Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Habrá salido ya el truco de dormir con las zonas a reducir envueltas en bolsas de plástico para "liberar toxinas" y adelgazar. Después salió un pantalón-faja en el Teletienda pero las bolsas del supermercado hacían el mismo (ningún) efecto.
Y los cinturones esos de neopreno-plasticorro chungo que vendían en los bazares para perder barriga... Creo que aún debo de tener alguno por ahí guardado. :X3:
 
Me veo muy identificada...

Uno de los mayores despropósitos que hacía era poner a cocer agua y la cara encima, bien tapada la cabeza con un trapo...salía como un cangrejo y ale, a achucharme la cara para rematarlo. Lo leería en la SuperPop, a saber.

Cuando me salía algún grano, alcohol, pasta de dientes...si se ponía blanco, lo picaba directamente para vaciarlo. Y marca durante semanas.

Me intentaba aclarar el pelo con agua oxigenada. Lo tengo muy oscuro, pero quiero recordar que alguna vez me quedó algo medio naranja, quizá usaba algo más.

Y despropósitos con la ropa, pues fui adolescente en los 2000 así que os podéis imaginar las horteradas tremendas que llevaba, ahora me parece muy choni cuando pienso en ello. No faltaban los pantalones de megacampana, de colorinchis, con plataformas super bastas...
 
* poner una cafetera sin agua, en el sitio del agua echar un paquete de café entero, cargarme la cafetera y llevarse el olor a café quemado por toda la casa 3 días. (Tendría unos 12/13 años, quería ayudar a mi madre, yo la veía ponerle café, lo que no ví era que también le echaba agua) (n) o_O


* Peinarme el pelo con un cepillo para ponérmelo lacio teniendo el pelo rizado, o_O ríete tú de la Duquesa de Alba. (12/13 años también)
 
* poner una cafetera sin agua, en el sitio del agua echar un paquete de café entero, cargarme la cafetera y llevarse el olor a café quemado por toda la casa 3 días. (Tendría unos 12/13 años, quería ayudar a mi madre, yo la veía ponerle café, lo que no ví era que también le echaba agua) (n) o_O


* Peinarme el pelo con un cepillo para ponérmelo lacio teniendo el pelo rizado, o_O ríete tú de la Duquesa de Alba. (12/13 años también)
Ay pri, aquí otra rizada que lo quería tener liso. He tardado años en reconciliarme con mi pelo, en un mundo de gente con pelo liso, siempre seremos las de los rizos.
 
Ay primas, qué maravilla de hilo!!
En mi caso, os cuento:

- Me echaba maquillaje en polvo compacto así, sin nada debajo, en mi cabeza quedaba super natural y no se notaba que llevaba maquillaje, porque no era "pote". Lógica not found.
- Me exfoliaba los labios con celo. Sí, con celo. Me pegaba una tira y tiraba, como el que se depila con cera. No le busquéis lógica, no la tiene. Pero sí es verdad que quedaban suaves suaves y sin pellejitos 🤣
- Los trucos de la superpop los probé todos, aunque no los necesitara y fueran absurdos.
- En la época de las Spice Girls, se llevaban mucho los mechones que rodean la cara decolorados. Obviamente, no me dejaban hacermelo, así que me eché agua oxigenada en la cabeza "sin querer" despues de leerlo a saber dónde. Se me quedó el pelo como estropajo, y según fue creciendo, la diferencia de texturas era brutal. Pero a mí me gustaba porque parecía que me había teñido, y eso era de mayor. Qué lamentable.
- Cantidades industriales de brillo de labios, del de principios de los 2000, ese que iba en roll-on con olores dulzones, que duraba entre poco y nada y se te iba desparramando por todos los alrededores de la boca.
- Inventos de lo más raros para alisar el pelo. El más absursdo ers plancha de planchar, pero con un papel de carnicería (ojo a esto) entre el pelo y la plancha, porque lo protegía y la cera que llevaba ese papel, se supone que le daba brillo. Resultado: Pelo liso, sí, pero grasiento como un demonio. Tuve que volver a lavármelo. Dos veces.

Os sigo leyendo!! Un abrazo pris!
 
Para los granitos me ponía un tónico que sólo vendían en Andorra que era puro alcohol.

Todo bien astringente.

Usaba el maquillaje de mi madre a escondidas porque me daba vergüenza. Quedaba todo muy naranja.
Además, mi madre hace MUCHOS errores y yo los repetía.

Desmaquillarse? Doble limpieza? Para qué?

Exfoliarme con bicarbonato (consejo de mi madre).

Compramos una sauna de estas de la teletienda que se ponían en la barriga para perder grasa.

Soy ondulada. Me pasaba todas las mañanas horas con el secador y mogollon de productos para sacarme el rizo. El rizo salía pero me temo que me quemé el cuero cabelludo y tuve muchísima caída. Ahora lo tengo mejor pero he tenido muchos años alopecia. Se mezcló el secador quemándo con pronokal, con adolescencia…

La raya de debajo del ojo bien negra.

Productos siempre caducados.

Querer imitar un maquillaje de Blair Waldorf para mi graduación y cagarla tanto que después no quería salir de casa. Putas sombras de Bourjois.

Kiko era lo mejor.

Yves Rocher también.

Niacinamida? Salicilico? Crema solar? NAH

Estar 8h en la playa siendo fototipo1? YAAAS
 
primas que daño hicieron la superpop, bravo, Loka...como dejaban publicar esas mierdas? nadie controlaba eso?
Yo creo que una de las peores cosas que se hicieron en los 2000 y que mucha gente ha arrastrado por años (me incluyo) es depilarse las cejas finitas..
Bueno y quien se acuerda del flequillo ese que era traerse media cabellera desde la nuca hacia delante y ponerlo a un lado...que barbaridad...
 
primas que daño hicieron la superpop, bravo, Loka...como dejaban publicar esas mierdas? nadie controlaba eso?
Yo creo que una de las peores cosas que se hicieron en los 2000 y que mucha gente ha arrastrado por años (me incluyo) es depilarse las cejas finitas..
Bueno y quien se acuerda del flequillo ese que era traerse media cabellera desde la nuca hacia delante y ponerlo a un lado...que barbaridad...
Yo en lo de las cejas no caí.

Siempre las he llevado muy naturales. Me las depilaron una vez muy poquito y desde entonces me las he hecho yo (hace ya 15 años).
La verdad es que tengo mucha suerte y sólo me tengo que quitar dos pelitos.

En cambio, mi madre siempre se las ha depilado tanto que ahora tiene el canal de la mancha entre ceja y ceja.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
170
Back