DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

anécdota
en las navidades pasadas, una amiga me regaló un chal que me encantó, el color, el estilo todo. En fin, que se llegaron las fechas de reunión familiar, viaje a ver a la familia, maletas, niñas, perro etc, locura total. Me encontré el dia 23 con que no tenía nada para mi suegra, con quien siempre lleve una excelente relación. Pues ni hablar, no había tiempo para mas compras. Me llevé el chal con todo y envoltura. Le encantó claro, y lo agradeció mucho.

Falleció en marzo.

Me quedo con que le di algo bonito y que le agradó.

Tengo duda si pedirselo a mi cuñada antes de que lo regale, definitivamente no es de su estilo, pero me parece de poco tacto pedírselo. En fin.
Yo no se lo pediría.
 
Hay personas a las que no les gusta la navidad precisamente por el tema de los regalos.
Unos porque lo consideran un derroche y otros porque de pequeños no recibían y les causa mucha tristeza.
También hay mucho tacaño suelto que todo lo que sea soltar pasta les da alergia y se inventan mil excusas, pero luego les regalas a ellos y saltan de alegría
 
anécdota
en las navidades pasadas, una amiga me regaló un chal que me encantó, el color, el estilo todo. En fin, que se llegaron las fechas de reunión familiar, viaje a ver a la familia, maletas, niñas, perro etc, locura total. Me encontré el dia 23 con que no tenía nada para mi suegra, con quien siempre lleve una excelente relación. Pues ni hablar, no había tiempo para mas compras. Me llevé el chal con todo y envoltura. Le encantó claro, y lo agradeció mucho.

Falleció en marzo.

Me quedo con que le di algo bonito y que le agradó.

Tengo duda si pedirselo a mi cuñada antes de que lo regale, definitivamente no es de su estilo, pero me parece de poco tacto pedírselo. En fin.
Regalas un cosa que te obsequiaron en el pasado y ahora quieres pedirlo? Flipo :hilarious: :hilarious:
 
Una tostadora como regalo de boda.... o_O y que no les de vergüenza... madre mía. Ya podía ser una que te traiga las tostadas a la mesa porque sino no me explico xD
Un regalo es un regalo y una invitación es una invitación. A mí no me importaría recibir una tostadora por mi boda, en la mío hubo quien no regaló nada porque no pudo y no pasó nada.
 
Regalar a otra persona algo que nos han regalado a nosotros no me parece correcto. La chica del chal si te dice un día: Ay cari y ese chal tan guapi que te regale, no te lo veo nunca!! que le vas a decir se lo regalé a mi suegra? Pues ya tendrás que mentirla. Muy mal
 
Regalar a otra persona algo que nos han regalado a nosotros no me parece correcto. La chica del chal si te dice un día: Ay cari y ese chal tan guapi que te regale, no te lo veo nunca!! que le vas a decir se lo regalé a mi suegra? Pues ya tendrás que mentirla. Muy mal
Pero es que encima pedirselo ahora tiene tela, cuando ni siquiera lo ha pagado (y aunque hubiese salido de su bosillo da igual).
 
Hola primas!
Yo en el tema regalos no suelo ser exquisita, si algo me hace falta realmente me lo compro. Si se adelantan por alguna ocasión y cae como regalo pues siempre alegra, pero si es algo que me guste menos o que directamente no sea de mi gusto o estilo, no me llevo una mala impresión de esa persona tampoco. Al final lo importante es el detalle.

Sin embargo, una vez, de las pocas veces que un regalo me ha molestado, fue hace unos años. Una amiga empezó a trabajar como distribuidora AVON y a los pocos meses fue mi cumpleaños. Entre todas mis amigas me regalaron una cesta de productos AVON, la idea obviamente fue de la que habia empezado a distribuirlos.
En este caso sí que me sentó fatal. Primero porque, lógicamente, se llevó un beneficio económico de ese regalo en el que participó todo el grupo de amigas y que iba dirigido a mí. Y segundo porque mi piel es muy delicada, muy sensible y bastante grasa, con tendencia a brotes de acné, una combinación horrible. Y uso productos muy específicos tanto para rutina facial como para maquillajes todos pautados y de farmacia. Eso si consideré que, sabiéndolo, deberían haberlo tenido en cuenta. Fue una pena porque tuve que regalarlo todo a conocidos y lo que no, tirarlo.
A mí que te lo compraran de Avon por ser tu amiga distribuidora no me parece mal. A lo mejor ha conseguido buenos precios por ser ella misma la compradora y apenas se lleva comisiones.
Lo de la piel es otro tema, es que hay personas que no se enteran o no se quieren enterar.
 
Un regalo es un regalo y una invitación es una invitación. A mí no me importaría recibir una tostadora por mi boda, en la mío hubo quien no regaló nada porque no pudo y no pasó nada.

Hombre, a no ser que estuviera en la lista de boda, yo sinceramente no me atrevería a regalar algo así. No regalar nada me parece BASTANTE más adecuado. Pero eso es muy personal, por supuesto.
 
Un regalo es un regalo y una invitación es una invitación. A mí no me importaría recibir una tostadora por mi boda, en la mío hubo quien no regaló nada porque no pudo y no pasó nada.
Pues yo no voy a una boda si no puedo costearme el regalo, tampoco salgo de fiesta si no puedo pagarme las copas, no sé, creo que es lo correcto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back