Detenido un hombre por violar a su bebe y grabarlo

El tema es que no todas las personas somos iguales ni tenemos la misma capacidad de reaccionar ante estas situaciones. Lo normal es que el instinto maternal te sobreponga al terror, pero entiendo que hay personas que pueden paralizarse física y mentalmente, que ni lo más brutal puede hacerles actuar por el estado crónico de sumisión y pavor unido a su tipo de personalidad e historia de vida. Pero son casos muy extremos y menos frecuentes.

En este caso, no lo veo. Creo que ella era conocedora, probablemente, consumid ora, negligente,... su hija no le importaba lo más mínimo. Que se uniera que estuviera siendo maltratada, pues sí, claramente, pero creo que no es lo que explica su actitud hacia la nena.

Lo peor es que ha sido otro caso totalmente evitable. Iban ya detrás de él, la policía está en alerta desde que nace la niña, pues visita diaria de servicios sociales como poco y retirada al mínimo indicio que de pie a abrir expediente.
No todas las personas somos iguales y podemos reaccionar de diferentes formas. Pero lo habitual es reaccionar ante el sufrimiento de un bebé, niño, menor..
Ya no sólo analizandome a mi misma.. Todas las mujeres maltratadas ( y algún hombre) con hijos su reacción comienzas cuando el otro progenitor empieza a tener indicios de violencia o empieza a ejercer violencia sobre el hijo. Muchas madres intentan poner el foco en ellas para librar al menor de la agresión cuando no lo consiguen es cuando piden ayuda, denuncian.. Huyen.. Etc.

En las víctimas de trafico sexual que viven lo q viven también hay una reacción de proteger al menor.. Ante ponen la vida del menor a su seguridad.
 
No todas las personas somos iguales y podemos reaccionar de diferentes formas. Pero lo habitual es reaccionar ante el sufrimiento de un bebé, niño, menor..
Ya no sólo analizandome a mi misma.. Todas las mujeres maltratadas ( y algún hombre) con hijos su reacción comienzas cuando el otro progenitor empieza a tener indicios de violencia o empieza a ejercer violencia sobre el hijo. Muchas madres intentan poner el foco en ellas para librar al menor de la agresión cuando no lo consiguen es cuando piden ayuda, denuncian.. Huyen.. Etc.

En las víctimas de trafico sexual que viven lo q viven también hay una reacción de proteger al menor.. Ante ponen la vida del menor a su seguridad.
Lo habitual es reaccionar, claro, le he dicho tal cual. Pero no TODAS pueden, hay casos muy extremos pri, ojalá no lo supiera ni lo pudiera afirmar con tanta seguridad. Ni TODAS dan el paso cuando la violencia empieza a volcarse en los hijos, a menudo ocurre cuando ven que los hijos comienzan a reproducir las conductas violentas paternas, o cuando sienten que o vencen ese terror y escapan o están muertas. Pero otras han normalizado hasta tal punto la situación que es muy difícil que salgan, incluso siendo los hijos también maltratados.
En casos de violencia brutal como este, no entendemos nadie el no reaccionar. Es tan antinatura que hasta la peor madre debería hacerlo. Pero en otros menos graves, ocurrirr ocurre y más de lo que pensamos, en hogares normalizados que seguramente no sospecharíamos. Cada vez menos, afortunadamente. Pero hay niños que siguen siendo maltratados y tanto la madre como el entorno lo ven y nadie reacciona.
 
Lo habitual es reaccionar, claro, le he dicho tal cual. Pero no TODAS pueden, hay casos muy extremos pri, ojalá no lo supiera ni lo pudiera afirmar con tanta seguridad. Ni TODAS dan el paso cuando la violencia empieza a volcarse en los hijos, a menudo ocurre cuando ven que los hijos comienzan a reproducir las conductas violentas paternas, o cuando sienten que o vencen ese terror y escapan o están muertas. Pero otras han normalizado hasta tal punto la situación que es muy difícil que salgan, incluso siendo los hijos también maltratados.
En casos de violencia brutal como este, no entendemos nadie el no reaccionar. Es tan antinatura que hasta la peor madre debería hacerlo. Pero en otros menos graves, ocurrirr ocurre y más de lo que pensamos, en hogares normalizados que seguramente no sospecharíamos. Cada vez menos, afortunadamente. Pero hay niños que siguen siendo maltratados y tanto la madre como el entorno lo ven y nadie reacciona.
Tienes toda la razón, pero en este caso yo creo que había algo más. Si la madre estaba metida en grupos de Telegram de ese tipo de por**grafía, era porque también le gustaba.

Me recuerda un poco a Nadia Marcinko, que fue abusada por Epstein y luego le ayudaba a reclutar a otras chicas, y ella misma también abusaba de ellas.
 
Tienes toda la razón, pero en este caso yo creo que había algo más. Si la madre estaba metida en grupos de Telegram de ese tipo de por**grafía, era porque también le gustaba.

Me recuerda un poco a Nadia Marcinko, que fue abusada por Epstein y luego le ayudaba a reclutar a otras chicas, y ella misma también abusaba de ellas.
Sí, sí. En este caso, como en tantos otros, pienso que la madre es igual de culpable o más incluso, ya lo dije.
 
Lo habitual es reaccionar, claro, le he dicho tal cual. Pero no TODAS pueden, hay casos muy extremos pri, ojalá no lo supiera ni lo pudiera afirmar con tanta seguridad. Ni TODAS dan el paso cuando la violencia empieza a volcarse en los hijos, a menudo ocurre cuando ven que los hijos comienzan a reproducir las conductas violentas paternas, o cuando sienten que o vencen ese terror y escapan o están muertas. Pero otras han normalizado hasta tal punto la situación que es muy difícil que salgan, incluso siendo los hijos también maltratados.
En casos de violencia brutal como este, no entendemos nadie el no reaccionar. Es tan antinatura que hasta la peor madre debería hacerlo. Pero en otros menos graves, ocurrirr ocurre y más de lo que pensamos, en hogares normalizados que seguramente no sospecharíamos. Cada vez menos, afortunadamente. Pero hay niños que siguen siendo maltratados y tanto la madre como el entorno lo ven y nadie reacciona.
Yo por haber vivido una vida regular tengo indefensión aprendida. Tu vienes a pegarme y yo me quedo 🧍 y se me activa el cerebro muchísimo para buscar salidas en nada que la violencia acabe. Pues si yo siendo así me metí una vez por medio que vi que estaban pasándose ya con un niño que no conocía, como no va a una madre defender a un hijo aunque sea de forma indirecta llendo a la policía......
 
A todo esto si no me equivoco lo audios son grabados por un inquilin@ que estaba conviviendo . Fue a asuntos Sociales.. No quisieron escuchar los audios. Le mandaron a comisaría. Y en comisaría no sigue con el tema por q había cola..
Aquí hay muchos responsables y espero q cada uno sea condenado.
Por muchas negligencia ese bebé seguía ahi.
Lo del otro inquilino es de traca. Ayer le vi de espaldas y con la voz distorsionada en un programa y daba asco oirle hablar, Sabía y veía todo y no fue a la policía. En qué mundo vivimos?. Además de no ir a la policía qué clase de persona convive con unos monstruos degenerados?, que nadie me diga que por necesidad porque yo antes vivo debajo de un puente.
O es que ahora tiene que ir contra ellos solamente porque les han pillado, pero si no les hubieran pillado el inquilino habría seguido viviendo allí , incluso viendo lo que ocurría?. Es que me da mucho asco.
Creo que ahí hay más de lo que parece, y yo supongo que la policía tiene de ojo a todo el que estaba alrededor de estos monstruos, incluido el inquilino, porque yo creo que no se salva ninguno.
 
Es una duda que tengo porque si no me equivoco, tienen "memoria" a partir de los 3 años, ¿no?
No, la niña no se va a acordar de nada. Pero el que no vaya a tener recuerdos de lo que le ha pasado no significa que no tenga secuelas psicológicas que se irán diluyendo a medida que crezca . Esperemos que sean las mínimas, angelito. Me pongo mala, mira que intenté ni entrar en el hilo porque sabía que era muy duro, al final caí.
 

"No se le puede llamar persona", así es el 'monstruo' de Aluche según el testimonio de un compañero de piso​


El piso en el que vivía el detenido con su mujer y su hija se encontraba en pésimas condiciones higiénicas y la niña presentaba síntomas de abandono y hasta arañazos de un gato.

Telemadrid ha hablado con una persona que ha compartido piso con el 'monstruo' y su mujer durante más de 3 años y conoce muy bien a Santiago. Cuenta que en la casa ha visto, "basura" y "tráfico de frogas", dice, "literalmente se dedicaban a fumar porros todos los días, había gritos, peleas, era un descontrol".

Convivió con ellos hasta "que la situación se volvió tan desesperante que dije 'me voy de aquí, no aguanto más'".
"La relación con la bebé era bastante dura",explica, "el, padre, por decirlo de alguna manera, no se hacia cargo de la niña y me la dejaba cada dos por tres para irse al baño a fumar porros, la madre se iba a trabajar"

Explica que la presencia de drogas era continua en esa casa, que encontraba bolsas con pastillas y estupefacientes en cualquier lado" y que la vivienda tenía unas condiciones higiénicas terribles y basura, "era asqueroso".

"Sé por testigos que hay gente que sido acosada por esta persona llegando casi a violación en el mismo edificio", afirma. Dice también que contó a su agente de servicios sociales la situación y que "no le hicieron caso".

Afirma que "puso una denuncia a principios de este año porque me robaron materiales y dinero" y que ha entregado material a la Policía. También dice que Santiago "hacía apología de la ped*filia, y la zoofilia, era asombroso"
Y que porras hacia éste viviendo allí?
 
Los abuelos pueden ser personas perfectamente normales.
Si, pero este engendro está en la calle en doce años y quién te dice a ti que no contacta a los padres cuando salga y con ellos a la niña?. A la niña deberían darla en adopción y que ni siquiera los padres adoptivos sepan la historia de la bebita para asegurar que esa niña jamás será revictimizada por su pasado. Se merece empezar de cero en todos los sentidos.
 
Si, pero este engendro está en la calle en doce años y quién te dice a ti que no contacta a los padres cuando salga y con ellos a la niña?. A la niña deberían darla en adopción y que ni siquiera los padres adoptivos sepan la historia de la bebita para asegurar que esa niña jamás será revictimizada por su pasado. Se merece empezar de cero en todos los sentidos.
A ver: mi comentario era en respuesta a la suposición que dado que su hijo es un degenerado, los padres...pues alguna culpa o "algo" tendrian que ver. Ya lo he puntualizado antes.

No digo nada de la adopción.
Es mas, creo que dadas las características del caso es lo mas beneficioso para la menor.
Y si puede ser en las Canarias...o en la Vall d'Aran...mejor.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
930
Back