Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Ahahaha yo he sido una payasa que tela. Un día de adolescente total le dije a mi madre que me depilase las cejas, pero que entre el espacio de deja y ceja me quitara como media ceja, osea me quedaría con las cejas separadísimas tipo así - - (no sé por qué pensé que me sobraba ese pelo). Gracias a Dios mi madre me dijo que estaba loca que ni de coña.

Le pedí un corrector para los granos a mi madre y ella, que se cree que todo sirve, me compró uno de su tono de piel (tipo oliva, yo soy blanca como la nieve). Pues como mi lavabo la luz era amarilla, yo me lo puse toda contenta. Al llegar a clase me preguntaron que qué tenía en la cara. Parecía ROÑA.

No sé por qué me dio la manía de cepillarme el pelo a todas horas, resultado: pelo encrespadísimo y roto.
Con 12 años no me sabía lavar el pelo. Me ponia el jabón pero no frotaba, me quedaba todo graso por todos lados. Del trauma que pillé aprendí, pero entonces me dio la manía de hacerme 4 enjabonadas para que quedase limpio. CUATRO!!!

Una vez tenía tos y me fui a dormir con un strepsil de esos en la boca. Me dormí con la boca abierta y por la mañana me levanté con un mechón lleno de caramelo deshecho. Le dije a mi madre que me pondría colonia en el mechón y que iría al cole. Me lavó el pelo ella, obvio, porque era un cuadro total ir así. (Esto me pasó en 6to de primaria).

Me he reído escribiendo hahaha, hay más pero no quiero hacer un tocho :ROFLMAO:
 
De ahí sacarían la idea.

Me he acordado de otra. Cuando teníamos como 14 años se pusieron de moda unos polvos marrón anaranjado que iban en un botecito de barro, Tierra de Egipto, o de Cleopatra, creo recordar que se llamaba.

A una amiga su madre le dijo que nanay, que no se lo compraba. Pues ella cogió un cacharrito de su casa y se fue toda misteriosa a por su Tierra de Egipto. Volvió y nos la enseñó y resulto que se había ido al Botànic y había pillado la tierra, literal, tierra, más marrón anaranjado que había encontrado. Se la tiramos, pobreta. Era bastante ingenua la chiquilla. Miedo me da pensar que ahora es cardióloga.
Me acabas de desbloquear un recuerdo prima, mi madre los tenía y a mí me encantaban. Se los robaba y iba por la vida naranja cual risketo ?.
 
Hola primas!

Yo de esas me temo que tengo una cuantas:

-Echarme agua oxigenada en el pelo hasta dejarlo rubio pollo quemado y con aspecto chicloso.

-Comprarme una base en polvo que parecía ladrillo machacado siendo mi tono natural similar al de Casper.

-Pintarme unas sombras de ojos horrorosamente, sin difuminar, sin transición, sin talento!

-Usar un denominado "Maquillaje Joven" de Margaret Astor que era como ponerse barro graso en la cara.

-No usar desmaquillador de ojos y usar la limpiadora normal (los ojos se me ponían como tomates)

-Haber gastando tantos botes de laca Nelly como para poder haberme quedado plastificada.

Y podría seguir y seguir, pero no quiero acaparar el ranking de burradas.
En mi descargo diré que con los años he mejorado notablemente y he aprendido a maquillarme y a sacarme partido.
 
Hola primas!

Yo de esas me temo que tengo una cuantas:

-Echarme agua oxigenada en el pelo hasta dejarlo rubio pollo quemado y con aspecto chicloso.

-Comprarme una base en polvo que parecía ladrillo machacado siendo mi tono natural similar al de Casper.

-Pintarme unas sombras de ojos horrorosamente, sin difuminar, sin transición, sin talento!

-Usar un denominado "Maquillaje Joven" de Margaret Astor que era como ponerse barro graso en la cara.

-No usar desmaquillador de ojos y usar la limpiadora normal (los ojos se me ponían como tomates)

-Haber gastando tantos botes de laca Nelly como para poder haberme quedado plastificada.

Y podría seguir y seguir, pero no quiero acaparar el ranking de burradas.
En mi descargo diré que con los años he mejorado notablemente y he aprendido a maquillarme y a sacarme partido.
Dios...qué recuerdos!!!

Yo también usé el maquillaje joven de Margaret Astor.

Otras:

- Tomate en la cara para "supuestamente" cerrar los poros y eliminar puntos negros.
- Limón para las espinillas.
- Apretar todos los puntos negros/espinillas que me salían...tan burra...que tengo una cicatriz con un agujero en la cara de una de ellas. Hoy con 42 años todo el mundo me pregunta que porqué no me pongo el piercing (lo tengo en un lateral del labio superior)
 
Perfilarme los labios de marrón o negro. Pintarlos de rojo, burdeos o ese tono amarronado que llevaban las de Sensación de vivir.
Llevar maquillaje muy claro.
Todo junto hace que en las fotos de mi adolescencia parecía Draculina.

Toneladas de espuma para rizar el pelo.
 
Yo primas quiero aportar que me he comprado la primera máscara de pestañas que tuve en mi adolescencia!! Se descatalogó y ahora de nuevo la hacen. Esto es positivo pues tengo muy buen recuerdo (a ver si es algo ficticio de mi mente y me voy a c*gar en todo.. hahaha). Es una que mi madre compró en la perfumería del señor de toda la vida :ROFLMAO: :ROFLMAO: estoy súper emocionada hahaah. Es de Eveline cosmetics.
10378002_0.jpg

También me acuerdo que me reventaba los granos y me ponía luego el corrector que parecía roña para estar por mi casa porque me trauamtizaba verme la cara al espejo como un tomate. Así se me infectaban más, claro.
Después ya el lavarme con jabón de manos la cara y no echarme crema hidratante. Me picaba y todo la piel! Y cuando ya no podía más me ponía CREMA DE MANOS que me vino con un perfume de Agatha Ruiz de la Prada. Ahahahahahahaha.
 
Hola primas! Por un par de comentarios de primas que ya leí en este foro, más alguno mío, se me ha ocurrido hacer un hilo para contar burradas o torpezas que hacíamos de pequeñas (y no tan pequeñas) para "cuidarnos" la piel o maquillarnos y los resultados. Así nos reímos un rato ?.

- Me afeité los abuelillos y me hice una mini barba en la frente.
Cómo has solucionado lo de la frente? Aquí otra lista que ahora tiene pelos negros que crecen como el demonio.
 
Ver el archivo adjunto 1778734
Primero estuve cone ste. Luego sacaron los de essence más baratos! jaja Pero a mí no me iban mal prima. Tampoco bien bien porque tenía la cara como si me hubiese embadurnado de aceite a esa edad, no sé si algo me podía haber ido del todo bien :LOL: .
Pri pues yo me dejaba cada manchurrón mal difuminado... ?
 
Mi primer “maquillaje” fueron unos polvos compactos de Don Algodón, que venían en un envase azul y yo procedía a aplicarme en el portal sin tener ni p.idea de lo que hacía. Mis amigas usaban las tierras de Egipto esas (me fascinaba el tarrito de arcilla) pero yo era demasiado blanca y entonces elegí los otros polvos más claros aunque no supieran para qué servían.

Otra cosa que también hacía, y ni muerta ahora, era compartir rimmel (pq asi se llamaba), o gloss entre las amigas porque cada una se compraba una cosa. Hacíamos casi que un neceser comunitario.
 
Back