Deudas de convivencia

Es que yo no lo plantearía como que te está "ayudando" o que te de la mitad de la hipoteca.
Vivir conlleva unos gastos, (independientemente de que sea de alquiler,de prestado,de propiedad de uno de los miembros que forman la pareja,etc)con lo cual se pone una cantidad de dinero para gastos,si no fuera tuyo también tendría que pagar la mitad de un alquiler
Claro. Yo pienso lo mismo.
Hay uno de los dos que paga una hipoteca
Y otro que paga un precio irrisorio (la mitad del gas, luz, agua…) pero que goza de “independencia”.

Para algunos hombres esto puede ser un chollazo. Si encima es el perfil que vive con sus padres o en piso compartido y te dice que “para que nos vamos a casar si es solo un papel” pero pone a su vez mucho interés en “convivir”, yo iría sospechando que quiere independizarse a costa mia.

Aprovecho para decir que en la pareja, como en todo se negocia, y que utilizar el amor para establecer tratos injustos, o donde uno tenga que aportar más dinero o cualquier mierda en pos del “amor” es manipulación Pura y dura.
 
Última edición:
Hola, mi pareja está viviendo conmigo un poco más de dos años en un piso que es sólo mío (el titular soy yo) pero él me está pagando la mitad de la hipoteca todos los meses. Si algún día rompemos nuestra relación, él se tendría que salir del piso y yo me quedaría porque es mío, pero la pregunta es:
¿Él tiene derecho a recibir todo el dinero que ha gastado hasta el momento de la hipoteca?
No estamos casados ni somos pareja de hecho ni tenemos hijos en común.
Cuanto amor
 
A efectos legales, si él puede demostrar esos pagos te puede disputar judicialmente la co-propiedad del piso en el porcentaje que corresponda a sus aportaciones económicas en relación a la hipoteca.

Si el piso es tuyo y no lo quieres compartir, la hipoteca la pagas solita, como hago yo que si llega el día que me separe, el padre de mi hijo no tiene nada que rascar ya que todo está solo a mi nombre y lo pago yo sola, le tocaría irse a él de mi casa incluso con custodia compartida del niño.

Si lo quieres todo solo a tu nombre y que no te puedan reclamar nada, te toca pagar a tí sola, no hay más.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back