Detenido el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.249
Detenido el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

Supuestamente el atleta paralímpico sudafricano mató a su pareja de un disparo al confundirla con un intruso

14.02.2013 | 09:02

v6C5+858kS5p26Tr+JDnOekPyYkzLDmkWHIopVD6B6CYt8ByMsSBsUYsvqiwsOcIWmzkiIwcw8IUGvhgGAFQkQ4Vqm1CHCyG76H8Bol1eG0+4FTUAAAAASUVORK5CYII=


Pistorius podría haber matado a su novia. Reuters


Reuters/EP/Johannesburgo La Policía sudafricana ha detenido este jueves a un hombre de 26 años de edad en relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado este mismo día con huellas de disparos en la vivienda del atleta paralímpico Óscar Pistorius, en la ciudad de Pretoria.

"Hemos encontrado una pistola de nueve milímetros en el lugar y un hombre de 26 años ha sido detenido", ha declarado a Reuters una portavoz de la Policía, Katlego Mogale, quien se negó a identificar al detenido y a facilitar más detalles.

Pistorius tiene 26 años de edad. La prensa sudafricana apunta a que la fallecida sería la novia del deportista y a que la habría matado de un disparo al confundirla con un intruso.
 
Si, ha muerto de cuatro disparos, es rarisimo todo; no creo en la tal confusion!
 
Pistorius, el primer atleta olímpico en correr con prótesis en las piernas, acusado del asesinato a tiros de su novia

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, el primero en participar en unos Juegos Olimpicos con prótesis en las piernas, ha sido detenido y acusado del asesinato a tiros de su novia, Reeva Steenkamp.

El suceso se produjo en la casa que el atleta posee cerca de Pretoria. Según los medios locales, Pistorius habría confesado haber confundido a su novia con un ladrón. Reeva, que mantenía una relación con el deportista desde noviembre, habría intentando darle una sorpresa de San Valentín.

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto",informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

La policía, que habría encontrado una pistola de 9 mm en el domicilio, tiene ahora 48 horas para interrogarlo y continuar las investigaciones antes de que se presente ante el tribunal.

La portavoz de la policía también ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar de los hechos en el momento del crimen. "No había señales de que la entrada hubiera sido forzada", han añadido.

También ha desvelado que algunos testigos han informado de"incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar y que están interrogando a varios vecinos que oyeron ruidos y discusiones la víspera del crimen y en el momento del suceso.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Reeva Steenkamp, de 30 años, es una conocida modelo sudafrica, fue imagen de la firma de cosméticos Avon y ha posado, entre otras, para la revista FHM.

Ayer, horas antes de fallecer, la joven escribía en su cuenta de Twiiter: "¿Qué guardas bajo la manga para tu amor mañana?".

La vivienda en la que vivía Pistorius, de 26 años, estáubicada en una lujosa urbanización cerca de Pretoria, que destaca por sus extremas medidas de seguridad: cercas electrificadas, guardias armados las 24 horas del día y acceso controlado.

Óscar Pistorius estaba obsesionado por la seguridad y las armas, tal como recoge un reportaje del diario Daily Mail, en su habitación tenía un bate de cricket, un bate de béisbol, un revólver y una metralleta.

Según datos de Naciones Unidas, Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de homicidios por armas de fuego del mundo -con un promedio de 50 personas asesinadas cada día -cuatro veces mayor que en Estados Unidos y sólo superado por Colombia.

Oscar Pistorius, al que le fueron amputadas las piernas cuando tenía once meses de vida, era conocido como "Blade runner" por las protésis de fibra de carbono que utiliza en las competiciones. Hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres al lograr clasificarse para las semifinales de 400 metros lisos.

Pues el vivia en un barrio muy seguro, pero al parecer estaba paranoico, puede ser que la haya confundido con un ladron si esta entró a escondidas a la casa para la sorpresa de san valentín :a42: lo que dejó en twitter pareciera que tenia algo así pensado, peeeeeeero a ver que dicen los vecinos si se oyó pelea antes, porque entonces de accidente nada, el que le haya dado 4 balazos no me sorprende, estaba paranoico y si vio lo que creyó era un ladron en un pais como Sudáfrica pues se aseguraba de matarlo y que no le fuera a sorprender, que fea situación, ojala se esclarezca el crimen y si es culpable que pague, sea como sea la chica murió, era muy hermosa, aqui una pic de los dos

pistorius-novia1.jpg


Fuente noticia y foto: Revista Hola
 
En el 2009 fue detenido por golpear a una mujer con una puerta, no paso nada porque familiares y amigos se presentaron a declarar como testigos alegando que habia sido un accidente. En un articulo de periodico lei una vez a alguien que lo entrevisto que decia que como atleta era intachable pero como persona dejaba mucho que desear. En que se basaba para decir esto no lo se, pero algo tuvo que ver para comentarlo. Voy a buscar la nota.

Huele muy mal esto.
 
Hay dos versiones. Una que indica que puede ser un caso de violencia de género, pues dicen que él ya había tenido incidentes de violencia con ella. Según leí, apenas llevaban dos meses de relación.

La otra es que el tipo estaba paranoico. Vivía en el condominio cerrado más vigilado de la ciudad, con cerca electrificada y todo. Y en el diario La Nación de Argentina publicaron esto: "Era tal la obsesión de Pistorius, según publica Daily Mail, que en una entrevista al medio birtánico aseguró que dormía con una pistola al lado de la cama, una ametralladora debajo de la ventana y guardaba bates de béisbol y cricket detrás de la puerta".

Por eso no se descarta que el tipo haya pensado que era un ladrón, cuando ella entró a su casa para soprenderlo por San Valentín. Según dicen en esa misma nota, ella entró a la residencia a las 4 p.m. y había estado hablando en su twitter de dar sorpresas por el día de San Valentín.
 
ap-aptopix-south-africa-pistorius-shooting-4_3_rx512_c680x510.jpg


house-4_3_rx512_c680x510.jpg


aerial-4_3_rx512_c680x510.jpg


ap-south-africa-pistorius-shooting11-4_3_rx512_c680x510.jpg




Hasta ahora mucha prensa sigue diciendo que fue un error, que le confundió con un intruso pero la vocera de la policia ha dicho que los rumores de un intruso y una sorpresa de San Valentin que termino mal son solamente rumores callejeros, que por parte de la policia en ningun momento se ha hecho semejante declaracion, que la policía no sabe de donde han salido esos rumores pero que no de la declaración de Pistorius y que en su casa ya ha estado antes la policía por asuntos de violencia domestica. No encuentro un motivo por el cual haberla matado, ni siquiera llevaban tanto tiempo juntos, pero nadie sabe aun lo que sucedió y estas personas tienen un ego tan elevado que son capaces de mucho y malo cuando se les contraria. Ya sabremos lo que sucedió, pero la policía ha negado que los rumores del error provengan de ellos. Por otra parte Pistorius dejo en Twitter hace poco algo así como *Llego a casa, escucho el sonido de las lavadoras andando y entro en modo de combate*; aparentemente era muy alegre con las armas.
 
[h=3]La Policía acusa a Pistorius de asesinato premeditado.

El atleta habría disparado contra su pareja. Fuentes policiales reconocen que no hay más sospechosos y que existen testigos del incidente[/h]http://www.abc.es/deportes/20130214/abci-pistorius-muerte-novia-201302140825.html

La Policía sudafricana ha detenido este jueves al atleta olímpico y paralímpico Óscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el cuerpo, en la vivienda del deportista en la ciudad de Pretoria. El atleta olímpico y paralímpico comparecerá este jueves ante el tribunal de Pretoria, donde se le acusará de asesinato.

Según la policía sudafricana no hay más sospechosos y existen testigos del incidente e informaciones sobre disputas familiares anteriores en el domicilio, por lo que el representante del Estado se opone a que haya una fianza para el deportista.

Antes de confirmar esta acusación, la Policía se había limitado a informar del hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años, pero se había negado tanto a identificar al detenido como a confirmar si existía alguna sospecha contra el deportista. El motivo es que la Policía sudafricana no está autorizada a identificar a los detenidos en tanto no haya una imputación formal por parte de un tribunal.

La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de Reeva Steenkamp, modelo de 30 años y pareja del deportista, en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como 'Blade Runner' y que tiene 26 años de edad.

El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización cerrada del este de la capital, entre las 04.00 y las 05.00 de la mañana hora local. Steenkamp llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año y en las páginas de sociedad de la última edición del semanario 'Sunday Independent', ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos".

La emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, informó que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos aún no están claras. Un equipo de paramédicos ya estaba en la casa cuando llegó la Policía pero la mujer no pudo recuperarse de las heridas.

Olímpico y paralímpico


Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótesis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.

Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan ElAceitunoMisogino.
 
tdy_oscar_shooting_130214.vembedlarge456.jpg


130214-steenkamp-815a.380;380;7;70;0.jpg


tdy_oscar_arrest_130214.vembedsmall.jpg



Oscar Pistorius es acusado de asesinar a su novia a tiros

http://masdeporte.as.com/masdeporte...rno_promo=01042012-as-promo-002-MSN_ARTICULOS

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta amputado en las dos piernas (nació sin peronés) en competir en los Juegos Olímpicos (Londres 2012), fue detenido ayer por la policía sudafricana acusado de asesinar por cuatro disparos a su novia, la modelo Reeve Steemkamp, de 30 años, en su casa en las cercanías de Pretoria. Salió de su casa escoltado por las fuerzas de seguridad y con la cara tapada.

Uno de los disparos habría alcanzado en la cabeza a su novia y tres más impactaron en el torso, según informó la policía. En la casa se requisó una pistola de nueve milímetros parabelum. Pistorius era un gran aficionado a las armas y poseía pistolas e incluso una ametralladora.

Al regresar de los Juegos de Londres descubrió que su novia de aquel momento, una mujer de 18 años cuyo nombre no se ha desvelado, mantenía relaciones con otro hombre. Pistorius le amenazó con romperle las piernas.

Broncas. Tras el presunto asesinato de Reeve Steemkamp algunos vecinos declararon a las fuerzas de seguridad que habían escuchado anteriormente fuertes discusiones entre la pareja. Así lo aseguró también la brigadier Katlego Mogale, portavoz de la policía, que afirmó que hay constancia de "incidentes previos" de la pareja y que interrogará a vecinos que escucharon ruidos y discusiones el día anterior al asesinato e incluso en el mismo día.

Mogale desmintió la posibilidad de que el corredor paralímpico de 200 y 400 metros, un mito en Sudáfrica y un deportista carismático en todo el mundo, hubiera confundido a su novia con un intruso que hubiera entrado en su casa con intención de robar, como se especuló en una primera versión.

Seguridad. Los guardias de seguridad de la urbanización donde vive Pistorius afirman que el lugar es totalmente seguro y que en los últimos cuatro años no hubo ni un solo incidente violento en la zona, fuertemente vigilada.

En Sudáfrica el nivel de delincuencia es altísimo, pero el control sobre las armas de fuego es muy estricto. En todo caso, el índice de asesinatos es uno de los mayores del mundo.

Las clases adineradas residen en zonas fuertemente protegidas, como lo hacía Oscar Pistorius. Nike, la empresa de material deportivo que le patrocina, le eliminó ayer de su página web, pero declinó hacer declaraciones sobre las relaciones futuras con el atleta. El lema del anuncio se tornaba ayer macabro: "Una bala en la recámara".

El sudafricano iba a declarar ayer ante la Magistratura, pero su comparecencia ha sido aplazada para "tener más información", según el fiscal. La policía adelantó que se opondrá a la libertad provisional del atleta. Pistorius fue trasladado al hospital Mamelodi, donde permaneció ayer por la noche y pasó una revisión médica.
 
021413-OLY-Steenkamp-Pistorius-AM-G6_20130214102443867_600_400.JPG

Graduada de la escuela de Leyes, todos la describían como dulce, angelical, encantadora y emprendedora.

021413-OLY-Steenkamp-Pistorius-AM-G2_20130214102444870_600_400.JPG

Participo en la competencia "Bake Off" de la cadena BBC.

021413-OLY-Steenkamp-Pistorius-AM-G5_20130214102444871_600_400.JPG

Era la cara de "Avon" en Sudafrica.


✞ QUE DESCANSE EN PAZ! ✞
 
Si se confirman las sospechas, otro ídolo con "pies de barro".
Como se sentirán los que apostaron para que fuera admitido para participar en las olimpiadas 2012?
 
Back