Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Uffff son muchas los desastres que he cometido, pero se me viene a la mente una vez que me corté con tijeras las pestañas porque leí que si te las cortabas te crecían jajajajajjajaja

Hola! Soy nueva en este post, pero al leer este comentario, he tenido que decir algo. Yo hice lo mismo, pero lo peor que solo fue en un ojo ?? Y no era porque "crecieran maás fuertes" si no, porque tenía las tijeras en la mano y dije: qué pasa si me corto las pestañas? Me acordaré toda la vida cuando mi madre se dio cuenta...
 
Y bueno, soy profesora y una alumna un día llegó con toda la cara llena de purpurina porque se la había lavado enterita con pasta de dientes. Y un chico que se lavaba la cara con champú hs de limón. Decía que le quitaba el acné...
 
Me encanta este hilo. Mi aportación:

- Ponerme sombras de ojos de colores llamativos por todo el párpado a juego con la ropa (veo que no soy la única).
- No desmaquillarme para ir a dormir
- Aquí otra víctima de la lata esa de maquillaje de Margaret Astor
- Pasarme depilándome el entrecejo (sólo el entrecejo). Mis cejas estaban separadísimas.
- Cuando me salían granos pasarme alcohol continuamente por ellos (claro se me quedaba la piel como lija)
 
Ficho por aquí... no contenta con los efectos de la crema nívea de toda la vida, tomar el sol con aceite de oliva. Después intentando evitar el olor a fritanga probé varios tipos de aceite: girasol, coco... en fin.
Yo tambien! solo lo hice un verano pero me puse negra, lo mezclaba con coca-cola! pedazo de moreno que cogi.
 
Ay primas, habéis desempolvado recuerdos que tenía en lo más recóndito... También me planchaba el pelo con la plancha, sin llegar a secar del todo con todo el vapor y el sonido a churruscado y lo bien que me parecía, y dejándolo tieso re tieso. Y doy gracias a que no íbamos con cámara en el bolsillo porque OMG las sombras y su no difuminación. Añado también el amago de contouring a lo 80tero pero ya en los 90, con sombras de ojos marrones...

1612207291189.png

El más escondido, con 15 o 16, echarme desodorante en las axilas, y pensar que por qué no se echaría también en la zona del pubis, ingles y tal... Sí, escuece XDDDD

Aunque de mayor he de confesar que de despiste total, intenté desmaquillarme con acetona, y llegué a acercarme el disco desmaquillante al ojo. Por suerte el olor fue tan fuerte que me dio tiempo a no refrotar antes de darme cuenta :X3:
 
Dios mío qué recuerdos!!!!!, mis amigas y yo lo llamábamos chocoplasta (en honor a un sketch de Martes y 13). No había piscina ni playa sin nuestro amado chocoplasta. Y además, era ponértelo y ya parecía que estabas más morena, menudo mejunje.
Otra barbaridad era pintarme las pestañas con betún de los zapatos, mi madre no se pintaba nada y yo no tenía dinero para rimmel porque era muy joven y mi paga me daba sólo para bolsas de gusanitos. Desde luego el betún era de calidad porque jamás me pasó nada (un milagro). Y otra para premio fue que se me ocurrió depilarme las ingles con unas tijeras, al tirar del vello se me vino detrás la pielecilla de los labios mayores y me di un piquete con las tijeras, aquello empezó a sangrar profusamente y cuando mi madre llegó del mercado y se encontró el percal, le costó un rato tranquilizarse del ataque de risa antes de empezar a curarme con el Betadine.
 
Dios mío qué recuerdos!!!!!, mis amigas y yo lo llamábamos chocoplasta (en honor a un sketch de Martes y 13). No había piscina ni playa sin nuestro amado chocoplasta. Y además, era ponértelo y ya parecía que estabas más morena, menudo mejunje.
Otra barbaridad era pintarme las pestañas con betún de los zapatos, mi madre no se pintaba nada y yo no tenía dinero para rimmel porque era muy joven y mi paga me daba sólo para bolsas de gusanitos. Desde luego el betún era de calidad porque jamás me pasó nada (un milagro). Y otra para premio fue que se me ocurrió depilarme las ingles con unas tijeras, al tirar del vello se me vino detrás la pielecilla de los labios mayores y me di un piquete con las tijeras, aquello empezó a sangrar profusamente y cuando mi madre llegó del mercado y se encontró el percal, le costó un rato tranquilizarse del ataque de risa antes de empezar a curarme con el Betadine.
Prim@ me ha dolido a mi sólo de leer lo de las tijeras y la pielecilla :oops:
 
Que hilo más interesante ,me he echado unas cuántas risas!Yo lo que hacía es que con 15 años más o menos tenía acné. Me salían unos granos ...En fin ,me compré un maquillaje unos tonos más oscuro que mi tono de piel 1 o 2 ,tampoco mucho y me los ponía encima de los granos para tapar los.Imaginaros como estaba .Parecía un dálmata. Mi madre me hizo lavarme la cara unas cuántas veces a la hora de salir a la calle. Ah,y cuando empecé a maquillar el rostro entero,igual con un tono más oscuro,se me veía mucho el corte.
 
Que gracia al leeros!!Veo que casi todas hicimos las mismas!Pero hay unas que no le he leído a nadie...
Decolorarnos el bigotillo y las patillas con Andina, hasta que con veintipocos un chico "mayor y guapo" le preguntó a mi amiga que por que tenía los pelos del bigote tan rubios?(si si con veintipocos seguíamos haciéndolo xq nos parecía que teníamos poco y que no se notaba...)desde ese día empecé a depilarme el bigote con cera y las patillas al natural...jajjajaja
Amigas que se pintaban las uñas con el típex
Una amiga que se compró en la farmacia asesorada por la farmacéutica el maquillaje compacto de avene y nos encantó a todas las del grupo como le quedaba, pues todas nos fuimos a comprar ese mismo tono cuando todas éramos de tonos muy distintos y además lo usábamos todo el año hasta que a mí una farmacéutica me aconsejó probar otro tono más acorde a mí tono y ahí se nos descubrió un mundo nuevo de tonos😁😁
 
Ay primas, habéis desempolvado recuerdos que tenía en lo más recóndito... También me planchaba el pelo con la plancha, sin llegar a secar del todo con todo el vapor y el sonido a churruscado y lo bien que me parecía, y dejándolo tieso re tieso. Y doy gracias a que no íbamos con cámara en el bolsillo porque OMG las sombras y su no difuminación. Añado también el amago de contouring a lo 80tero pero ya en los 90, con sombras de ojos marrones...

Ver el archivo adjunto 1799224

El más escondido, con 15 o 16, echarme desodorante en las axilas, y pensar que por qué no se echaría también en la zona del pubis, ingles y tal... Sí, escuece XDDDD

Aunque de mayor he de confesar que de despiste total, intenté desmaquillarme con acetona, y llegué a acercarme el disco desmaquillante al ojo. Por suerte el olor fue tan fuerte que me dio tiempo a no refrotar antes de darme cuenta :X3:
Prima, yo lo mismo que tú pero sin la suerte... Sentí un vacío en el ojo, como si el globo ocular no estuviese. Es una sensación parecida a cuando te lavas el pelo con un champú mentolado y parece que cada folículo piloso respira XD. Pues eso pero con la cavidad ocular pero en desagrable, porque escocía como nada antes me escoció.
 
Mis amigas también usaban la plancha de la ropa. Yo lo tenía liso, pero aún así no lo veía muy seguro 😅😅😅
Lo de la plancha lo hacían unas amigas mías. Al final su madre se cansó de verlas continuamente con la tabla de planchar y la plancha y les compró las planchas. Pero ellas seguían prefiriendo la plancha y la tabla; decían que era más rápido y efectivo. Nunca se quemaron el pelo (hasta donde yo sé...) porque utilizaban una tela de algodón grueso como “pantalla”.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
140
Back