Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
822
Calificaciones
3.067
Hola primas! Por un par de comentarios de primas que ya leí en este foro, más alguno mío, se me ha ocurrido hacer un hilo para contar burradas o torpezas que hacíamos de pequeñas (y no tan pequeñas) para "cuidarnos" la piel o maquillarnos y los resultados. Así nos reímos un rato ?.

Empiezo yo:

- Se me ocurrió echarme vaselina en los granos que me empezaban a salir para ser "apañada" y apuntarme un tanto si ayudaba a quitarlos. Se me pusieron los granos como pelotas de tenis.

- Me afeité los abuelillos y me hice una mini barba en la frente.

- Como tenía la piel grasa no me he echado crema hidratante diaria hasta hace poco (+25), así que me he encontrado con una deshidratación de aupa.

- Como no tenía con qué quitarme un pintauñas permanente y me había quedado hecho un cuadro me arranqué 4 uñas de los pies raspando (meñiques y anulares).
 
Última edición:
Este error no es tan garrafal a esa edad (ya que en la vida adulta he visto a muchas hacerlo jaja), pero tengo todas las fotos de los 16 años con la cara super morena y las manos blancas como un folio...

Ah, y el maquillaje era del todo a cien...no sé cómo no se nos caía la cara a trozos jajja
 
Cuando estábamos en la edad del pavo nos alisábamos el pelo usando la plancha de la ropa. En general no nos iba muy mal, pero un día a una amiga se le fue la mano con el calor y el tiempo y se quemó el pelo. Tenía melenaza y de tuvo que pegar un buen corte que la tuvo llorando varias semanas.

Una vez me puse crema depilatoria en el bigotillo y alrededor de las patillas. Para sacármela usé una esponja mojada en agua súper caliente y frotando de lo lindo. Me dejé la piel al rojo vivo. Me salió hasta costra ??
 
Última edición:
Una amiga mía se echaba a cada ojo varias gotas de limón exprimido porque decía que así los tenía más brillantes.

Yo, la verdad, no hice ningún disparate. Mi madre no se ha maquillado nunca pero se cuidaba mucho la piel y me dijo que si estaba empeñada en pintarrajearme al menos lo hiciera con productos medio decentes. Me llevó al Corte Inglés y me compró cremitas de Payot y pinturas de Bourjois y Lancôme.

No sé si será por esta “intervención temprana” pero tengo una piel estupenda, modestia aparte.
 
Cuando estábamos en la edad del pavo nos alisábamos el pelo usando la plancha de la ropa. En general no nos iba muy mal, pero un día a una amiga se le fue la mano con el calor y el tiempo y se quemó el pelo. Tenía melenaza y de tuvon que pegar un buen corte que la tuvo llorando varias semanas.

Una vez me puse crema depilatoria en el bigotillo y alrededor de las patillas. Para sacármela usé una esponja mojada en agua súper caliente y frotando de lo lindo. Me dejé la piel al rojo vivo. Me salió hasta costra ??

Lo de la plancha lo hacían unas amigas mías. Al final su madre se cansó de verlas continuamente con la tabla de planchar y la plancha y les compró las planchas. Pero ellas seguían prefiriendo la plancha y la tabla; decían que era más rápido y efectivo. Nunca se quemaron el pelo (hasta donde yo sé...) porque utilizaban una tela de algodón grueso como “pantalla”.
 
A mí no se me ocurrió otra forma de quitarme un grano gigante que me salió en el bigotillo que frotándolo y un poco más y consigo hacer fuego ?. Se me quedó toda la zona fatal durante semanas ??‍♀️.
 
Lo de la plancha lo hacían unas amigas mías. Al final su madre se cansó de verlas continuamente con la tabla de planchar y la plancha y les compró las planchas. Pero ellas seguían prefiriendo la plancha y la tabla; decían que era más rápido y efectivo. Nunca se quemaron el pelo (hasta donde yo sé...) porque utilizaban una tela de algodón grueso como “pantalla”.
Ah, mira, como con la ropa delicada :LOL:
 
Estoy recordando que una amiga que tenía bigote se lo quería depilar y la madre no le llevaba a ningún sitio ni le dejaba hacerse la cera en casa, entonces tiró de cuchilla fácil y se quitó así su vello...haciendo eso durante aquel curso acabo teniendo el bigote de señor afeitado ? (no sé eso que dicen en los últimos tiempos que con la cuchilla no sale más pelo ni más fuerte que si lo arrancamos de raíz, necesito evidencias).
 
Estupendo el momento en el que pensé que cortarme el flequillo con el pelo mojado estaba bien porque mi peluquera me cortaba así las puntas. Peinado borroka, le dicen.
 
Ah, mira, como con la ropa delicada :LOL:

De ahí sacarían la idea.

Me he acordado de otra. Cuando teníamos como 14 años se pusieron de moda unos polvos marrón anaranjado que iban en un botecito de barro, Tierra de Egipto, o de Cleopatra, creo recordar que se llamaba.

A una amiga su madre le dijo que nanay, que no se lo compraba. Pues ella cogió un cacharrito de su casa y se fue toda misteriosa a por su Tierra de Egipto. Volvió y nos la enseñó y resulto que se había ido al Botànic y había pillado la tierra, literal, tierra, más marrón anaranjado que había encontrado. Se la tiramos, pobreta. Era bastante ingenua la chiquilla. Miedo me da pensar que ahora es cardióloga.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
127
Back