Difunden la foto del falso médico que intentó robar un bebé en el Clínico

Me sorprende la facilidad con la que cualquiera puede entrar en Pediatría de Cuidados Intensivos y pasearse tranquilamente como si fuera un zoo.

[Offtopic: Por suerte no voy mucho a hospitales pero hace año y pico me tocó ir por urgencias por mi hermano y al entrar, nosotras a pie un rato después, mi hermano llegó antes con la ambulancia, podíamos ir y venir, mezclados con otros familiares, otros pacientes que entraban por urgencias, médicos, camilleros... de hecho dejaron una bolsa con su pijama y me extrañó que nadie nos preguntara al ir a cogerla si era de verdad nuestra o no. ]

¿Para qué quiere alguien un bebé de 4 meses? Se sabe que siempre hay algún enfermo mental que puede hacerlo pero curiosamente siempre fueron mujeres con antecedentes psiquiátricos, incluso por haber perdido bebés/hijos y quedaron tocadas. ¿Pero este chico, joven, dispuesto para la ocasión con ropa/papeles/firme aquí?????????
 
Difunden la foto del falso médico que intentó robar un bebé en el Clínico
Una sanitaria camina por un pasillo del Hospital Clínico. /IRENE MARSILLA

Una sanitaria camina por un pasillo del Hospital Clínico. / IRENE MARSILLA

Un hombre trató de llevarse al niño de cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con la excusa de realizarle unas pruebas, pero la madre sospechó y avisó a los sanitarios
Javier Martínez

JAVIER MARTÍNEZValencia Viernes, 14 febrero 2020, 13:27
9
La policía ha abierto una investigación para esclarecer el intento de robo de un niño de cuatro meses en el Hospital Clínico de Valencia después de que un hombre tratara de llevarse al pequeño con la excusa de realizarle unas pruebas médicas. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en la planta séptima, concretamente en una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, según confirmaron ayer fuentes del centro hospitalario.

Un hombre de mediana edad, delgado, pelo moreno, bien vestido y con barba, según la descripción que facilitó la madre a la policía, le dijo que tenía que llevarse al bebé para realizarle unas pruebas médicas –sin especificar más el motivo–, pero la mujer sospechó que no era un sanitario y no permitió que cogiera a su hijo.




Ante la negativa de la madre, el individuo se marchó con prontitud del hospital y la mujer informó del incidente al personal de la planta de maternidad. Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas del miércoles. Tras recibir el aviso de un posible intento de sustracción de un bebé, dos vigilantes de seguridad acudieron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, una sala de acceso restringido, para entrevistarse con la madre y los sanitarios que habían visto al sospechoso.



Imagen captada por las cámaras del hospital del falso médico.

Imagen captada por las cámaras del hospital del falso médico. / LP


También se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional para hablar con la madre, el jefe médico que estaba de guardia y el personal de la planta de lactantes. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los policías observaron a un varón cuya descripción física coincide con la del hombre que se hizo pasar por un sanitario para llevarse al niño.

Autorización por escrito

El individuo portaba una carpeta con papeles en la mano, como la que llevan algunos médicos cuando reconocen a los pacientes en sus habitaciones, e incluso pidió a la madre que firmara un documento para que él pudiera llevarse al bebé. Esta falsa autorización por escrito hizo que la mujer comenzara a desconfiar de las pruebas y del hombre que fingía ser un pediatra.

Tras confirmar que el individuo no era ningún médico del Clínico, la policía y los trabajadores del hospital difundieron un fotograma del vídeo donde aparecía el hombre con una camisa blanca, pantalón oscuro, un suéter azul marino y zapatos marrones, la ropa que llevaba cuando entró en el hospital.

La imagen del falso médico y varios mensajes y audios de wasap que informaban del intento de sustracción del bebé, fueron reenviados de inmediato por los sanitarios para alertar al personal de otros hospitales de Valencia, siguiendo las instrucciones de la policía, ante la posibilidad de que el individuo repitiera su acción. Aunque en ningún momento el hombre dijo que era médico en la corta conversación que mantuvo con la mujer, sí que lo dio a entender con su comportamiento y el pretexto que utilizó para tratar de llevarse al bebé.

Como medida preventiva, la dirección del Clínico ha pedido al personal de la planta de maternidad que extreme la vigilancia y el cuidado de los recién nacidos y menores ingresados. Además, los vigilantes del hospital también han reforzado la seguridad en varios puntos estratégicos de las instalaciones sanitarias, aunque las cámaras del circuito cerrado de televisión graban las 24 horas del día.

La Policía Nacional ha centrado sus primeras investigaciones en los fotogramas que tiene del hombre para tratar de identificarlo, pero las imágenes no son muy nítidas. Los agentes del Grupo de Menores (Grume) comprobaron que el individuo salió del Clínico poco después del incidente y no repitió su acción en otro hospital, como hizo una joven el 13 de marzo de 2016 cuando trató de sustraer hasta tres bebés en pocas horas en La Fe y el Hospital Santa Lucía de Cartagena.
 
Back