalado a ti. Espero que tu amiga la del chal no te lea esto. Jajajjaa. Yo que tú le diría a tu cuñada si no le importa que te lo de para tener un recuerdo de tu suegra y ya. De poco tacto es no haber pensado en tu pobre suegra antes del día 23 y haberla tenido algún detalle sin necesidad de dar lo que te han regalado a ti!
 
Yo solo regalo a quien me sale del corazón darle algo, porque quiero y me apetece. Odio los regalos por cumplir y suelo desentenderme mucho de esos asuntos. Otra cosa que no me gustan de los regalos es que en la mayoría de casos suela llevar implícita la obligación de "si me regalan tengo que regalar", prefiero que no me regalen nada.
Además le añado de trauma personal que yo nunca he tenido regalos y fueron tantos años de ilusión de tener regalos que no llegaron que ahora no tengo necesidad ni apetencia de recibir uno. Para mí en general es algo doloroso y prefiero no pasar por ello (recibirlos digo), si necesito/quiero algo me lo compro yo y listo.
Hay personas a las que no les gusta la navidad precisamente por el tema de los regalos.
Unos porque lo consideran un derroche y otros porque de pequeños no recibían y les causa mucha tristeza.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back