Deudas de convivencia

Exacto. Y esa cantidad que está pagando ( media hipoteca) que la gaste en cosas comunes : alimentación, gasolina, ocio, .... Él habrá contribuido con la misma cantidad y la propietaria lo habrá " ahorrado" al no tener que hacer frente a esos gastos de los que se hace cargo él. Y así se evitan posteriores problemas legales.
Tampoco entiendo cómo está tan claro que el concepto es " media hipoteca " como dice la prima. Si él ingresa todos los meses en la cuenta de ella por ejemplo 400€ ,o la cantidad que sea, y desde ahí se pasa a la cuenta de la hipoteca no hay porque suponer que son para la hipoteca ( o sí...? :unsure: ) supongo que la prima también sacará dinero de esa cuenta para otras cosas .
Lo que creo que hay que hacer, en beneficio de los dos, es que no conste ni haya evidencias de que es por " contribución a la hipoteca". Él desembolsará lo mismo, ella lo ahorrará al no tener que gastarlo en otras cosas....y se evitarán rollos, malentendidos, y otras complicaciones posteriores.
Si se dividen gastos, en plan la mitad de hipoteca es esto y la mitad de facturas es esto, en total me pasas X, pues está claro que le da para la mitad de la hipoteca.
A mí no me parece bien, por los motivos que ya han explicado, se beneficia uno en detrimento del otro. Pagar facturas, electrodomésticos de uso común y pequeños arreglos ok, la hipoteca sí que lo veo de tener un poco de morro.
Igual que los que hacen a su pareja a pagar todo a medias cuando uno cobra bastante menos que el otro, el que cobra menos va ahogado y el que cobra más ahorra a costa de la pareja.
 
Eso es como si el se comprara un coche y como subo a el tengo que contribuir con el préstamo.
Pues no porque el coche no es mío.
Claro, por eso cuando alguien nos lleva en su coche no le pagamos la mitad de la letra, pero si tenemos el " detalle" de pagarle de vez en cuando la gasolina, o invitarle a comer o a un café .
 
Si se dividen gastos, en plan la mitad de hipoteca es esto y la mitad de facturas es esto, en total me pasas X, pues está claro que le da para la mitad de la hipoteca.
A mí no me parece bien, por los motivos que ya han explicado, se beneficia uno en detrimento del otro. Pagar facturas, electrodomésticos de uso común y pequeños arreglos ok, la hipoteca sí que lo veo de tener un poco de morro.
Igual que los que hacen a su pareja a pagar todo a medias cuando uno cobra bastante menos que el otro, el que cobra menos va ahogado y el que cobra más ahorra a costa de la pareja.
Sé que esto no lo comparte todo el mundo, pero si yo por vivir en el piso de mi pareja me ahorrarse el tener que pagar un alquiler, estoy segura que sin que nadie me lo dijese, ese dinero que me ahorro lo ingresaría directamente en la cuenta común además de lo que me correspondiese poner del 50% de gastos y/o pagaría yo sola muchos gastos comunes de alimentación,ocio, etc....
 
Sí sí, si está claro, todas lo veís así y será mi forma de pensar la errónea. Pero vamos, para mí es pagar parte del piso en el que se vive, sea de alquiler o que esté a nombre de la otra persona con una hipoteca, así me ha ido la vida pq soy tonta del culo. Yo me compré el piso con mi ex, él no hizo nada pq estaba fuera (y cuando estaba pues como que tampoco), yo lo busqué, lo hice todo, reformas, decoración etc etc etc... (los gastos siempre fueron a medias en todo) Cuando finalizó la relación me sentía culpable por dejarle y fuí yo la que se marchó y le dejé a él y sus santas pelotas en el piso y me fuí de alquiler, cuando lo podía haber mandado a casa de su madre como cuando lo conocí, le doy su parte y punto. Pero no, me fuí yo cuatro o cinco años antes de la crisis del 2008 así que perdí dinero por todas partes me busqué un piso de alquiler y luego ya empecé a mirar pisos de compra. La hipoteca que teníamos era de 50.000€ cuando lo compramos. Mi piso siendo la mitad de pequeño cuando lo compré me costó 150.000€. Así me ha ido la vida, si tenéis razón todas, que soy yo la que ve las cosas diferentes soy muuuy tonta. Y eso no tiene arreglo, pero bueno, me he aceptado y me quiero pq soy muy buena persona. Gilipollas pero muy buena jajajja.
Espero que nadie se enfade por mis comentarios y ver las cosas así xD
Abrazotes.

P.d: A la pri que ha hecho este post que se ponga las pilas y haga algo porque el panorama no es muy favorable para tí.
No entiendo porqué cuando os separasteis no vendisteis el piso común y cada uno con su mitad ya hubiera decidido q hacer.
 
....y si no viviese con alguien con piso propio y tuviese que pagar un alquiler TAMPOCO.
Cuando firmas un contrato de alquiler adquieres una serie de derechos y obligaciones claros y concretos. Además de desgravarte el alquiler.

Igual que trabajar con un contrato no se parece en nada a trabajar en negro para tu primo Paco recogiendo la aceituna. Que todo es genial hasta que te pasa algo trabajando y tienes un problema...
 
Cuando firmas un contrato de alquiler adquieres una serie de derechos y obligaciones claros y concretos. Además de desgravarte el alquiler.

Igual que trabajar con un contrato no se parece en nada a trabajar en negro para tu primo Paco recogiendo la aceituna. Que todo es genial hasta que te pasa algo trabajando y tienes un problema...
Y la persona que recibe un alquiler tiene además obligación de declarar a hacienda y tributar por ello.
Y el inquilino tiene una serie de derechos.
Creo yo que una cosa es compartir el piso y pagar los gastos corrientes o pagar algún electrodoméstico o similar a medias
O una vez lo paga uno y otro otra con facturas por lo que pueda pasar
Y otra pretender que te paguen la mitad de la hipoteca de un piso que solo es de una parte
Si mañana por muy mala suerte a la propietaria le pasa cualquier cosa, esta en la calle con una mano delante y otra detrás
Sin ningún derecho
Si se pretende que se contribuya en algo por vivir en ese piso pues se trata como quien alquila una habitación o comparte un alquiler con todos los derechos y obligaciones.
 
Entiendo que el divorcio es una cosa y la separación de una pareja es otra. Ya me ha pasado lo del divorcio y mi ex se llevó la mitad porque los titulares éramos los dos. Pero lo de ahora, mi pareja es que me está "ayudando".
Si te está pagando la mitad de tu hipoteca no te está "ayudando", estás compartiendo gastos con tu pareja desde hace dos años y está contribuyendo a la compra de tu piso, que acabará siendo tuyo porque está a tu nombre, evidentemente.
 
Y cuando tengas la hipoteca pagada, ¿Qué harás?, ¿Lo echarás, te desharás de el?. Si no quieres remordimientos paga tu la hipoteca, el que te ayude con los gastos cotidianos.
 
Esto ya se habló en otro hilo donde una prima estaba pagando todo a medias con la pareja,¡ y la suegra se encargaba de recordar que nada de lo que en el piso había era de ella. En fin, jetas hay en todas partes.

Tú págame la mitad de todo, así me facilitas la vida, pero si se acaba, te vas con lo puesto y ni se te ocurra reclamar el dinero que has invertido en MI propiedad.
 
Yo creo que en esta situación el problema es solo cuestión lingüística, es por llamar a esa aportación " pagar la mitad de la hipoteca ".
En primer lugar, cuando ella compró ese piso y le concedieron la hipoteca ella podía hacerse cargo "ella sola" de este gasto . De no estar conviviendo con su pareja indudablemente la seguiría pagando ella sola, es decir eso que él aporta de alguna manera es un extra que ella recibe.
Si esa cantidad que él aporta , los por ejemplo 400 euros/ mes, (y que se ahorra por no tener que vivir de alquiler )los gastase en salir a cenar y/ o ir al teatro de vez en cuando con su pareja e ir juntos de escapaditas de fin de semana , todos pensaríamos que que maja es ella que le deja vivir gratis en su casa y que que majo y detallista es él que la invita a sitios chulos y/o le paga la gasolina , la asistenta para limpiar la casa o los pedidos de comida a domicilio. No habría ningún posible problema " legal" ni de conciencia para ninguno de los dos. Y sobre todo que tanto si siguen eternamente como si en algún momento se separan,ninguno se habría aprovechado del otro.
Pero claro ,lo llaman " pagar la mitad de la hipoteca" y ahí ya viene todo el lío, disquisiciones, y distintas opiniones.
 
Bueno, en mi caso el piso es de mi propiedad, y mi chico vive conmigo. También lo compre antes de estar juntos y siempre he pagado la hipoteca yo sola.
Tenemos una cuenta común donde metemos dinero para la compra, ocio, vacaciones....
Y a final de mes hago una cuenta con todos los gastos del piso comunes (luz, agua, gas, telefonía....). El me paga la mitad de esos gastos y ya está.
La hipoteca no la meto en esos gastos, pero por petición suya, el mete un poco más que yo en la cuenta común, en "compensación", por decirlo de alguna manera, de la hipoteca.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back