Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Yo me ponía sombra de ojos dorada con pincel mojado, y quedaba súper, como irisado. Fue ocurrencia mía y años después, trabajando, me encontré con que era muy común hacerlo así para los reportajes de moda, pero el caso es que en los primeros 90 y en los bares de estudiantes de Valencia era la única con esas sombras exageradas. Típica cosa que los tíos ni se daban cuenta (sí, estás muy mona y tal), pero la de cuchicheos que ha dado de sí entre tías y la de veces que me han preguntado en los aseos con qué coxx me había pintado. Pues una sombra de Bourjois, pincel y agua. Ya no lo hago porque es muy exagerado, pero si tuviera una fiesta (de disfraces) ochentera-noventera lo volvería a hacer. También tenía eyeliner y mascara doradas compradas en Hyper Hyper en Londres. Imagináos el cuadro! Pero más que despropósito por desconocimiento era demasiada modernidad, jajaja.
 
Yo me ponía sombra de ojos dorada con pincel mojado, y quedaba súper, como irisado. Fue ocurrencia mía y años después, trabajando, me encontré con que era muy común hacerlo así para los reportajes de moda, pero el caso es que en los primeros 90 y en los bares de estudiantes de Valencia era la única con esas sombras exageradas. Típica cosa que los tíos ni se daban cuenta (sí, estás muy mona y tal), pero la de cuchicheos que ha dado de sí entre tías y la de veces que me han preguntado en los aseos con qué coxx me había pintado. Pues una sombra de Bourjois, pincel y agua. Ya no lo hago porque es muy exagerado, pero si tuviera una fiesta (de disfraces) ochentera-noventera lo volvería a hacer. También tenía eyeliner y mascara doradas compradas en Hyper Hyper en Londres. Imagináos el cuadro! Pero más que despropósito por desconocimiento era demasiada modernidad, jajaja.
Cuando yo iba tope de moderna para romper la tarde-noche me ponía sombra de color rosa, morada o lo que me diera en la parte inferior del ojo, bajo la línea de agua, y por arriba como un ayeliner, y en el párpado superior una brillantina de mil colores que tenía y que era monísima, muy finita y colorida. Y, ojo, lo petaba!! ???
 
Yo me pasaba el verano embadurnada en la gelatina esa de zanahoria 0 protección (la de té no la soportaba, odio el té y su olor). Horas y horas al sol todos los días en la playa, al mediodía de preferencia. Como soy blanca, a fuerza de insistir y de quemarme, acababa cogiendo un colorcito a finales de agosto.

Luego se pusieron de moda los rayos uva y la caña de azúcar; esta se la puso mi madre para una boda y parecía Naranjito. Me di los rayos express para un evento importante: cabinas verticales 360° embadurnada de acelerante de zanahoria y sesiones de 5 minutos que se me hacían eternas porque me daban ataques de claustrofobia. Me gané además un buen eczema en la cara.

Ahora no soporto el sol ni medio segundo, sombrero, sombrilla, gafas, crema 50+, busco la sombra como agua de mayo.
 
¿Nívea y mercromina? No.
Yo usaba coca cola y cerveza, cuando no tenía el bronceador.
uff, me ha venido a la memoría al ver la crema de zanahoria. Mis amigas añadían a la lata de Nivea un chorrazo de mercromina. Yo nunca lo probé pero recuerdo que una temporada estuvo de moda. La gente parecía tocinitos fritos al sol.

Coca cola y cerveza bronceaban también?
 
uff, me ha venido a la memoría al ver la crema de zanahoria. Mis amigas añadían a la lata de Nivea un chorrazo de mercromina. Yo nunca lo probé pero recuerdo que una temporada estuvo de moda. La gente parecía tocinitos fritos al sol.

Coca cola y cerveza bronceaban también?
La cerveza al menos te aclaraba un poco el pelo de brazos y piernas.
La coca cola manchaba y dejaba un pegote importante.
 
La cerveza al menos te aclaraba un poco el pelo de brazos y piernas.
La coca cola manchaba y dejaba un pegote importante.
ostras sí, es verdad. Cerveza para aclarar el vello, ahora he recordado.

Yo utilicé en el pelo camomila Intea, que tiene agua oxigenada, para aclararlo y no se me ocurrió otra cosa más que ponerme las cejas a juego con un resultado horrible..
 
Yo la cerveza la usaba para que el rubio del pelo se me quedase más clarito, y también manzanilla, y luego me ponía al solete. Pero ungüentos para ponerme morena no usé nunca, aunque la crema de zanahoria esa la tenía todo el mundo en la playa.
 
Me he acordado de el primer año de universidad, que había una chica como yo llamo "renegrida" (de esas que tienen la piel color cuero y un montón de arrugas con 20 años), pero era rubia y con ojos claros. Yo soy también de ese fototipo, pero con la piel blanca blanca. Pues la chica me dijo: "Tú tienes ese color de piel porque quieres, porque yo antes también era así de blanca. Lo que tienes que hacer es ponerte nivea de la lata azul, sin más, y te volverás tan morena como yo".

Otra tontería que hice: usar cerveza para que se me rizara el pelo. En casa tenía espuma, laca, difusor, tenacillas... Pero, no. El último aclarado con cerveza. Fue una vez, claro, porque tengo el pelo liso tabla, y por echarme cerveza no se riza por arte de magia. Estoy pensando que he hecho muchas tonterías pero, afortunadamente, no he sido constante con ninguna de ellas.
 
-Depilarme las cejas con cuchilla xd

- Usar base marrón para taparme los granos, aparte de granos tenia la piel deshidratada porque no usaba crema. Se marcaban los granos y las zonas secas.

-En mi desesperación, ponerme cremas para picaduras de mosquitos en el acné. Si funcionaba para granos de picaduras, mi lógica aplastante era que para granos de acné también. No funcionó

-Usar pasta de dientes en granos, eso lo hacen todavía señoras adultas. También quitaesmalte.

-Me decoloré yo sola y se quedo pollo y naranja pero yo feliz de ser rubia, aunque era un espanto.

-Eyeliner vergonzoso.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
63
Back