DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

Hombre, es que la boda de tu amiga parece la típica boda sacacuartos en la que se invita a lo loco. Quién invita a su boda a un compañero de trabajo del padre? Con hijos y todo...
Eso no fue así, fue casi una obligación por su padre. Porque su padre decía que tenía compromiso con un par de compañeros de trabajo ya que a él lo habían invitado también.
 
Asumo que si estoy invitando voy a hacer un gasto que no tiene por qué obligar al invitado. He hecho fiestas en casa, en proporción más caras que una boda, con detalles a invitados, y nadie está obligado a corresponder, la única motivación es compartir ese día conmigo, y no es preciso que se me ayude económicamente con el contingente de la celebración.
Una amiga pidió como regalo de su boda a los invitados donativos para Unicef. No aceptó ningún otro regalo. Para mí tuvo mucha clase.
 
Mi pareja, en cumpleaños o navidad me hace siempre unos regalos que no me gustan nada.
En cambio, me encantan esos detalles que sin venir a cuento por fechas me hace:
Cuando va por el pan y en vez de ir donde siempre, se va a la otra punta para traerme esos panecillos de coco que me encantan.
O si va la compra y me trae unos ferrero.
O si se va de caminata y aparece con unas flores que se encontro por el camino.
Me gusta cuando llego a casa y me está esperando con mi vino favorito.
Lo suyo no son las fechas, pero esos detalles sin más, cuando no me lo espero, me hace olvidar ese jersey horrible de navidades o el bolso que está olvidado en el armario.
Hace unos días celebramos 10 años juntos, estamos mal de dinero y acordamos no hacer nada de regalo, al llegar a casa me lo encuentro vestido de fiesta, todo peinado, le puso hasta un lazo al gato que no sé como se dejó ?. No había vino, ni cena cara, pero habia cerveza y tortilla con pimientos de padrón que fue el menú de nuestra primera cena ( cuando lo conocí alardeaba de hacer una tortilla increíble y con esa excusa hicimos nuestra primera cena).

Regalando malísimo, pero en detalles único.
 
No dudo de que en tu familia sea así y me parece estupendo pero en el 99% de las bodas el cubierto se paga si o si, a ver quién es el atrevido que va de vacío.
Se paga porque la gente quiere hacer negocio con las bodas y que lo paguen los invitados.

Yo sinceramente es algo que nunca entenderé
 
Ay primas, que buen tema! A mi me encanta regalar, le doy muchas vueltas, me pongo nerviosa y me encanta ver la cara de la persona cuando regalo. Normalmente me los curro más o menos dependiendo de la importancia que tenga esa persona para mi, pero suelo acertar.
con respecto a lo de decepcionarte de alguien pues si, con mi madre sin ir más lejos.
Siempre me regala cosas que le gustan a ella y que luego hasta acaba usando ella, nunca acierta, y no es tan díficil coxx, con mirarme un poco sabe que no soy de las que usan chaquetas rosas o vestidos de volantes ??‍♀??‍♀️
Hace unos años me dijo directamente que me daba el dinero, me comprase yo los regalos y luego se los diera para guardarlos hasta navidad, pero es que a mi me gusta la ilusión de que sea sorpresa...
Eso si, jamas he puesto mala cara ante un regalo, habré tenido más o menos emoción pero nunca he recriminado ni dicho nada malo, doy las gracias y me lo quedo.
 
El problema es que hay gente que o no se lo piensa o lo hace a caso hecho.
A una de mis amigas un compañero de trabajo de su padre (empleado de banco) le regaló un tostador de unos 50 € y fueron cuatro personas (el matrimonio y los dos hijos) a la boda.
Ahí si es verdad que te quedas lista. Quedan mejor excusándose y no yendo.

Por muy cutre que sea el regalo, la cutrez en esta situación no la inicia el regalo, está presente desde el momento en que tu amiga invita a su boda a alguien que ni le va ni le viene por compromiso o por recaudar.

Pues yo no voy a una boda si no puedo costearme el regalo, tampoco salgo de fiesta si no puedo pagarme las copas, no sé, creo que es lo correcto.

O sea que si te vas de copas te lo pagas tú, pero si te casas te lo tienen que pagar los demás con lo típico de poner para el cubierto y algo más o cómo? Y si la boda de, por ejemplo, tú hermana te pilla en el paro u otra situación que no tengas para regalo, vas a no estar ahí en su día, solo porque no puedas pagarle un regalo?

¿ Que opináis de los tickets regalo? ¿Os gusta que os los den cuando os regalan algo ? ¿Os parece que siempre hay que darlo cuando se hace un regalo? Respecto a esto último, a mi me ha pasado varias veces el ver algo que he pensado " esto le encantaría a ....", pero su cumpleaños (o Reyes, o lo que sea) no es hasta dentro de dos meses,no se lo compro por que no le podré dar el ticket regalo ya que habrá caducado " y me voy sin comprarlo ( y con un poco de pena).Me parece que no darlo no está muy bien visto, podría parecer que es un regalo que antes nos habían hecho a nosotros y teníamos arrinconado...Que pensáis?

Yo pienso que solo es adecuado dar el ticket si es ropa, por si te equivocas con la talla. Dar ticket regalo por si al homenajeado no le gusta el regalo, es gritar a los cuatro vientos que no conoces los gustos de esa persona y por tanto que es un regalo por compromiso.
 
Por muy cutre que sea el regalo, la cutrez en esta situación no la inicia el regalo, está presente desde el momento en que tu amiga invita a su boda a alguien que ni le va ni le viene por compromiso o por recaudar.



O sea que si te vas de copas te lo pagas tú, pero si te casas te lo tienen que pagar los demás con lo típico de poner para el cubierto y algo más o cómo? Y si la boda de, por ejemplo, tú hermana te pilla en el paro u otra situación que no tengas para regalo, vas a no estar ahí en su día, solo porque no puedas pagarle un regalo?



Yo pienso que solo es adecuado dar el ticket si es ropa, por si te equivocas con la talla. Dar ticket regalo por si al homenajeado no le gusta el regalo, es gritar a los cuatro vientos que no conoces los gustos de esa persona y por tanto que es un regalo por compromiso.
QUE NOOOOOOOOO! PERO ES LO QUE LA SOCIEDAD MANDA Y TIENES QUE TRAGAR COMO TODO EL MUNDO.
Y NO ME CITES CON MAS PERSONAS QUE ME LIO.
 
QUE NOOOOOOOOO! PERO ES LO QUE LA SOCIEDAD MANDA Y TIENES QUE TRAGAR COMO TODO EL MUNDO.
Y NO ME CITES CON MAS PERSONAS QUE ME LIO.

Mujer no grites, no hace falta, te leo igual.

La sociedad manda y tienes que tragar, si quieres que mande y tragar lo que te mande. Si no quieres, no tragas.

Si todo el mundo hiciera siempre lo que la sociedad manda y nunca nadie propusiera un cambio, seguiríamos en la edad media.
 
Mujer no grites, no hace falta, te leo igual.

La sociedad manda y tienes que tragar, si quieres que mande y tragar lo que te mande. Si no quieres, no tragas.

Si todo el mundo hiciera siempre lo que la sociedad manda y nunca nadie propusiera un cambio, seguiríamos en la edad media.
Pues no vayas a ninguna boda, a mi qué me cuentas? Por qué me citas? La realidad es esa, si no te gusta no participes.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back