Detenido el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

P

PESADILLA

Guest
Este hombre dicen que es excentrico, ezquizofrenico y bastante agresivo. Lei que le gustaba coleccionar novias rubias y bellas, que ya habia estado en problemas por su agresividad y se refugiaba en su fama e imagen de idolo nacional, cuando la prensa y las autoridades le increparon alguna vez sobre interrupcion para adelantar una diligencia en un accidente en el que el atleta estaba involucrado, cuando uno de sus amigos accidento a un peaton causandole la muerte. Ademas dicen que tenia serios problemas de insomnio y que cuando eso pasaba salia a hacer tiro al blanco con sus armas, e incluso en New York salio sin rumbo cierto a media noche y termino en un sitio de mala muerte, donde se tatuo en su brazo una expresion alusiva a un pasaje biblico. Ademas dicen algunos articulos escritos hace tiempo que como no podia controlar la obsesion de enviar mensajes de texto a la madrugada, bloqueo el celular para poder contenerse, y que para no seguir accidentandose en sus motos y lanchas tomo la decision drastica de venderlas y dsesde entonces se oobsesiono con entrenamiento fisico, corriendo todo el timepo, incluso cuando el insomnio y la ansiedad lo invadin y no se sentia bien depsues de practicar poligono.
 

C

Con premeditacion

Guest
Hallan bate ensangrentado en la casa de Óscar Pistorius
Por: AFP
El atleta es sindicado de asesinar a su novia la modelo Reeva Steenkamp.

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, informó el domingo el semanario City Press.
Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron a este medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado".
"Había mucha sangre en el bate, la policía científica determinará de qué sangre se trata", dijeron esas fuentes al diario.
Los policías han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer esas informaciones de tres fuentes coincidentes: Pistorius habría agredido a su novia con este bate, su novia lo habría utilizado para defenderse, o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del cuarto de baño donde la mujer se había refugiado.
El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.
Según la policía, la modelo recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligando a su novia a refugiarse en el baño.
"Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press.
Según vecinos citados por el Sunday Independent, la pareja había discutido desde el principio de la noche del miércoles. Guardas del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria donde Pistorius vivía tuvieron incluso que intervenir.
Pistorius habría llamado a su padre en la madrugada del jueves, pidiéndole que viniera lo más rápido posible. Pero no llamó ni a la policía ni a una ambulancia. Fue el padre de una amiga, a quien Pistorius también pidió que viniera a su casa, quien pidió asistencia médica urgente.
Cuando esta amiga y su padre llegaron a la casa del atleta, éste bajaba las escaleras, temblando, y llevando en brazos el cuerpo de su novia.
Reeva Steenkamp aún respiraba e intentó reanimarla.
La mujer llevaba un camisón y los inspectores hallaron su bolso y un iPad en el suelo en la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas.
Pistorius habría afirmado a su hermana Aimée que había ocurrido algo terrible y que había confundido a Reeva con un ladrón.
Como otros miembros de la familia del atleta, el padre de éste, Henke Pistorius, aseguró al Sunday Telegraph que no tenían la menor duda de que Oscar había matado a su novia por error. Añadió que harían "todo lo posible" para defenderlo. El propio atleta niega haber asesinado a su novia.
Gertie Pistorius, abuela de 89 años de Oscar Pistorius, también defendió este domingo a su nieto: "Sé que puedo tener confianza en él, sé que todo fue un error que le puede pasar a cualquiera", dijo a la AFP.
Sin embargo, los investigadores tienen pruebas "sólidas como una roca" contra Pistorius, según City Press. Estos investigadores habrían pedido un análisis de sangre del atleta para analizar si hay rastros de drogas o esteroides.
Uno de los efectos de los esteroides anabolizantes son las crisis de violencia incontrolable. Interrogada por la AFP este domingo, la policía y el abogado del atleta se abstuvieron de hacer comentarios.
Oscar Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
El corredor sudafricano entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.
Pistorius nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad.
 
Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
5.464
Calificaciones
211
difícil confundir a su novia con un ladrón otro loco más y para colmo de males suelto, debió ser tratado en su momento, ahora es tarde para lamentarse por sus acciones.
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.139
Calificaciones
53.887
que shock la verdad,! no me explico como va a probar que se equivocó creyendo era un ladrón si hay pruebas que estuvieron juntos en la habitación poco tiempo antes del asesinato. Ademas, los vecinos escucharon una pelea .
A mi me da mucha pena el también; una vida difícil de mucho esfuerzo y parecía haber superado sus obstáculos y va a ser que no. Mucha rabia contenida sin resolver.
 

O

Oscar pistolas

Guest
que shock la verdad,! no me explico como va a probar que se equivocó creyendo era un ladrón si hay pruebas que estuvieron juntos en la habitación poco tiempo antes del asesinato. Ademas, los vecinos escucharon una pelea .
A mi me da mucha pena el también; una vida difícil de mucho esfuerzo y parecía haber superado sus obstáculos y va a ser que no. Mucha rabia contenida sin resolver.


Totalmente de acuerdo. Ahora resulta que el hombre ademas de no tener piernas era ciego? Como se explica que despues del primer disparo no te des cuenta que el supuesto intruso no es tal? o acaso la mujer era muda y no grito al primer balazo que recibio? y por eso le propino otros 3 disparos y finalmente la remato con el bate? porque hasta donde han dicho, el hombre disparo a traves de la puerta del bano, a donde se supone que la mujer corrio a refugiarse de la furia asesina de su novio y seguramente no tuvo tiempo de batear al hombre para defenderse de las balas, pero ademas al hombre no lo mostraron sangrando, mal herido o golpeado como para decir que la mujer le propino una paliza con el bate y por eso el hombre reacciono violentamente acribillandola con 4 balazos y para rematar, por lo que han dicho, le destruyo el craneo, senial inequivoca de que alguien la golpeo con un objeto contundente... Y luego encuentran el bate ensangrentado.... Tuvo al ladron en sus manos mientras la persiguio al banio, le disparo a traves de la puerta, la bateo y no se dio cuenta que era su novia?

Uuuummmm Oscar pistolas se tomo muchas molestias para asegurarse de que el ladron no saliera con vida de su casa.... El ataque parece ser que comenzo con discusion y termino a tiros... Muchos casos sueltos que Indican la premeditation y alevosia con que el atleta actuo contra su novia. Cadena perpetua le deben dar, pero como siempre sucede con estos personajes famosos, divos y Ricos... Se salen con la suya y sus actos quedan Impunes... Ojala no sea asi y la justicia sudafrica a opere y no se deje comprar por el poder e influencia que tiene este deportista en su pais.
 
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
14.940
Calificaciones
16.217
[h=1]Nike retira la publicidad de Pistorius: "Yo soy la bala en la recámara"[/h]
15/02/2013 - 10:04 - EFE | 1 comentario




La marca Nike ha retirado un anuncio de la página web del atleta sudafricanoOscar Pistorius, detenido por matar presuntamente de un disparo a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
En dicho anuncio aparecía Pistorius en el momento de tomar la salida con prótesis de carbono en sus dos piernas amputadas por debajo de la rodilla, y sobre su imagen una frase: "I am the bullet in the chamber" (Yo soy la bala en la recámara).
Pistorius ha sido acusado formalmente hoy por la Policía del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el cuerpo en el domicilio de Pretoria del atleta, y mañana comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Fuente: http://ecoteuve.eleconomista.es/pub...-Pistorius-Yo-soy-la-bala-en-la-recamara.html

 

W

wild wild south

Guest


Pistorius disparó por accidente en un restaurante

El atleta es aficionado a las armas

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.(Archivo)

Por Agencia EFE

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó hoy el diario local "Beeld".

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

"Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente", dijo Lerena al "Beeld".

"La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso verla y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad", señaló el amigo de la pareja.

"La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días", agregó Lerena.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

"Fui a ver qué pasaba cuando oí el disparo, pero Oscar lo negó todo", afirmó Jason Loupis, representante del restaurante.

Reeva Steenkamp fue encontrada muerta con cuatro disparos en el cuerpo el pasado jueves en la casa del atleta Oscar Pistorius, compañero sentimental de la modelo de 29 años.

La Fiscalía acusa del "asesinato premeditado" de la joven a Pistorius, que comparecerá mañana ante un tribunal de Pretoria en relación con el crimen.

La madre de Steenkamp pidió hoy respuestas a lo ocurrido a su hija en una entrevista publicada por el diario sudafricano "The Times".

"Por qué mi niña? Por qué sucedió esto? Por qué hizo él esto? Para qué?", se pregunta la madre, June Steenkamp, en la entrevista.

"Todo lo que queremos son respuestas, respuestas a por qué esto tenía que suceder, por qué nuestra hija tuvo que morir así?", añade la madre de la víctima.

Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.
 
A

Alevosia y cinismo

Guest
Si se confirman las sospechas, otro ídolo con "pies de barro".
Como se sentirán los que apostaron para que fuera admitido para participar en las olimpiadas 2012?

'No tenía la intención de matar a mi novia': Pistorius
Por: AFP | 5:36 a.m. | 19 de Febrero del 2013

La frase fue leída por su abogado ante un tribunal de Pretoria. Allí, fiscalía sudafricana lo acusa.

Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano acusado de asesinato con premeditación, negó el martes haber tenido la intención de matar a su novia, en una declaración leída por su abogado en la audiencia que debe pronunciarse sobre su libertad bajo fianza.

"No tenía la intención de matar a mi novia Reeva Steenkamp", leyó su abogado Barry Roux ante un tribunal de Pretoria, antes de añadir: "Desmiento rotundamente esa acusación".

Sin embargo, la fiscalía sudafricana considera que el atleta paralímpico Oscar Pistorius cometió un "asesinato premeditado" el pasado jueves porque, según asegura, disparó contra su novia, "una mujer inocente". (Seguimiento gráfico a la muerte de la novia de Oscar Pistorius).
"La víctima fue alcanzada tres veces cuando se encontraba en el baño", explicó el fiscal Gerrie Nel. "La puerta del baño fue derribada desde el exterior. Creemos que la puerta estaba cerrada con llave", añadió en la sala de audiencia de un tribunal de Pretoria.
El fiscal afirmó que Pistorius, de 26 años, se armó, se puso sus prótesis, caminó siete metros y disparó tres veces a través de la puerta cerrada, lo cual demuestra, según el fiscal, que se trató de un acto premeditado.
Pistorius, quien, al igual que el pasado viernes, se puso a llorar durante la audiencia, supuestamente mató a Steenkamp con una pistola de 9 mm. "El acusado dijo a su hermana que pensaba que era un ladrón. ¿Por qué un ladrón se va a encerrar en el baño?", preguntó el fiscal.
El abogado del atleta afirmó sin embargo que la muerte de la joven "no fue un asesinato". "No hay ningún elemento que indique la más mínima premeditación. Todo lo que sabemos, es que se encerró en el baño. La mataron en el baño (...) él se creyó que era un intruso", precisó el abogado, mientras el atleta rompía a llorar. "Sostenemos que ni siquiera es un asesinato", dijo Barry Roux, miembro del equipo que defiende a Pistorius.
Un importante equipo de abogados, especialistas en temas médicos y expertos en relaciones públicas participa en la elaboración de la defensa de Pistorius.
Stuart Higgins, un exredactor jefe del periódico británico The Sun, que cuenta entre sus numerosos clientes a British Airways y los clubes de fútbol Chelsea y Manchester United, tiene a su cargo las relaciones públicas.
La defensa de Pistorius también recalcó que el acusado nunca había sido condenado y tampoco tenía ningún caso pendiente. Familiares del atleta han indicado que "la acusación carece de elementos y que hasta (...) el Estado, incluyendo su propia evidencia forense, refuta enérgicamente toda posibilidad de un asesinato premeditado o de un simple asesinato".
Por otra parte, el ataúd de Steenkamp, llegó a una capilla de Port Elizabeth, donde estaba previsto cremar el cuerpo de la novia de Pistorius, una top-model de 29 años.
Una hora después de la llegada del cuerpo, se inició una ceremonia en un crematorio privado, al borde de un parque de esta ciudad costera en la que vivió Steenkamp.
Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.
Pistorius nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad.
AFP
 
L

Lagrimas de cocodrilo

Guest
Ahora resulta que cuando pistorius se levanto inesperadamente al oir ruidos en el bagno y disparo para protegerse el y a su novia, ni siquiera se dio cuenta que ella no estaba en la cama? La version acomodada del atleta y sus abogados intenta demostrar que seguramente la novia se levanto sigilosamente para ir al bagno y el atleta no se dio cuenta de eso y solo se desperto cuando ella hizo ruido mientras hacia sus necesidades fisiologicas o se lavaba las manos? y entonces le dijo que llamara a la policia y la mujer no le contesto nada desde dentro del bagno? a renglon seguido empezo a disparar y solo se percato de que la novia estaba dentro del bagno cuando abrio a tiros y batazos? A otro perro con ese hueso.... si asi fueron las cosas, entonces debemos suponer que la mujer era Muda porque no musito grito alguno cuando el hombre le dijo que llamara a la policia, ni cuando escucho (y sintio)el primer tiro, ni cuando el 2 y 3 disparo, ni cuando escucho y vio los golpes en la puerta y esta fue derrumbada?. Habra que saber con certeza cual fue el orden de los hechos, cuando y donde fue el primer disparo? Cuando y donde se uso el bate? Cuando y donde se dispararon las otros 3 balas? Estos interrogantes son faciles de descifrar hoy en dia, pues la tecnologia y ciencia for encase y criminalistics Posen los mas avanzamos metodos y herramientas para determinar en un delito o asesinato, los tiempos, direccion, proyeccion, impacto y fuerza con que se usan armas u objectos contundentes. La trayectoria de las balas, el sitio de entrada y de salida y muchas cosas mas son faciles de identificar al momento de la investigacion criminalistica, todo se pone en contexto y se reconstructed loe hechos segun las huellas, localizacion y ubicacion de casquillos, sangre, balas, impactos, altura y distancia en que fueron hechos los dispareos, forma en que fue encontrado el cuerpo( aunque segun la defensa, el atleta la movilizarse hast el segundo piso), area y dimensiones de cada cuarto en donde se sucedieron los hechos.

Este crimen y la defensa irrisoria por no decir que pueril, que estan haciendo los super abogados de Pistorios es como para no creer, como para morir se de verguenza ante semejantes argumentos. Es de suponer que el Pistorios cuando desperto de su furia, letargo, paranoia y los niveles de esteroides, cocaina o lo que sea que haya consumido, y que lo enceguecio y perturbo de tal manera que a las 3 de la maniana y despues de haber desfogado toda su rabia y violencia contra un supuesto "fantasma", xque no vio a nadie, solo escucho algo en el bagnio) y entonces se dio cuenta del crimen que habia cometido, x lo que tomo el cuerpo en un intento desesperado por subsanar el tremendo HORROR y locura? Esto es digno de una pelicula holliwoodense......

Ojala que la justicia de Sudafrica no se deje comprar ni ceda a las pretensiones de los abogados y familiares de Pistorious, porque un hecho cierto es que hubo un muerto, inocente e indefenso y el culpable debe pagar, asi de sencillo.

Esas lagrimas de cocodrilo, no convencen cuando hay un muerto de por medio y mas de una bala disparada, ademas de un bate que segun la version de hoy, fue usado para derrumbaron la puerta despues de haber disparada repetidos veces a traves de ella?, Se dice que el bate estaba ensangrentado, significa que este fue usado para rematar a la victima, xq como se explica que estuviese ensangrentado, si despues de disparar a traves de la puerta no habia tenido contacto alguno con el cuerpo de la victima? o acaso lo uso primero para golpear a la mujer en la cabeza durante el momento de la fuerte discusion y por eso ella salio corriendo y se encerro en el bagnio para defenderse de la furi del novio y este no pudo controlar su locura y empezo a disparar como loco y la remato a traves de la puerta?

La fiscales y autoridades sudafricanas tienen un caso interesante para investigan, aclarar y acusar al inculpado. Amanecera y veremos quien tenia la razon y quien tiene mas poder.


Oscar Pistorius: "Yo no planeé matar a mi novia"
EFE | PRETORIA

El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó este martes haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de "asesinato premeditado", en la vista que se celebra en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.

"Niego la acusación enérgicamente. Nada puede estar más lejos de la verdad", subrayó el corredor, que no pudo contener las lágrimas mientras su abogado leía la declaración jurada.

No obstante, el juez instructor del caso, Desmond Nair, advirtió de que no puede descartarse la posibilidad de la premeditación en el crimen.

Tan abatido se mostró Pistorius por momentos, que el juez le instó a controlar el llanto y mantener "la compostura".

En la declaración, el atleta, de 26 años, dio su versión de los hechos ocurridos en la madrugada del miércoles al jueves pasado.

En la víspera del Día de San Valentín, celebrado el jueves pasado, el velocista y la modelo, de 29 años, iban a salir con unos amigos, pero decidieron quedarse a cenar en la casa de Pistorius en Pretoria.

"Ella me dio un regalo por San Valentín y me dijo que lo abriera al día siguiente", explicó el atleta, que se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos

Pistorius relató que la pareja se acostó esa noche y que él guardaba una pistola "9 mm" bajo la cama, porque había recibido "amenazas de muerte" en el pasado.

De repente, prosiguió, el velocista escuchó un ruido en el baño, pensó que se trataba de intrusos, se levantó porque tiene movilidad en los muñones, pero al no llevar sus prótesis se sintió "vulnerable".

"Disparé un tiro a la puerta del baño y le grité a Reeva que llamara la Policía", indicó, al precisar que regresó a la cama, si bien no encontró en ella a su novia.

Fue entonces cuando se colocó sus prótesis, rompió la puerta del baño con una bate de crícket y accedió a la habitación, donde halló a su pareja aún "viva", a quien llevó a la planta baja de la casa para trasladarla al hospital.

"Ella murió en mis brazos", agregó Pistorius.

La vista de hoy coincidió con el funeral de Steenkamp, una ceremonia privada que tuvo lugar en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.139
Calificaciones
53.887
No tenia intención pero parece que la asesino . Y esta muriendose del miedo, ahora.

Tiene a uno de los mejores abogados del pais, del mismo bufete que defendió al chófer en el accidente de la biznieta de Mandela que resultó ella muerta.El chófer salio libre.

Esto va a ser un re-play del caso OJ Simpson. Me parece.
 
R

Rebeca

Guest
Esto es un asesinato en toda regla con premeditación y alevosía y este tio como es famoso y tiene buenos abogados se va a ir de rositas, eso está muy claro, y esta pobrecilla muerta por un hijo de p*ta, que por lo visto utilizaba anabolizantes asteroides de ahí su agresividad e insomnio.
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.139
Calificaciones
53.887
A ver si probado que se dopaba no se le van a quitar los trofeos y las medallas.:a05:
 
D

decepcion

Guest
A ver si probado que se dopaba no se le van a quitar los trofeos y las medallas.:a05:

Yo leo y leo la noticia y aun me parece que estoy soñando. Es increible todo este episodio, un apesadilla sin fin y vaya pesadilla. Yo que un dia admire a este atleta, porque con su condicion fisica y lograr todo lo que logro, no es facil y no lo hace cualquiera. aunque la verdad sea dicha, muchas veces llegue a pensar que ese rendimiento fisico y deportivo no podria ser solo producto de la disciplina y el entrenamiento, algunos esteroides anabolizantes tivo que haber usado y estar usando, para lograr tal competitividad.

Un medico amigo me ha dicho que el cuello grueso, los musculos deltoides, escaleno, biceps, triceps y la irascibilidad en de[ortistas o una persona, son señales claras que evidencian el consumo de drogas ilicitas y de esos esteroides. Venga que Pistorius siempre ha tenido una vida llena de excesos, arrogancia en su comportamiento cotidiano, solo que la fama y haberse convertido en el mandela del atletismo paralimpico sudafricano le camuflaron y perdonaron todos sus demanes. Pero un dia la vida tendria un reves y en ese momento saldrian a relucir todos sus comportamientos anti-sociales.

Infortunadamente para su novia, ella fue el blanco en el que el atleta descargo sus emociones de violencia, traumas fisicos y psicologicos. Ya me decia yo, que ese cara de felicidad, esa risa de oreja a oreja y esa aprente actitud de sentirse normal enmascaraba un sentimiento oscuro de dolor, frustracion, trauma y taras que de alguna manera tenia que liberar.... su vlavula de escape, el deporte y junto a esta practica, los esteroides, las armas, sus paranoias y demas comportamientos de doble personalidad que tiene y muchas manias y problemas mentales que quizas no lleguemos a conocer de el.

La decepcion ha sido total.... lo unico que se me ocurre es que se haga justicia, que la impunidad no reine, porque murio una mujer inocente, indefensa y que creyo en OSCAR CIEGAMENTE, sin llegar a imaginar la macabra sorpresa que le tenia para uno de esos dias de insomnio, ansiedad, furia y violencia descarnada que reposaban en el interior de su alma atribulada por las taras fisicas que natura le dio. Prision perpetua por no decir que pena de muerte.... porque esto ultimo seria un alivio para el, mejor que pase su vida lamentando su erratico, alevoso y maquiavelico proceder, si es que en verdad tiene sentimientos.

LLorar sobre la leche derramada no justifica lo que hizo, ni merece ninguna compasion.
 
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
1.605
Calificaciones
10.889
A mi me da pena también de él, para mi era un ídolo, un ejemplo de superación para todas aquellas personas que de una manera u otra "poseen" una minusvalía. A algunas personas les han matado también la ilusión, nada comparable por supuesto al asesinato de otro semejante.
Ojala todo se aclare, pero esto no pinta bien, de momento tiene un buen abogado y su nombre ya no provocará lo mismo en lo sucesivo.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
39.500
Calificaciones
204.813
He hecho una pequeña traducción para el foro:

http://abcnews.go.com/Sports/wireStory/excerpts-oscar-pistorius-court-affidavit-18537263

A continuación se presentan extractos de la declaración jurada realizada por Oscar Pistorius y su lectura en el tribunal por el abogado senior de la defensa Barry Roux en la audiencia de fianza de este martes, después de que el atleta fuese acusado de homicidio premeditado por la muerte a tiros, en febrero 14, de su novia, la modelo Reeva Steenkamp:

"No entiendo cómo podría ser acusado de asesinato, y mucho menos de asesinato premeditado, ya que no tenía intención de matar a mi novia, Reeva Steenkamp ("Reeva ") .... Niego la acusación mencionada en los términos más enérgicos .. ..

"El dia 13 de febrero 2013 Reeva habría salido con sus amigas y yo con mis amigos. Reeva entonces me llamó y me pidió si no preferiría pasar la noche en casa. Estuve de acuerdo .... Alrededor de las 22h00 del 13 de febrero año 2013 estábamos en nuestra habitación. Ella estaba haciendo sus ejercicios de yoga y yo estaba en la cama viendo la televisión. Mis piernas protésicas estaban quitadas. Estábamos profundamente enamorados y yo no podría estar más feliz. Sé que ella sentía lo mismo. Me había dado un regalo por el Día de San Valentín, pero me pidió que lo abriese al día siguiente.

"Después que Reeva terminó sus ejercicios de yoga se metió en la cama y los dos nos quedamos dormidos. Soy muy consciente de los delitos violentos cometidos por los intrusos que entran en casas ... He recibido amenazas de muerte antes. También he sido víctima de la violencia y de robos antes. Por esa razón siempre mantengo mi arma de fuego, una 9 mm Parabellum, debajo de mi cama cuando voy a la cama por la noche.

"Durante las horas de la mañana del 14 de febrero de 2013, me desperté, fui al balcón a buscar un ventilador y cerré las puertas correderas, las persianas y las cortinas. Oí un ruido en el baño y me di cuenta de que había alguien en la cuarto de baño .... Sentí una sensación de terror apoderarse sobre mí ....
"Yo creía que alguien había entrado en mi casa. Estaba demasiado asustado para encender ni una luz”
"Cogí mi pistola de 9 mm de debajo de mi cama. De camino al baño grite palabras para que él / ellos saliesen de mi casa y para que Reeva llamase a la policía. Estaba totalmente oscuro en el dormitorio y pensé que Reeva estaba aún en la cama. Me di cuenta de que la ventana del baño estaba abierta. Me di cuenta de que el intruso / s fue / estaba/n en el inodoro porque la puerta del baño estaba cerrada y no vi a nadie en el cuarto de baño ....

"Me llena de horror y miedo la posibilidad de un intruso o intrusos dentro de la taza del baño .... Como yo no tenía mis piernas ortopédicas puestas me sentía extremadamente vulnerable, sabía que tenía que protegernos tanto a Reeva como a mí mismo. Sabía que cuando el intruso / s saliera del baño, estaríamos en grave peligro ....

"Dispare a la puerta del baño y le grite a Reeva que llamase a la policía. Ella no respondió ... Todo estaba extremadamente oscuro en el dormitorio y yo todavía estaba demasiado asustado para encender una luz. Reeva no respondía.

"Cuando llego a la cama me doy cuenta que Reeva no estaba en la cama. Ahí es cuando me di cuenta de que podría haber sido Reeva la que estaba en el baño. Volví al baño gritando su nombre. Traté de abrir puerta del inodoro, pero estaba cerrada con llave. Volví corriendo a la habitación y abrí la puerta corredera de salir al balcón y grite pidiendo ayuda.

"Me puse mis piernas ortopédicas, corrí hacia el cuarto de baño y trate de patear la puerta del baño para abrirla. Creo que fue entonces que debo haber encendido las luces. Volví a la habitación y cogí mi bate de cricket para golpear la puerta del baño .... Reeva estaba desplomada, pero viva.

"Luché para sacarla del inodoro y llevarla hacia el baño. Llamé a Johan Stander (" Stander ") que estuvo involucrado en la administración de la finca y le pedí que llamase a la ambulancia .... La lleve abajo con el fin de llevarla al hospital .... Traté de asistir a Reeva en todo lo que pude, pero ella murió en mis brazos ....

"No puedo soportar pensar en el sufrimiento que he causado a ella ya su familia, sabiendo lo mucho que se amaban. También sé que los acontecimientos de aquella trágica noche son como los he descrito y no tengo ninguna duda de que en su momento los investigadores de la policía y los expertos así lo confirmaran. "