Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Ay, lo de las uñas me ha dolido muchisimoÇ!!!!!
Jaja que va prima! Son tan tan pequeñas y blandas, no son como el resto o como las de la mano, que ni me di cuenta en un primer momento (aunque cuando me di me entró hasta mareo de ser consciente de algo tan inesperado?) . Y en poco tiempo ya estabn crecidas, ni me enteré.
 
Última edición:
No prima, no tengo problemas de frente, lo único que ahora me salen súper negros y tiesos en comparación con cómo eran de normal. Y respecto al flequillo no puedo, tengo piel grasa y me trae por el camino de la amargura por lo que se ensucia. Así que lo que me comentas lo tendré en cuenta; siempre me ha dado miedo tocarme la cara con el láser pero va a ser la única solución que veo(si es que me lo pueden hacer) porque, de verdad, cada 2x3 tengo que estar quitándolos!
Es curioso ver como al final somos tantas a las que se nos han ocurrido hacer las mismas "tonterías" jajaja
Prima, no creo que sea como el resto de vello de la cara, que no tengo comparativa propia porque yo personalmente no tengo nada apreciable, pero tengo amigas que sí, y sé que cuesta muchísimo que funcione el laser en la cara... Esto es pelo, entonces al no ser hormonal ni así de fino no da quebraderos de cabeza. Para mí fue como magia ?
 
Chicas, vaya recuerdos me estáis despertando... Lo que se hacía por moda jajaja Yo creo que no cometí grandes errores en cosmética porque tardé mucho en empezar a maquillarme y nunca me he maquillado demasiado. Si recuerdo algo ya volveré.
Peeeeero sí que la cagué cortándome el flequillo yo misma y acabé pareciendo una bellota. Y una vez me depilaron las cejas y quedaron finísimas, como si las hubieran borrado y pintado una línea con un rotulador después. Lloré mucho ese día y no volví más a ese centro.

Yo soy de las que leyó en la SuperPOP o algo así lo de usar un cepillo de dientes para exfoliar los labios... Lo hacía rascando a lo bruto.
Reconozco que sigo haciéndolo de vez en cuando :X3:(con más cuidado).
Leí que no era algo taaaan malo, pero que se recomendaba hacerlo suavemente y con el cepillo humedecido en algún aceite o vaselina.
Lo de las cejas... Cómo no! ?
 
Eso de las heridas me pasó a mí en el bigote. HACE UN MES. Rozo los 30 y sigo siendo monguer con la crema depilatoria.
Quizás porque te lo dejaste demasiado tiempo no? Yo desde que me pasó eso tengo muchísimo cuidado también lo uso en el bigote pero poquísimo tiempo... al menos ahora al usar mascarilla puedes disimular un poco hasta que se te cure la piel...
 
Mi error fue leer revistas tipo superpop y ragazza. Hacía todos los trucos caseros que venían y creía que podía aplicar a mi persona. Así, que me vengan a la cabeza:
- Ponerme dentífrico a modo de mascarilla en los labios durante 10 minutos para no tener pellejitos.
- Col licuada para el acné de la espalda (no hacía nada, ni malo ni bueno, pero el pestazo cada vez que abría el bote donde lo metí...).
- Mascarilla de pepino para eliminar la celulitis. Metí el pepino tal cual, sin trocear ni nada, y fastidié la batidora. Os podéis imaginar cómo se uso mi madre cuando le expliqué lo que estaba haciendo para romper la batidora.
- Exprimir unas gotitas de limón en los ojos para eliminar las rojeces (sólo lo probé una vez, obviamente).
- Sumergir la cara con los ojos abiertos en agua con hielo para cerrar los poros y que los ojos se me quedaran más blancos.
- Comprarme una sombra morada porque favorecía a los ojos verdes, y plantármela tal cual, si difuminar ni nada. No tengo fotos, pero supongo que parecía que acababa de salir de una pelea.

Aun así, no era de las peores de mi grupo. Como soy muy blanquita, no usaba base, porque tiraba de las cosas que tenía mi madre, ella es bastante más morena, y me veía la cara sucia. A mis amigas les encantaba verse morenas, y se ponían el color de base más oscuro que podían. Como decís, cara color risketo, y cuello y manos blanquísimos. También eran muy de usar lápiz blanco para agrandar el ojo. En lugar de usarlo en la línea de agua, se hacían el delineado del párpado superior bien grueso y en blanco. Recuerdo que una amiga (señalar que su hermana era esteticista) se puso a hacerse las cejas, y en lugar de quitar 4 pelitos por debajo, empezó a quitar por encima, y no supo cuando parar. Pues bronca de su hermana por no decirle a ella que le hiciera las cejas, y podéis haceros una idea del cuadrito de cejas que llevó durante una temporada.
 
Mi error fue leer revistas tipo superpop y ragazza. Hacía todos los trucos caseros que venían y creía que podía aplicar a mi persona. Así, que me vengan a la cabeza:
- Ponerme dentífrico a modo de mascarilla en los labios durante 10 minutos para no tener pellejitos.
- Col licuada para el acné de la espalda (no hacía nada, ni malo ni bueno, pero el pestazo cada vez que abría el bote donde lo metí...).
- Mascarilla de pepino para eliminar la celulitis. Metí el pepino tal cual, sin trocear ni nada, y fastidié la batidora. Os podéis imaginar cómo se uso mi madre cuando le expliqué lo que estaba haciendo para romper la batidora.
- Exprimir unas gotitas de limón en los ojos para eliminar las rojeces (sólo lo probé una vez, obviamente).
- Sumergir la cara con los ojos abiertos en agua con hielo para cerrar los poros y que los ojos se me quedaran más blancos.
- Comprarme una sombra morada porque favorecía a los ojos verdes, y plantármela tal cual, si difuminar ni nada. No tengo fotos, pero supongo que parecía que acababa de salir de una pelea.

Aun así, no era de las peores de mi grupo. Como soy muy blanquita, no usaba base, porque tiraba de las cosas que tenía mi madre, ella es bastante más morena, y me veía la cara sucia. A mis amigas les encantaba verse morenas, y se ponían el color de base más oscuro que podían. Como decís, cara color risketo, y cuello y manos blanquísimos. También eran muy de usar lápiz blanco para agrandar el ojo. En lugar de usarlo en la línea de agua, se hacían el delineado del párpado superior bien grueso y en blanco. Recuerdo que una amiga (señalar que su hermana era esteticista) se puso a hacerse las cejas, y en lugar de quitar 4 pelitos por debajo, empezó a quitar por encima, y no supo cuando parar. Pues bronca de su hermana por no decirle a ella que le hiciera las cejas, y podéis haceros una idea del cuadrito de cejas que llevó durante una temporada.
HAHAHAHAHAHAHHA Prima lo siento pero me ha dado un ataque de risa, es brutal! Es que me imagino la escena hahahahaha. Como puede ser que hicieramos esas cosas hahahahaha, yo tampoco me quedo corta :ROFLMAO:
 
Ah sí, me he acordado de otra. Quemarme TODA la zona de la barbilla con árbol de te. Me lo ponía cara hora por los granos y me quemé tanto tanto que se me fue despellejando la piel. Estaba al rojo vivo.
 
Mi primer “maquillaje” fueron unos polvos compactos de Don Algodón, que venían en un envase azul y yo procedía a aplicarme en el portal sin tener ni p.idea de lo que hacía. Mis amigas usaban las tierras de Egipto esas (me fascinaba el tarrito de arcilla) pero yo era demasiado blanca y entonces elegí los otros polvos más claros aunque no supieran para qué servían.

Otra cosa que también hacía, y ni muerta ahora, era compartir rimmel (pq asi se llamaba), o gloss entre las amigas porque cada una se compraba una cosa. Hacíamos casi que un neceser comunitario.
Aquí otra fan del maquillaje Don Algodón. Además del compacto, me gustaban mucho las sombras de ojos, me duraban muchísimo.
De hecho, tenía prácticamente toda la colección:

111365439.jpg
 
Quizás porque te lo dejaste demasiado tiempo no? Yo desde que me pasó eso tengo muchísimo cuidado también lo uso en el bigote pero poquísimo tiempo... al menos ahora al usar mascarilla puedes disimular un poco hasta que se te cure la piel...
Me pasó porque me di cuenta de que tenía bigotazo de Pancho Villa cuando salí de la ducha, momento en el que suelo aprovechar para exfoliarme la piel porque tengo los poros más abiertos. Moraleja: o depilación o exfoliación, ambas no.
 
Ficho por aquí... no contenta con los efectos de la crema nívea de toda la vida, tomar el sol con aceite de oliva. Después intentando evitar el olor a fritanga probé varios tipos de aceite: girasol, coco... en fin.
 
Back