DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

Creo que en este hilo se merecen una mención especial los pongos: esos regalos hechos que dices... ¿y dónde lo pongo?

Yo cuando hago un regalo pienso en la persona a la que se lo voy a regalar y busco que le guste, lo pueda usar y no le estorbe.

Pues si es un convencionalismo impuesto por la sociedad, más bien por la película de El Padrino, donde hay una escena de la fila para dar el dinero a los contrayentes, lo mismo habrá que revisarlo, digo yo.

A mí también me parece que nos hemos creado un compromiso social absurdo con la mandanga de pagarse el cubierto. Igual que con los puñeteros cumpleaños donde tú te tienes que pagar el plato. Invitar es invitar: yo si invito a alguien a un restaurante o a comer a mi casa, lo pago todo yo, que para mí invitar es eso.
 
Creo que en este hilo se merecen una mención especial los pongos: esos regalos hechos que dices... ¿y dónde lo pongo?

Yo cuando hago un regalo pienso en la persona a la que se lo voy a regalar y busco que le guste, lo pueda usar y no le estorbe.



A mí también me parece que nos hemos creado un compromiso social absurdo con la mandanga de pagarse el cubierto. Igual que con los puñeteros cumpleaños donde tú te tienes que pagar el plato. Invitar es invitar: yo si invito a alguien a un restaurante o a comer a mi casa, lo pago todo yo, que para mí invitar es eso.
Buff, tal cual. No entiendo eso de "te invito a tal evento" y en realidad no te están invitando a nada. Recuerdo la primera vez que fui a un cumpleaños ya "de adulta". Una amiga mía cumplía los 18 y nos invitó a todos sus amigos a cenar a un restaurante chino (no me extrañó porque sus padres tenían mucha pasta). Llegamos al restaurante, pedimos la comida, les dimos los regalos, etc... Y cuando terminamos y pedimos la cuenta resulta que cada uno se pagaba lo suyo. Menos mal que tenía el dinero justo para pagar la cena. Es decir, le compro un regalo, me voy a cenar con ella y sus amigos a los cuales apenas conozco (por suerte eran todos majísimos) y la cena me la pago yo, entonces, a qué se supone que me invita?
 
Creo que en este hilo se merecen una mención especial los pongos: esos regalos hechos que dices... ¿y dónde lo pongo?

Yo cuando hago un regalo pienso en la persona a la que se lo voy a regalar y busco que le guste, lo pueda usar y no le estorbe.



A mí también me parece que nos hemos creado un compromiso social absurdo con la mandanga de pagarse el cubierto. Igual que con los puñeteros cumpleaños donde tú te tienes que pagar el plato. Invitar es invitar: yo si invito a alguien a un restaurante o a comer a mi casa, lo pago todo yo, que para mí invitar es eso.
Una prima materna mía se casa próximamente, no en este país, y ha decidido que la ceremonia sea discreta, no va a hacer viajar a toda la familia porque entiende que no debe poner en un compromiso a nadie; supongo que sus padres irán, pero mi prima es tan discreta que , aun queriendo muchísimo a sus padres, que la adoran, por cierto, no compromete. Mi madre me dice que aunque no vaya porque entiende completamente a mi prima, le va a dar dinero como detalle. A mí me parece una decisión estupenda, mi madre quiere tener un detalle con mi prima y su prometido independientemente de invitación o no. Estos gestos son muy de la familia de mi madre, por eso me gusta tanto esta rama de la familia porque cuando festejan es cuando les sale del alma o se puede, sin expectativas de recibir o no un regalo, es una invitación, si la hay, porque sí, y un regalo porque sí, sin más.
 
Siempre he pensado que invertir muucho dinero en regalos de cumpleaños suple la falta de ideas, ganas, creatividad o cercanía con la persona. A no ser que sea alguien muy consumista y enamorado de los objetos de valor y que sepas que eso es lo que realmente le hace ilusión...
 
Supongo que ya se ha hablado de esa gente que es del "grupo" y al comprar un regalo grupal a alguien no paga la miseria que le toca, pero queda de que si ha pagado.
Yo he de reconocer que me pasó una vez hace muchos años y todavía me da la risa si me acuerdo porque era una placa grabada, y sale mi nombre sin haber pagado.
El karma me lo ha devuelto con creces eh, me ha tocado mucha gente así, luego da corte decir "es que manolita no ha pagado los 10 euros" pero esta ahí en la celebración con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Este tema de los regalos parece muy simple pero realmente es muy peliagudo...me estoy acordando de otra " anécdota "... en la clase de uno de primos ( va a 3° dePrimaria) el año pasado a final de curso las madres( estas cosas suelen ser ellas) decidieron poner voluntariamente una determinada cantidad de dinero y hacer entre todas un regalo conjunto a la tutora.La madre de Menganito no quiso participar porque había tenido algunos problemas con ella durante el curso.Vale, no pasa nada. Compran el regalo ( un bolso de marca, por si tenéis curiosidad ;) ) y una tarjeta de esas grandes para que la firmen todos los niños.Una de las madres la va pasando y todos van firmando...menos Menganito. La mujer con la mejor de sus voluntades pensó "que pobrecito niño,que se iba a sentir mal viendo que era el único que no participaba..."( estoy casi segura de que el niño ni se había enterado) y también le hizo firmarla.Entregaron entonces a la " profe" el regalo colectivo y la tarjeta firmada por TODOS. Cuando la madre de Menganito se enteró ,se enfadó muchísimo ya que la maestra al ver la firma de su niño creería que también había participado y justamente lo que pretendía no participando era que la profe se diese cuenta de que estaba " molesta" con ella.En fin....
 
Última edición:
Yo he llegado a escuchar a chicas quejándose de que Fulanito les dio poco dinero como regalo de boda, llegando incluso a utilizar el término “pagar” para referirse al regalo...

En cuanto al regalo fuera de bodas y demás, siempre procuro pensar mucho en qué le puede gustar a la otra persona. Pero, aún así, no veo mal dar el ticket regalo u ofrecer el ticket normal (porque me ha pasado que me han dado el ticket regalo y era de una tienda que no me gusta nada de lo que ofrece), porque igual esa persona ha recibido otro regalo parecido, realmente no has acertado aunque haya sido alto pensado o le apetece más otra cosa... Nunca me ofende eso y prefiero que la persona esté contenta aunque yo lo haya pensado con cariño.
Yo el problema del ticket regalo ( como suele caducar) lo veo en que si pretendes darlo ,no puedes comprar el regalo más allá de como mucho un mes antes de hacer el regalo y hay veces que porque tiene un buen precio o porque lo venden en un sitio por el que no volverás a pasar, ....o por otras razones, te gustaría comprarlo antes
 
Este tema de los regalos parece muy simple pero realmente es muy peliagudo...me estoy acordando de otra " anécdota "... en la clase de uno de primos ( va a 3° dePrimaria) el año pasado a final de curso las madres( estas cosas suelen ser ellas) decidieron poner voluntariamente una determinada cantidad de dinero y hacer entre todas un regalo conjunto a la tutora.La madre de Menganito no quiso participar porque había tenido algunos problemas con ella durante el curso.Vale, no pasa nada. Compran el regalo ( un bolso de marca, por si tenéis curiosidad ;) ) y una tarjeta de esas grandes para que la firmen todos los niños.Una de las madres la va pasando y todos van firmando...menos Menganito. La mujer con la mejor de sus voluntades pensó "que pobrecito niño,que se iba a sentir mal viendo que era el único que no participaba..."( estoy casi segura de que el niño ni se había enterado) y también le hizo firmarla.Entregaron entonces a la " profe" el regalo colectivo y la tarjeta firmada por TODOS. Cuando la madre de Menganito se enteró ,se enfadó muchísimo ya que la maestra al ver la firma de su niño creería que también había participado y justamente lo que pretendía no participando era que la profe se diese cuenta de que estaba " molesta" con ella.En fin....
Según el tipo de problema que haya tenido con ella/su hijo lo puedo entender.

A mí me ha pasado de tener de adulta algún profesor que telita...y no conmigo, sino con todos. El tipo se iba durante horas porque sí y los alumnos se iban a su casa sin haber dado la clase. Una joya.
¿Te puedes creer que luego la gente le hizo un regalo grupal? Estas pagando unas clases (a mí me salían baratas, pero había gente a la que le salían bastante caras), el tipo hizo muchas horas de menos en el curso y encima le haces un regalo. Olé.
Yo pasé de eso, me tocó ser la rarita.
 
Yo he llegado a escuchar a chicas quejándose de que Fulanito les dio poco dinero como regalo de boda, llegando incluso a utilizar el término “pagar” para referirse al regalo...

En cuanto al regalo fuera de bodas y demás, siempre procuro pensar mucho en qué le puede gustar a la otra persona. Pero, aún así, no veo mal dar el ticket regalo u ofrecer el ticket normal (porque me ha pasado que me han dado el ticket regalo y era de una tienda que no me gusta nada de lo que ofrece), porque igual esa persona ha recibido otro regalo parecido, realmente no has acertado aunque haya sido alto pensado o le apetece más otra cosa... Nunca me ofende eso y prefiero que la persona esté contenta aunque yo lo haya pensado con cariño.
Una prima de mi marido, celebró una de esas bodas recaudatorias en plena crisis. Total que no recaudó ni una cuarta parte de lo que se gastó, en un fiestón que tuvo aperitivos, comida, merienda, cena y barra libre. La repera de boda. Pues a mi suegra ella le decía enfadada como una mona:"Así como me han dado en mi boda voy a dar yo". No se puede organizar una boda pensando en lo que vas a recaudar o en "sumar kilómetros al viaje de novios" poniendo el número de cuenta en el tarjetón que ya me parece el colmo del mal gusto porque las expectativas no se cumplen nunca. Y esto me llega a enlazar con otras dos bodas de esas que invitaron a ciento y la madre, a gente que nunca más se volvió a ver en ninguna celebración señalada simplemente por afán recaudatorio.
 
Hola primiiis

Me paso por aqui porque me parece suuperinteresante el hilo, de hecho, siempre he pensado, como muchas por aquí, que en realidad el regalo que haces/te hacen es mucho mas personal y cariñoso si no piensas tanto en lo que cuesta si no en si es ideal para la persona. De hecho, yo por ejemplo, le regalé a mi pareja un comic de Lobezno en la Guerra Civil española, es una edición especial pero en realidad no era nada cara, unos 15e o así, y me parecía mucho mejor que regalarle yo que sé, un reloj que no se vaya a poner nunca pero cueste 60pavos.
 
Lo de las fuquin bodas es que da para otro hilo porque tela, hay de todo en la viña del señor, yo por ejemplo fui una vez a una que era de unos amigos cercanos del que por entonces era mi pareja pero yo no estaba en un nivel económico como para dar algo "decente" asi que se lo dije y les comenté también que no iba a ir, me contestaron que no pagara que faltaba mas pero que yo tenía que ir a la boda si o si, la verdad es que eran y son un encanto de pareja.
Sin embargo luego hay otras que mueven cielo y tierra para que la boda sea despampanante que llegan incluso a pedir un crédito y todo, pero donde vamos a llegar?? Y esas personas, esas, son las que ponen el numero de cuenta en la invitación (mas cutres...) y la lista de regalos no hay nada por menos de 400. Una catástrofe.
 
Mi ex suegra no paraba de regalarme ropa. Odio que me regalen ropa, se lo digo a todo el mundo porque nadie acierta y siempre tengo que cambiar la talla. ¿Cuándo me han visto a mí con un clutch o unos tacones? Pues así era mi suegra, regalándome cosas absurdas.

Soy de esas personas que va por las tiendas diciendo: ay mira que libreta más bonita, ay mira una miniatura de Harry Potter, ay ese puzzle como me gusta. Pues mi novio dice que eso es demasiado fácil y prefiere comprarme algo "personal" que él crea que me va a encantar. Generalmente no acierta nunca. Además compra regalos con vistas a usarlo él.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back