DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

Pues no vayas a ninguna boda, a mi qué me cuentas? Por qué me citas? La realidad es esa, si no te gusta no participes.

Desde luego, toda la razón, yo solo voy a bodas y eventos a los que me invitan de corazón, porque quieren verme allí...ya luego si regalo, dos sobre, o ambos, o si voy con un vestido comprado para la ocasión y peinada de peluquería, es porque sale de mí, no por convención social. Y he ido a bodas con vestido viejo, maquillada y peinada en mi casa, y sin regalo, pero porque yo sabía que los novios me querían allí por mi relación con ellos independientemente de mis posibilidades.
 
Desde luego, toda la razón, yo solo voy a bodas y eventos a los que me invitan de corazón, porque quieren verme allí...ya luego si regalo, dos sobre, o ambos, o si voy con un vestido comprado para la ocasión y peinada de peluquería, es porque sale de mí, no por convención social. Y he ido a bodas con vestido viejo, maquillada y peinada en mi casa, y sin regalo, pero porque yo sabía que los novios me querían allí por mi relación con ellos independientemente de mis posibilidades.
Pues me parece muy bien, esas invitaciones parecen mas auténticas que las convencionales pero no abundan, en la mayoria vas con el regalo/sobre y en algunas (afortunadamente no lo he vivido) los familiares se ponen a contar la pasta ahí mismo en el banquete, que eso ya es el colmo de la ordinariez.
 
Pues me parece muy bien, esas invitaciones parecen mas auténticas que las convencionales pero no abundan, en la mayoria vas con el regalo/sobre y en algunas (afortunadamente no lo he vivido) los familiares se ponen a contar la pasta ahí mismo en el banquete, que eso ya es el colmo de la ordinariez.

Pues eso, si vas a ese tipo de boda es porque quieres...si te invitan para hacer caja no vayas, sin más. Yo de niña sí que he tenido ocasión de ver la cutrez de contar el dinero recibido ahí en medio del salón de bodas, y ya entonces sabía que de adulta no iba a ir a ese tipo de evento.
 
Pues eso, si vas a ese tipo de boda es porque quieres...si te invitan para hacer caja no vayas, sin más. Yo de niña sí que he tenido ocasión de ver la cutrez de contar el dinero recibido ahí en medio del salón de bodas, y ya entonces sabía que de adulta no iba a ir a ese tipo de evento.
Tampoco creo que sea para hacer caja, sino para cubrir gastos, así que cuando dicen que te invitan a su boda, invitación, invitación no es.
 
Por muy cutre que sea el regalo, la cutrez en esta situación no la inicia el regalo, está presente desde el momento en que tu amiga invita a su boda a alguien que ni le va ni le viene por compromiso o por recaudar.



O sea que si te vas de copas te lo pagas tú, pero si te casas te lo tienen que pagar los demás con lo típico de poner para el cubierto y algo más o cómo? Y si la boda de, por ejemplo, tú hermana te pilla en el paro u otra situación que no tengas para regalo, vas a no estar ahí en su día, solo porque no puedas pagarle un regalo?



Yo pienso que solo es adecuado dar el ticket si es ropa, por si te equivocas con la talla. Dar ticket regalo por si al homenajeado no le gusta el regalo, es gritar a los cuatro vientos que no conoces los gustos de esa persona y por tanto que es un regalo por compromiso.
@Aloha, mi amiga se vio obligada por su padre a invitar a su compañero de trabajo ya que el compañero anteriormente a la boda de mi amiga invitó al padre de mi amiga. Jamás ella lo hubiera invitado. Y por favor tu comentario ha sido muy despectivo. Podrías preguntar antes de sacar esas conclusiones y ofender.
 
@Aloha, mi amiga se vio obligada por su padre a invitar a su compañero de trabajo ya que el compañero anteriormente a la boda de mi amiga invitó al padre de mi amiga. Jamás ella lo hubiera invitado. Y por favor tu comentario ha sido muy despectivo. Podrías preguntar antes de sacar esas conclusiones y ofender.

Lamento haberte ofendido, pero me reafirmo, invitar a alguien por compromiso es cutre, y eso es exactamente lo que has dicho que ha hecho tu amiga, invitar a alguien por compromiso, ya había leído tu explicación en este mismo hilo antes de realizar mi comentario. Que conclusión errónea he sacado?
 
Lamento haberte ofendido, pero me reafirmo, invitar a alguien por compromiso es cutre, y eso es exactamente lo que has dicho que ha hecho tu amiga, invitar a alguien por compromiso, ya había leído tu explicación en este mismo hilo antes de realizar mi comentario. Que conclusión errónea he sacado?
¿Me puedes asegurar que a lo largo de tu vida no has tenido nunca que hacer algo porque te has visto en el compromiso?
 
¿Me puedes asegurar que a lo largo de tu vida no has tenido nunca que hacer algo porque te has visto en el compromiso?

No, claro que no te lo puedo asegurar, especialmente si sacamos el compromiso del contexto bodas y lo trasladamos a todos los contextos vitales de cualquier persona.

Pero eso no invalida mi opinión. Invitar por compromiso es cutre. Regalar por compromiso es cutre.

Si no estás de acuerdo con lo primero porque te ofende, pero con lo segundo sí porque eres la primera que le quería hacer un traje al invitado de la tostadora, el problema del doble rasero no lo tengo yo, lo tienes tú, que no tienes problema en criticar un regalo cutre de un señor al que no conoces de nada, ni conoces las circunstancias que le han podido llevar a hacer ese regalo, pero ah, que el regalo cutre sí que se puede criticar, pero la invitación cutre no, porque claro, no conocemos las circunstancias de la pobre novia...

En resumen, que llevas la mochila Pombo, cuando el problema es de los demás me la quito, y cuando el problema es mío me la pongo.
 
Perdon por el off topic pero quiero regalarle a mi pareja un pack de cerveza y queso holandes ya que ibamos a ir a holanda pero no hemos podido ir por el virus. Si alguna sabeis alguna cerveza o queso especial y que esten ricos... me ayudariais. Tampoco se si hay alguna pagina especifica donde vendan productos de fuera. Un saludo primas!!
Supongo que después de tanto tiempo ( siento no haberlo visto antes) ya lo habrás solucionado, pero si aún necesitas ideas te recomiendo el Supermercado de El Corte Inglés , tiene una gran variedad de quesos y de cervezas internacionales y puedes comprarlo online. Incluso si sois más " sibaritas" en el espacio gourmet ( también de El Corte Inglés) puedes encontrar cosas aún mejores.Creo recordar que también he estado en algún Carrefour con un buen surtido de alimentos y bebidas internacionales.
 
Yo no veo mal el ticket regalo si hay confianza con la persona (amigos, familiares)
Sin embargo, cuando tengo que hacer un regalo más comprometido ( por ejemplo a un abogado que me ha llevado un caso y quiero tener un detalle en agradecimiento a pesar de haberle pagado también) no veo oportuno dar el ticket regalo.
Yo para dar las gracias, siempre recurro a las flores y plantas.
 
Una amiga pidió como regalo de su boda a los invitados donativos para Unicef. No aceptó ningún otro regalo. Para mí tuvo mucha clase.
Jajaja...no te digo que estuvimos en la misma boda ,porque yo fui a una boda de dos chicos, pero hicieron exactamente lo mismo, no admitieron regalos .Nos dejaron unas tarjetas en donde ponía algo así como " Nos ha alegrado mucho que asistais a nuestra boda pero si queréis que seamos aún más felices podéis hacer un ingreso para Unicef en la cuenta ---------".Nos dejaron libertad total. Ellos no sabrían quienes ni cuanto han ingresado.Me pareció un gesto precioso.
Es cierto que tenían una situación económica muy buena pero en caso de no ser así tampoco entiendo a las parejas que pretenden que la boda sea pagada por los invitados.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back