Deudas de convivencia

Pues yo no lo veo bien.... Es colaborar con los gastos de la convivencia y si fuera un piso de alquiler?? Entonces qué?? Si yo tengo mi piso que me compré hace 10 años y me pongo a vivir con una persona lo normal es que colabore con los gastos (todos) no vería lógico que luego me pidiera una parte. Que tendría que hacer entonces?? Alquilar el piso en propiedad y comprarme uno con esa pareja?? o irnos de alquiler también por si las cosas luego van mal no pueda reclamarme nada??
Complicado el tema.
Otra cosa es que empecemos una relación de 0 y nos compremos un piso con esa persona y me lo ponga a mi nombre. Para mí ahí está la diferencia, aunque también depende del dinero que haya dado de entrada pq si yo he puesto 60.000€ y la pareja pone 10.000€ pues que luego se lleve la mitad tampoco me parece bien.
Nada lo mejor es estar sin nadie como yo, pagar la hipoteca sola (que gracias a dios ya acabé) y 0 problemas ni sentimentales ni económicos jajajjaja. :)

Te diría que lo mires por un abogado a ver cómo está el tema y hacer algún contrato privado como que le alquilas una parte del piso o no se, me queda grande este tema pq hace mucho mucho que no vivo en pareja.

Edito: Y hablo en el caso que expone la pri eh no en el tuyo con matrimonio y tal que la cosa cambia... sí o sí.
Entonces llamalo gastos de convivencia. No mitad de la hipoteca
 
Por lo que he leído por ahí mucho cuidado si la otra persona que metéis en vuestra casa puede demostrar que ha pagado facturas de la luz, el telefóno, pagos de hipoteca o lo que sea, aunque no sea marido ni pareja de hecho.
Por otro lado, yo no me sentiría muy cómoda pidiendole a la pareja que pague la mitad de algo de lo que luego voy a ser la única propietaria. Entiendo que compartáis gastos pero buscaría alguna fórmula para que el pague otra cosa que no sea mi hipoteca.
Y ojo con quien metáis por pena pq no tiene dinero. Una conocida metio en su casa con su marido e hijos a una chica que no tenía un euro y le dio pena pq se quedaba en la calle. Y poca gente sabe que a las 48h de vivir ahi adquieres ciertos derechos y por ejemplo ya no te pueden desalojar sin tener a donde ir.

Pues le pregunté por la chica ésta pq según decía era una maravillosa persona que colaboraba mucho en las tareas y ellos en casa estaban apretados y yo en cambio no vivía con nadie y me responde toda como celosa que se llevan genial y en su casa ya está muy bien.

Al cabo de un tiempo me empieza a hablar de ella muy bien así como quien te quiere vender a su suegra y me pregunta si ya me empareje o aún me sobra piso un poco. Claro que sí Mari Carmen ahora que te ha salido rana y es una jeta vaga y gorrona y no se quiere ir o la has pillado tonteando con tu marido o algo voy yo y te la quito de encima
 
Última edición:
Pero y si lleva años pagando la hipoteca sola??? A eso me refiero pq claro es una putada.... Sí yo creo que la mejor opción sería hacer como un alquiler de la vivienda y declararlo para evitar problemas eh. Gracias por la respuesta!!
Pues si lleva años pagando sola la hipoteca de SU casa, que siga pagandola. Si yo me voy a vivir con una pareja y me dice que le pague la mitad de SU hipoteca, lo mando a tomar por el culo por rata y aprovechado y querer beneficiarse a mi costa pagando yo la mitad de una casa que jamás será mía. Otra cosa es un alquiler, eso si, mitad y mitad. Pero una casa que jamás será mía? Já, no soy tonta.
 
Pues si lleva años pagando sola la hipoteca de SU casa, que siga pagandola. Si yo me voy a vivir con una pareja y me dice que le pague la mitad de SU hipoteca, lo mando a tomar por el culo por rata y aprovechado y querer beneficiarse a mi costa pagando yo la mitad de una casa que jamás será mía. Otra cosa es un alquiler, eso si, mitad y mitad. Pero una casa que jamás será mía? Já, no soy tonta.
Y añado que, o pones como titular a tu pareja en el porcentaje que le corresponda según lo que haya pagado él, o alquilas TU piso y os vais de alquiler a otro lado en igualdad de condiciones. Pero todo el dinero que ponga el en TU casa, si rompeis, será dinero perdido que el podria haber usado para pagar su propia casa. Se quedará sin nada. Y si no rompeis, tan simple como ponerla a nombre de ambos y pagarla ambos. Cualquier otra cosa me parece ver tu relación como un contrato mercantil y si ya estas pensando en que rompereis mejor no te vayas a vivir con nadie. La vida es riesgo. El tiene que arriesgarse a pagarte tu hipoteca en detrimento de sus intereses, a pesar de que sale más perjudicado en caso de ruptura, pero tu no te arriesgas a ponerlo como titular en el porcentaje que le toca, o bien a no exigirle que pague hipoteca. No sé Rick.

Vamos que en caso de ruptura veo más que lógico que exija la cantidad que él ha pagado por TU hipoteca.
 
Yo creo que si lleváis mucho tiempo viviendo juntos, él puede pedir a un juez que os declare pareja de hecho y pedir así todo lo que ha pagado.
Pero vamos, lo que no entiendo es para qué le dejas que pague si no quieres tener movida si os separáis. En mi caso lo tengo claro, yo pago todo, la hipoteca, las facturas que tengan que ver con la casa, los arreglos, todo, porque la casa es mía y no quiero movidas.
 
Pues si lleva años pagando sola la hipoteca de SU casa, que siga pagandola. Si yo me voy a vivir con una pareja y me dice que le pague la mitad de SU hipoteca, lo mando a tomar por el culo por rata y aprovechado y querer beneficiarse a mi costa pagando yo la mitad de una casa que jamás será mía. Otra cosa es un alquiler, eso si, mitad y mitad. Pero una casa que jamás será mía? Já, no soy tonta.
Pero es que hablando de dinero el gasto es el mismo. Lo que duele en todo caso es que si la otra persona o tú misma dejas la relación entonces querer que te devuelva la pasta... Acepto "tirar el dinero" si es de alquiler, pero si el piso es de la otra persona entonces no pago nada?? no se, seré la única que vea las cosas de otra forma. Yo si fuese a vivir con alguien que tiene hipoteca hace tiempo y colaboro con todo a medias, me lo tomo como si estuviéramos de alquiler, no voy a vivir de gorra pq él pague su piso si hay hipoteca... si lo dejamos no se me ocurre pedirle el dinero de vuelta. Seré yo la gilipollas, lo estoy viendo... Menos mal que no me he visto en una de esas pris.
A mí me costó muchos años pagar la hipoteca de mi piso sola, sudor esfuerzo y lágrimas. Si me llego a juntar con alguien un año o dos y colabora con el gasto y luego me pide la mitad de lo que pagó no lo vería lógico, son formas de pensar primas. Creo que todas son válidas. Me suena más a venganza que otra cosa.
 
Pero es que hablando de dinero el gasto es el mismo. Lo que duele en todo caso es que si la otra persona o tú misma dejas la relación entonces querer que te devuelva la pasta... Acepto "tirar el dinero" si es de alquiler, pero si el piso es de la otra persona entonces no pago nada?? no se, seré la única que vea las cosas de otra forma. Yo si fuese a vivir con alguien que tiene hipoteca hace tiempo y colaboro con todo a medias, me lo tomo como si estuviéramos de alquiler, no voy a vivir de gorra pq él pague su piso si hay hipoteca... si lo dejamos no se me ocurre pedirle el dinero de vuelta. Seré yo la gilipollas, lo estoy viendo... Menos mal que no me he visto en una de esas pris.
A mí me costó muchos años pagar la hipoteca de mi hipoteca sola, sudor esfuerzo y lágrimas. Si me llego a juntar con alguien un año o dos y colabora con el gasto y luego me pide la mitad de lo que pagó no lo vería lógico, son formas de pensar primas. Creo que todas son válidas. Me suena más a venganza que otra cosa.
Si un juez dice que si has pagado una parte de una hipoteca y no sales en las escrituras te lo tienen que devolver no son formas de pensar
 
Si un juez dice que si has pagado una parte de una hipoteca y no sales en las escrituras te lo tienen que devolver no son formas de pensar
si si por eso te daba las gracias por la info anteriormente, no lo sabía.
Yo hablo respecto a como yo veo las cosas, que por lo que parece soy la única que lo vé así.
 
Pero es que hablando de dinero el gasto es el mismo. Lo que duele en todo caso es que si la otra persona o tú misma dejas la relación entonces querer que te devuelva la pasta... Acepto "tirar el dinero" si es de alquiler, pero si el piso es de la otra persona entonces no pago nada?? no se, seré la única que vea las cosas de otra forma. Yo si fuese a vivir con alguien que tiene hipoteca hace tiempo y colaboro con todo a medias, me lo tomo como si estuviéramos de alquiler, no voy a vivir de gorra pq él pague su piso si hay hipoteca... si lo dejamos no se me ocurre pedirle el dinero de vuelta. Seré yo la gilipollas, lo estoy viendo... Menos mal que no me he visto en una de esas pris.
A mí me costó muchos años pagar la hipoteca de mi piso sola, sudor esfuerzo y lágrimas. Si me llego a juntar con alguien un año o dos y colabora con el gasto y luego me pide la mitad de lo que pagó no lo vería lógico, son formas de pensar primas. Creo que todas son válidas. Me suena más a venganza que otra cosa.
Yo entiendo gastos corrientes y comida al 50 % , incluso si se rompe algo como la nevera con facturas eso si donde se vea como y quien lo pago.
Pero la hipoteca??
También obras de reforma??
Para eso le cobras un alquiler o como si pagara por una habitación que tampoco le veo problema si se acuerda asi( depende de la economía de cada uno y las necesidades)
Y que quede todo claro por escrito.


Eso es como si el se comprara un coche y como subo a el tengo que contribuir con el préstamo.
Pues no porque el coche no es mío.
 
Pero es que hablando de dinero el gasto es el mismo. Lo que duele en todo caso es que si la otra persona o tú misma dejas la relación entonces querer que te devuelva la pasta... Acepto "tirar el dinero" si es de alquiler, pero si el piso es de la otra persona entonces no pago nada?? no se, seré la única que vea las cosas de otra forma. Yo si fuese a vivir con alguien que tiene hipoteca hace tiempo y colaboro con todo a medias, me lo tomo como si estuviéramos de alquiler, no voy a vivir de gorra pq él pague su piso si hay hipoteca... si lo dejamos no se me ocurre pedirle el dinero de vuelta. Seré yo la gilipollas, lo estoy viendo... Menos mal que no me he visto en una de esas pris.
A mí me costó muchos años pagar la hipoteca de mi piso sola, sudor esfuerzo y lágrimas. Si me llego a juntar con alguien un año o dos y colabora con el gasto y luego me pide la mitad de lo que pagó no lo vería lógico, son formas de pensar primas. Creo que todas son válidas. Me suena más a venganza que otra cosa.
El gasto será el mismo en la práctica en el momento actual... Pero el beneficio no es el mismo si el día de mañana y tras haber pagado los dos, uno se queda sin vivienda y el otro con todo pagado y propio.
 
El gasto será el mismo en la práctica en el momento actual... Pero el beneficio no es el mismo si el día de mañana y tras haber pagado los dos, uno se queda sin vivienda y el otro con todo pagado y propio.
Bueno pero estamos hablando de una relación que llevan un par de años, no toda la vida... tampoco especifica el tiempo que lleva pagando la hipoteca ni cuando compró el piso. Me parece todo un follón y la verdad no se me habría ocurrido si me llega a pasar. Desde luego no me voy a encontrar con esto pq ya no tengo hipot y tampoco voy a convivir con nadie, pero si me encontrara en este caso y sabiendo lo que he leido por el resto de pris, desde luego no metía a la pareja en mi casa ni teníendola pagada. Alquilaba esa propiedad, y me iba de alquiler con esa persona. Nunca es tarde para aprender algo.
 
Bueno pero estamos hablando de una relación que llevan un par de años, no toda la vida... tampoco especifica el tiempo que lleva pagando la hipoteca ni cuando compró el piso. Me parece todo un follón y la verdad no se me habría ocurrido si me llega a pasar. Desde luego no me voy a encontrar con esto pq ya no tengo hipot y tampoco voy a convivir con nadie, pero si me encontrara en este caso y sabiendo lo que he leido por el resto de pris, desde luego no metía a la pareja en mi casa ni teníendola pagada. Alquilaba esa propiedad, y me iba de alquiler con esa persona. Nunca es tarde para aprender algo.
Aunque al final del día ella haya pagado un 80% y él un 20%... El resultado es que si se dejan ella tiene vivienda en propiedad y él, que ha puesto un buen dinero, está en la calle.
Normalmente las donaciones las hay que declarar como tal para que lo sean. Por ejemplo, si alguien me regala un coche o un piso, debe declarar que es una donación y yo, que he recibido esa donación. No sé cómo será en el caso de que te paguen una parte, pero imagino que algo parecido. Por eso, en este caso y si ella quiere percibir esa ayuda y que no le reclamen a futuro, o bien lo declaran como donación y se queda en eso: una donación; o bien ella le cobra un alquiler. De no ser así, él tiene todo el derecho del mundo a exigir ese dinero que ha puesto para la vivienda de ella y me parece normal.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back