Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Cuando una amiga cumplió los 25 (hace ya la torta de años) la regalamos un curso de automaquillaje y fuimos todas las amigas. La maquilladora nos enseñaba a cada una como maquillarnos según piel, color de ojos, de pelo... la conclusión que saqué es que desde los 15 años llevaba quebrantando absolutamente todos los principios del maquillaje, cada truco que decía la chica yo lo hacía totalmenteal reves.
 
* Cogí el vespino de mi hermano diciéndole a mi padre que me dejara sóla que yo sabía conducirlo, y casi me reviento frente a la plaza.
Al vespino no le pasó nada, a mí tampoco, solo me quedé sin pantalón y sin reloj.
(Vale, acabo de ver que solo son despropósitos de cosméticos, bueno ahí lo dejo pa que os despolléis fuerte) :sneaky:


* Me ponía corrector de barra en la nariz, para tapar los primeros puntillos negros.
Y polvos compactos Maderas del color trigueño o_O teniendo la piel mixta/grasa y dos tonos menos. Menos mal que no me daba por ponerme coloretes...
o_O
Eso sí, pero nunca me perfilé los labios con lápiz negro combinándolos con labial rojo o marrón bajo ningún concepto, y eso que lo veía circulando por la familia o_O.
 
Qué risas de hilo! Yo también he hecho varias paridas:
- Mi madre tenía una sombra blanca en crema y leí en la Superpop que delinearte el ojo en blanco lo agrandaba. Me pasé unos mesecitos delineandome todo el ojo, por arriba y por abajo con la dichosa sombra. Mi madre se partía de risa, cuando conoció a mi novio lo primero que hizo fue enseñarle las fotos XD
- Cuando quise empezar a maquillarme mi madre me compró unos polvos Maderas, pero la buena mujer todavía piensa que el maquillaje te tiene que dar "colorcito". Me pilló un tono oscurísimo siendo yo más blanca que los guiris y ahí iba yo con todo el corte. También tengo fotos.
- Utilizar la sombra negra alargada de Bourjois que ha puesto una prima, sin difuminar ni nada por todo el párpado.
 
Veo que la mayoría cometimos las mismas locuras.
Me maquillada con base 3 ó 4 tonos más, naranja por supuesto, y por algún extraño motivo por encima de la base me aplicaba polvos casi blancos, un cuadro vamos.
Con lápiz blanco me hacía el eyer line, pero lo mío tenía más delito xq Atención primas, no me ponía rimel, imaginaros el despropósito.
Casi nunca me aplicaba sombras, pero si me las ponía, siempre en tonos llamativos y sin difuminar.

También me metía la cara en hielo para cerrar los poros o me ponía un cubito de hielo sobre los labios para que parecieran más gorditos.

Cortarme con tijeras los pelos de los brazos también era uno de mis hobies.

Por cierto una de mis super cagadas más grandes fue irme un día a la peluquería, hacerme rizos y cortarme flequillo, con lo cuál llevaba la melena rizada y el flequillo liso. Coincidió con una boda familiar así que tengo montones de fotos del súper look.

Doy gracias por la falta de información y no descubrir, cómo alguna de vosotras, lo de hecharse limón en los ojos para que brillasen más, xq me hubiera quedado ciega, así os lo digo y lo de cortarse las pestañas para que crecieran más 🙈 suerte que no me enteré.
 
Madre mía, primas, lo que me estoy riendo. Yo también caí en un buen número de las que ya habéis contado:
- Todo tipo de mierdas para los granos, desde pasta de dientes hasta Betadine, pasando por alcohol puro.
- Cuando salieron los parches aquellos secagranos adhesivos, me iba al instituto o a la facultad con ellos puestos, pensando que no se notaban. Spoiler: Sí, se notaban.
- Me teñí el pelo de todos los colores del arcoíris en un plazo muy breve de tiempo. Resultado: Se me partió como el chicle y tuve que cortarme un melenón casi por la cintura a lo chico.
- Me hice mechas rojas con mercromina. Resultado: Dejaban un precioso reflejo verde.
- Intenté aclararme el pelo con agua oxigenada, limón y manzanilla. Vamos, lo normal. Lo que igual no es tan normal es que me dijeran que con lejía quedaba un rubio precioso y yo lo probase. Spoiler: No, no quedaba un rubio precioso.
- Me depilé las piernas con cuchilla y me puse agua oxigenada para que los pelos me salieran rubios. Ni os cuento el escozor. No, no salieron rubios.
- Yo también utilicé esta maravilla que hoy podrían comercializar para hacerle la competencia al Pegoland:

1637837477414.png
- También caí en la línea blanca para delinear los ojos. Iba preciosa, preciosa, maravillosa y hermosa.
- Por supuesto, el Trigueño de las Maderas de Oriente también me lo puse y bueno, cuando ya salió el maquillaje en crema de la misma línea, me compré el color más oscuro que había. No era color risketo, estaba a caballo entre Kunta Kinte y un Oompa Loompa.
- Pasé por todas las colonias de frutas, verduras y hortalizas de Yves Rocher. En la biblioteca de la facultad me dijeron una vez que olía a natillas.
- Usaba el corrector verde manzana para los granos a pelo, sin maquillaje encima ni polvos ni nada. Resultado: Se veían como manchurrones grisáceos. Yo me pensaba divina porque me "disimulaba" los granos. JA.
- Jamás sellaba el corrector ni la base con nada. Cuarteada era mi segundo nombre.
- Usaba los tónicos más agresivos y con más alcohol del mercado porque pensaba que eran buenos para los granos. Jamás olvidaré la loción clarificante n.º 3 de Clinique. Me ARDÍA la cara. Por supuesto, para qué hidratar después. Las hidratantes me "engrasaban". Ay, ignorante de mí.
- Me compré el mismo color de labial que a una amiga le sentaba de escándalo (marca Chabeli, por cierto, por si la recordáis). Ella, morenísima y racial. Yo no. Resultado: Morticia Adams con gastroenteritis. Pero yo me veía divina.

Y podría seguir, que aquella época fue un no parar. :LOL: Menos mal que no había tantas cámaras por aquel entonces...
 
Ahora que leo lo de pintarse las uñas con tipex me ha venido un recuerdo.
Una amiga mía en mitad de una clase se hecho tipex ( de los de bote y pincelito) en los paletos, y se quedó sonriendo un buen cacho para que se secara.
Creyó que había hecho el descubrimiento del siglo.
Sobre 12 ó 13 años tendríamos.
 
Última edición:
Habrá salido ya el truco de dormir con las zonas a reducir envueltas en bolsas de plástico para "liberar toxinas" y adelgazar. Después salió un pantalón-faja en el Teletienda pero las bolsas del supermercado hacían el mismo (ningún) efecto.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
169
Back