Detenido el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

Reeva_2491229b.jpg


La ultima imagen de Reeva ,captada por la camara de seguridad a la entrada de la urbanizacion de Pistorius.
 
Padres de la señorita Steenkamp hablan de su dolor y cómo se enteraron de la muerte de su hija el día de San Valentín.

"Tuve una llamada telefónica a las 7:30 de la mañana y el hombre me dijo ... ¿tiene usted una hija, y le dije que sí, y me dijo es que Reeva, y me dijo que sí, y me dijo que ha habido un accidente y se han disparado ", dijo la señora Steenkamp.

"Me dijo todo lo que quiero saber ahora ella está viva o está muerta. El hombre dijo: Yo no quiero que usted tenga que ir a leer en el periódico, pero ella está muerta."

El padre de su mejor amiga con quienes Reeva convivia en Johannesburg afirmó Pistorius sometía a Steenkamp a tal intensa presión emocional en los primeros días de su relación que se vio obligado a advertirle a "dar marcha atrás".
A el le toco identificar el cadáver de su "hija postiza" horas después que ella le mandara n texto avisándole que dormiría en casa de Oscar.

Cecil Myers dijo que había encontrado Pistorius es "muy temperamental", como él cortejó a la joven modelo, que se sentía enjaulada por sus atenciones.

"Él era muy agradable y encantador con nosotros cuando empezaron a salir", dijo Myers. "Entonces él siempre venía a saludar. Pero cuando empezó a salir constantemente, sólo la dejaba y la recogía .

"No dejaba de molestar a ella, llamando y llamando y llamando a ella.

"Oscar era apresurado e impaciente y de humor cambiante - esa es mi impresión de él.

"Ella me dijo que él la empujaba un poco en una esquina. Se sentía enjaulada. Yo le dije que quería hablar con él. Le dije que lo tomara con calma y que retrocediera.

"Él estuvo de acuerdo, pero su cara me mostró lo que estaba pensando, 'Oh, este hombre dice tonterías."

Un deportista sudafricano, Marc Batchelor, por su parte describe en detalle las supuestas amenazas vertidas contra él por Pistorius, alude en audiencia de fianza la semana pasada.

Batchelor afirmó que recibió dos llamadas desde el corredor que amenazan con "---- él"

"Él me llamó por teléfono y dijo" ¡Pedazo de ---- ',' Usted ---- ', todo ese tipo de cosas. Dijo que iba a ---- me up.

"Me reí de él. Le dije, 'Oscar, no puedo golpear a un hombre sin piernas'."

http://www.telegraph.co.uk/news/wor...ion-over-Oscar-Pistorius-bail-conditions.html
 
SUCESO | Tras asesinarla
Pistorius celebra un funeral en honor a su novia
Oscar Pistorius, en los tribunales.| Afp

Oscar Pistorius, en los tribunales.| Afp

Afp | Johannesburgo
Actualizado martes 26/02/2013 17:43 horas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/gentes/1361895328.html
1361895328_1.jpg



Oscar Pistorius va a anunciado que este martes va a celebrar un funeral privado en memoria de su novia Reeva Steenkamp, a quien él mismo mató el pasado 14 de febrero

"Él ha solicitado este funeral ya que sigue llorando y muy dolido con la pérdida de su compañera. Debido a que se trata de un tema muy delicado, Oscar ha solicitado un servicio privado con personas que comparten su pérdida, incluyendo a los miembros de su familia que conocían y amaban a Reeva", ha explicado la familia del atketa sudafricano en un comunicado.

Oscar Pistorius, de 26 años, fue puesto en libertad bajo fianza el viernes. Está acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, a la que disparó varias veces, según él, en defensa propia tras confundirla con un ladrón.

Reeva, que tenía 29 años, era un modelo muy conocida. Fue incinerada en privado el 19 de febrero, mientras que Pistorius comparecía en los tribunales.
 
Cada vez que leo algo sobre esta noticia, me da coraje y hasta me hierve la sangre por semejante crimen al que ahora el atleta paralimpico y sus abogados pretenden esquivar con un cuneto bastante reforzado. Amanecera y veremos en que termina este novelon con muertita a bordo.

Ahora resulta que un diario britanico afirma que la novia asesinada estaba embarazada... para acabar de agravar los hechos.... esto no tendra un final justo, por lo menos esta es la sensacion que tengo. El culpable se lavara las manos y quedara libre, mientras la familia de la muerta veran como la impunidad terminara imponiendose en este nefasto episodio en sus vidas.

1pistorius.png2pistorious.png3pistorious.png
 
Serias tan generosa de poner el enlace a la noticia , asi como lo cuentas no está muy clara.
Muchisimas Gracias.

A la forista Nefertiti.
 
Nefertiti creo que quisiste decir que estaba embarazada y si era asi, si que empeora la cosa, la descripción de los hechos no tiene ni pies ni cabeza, oye ruido y no se imagina que puede ser la chica, dos va a la cama saca la pistola y ni de casualidad le dice algo a la chica que según el creia estaba dormida ahi, dice que grita al ladrón que se vaya y la chica ni por asomo dijo nada, en fin ojala se haga justicia.
 
EarthKingdomt, siii, que pena, me equivoque, se me cruzaron los cables, (PERO YA ME AUTO EDITE) debe ser porque siempre que leo algo sobre esta tragedia, me estreso y en mi mente recreo ese fatidico momento en que muy seguramente tras un fuerte altercado, la mujer salio corriendo a refugiarse en el baño, sin imaginarse, o tal vez si? que el novio la perseguiera-ria con la pistola, ella tuvo que haber gritado y vivido los segundos o minutos mas angustiantes de su vida, porque tras el primer balazo, ella tuvo que haber pedido que parara, clemencia o algo asi, ( eso de que oyo ruidos, grito para que los ladrones se fueran y que su novia llamara a la policia, esto est muy traido de los cabellos, y ni se inmuto al ver que ella no le respondio?,) y no se lo ocurrio despertarla con cuidado al momento de tomar el arma, pues tuvo que haber rozado el cuerpo de la novia en ese momento, pero no, tras el primer disparo este hombre siguio tirando del gatillo.... esto es una terrible pesadilla. Un saludo y gracias por la observacion.
 
EarthKingdomt, siii, que pena, me equivoque, se me cruzaron los cables, (PERO YA ME AUTO EDITE) debe ser porque siempre que leo algo sobre esta tragedia, me estreso y en mi mente recreo ese fatidico momento en que muy seguramente la mujer grito a la primera bala y este hombre siguio tirando del gatillo.... esto es una terrible pesadilla. Un saludo y gracias por la observacion.

Ok, edito mi post tambien, a ver como sigue esto, a esperar el juicio
 
Viendo ese croquis de su habitación y la proximidad del cuarto de baño, me parece la defensa lo tiene demasiado complicado.

Pero bueno, este caso va a ser sobre las artes de sus abogados, y parece que son unos fenómenos.
 
[h=1]Detective en caso Pistorius fue obligado a renunciar[/h]Hilton Botha ya había sido sustituido como investigador principal cuando se supo que enfrentaba siete cargos por intento de asesinato

(BBC Mundo). El detective sudafricano que investigaba el asesinato de Reeva Steenkamp, la novia del atleta Oscar Pistorius, se vio obligado a renunciar.
Hilton Botha ya había sido sustituido como investigador principal cuando se supo que enfrentaba siete cargos por intento de asesinato, que datan de hace dos años.
También fue criticado por mezclar hechos clave sobre la investigación en la audiencia de fianza de Pistorius.
El corredor olímpico niega el asesinato diciendo que disparó a Steenkamppor error, al creer que era un intruso.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1546775/noticia-detective-caso-pistorius-fue-obligado-renunciar


- - - Updated - - -

[h=1]Los Pistorius son dueños de un gran arsenal de armas[/h]Oscar Pistorius y su familia son dueños de 55 armas de fuego. Su obsesión por la seguridad no conocería de límites

Oscar Pistorius reveló en una pasada entrevista que dormía con una ametralladora y una pistola cerca de su cama. Sin embargo, estas no serían las únicas armas que el atleta paralímpico, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, poseía.
Según el registro que posee la policía sudafricana, Pistorius tenía licencia para seis armas de fuego de colección. Entre ellas, un revolver Smith&Wesson 500, tres escopetas norteamericanas y un rifle de asalto el Vektor 223.
Esta afición por las armas y la seguridad tendría una clara influencia familiar. Según informó “El Mundo”, citando una nota del diario “Afrikáner Beeld Naweek”, “los Pistorius son dueños de 55 armas de fuego, algunas usadas en el propio ejército”.
“El abuelo de Oscar, Hendrick, tiene 10 armas registradas a su nombre; su padre, Henke, tiene cuatro, mientras que sus tíos Arnold, Theo y Leo poseen 10, 17 y 14 pistolas y fusiles respectivamente. Parece, por tanto, que la afición del atleta paraolímpico por las armas tiene que ver con su familia”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1544421/noticia-pistorius-son-duenos-gran-arsenal-armas
 
Un plus a la defensa. Cuando se sabe que si bien no fue cuidadoso el policía , su primera impresión de los hechos es la mas importante.
Pero bueno, recurriendo a tecnicismos se ganan los casos.:a02:
 
Back