Detenido el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

L

lastima

Guest
Mentira todo.
Cuento inverosimil. Oye un ruido en el baño, cuando viene de buscar el ventilador y no se fija donde está su chica?
Puedes equivocarte en 1 balazo, en roper una puerta en entrar en pánico ante la inmensa inseguridad en la capital sudafricana.
Pero 4 tiros no me parece verosimil.
Según las auotidades el craneo de la chica destrozado.
Este alegará que tuvo que romper la puerta del baño con él bate y que se ensangrentó porque la chica estaba cerca de la puerta.

La mató por celos o porque ella lo iba a dejar.
Se autodrestruyó su carrera, lo que no tengo muy claro es si pagará carcel.
Otro Farruquito, Otro O.J.Simpson, como mencionaron arriba.
 

A

alfredhitchcock

Guest
He hecho una pequeña traducción para el foro:

http://abcnews.go.com/Sports/wireStory/excerpts-oscar-pistorius-court-affidavit-18537263

A continuación se presentan extractos de la declaración jurada realizada por Oscar Pistorius y su lectura en el tribunal por el abogado senior de la defensa Barry Roux en la audiencia de fianza de este martes, después de que el atleta fuese acusado de homicidio premeditado por la muerte a tiros, en febrero 14, de su novia, la modelo Reeva Steenkamp:

"No entiendo cómo podría ser acusado de asesinato, y mucho menos de asesinato premeditado, ya que no tenía intención de matar a mi novia, Reeva Steenkamp ("Reeva ") .... Niego la acusación mencionada en los términos más enérgicos .. ..

"El dia 13 de febrero 2013 Reeva habría salido con sus amigas y yo con mis amigos. Reeva entonces me llamó y me pidió si no preferiría pasar la noche en casa. Estuve de acuerdo .... Alrededor de las 22h00 del 13 de febrero año 2013 estábamos en nuestra habitación. Ella estaba haciendo sus ejercicios de yoga y yo estaba en la cama viendo la televisión. Mis piernas protésicas estaban quitadas. Estábamos profundamente enamorados y yo no podría estar más feliz. Sé que ella sentía lo mismo. Me había dado un regalo por el Día de San Valentín, pero me pidió que lo abriese al día siguiente.

"Después que Reeva terminó sus ejercicios de yoga se metió en la cama y los dos nos quedamos dormidos. Soy muy consciente de los delitos violentos cometidos por los intrusos que entran en casas ... He recibido amenazas de muerte antes. También he sido víctima de la violencia y de robos antes. Por esa razón siempre mantengo mi arma de fuego, una 9 mm Parabellum, debajo de mi cama cuando voy a la cama por la noche.

"Durante las horas de la mañana del 14 de febrero de 2013, me desperté, fui al balcón a buscar un ventilador y cerré las puertas correderas, las persianas y las cortinas. Oí un ruido en el baño y me di cuenta de que había alguien en la cuarto de baño .... Sentí una sensación de terror apoderarse sobre mí ....
"Yo creía que alguien había entrado en mi casa. Estaba demasiado asustado para encender ni una luz”
"Cogí mi pistola de 9 mm de debajo de mi cama. De camino al baño grite palabras para que él / ellos saliesen de mi casa y para que Reeva llamase a la policía. Estaba totalmente oscuro en el dormitorio y pensé que Reeva estaba aún en la cama. Me di cuenta de que la ventana del baño estaba abierta. Me di cuenta de que el intruso / s fue / estaba/n en el inodoro porque la puerta del baño estaba cerrada y no vi a nadie en el cuarto de baño ....

"Me llena de horror y miedo la posibilidad de un intruso o intrusos dentro de la taza del baño .... Como yo no tenía mis piernas ortopédicas puestas me sentía extremadamente vulnerable, sabía que tenía que protegernos tanto a Reeva como a mí mismo. Sabía que cuando el intruso / s saliera del baño, estaríamos en grave peligro ....

"Dispare a la puerta del baño y le grite a Reeva que llamase a la policía. Ella no respondió ... Todo estaba extremadamente oscuro en el dormitorio y yo todavía estaba demasiado asustado para encender una luz. Reeva no respondía.

"Cuando llego a la cama me doy cuenta que Reeva no estaba en la cama. Ahí es cuando me di cuenta de que podría haber sido Reeva la que estaba en el baño. Volví al baño gritando su nombre. Traté de abrir puerta del inodoro, pero estaba cerrada con llave. Volví corriendo a la habitación y abrí la puerta corredera de salir al balcón y grite pidiendo ayuda.

"Me puse mis piernas ortopédicas, corrí hacia el cuarto de baño y trate de patear la puerta del baño para abrirla. Creo que fue entonces que debo haber encendido las luces. Volví a la habitación y cogí mi bate de cricket para golpear la puerta del baño .... Reeva estaba desplomada, pero viva.

"Luché para sacarla del inodoro y llevarla hacia el baño. Llamé a Johan Stander (" Stander ") que estuvo involucrado en la administración de la finca y le pedí que llamase a la ambulancia .... La lleve abajo con el fin de llevarla al hospital .... Traté de asistir a Reeva en todo lo que pude, pero ella murió en mis brazos ....

"No puedo soportar pensar en el sufrimiento que he causado a ella ya su familia, sabiendo lo mucho que se amaban. También sé que los acontecimientos de aquella trágica noche son como los he descrito y no tengo ninguna duda de que en su momento los investigadores de la policía y los expertos así lo confirmaran. "

Pues yo no me creo ese guion, AQUI HAY GATO ENCERRADO. Parece olvidar que discutieron y que los vecinos y la seguridad del condominio intervinieron en la pelea y se quejaron por los gritos que provenian de la casa del atleta. Ahora bien, suPoniendo que la pelicula que monto Oscar y sus abogados fuese cierta, cuando dice que al regresar con el ventilador vio que abia alguien en el baño y empezo a hacer ruido ], gritar y llamar a Reeva para que llamase la Policia, y esta no respondio? ella era sordomuda o que? ademas despues dle primer disparo, la mujer no se sobresalto y grito, como mecanismo natural ante el primer disparo, porque la salida de una bala hace ruido y destruye puertas.

Pobre mujer ademas de ingenua, ciega y sordo muda porque no vio donde se metia, ni se dio cuenta que alguien disparaba, por lo que ni siquiera grito? sera la unica mujer en el mudno que mantiene la calma y no gime o grita ante el peligro, unos tiros o los golpes de una puerta, o al llamdo del novio pidiendo ayuda y llamar a la policia, antes de que este empezara a disparar como loco.

Gracias Supercotilla popr traer la declaracion que el abogado hoy leyo ante el fiscal.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
39.500
Calificaciones
204.813












El padre de Reeva



June, la madre de Reeva



 
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.935
Calificaciones
48.707
Incidentes domésticos eran frecuentes en casa de Oscar Pistorius

Según la policía surafricana informó haber recibido varias denuncias previas de "disputas domésticas" en el domicilio del campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, quien falleció tras recibir cuatro disparos.


Fuente:
http://www.eluniversal.com/deportes...os-eran-frecuentes-en-casa-de-oscar-pistorius
 

Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.139
Calificaciones
53.887
Ahaora resulta que el detective tambien enfrenta cargos de intento de homicidio. Y el Juez no lo sabia?
Estan en el tercer dia de las vistas a ver si le conceden libertad bajo fianza.
El abogado de Pistorius es increiblemente talentoso, un espectaculo lo suyo.
Todavia no presentan records de las llamadas que se hicieron desde los celulares de OP y la novia esa noche. Eso seria pieza clave.
 
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
288
Calificaciones
2.265
Ubicación
New York City & BC
Que barbaridad, y yo que admiraba a este deportista. Menuda sorpresa me he llevado con esto de que asesino a su novia. Este caso tiene muchas aristas y le seguiran saliendo enredos por doquier. La trama seguira porque por lo que se sabe a Pistorius no le gusta perder y por eso los actores involucrados ya empezaron a sacarse los trapitos al sol. De seguir asi, habra impunidad y pistorius se llevara el Oscar a la mejor pelicula y defensa, a pesar de que las pruebas lo incriminan como un perturbado mental alevoso, y un loco con celotipia y cargado de violencia.

No entiendo como una mujer profesional, educada, talentosa y bella se derrite e involucra con un hombre como estos, y no lo digo solo por sus carencias fisicas, sino por sus taras psicologicas, sus excentricidades, manias y el mal humor. Yo me pregunto, despues de esto, habra alguna ilusa, borrega y atorrante que se atreva a seguirle el juego e involucrarse sentimentalmente con este Pistorius? Con un palmares como el suyo, plagado de inestabilidad emocional e irascibilidad incontrolable, manias y paranoias, es posible que la historia se repita una y otra vez.

Como ya lo dijeron aqui, esto tiene tintes de otro caso OJ Simpson. De corazon espero que se aclare la verdad de los hechos y se imparta justicia, porque a la muertita ya no la revive un carcelazo ni las lagrimas de elefante del Pistorius. Me da coraje ver tanta desidia y triquiniuelas para ocultar la verdad y librarse de la cadena perpetua, o la pena de muerte, como alguna vez el mismo lo dijo, en relacion a "los crimenes de sangre", los cuales merecian la pena de muerte. Que pensara ahora que el mismo esta en esa situacion?, la que en su momento Pistorius tanto repudio? sera que el cura predica pero no aplica?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    101,8 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    26,3 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    58,5 KB · Visitas: 6
  • image.jpg
    image.jpg
    44,9 KB · Visitas: 5
  • image.jpg
    image.jpg
    72,5 KB · Visitas: 5
  • image.jpg
    image.jpg
    33,8 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    38,6 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    21,7 KB · Visitas: 2

H

hoy

Guest
Pistorius sabrá hoy si queda en libertad bajo fianza

La decisión ha sido aplazada en cuatro ocasiones

Tras cinco días de vista sobre su libertad bajo fianza, el atleta sabrá hoy si espera el juicio en libertad o en la cárcel. (AFP)

Por Agencia EFE

Pretoria - El juez instructor del caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius confirmó hoy que anunciará su decisión sobre la libertad bajo fianza del corredor, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair hizo el anuncio en la quinta sesión de la vista sobre la libertad provisional que solicita el abogado del deportista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, tras aplazar su decisión en cuatro ocasiones.

El fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad de Pistorius, volvió a argumentar hoy que la condición de atleta internacional del acusado aumenta las probabilidades de que intente escapar de Sudáfrica.

"Puede ser hospedado en cualquier sitio", dijo Nel, en referencia a los contactos que Pistorius, de 26 años, tiene en diferentes lugares del mundo.

El letrado de la defensa, Barry Roux, aseguró que la discapacidad física de su cliente, que tiene las dos piernas amputadas y corre con dos prótesis de carbono, le impediría escaparse.

"Sus piernas necesitan mantenimiento médico constante y necesita atención médica para su estómago", afirmó la defensa.

"Si el solicitante vive en Sudáfrica con sus prótesis puede vivir en cualquier parte", replicó el fiscal.

La defensa aseveró que la fama mundial de Pistorius le impediría esconderse en cualquier país y Nel mencionó el ejemplo del famoso fundador de Wikileaks, Julian Assange, perseguido por la Justicia de Suecia y el Reino Unido y que vive refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

La Fiscalía insiste en su versión de que Pistorius es culpable de "asesinato premeditado", mientras que la defensa sostiene que el velocista disparó a su novia -de 29 años y hallada muerta en la casa de Pretoria del atleta en la madrugada del pasado día 14- a través de la puerta cerrada del baño pensando que era un ladrón.

Tras cinco días de vista sobre su libertad bajo fianza, el atleta sabrá hoy si espera el juicio en libertad o en la cárcel.

El corredor hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.
 
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
3.367
Calificaciones
4.317
Juez concede libertad bajo fianza a sudafricano Pistorius

PRETORIA (Reuters) - El atleta sudafricano Oscar Pistorius obtuvo el viernes la libertad bajo fianza, tras la acusación de haber asesinado a su novia y luego de que sus abogados dijeran que es demasiado famoso como para poder fugarse.
La decisión del magistrado Desmond Nair fue recibida con júbilo por los familiares y allegados a Pistorius reunidos en una corte de Pretoria, aunque el atleta apenas reaccionó al escuchar la resolución del juez. Pistorius había llorado varias veces a lo largo de la audiencia esta semana.
El fallo se produjo tras una semana de dramáticos testimonios sobre cómo el deportista disparó y mató a su novia, Reeva Steenkamp, en su lujosa casa cerca de Pretoria en las primeras horas del 14 de febrero, el día de San Valentín.
La fiscalía dijo que Pistorius cometió un asesinato premeditado al ejecutar cuatro disparos contra la puerta cerrada de un baño, con su novia escondida del otro lado. Steenkamp sufrió heridas de bala en la cabeza, cadera y brazo.
La defensa de Pistorius argumentó que el asesinato fue un trágico error, alegando que el atleta había confundido a Steenkamp con un intruso.
Los abogados defensores dijeron que Pistorius era demasiado famoso como para ser considerado en riesgo de fuga y que se merecía salir bajo fianza para preparar un caso que ha llamado la atención en todo el mundo.

No puede ir a ningún lado sin ser reconocido", dijo su abogado Barry Roux a la corte.


Pistorius, un atleta olímpico y paralímpico que corre con prótesis de fibra de carbono por una doble amputación en sus piernas, afronta la posibilidad de prisión perpetua si resulta culpable de asesinato.

pues por ahora libre, para el juicio falta mucho
 
B

BLUMARINE

Guest
CUANDO SE TIENE DINERO, INFLUENCIAS, ETC, ES FACIL ESCAPARTE DE LA CARCEL, QUE SUERTE LA DEL HIJOPUTA DE PISTORIUS, MATA A UNA MUJER Y SE VA DE MOMENTO DE ROSITAS.
 
R

Rebeca

Guest
OTRO ASESINO MAS EN LA CALLE, HA MATADO A SU NOVIA NO IMPORTAN LOS MOTIVOS, LA HA MATADO CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA Y ADEMAS SE DOPABA, PERO COMO ES FAMOSO Y TIENE DINERO NO VA A PISAR LA CÁRCEL, QUE BARATO SALE MATAR 21000 EUROS SOLO Y LA CARITA DE BUENO Y COMPUNGIDO QUE TENÍA EN EL JUICIO ES PARA NOTA, MENUDO HIJO DE SATANÁS.

SE DEBERÍA PUDRIR EN LA CÁRCEL Y ESTÁ EN LA CALLE, DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?
 
M

murder

Guest
Al paso que va este caso, el Pistorius terminara libre de toda culpa. ojala esta fianza que le dieron y que a todas luces gano su equipo de abogados, no sea una señal de como terminara el proceso el dia que el juez emita sentencia. A Oscar, por su espiritu deportivo y competitivo, no le gusta perder, ademas porque lo tenian endiosado y venia en permanente ascenso, entonces no se va a dar el lujo que este crimen opaque su carrera.
Y a la muerta quien la resucitara? se hara justicia por su asesinato? imperara la verdad? o ganaran las mentiras amparadas en leguleyadas de sus defensores? Francamente no creo que lo condenen a cadena perpetua, porque ya lo dijo el juez, que todo son evidencias circunstanciales que la fiscalia no ha podido sustentar ni demostrar, porque aunque la defensa no ha podido desvirtuar plenamente la acusacion de asesinato premeditado, tampoco la parte acusatoria -la fiscalia- no ha hecho un buen trabajo, ya que hasta ahora la acusacion a sido debil, pobre en argumentos y llena de ambiguedades, contradicciones y vacios. Se espera que el nuevo equipo de investigadores que asignaron para esclarecer los hechos sea capaz de defender su posicion y al atleta lo envien a la carse por haber asesinado iglegalmente a una joven inocente e indefensa.
Habra alguna mujer que despues de esto quiera dormir con Pistorious? porque con la paranoia de persecucion que tiene, lo mas seguro es que confundira a la media noche a su nueva pareja con un intruso.... o la que se anime a compartir el lecho tendra que desocupar el intestino y la vejiga antes de ir a la cama, no vaya a ser que el noviete la confunda con un ladron y se cargue a tiros en el banio a otra ingenua e ilusa modelo.
 
O

ortizios

Guest
Habra alguna mujer que despues de esto quiera dormir con Pistorious? porque con la paranoia de persecucion que tiene, lo mas seguro es que confundira a la media noche a su nueva pareja con un intruso.... o la que se anime a compartir el lecho tendra que desocupar el intestino y la vejiga antes de ir a la cama, no vaya a ser que el noviete la confunda con un ladron y se cargue a tiros en el banio a otra ingenua e ilusa modelo.

Las habrás, tiempo al tiempo.

El tío es famoso, tiene pasta por ahora, es maltratador demostrado y asesino a sangre fría.

Eso mola a un montón de mujeres, que lo diga Manson por ponerte el primer ejemplo que se me pasa por la mente.

Y este asqueroso está libre, pero en el coche no tiene la cara de cordero degollado que tenía en el juicio.

Nunca pisará la carcel, el OJ Simpson Sudafricano.
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.139
Calificaciones
53.887
A la defensa le va a costar mucho probar que fue un accidente.

Sin embargo, he leido unas opiniones de un reportero del NY Times,Michael Sokolove, quien estuvo conviviendo con OP para entrevistarle antes de la Olimpiadas y contaba de los miedos y la paranoia de OP por robos y escalamientos, y que justamente la noche antes de su encuentro, OP le contó que sintió ruidos y bajó armado a enfrentar al supuesto ladrón, que es un mal que sufren los sudafricanos de cierto nivel económico se sienten amenazados , viven en especies de bunkers de seguridad y armados. Una coincidencia esa anécdota.

Sobre su carácter agresivo, cuenta que en esos 4 dias no se percató de comportamiento violento, lo encontró amable y respetuoso. Lo que si cuenta es que conducía coches de alta gama a unas velocidades tremendas, muy arriesgado, botes y motoras, y de lo bien entrenado que estaba en el tiro al blanco.

El reportero está igualmente el shock que la mitad de la población sudafricana. No podían suponer esto podía pasar.