Mi hermano ha ido sacando dinero de las cuentas de mis padres durante años.

Me parece terrible que un hijo robe a sus padres, y si lo hace tiene que ser por un problema grave como dicen otr@s prim@s aquí. Drogas, ludopatía... Solo espero que ya hayas abierto una cuenta a nombre solo de tus padres y que podais aclarar lo sucedido. Tus padres no se merecen disgustos después de seguro una vida de sacrificios para sacar a sus hijos adelante. Ahora es cuando les corresponde poder disfrutar de un poco de tranquilidad y no de un disgusto tras otro pensando en como van a llegar a fin de mes porque un hijo les vacía las cuentas. Me alegro que tengan una hija que se preocupa tanto por ellos. Sigue así, prima.
 
Además de lo que te han dicho las otras primas, apuntaría qué día se paga la pensión para ese día moverla toda a una nueva cuenta (si no ha dado tiempo a que cambie la domiciliación de este mes).

Y en la nueva cuenta me pondría de autorizada yo, o en su defecto conseguiría las claves para tener el acceso online con el que echar un vistazo de vez en cuando para asegurarme de que no les ha llorado de nuevo y conseguido acceso a la cuenta que habéis creado.

Si tiene alguna adicción o está en algo turbio no me extrañaría que esté desesperado en breve por hacerse otra vez con una fuente de dinero.
 
Algo raro debe ocurrir. Según mi madre su tienda funciona bien y su mujer no sabe nada y no quiere que le digamos nada. Hemos hablado con un amigo criminalista y todo apunta a que podría estar metido en algo turbio o problemas con alguna adicción.
Si tu madre te ha dicho eso yo creo que ella sabía exactamente lo que estaba ocurriendo. Lo siento prima
 
Tu hermano tiene una adicción, tengo un caso cercano ,está persona se ha fundido los ahorros de su madre, tiene un buen trabajo (funcionario de carrera y es soltero) está de baja laboral dejó la cuenta a 3€ , el es ludopata de juegos online.
 
No le dieron permiso para actuar con ese dinero. Simplemente lo incluyeron pq quería comprar un coche, según mi madre, y mi hermano no tenía nómina. Mi padre no ha sabido absolutamente nada de esto, problemas de salud estos años y mi madre no tiene ni formación y mi hermano se ha aprovechado de esto. El error de mis padres es no haberlo revisado. Si mi padre hubiera estado bien de salud, esto no hubiera ocurrido.
Gracias
Y cómo iba a comprar un coche? Vamos que les tomó el pelo bien tomado.
Es que yo creo que la obligación de los padres cuando uno de los hijos pide dinero es hablarlo con el resto.
Es cierto que el dinero es de ellos y pueden hacer lo que quieran pero si hay buena relación con los hijos creo que se debería comunicar.
 
Y cómo iba a comprar un coche? Vamos que les tomó el pelo bien tomado.
Es que yo creo que la obligación de los padres cuando uno de los hijos pide dinero es hablarlo con el resto.
Es cierto que el dinero es de ellos y pueden hacer lo que quieran pero si hay buena relación con los hijos creo que se debería comunicar.
Uno de mis hermanos,X, quería poner de aval a mis padres para alquiler un piso con su pareja. Y discutí con mi hermano Y, pues yo opine al respecto y este decía que no me podía meter. Cuando está en juego la estabilidad económica de unos padres ancianos si creo conveniente que todos los hijos estén al tanto. El mismo hermano X se casó ni se lo dijo a mis padres ni los invitó a la boda. Pero eso no se lo puedo recordar a mi madre cuando lo pone en pedestal.
En este caso puede que haya deudas del negocio que no va tan bien como dice. Y sospecho que tu madre sabía que tu hermano sacaba dinero.
 
Hoy he acompañado a mi madre a sacar dinero pq ya es mayor y va segura conmigo. La suelo acompañar una vez por semana y así ella lleva dinero en efectivo para sus compras. Cuando hemos ido a sacar el dinero hemos visto que no podía pq tenía la cuenta en descubierto. Cosa que nos parecía imposible. A mi padre le ha quedado una buena paga y encima en junio recibió paga extra y devolución de Hacienda. Mis padres no se han ido de vacaciones, no suelen salir a comer, de echo en estos meses nada. Solo alguna vez a desayunar y poco más. Sus gastos mensuales están más que cubiertos con su mensualidad.
De repente me entero por mi madre que mi hermano es titular y tiene tarjeta. Tb cobró por un piso hace unos 7 años y ya no hay rastro de él. Así que le miro los últimos movimientos y hay reintegros que no le consta. Hablamos con un empleado del Banco para ver si había movimientos de otra tarjeta y me dice que no me puede especificar con que tarjeta pero si con que Banco se ha hecho y encima descubrimos que hay muchas transferencias y todas desde un Banco próximo a donde vive mi hermano. En casa le revisó unas cartillas de mi madre y veo tb mucho movimientos que no creo que corresponda a mis padres. Puesto que son diarios y mi madre no sabe sacar dinero sola y mi padre está impedido.
Le preguntó a mi madre pq mi hermano es titular con ellos y dice que cuando estaba parado no podía pagar el coche. Tengo que hacer comprobaciones, pero sospechó que ha pagado todo el coche con dinero de mis padres, posiblemente tb un negocio que él abrió por esas fechas y no se que más cosas. Mis padre han perdido mucho dinero, estoy segura.
Tengo otro hermano, ajeno tb a todo esto y con quien he hablado esta mañana. Mi hermano está de vacaciones fuera de España.
El lunes sin falta voy a ir con ellos para crear una cuenta nueva, donde sólo ellos sean los titulares y domiciliar sobre todo su paga y sus gastos en la nueva cuenta. Mi padre vuelve a cobrar el día 24 y temo que le vuelva a tocar la cuenta.
Mi marido y yo le hemos dejado dinero en la cuenta, lo justo para que sacara dinero y tenerlo en casa y poco para que no esté en descubierto.
¿Se puede hacer legalmente algo más? Le ha estado quitando dinero durante años. En menos de un mes le ha quitado más de 1300€. Y desdusco que para irse de vacaciones.
Mi madre dice que no quiere denunciarlo. Mi padre está impedido, pq esto con mi padre en sus buenos momentos no hubiera ocurrido y mi madre de buena, es tonta.
Estoy muy enfadada pq mis padres podrían estar económicamente muy bien y están sin un duro.
Gracias.
Lo siento mucho prima.
Viví una situación muy parecida con mi familia política e imagino el dolor que debes estar sintiendo y la impotencia.
Haréis bien en crear una cuenta nueva y cercioraros de que solo ellos tienen acceso a ella.

En mi caso no se tomaron acciones legales porque también de buenos son tontos y no quisieron hacerlo más grande así que no puedo decirte nada al respecto, solo te mando un abrazo y que sepas que te entiendo.
 
Hoy he acompañado a mi madre a sacar dinero pq ya es mayor y va segura conmigo. La suelo acompañar una vez por semana y así ella lleva dinero en efectivo para sus compras. Cuando hemos ido a sacar el dinero hemos visto que no podía pq tenía la cuenta en descubierto. Cosa que nos parecía imposible. A mi padre le ha quedado una buena paga y encima en junio recibió paga extra y devolución de Hacienda. Mis padres no se han ido de vacaciones, no suelen salir a comer, de echo en estos meses nada. Solo alguna vez a desayunar y poco más. Sus gastos mensuales están más que cubiertos con su mensualidad.
De repente me entero por mi madre que mi hermano es titular y tiene tarjeta. Tb cobró por un piso hace unos 7 años y ya no hay rastro de él. Así que le miro los últimos movimientos y hay reintegros que no le consta. Hablamos con un empleado del Banco para ver si había movimientos de otra tarjeta y me dice que no me puede especificar con que tarjeta pero si con que Banco se ha hecho y encima descubrimos que hay muchas transferencias y todas desde un Banco próximo a donde vive mi hermano. En casa le revisó unas cartillas de mi madre y veo tb mucho movimientos que no creo que corresponda a mis padres. Puesto que son diarios y mi madre no sabe sacar dinero sola y mi padre está impedido.
Le preguntó a mi madre pq mi hermano es titular con ellos y dice que cuando estaba parado no podía pagar el coche. Tengo que hacer comprobaciones, pero sospechó que ha pagado todo el coche con dinero de mis padres, posiblemente tb un negocio que él abrió por esas fechas y no se que más cosas. Mis padre han perdido mucho dinero, estoy segura.
Tengo otro hermano, ajeno tb a todo esto y con quien he hablado esta mañana. Mi hermano está de vacaciones fuera de España.
El lunes sin falta voy a ir con ellos para crear una cuenta nueva, donde sólo ellos sean los titulares y domiciliar sobre todo su paga y sus gastos en la nueva cuenta. Mi padre vuelve a cobrar el día 24 y temo que le vuelva a tocar la cuenta.
Mi marido y yo le hemos dejado dinero en la cuenta, lo justo para que sacara dinero y tenerlo en casa y poco para que no esté en descubierto.
¿Se puede hacer legalmente algo más? Le ha estado quitando dinero durante años. En menos de un mes le ha quitado más de 1300€. Y desdusco que para irse de vacaciones.
Mi madre dice que no quiere denunciarlo. Mi padre está impedido, pq esto con mi padre en sus buenos momentos no hubiera ocurrido y mi madre de buena, es tonta.
Estoy muy enfadada pq mis padres podrían estar económicamente muy bien y están sin un duro.
Gracias.
Pero esto ¿cómo puede ser que no lo hayáis visto antes?
No ponéis la libreta al día o gestionáis los pagos vía internet?
No me cabe en la cabeza que semejante desfalco constante de dinero no se vea en tanto tiempo...y si es poco tiempo con más razón para verlo.

Y otra cosa, ¿ El banco de tus padres no es capaz de llamarles sabiendo que son mayores e impedidos viendo las costantes salidas de dinero en forma de transferencias siempre a la misma persona?
Claro que está autorizado pero tiene otra tarjeta, no está gestionando el dinero de tus padres a su nombre sino con otra tarjeta.
Un banco se da mucha prisa en llamarte la atención si la cuenta se queda en rojo o baja como la espuma.

No entiendo nada.
Solo sé que tu hermano ya ha cobrado su herencia robándola en vida.
Yo sí le denunciaba. Qué impresentable y osado, teniendo dos hermanos más.
Alucino.

La verdad que lo siento muchísimo. Menuda papeleta.
(Acabo de leerte, no he mirado ninguna respuesta más aunque seguro que ya se habrá comentado)
 
El hermano ladrón se ha fundido el dinero de un piso y la paga mensual durante años, que no es poco. Dudo mucho que sea capaz y quiera devolver ese dinero, quizás poniendo a la mujer en conocimiento de la situación, a algo accede.
Además del cambia de cuenta, si no queréis que se quede con más herencia lo suyo es que vuestros padres pongan sus propiedades ya a vuestros nombres y así no constaría para herencia, que bastante les ha robado ya en vida.
No hay más solucion que evitar que siga cogiendo dinero.
 
Y cómo iba a comprar un coche? Vamos que les tomó el pelo bien tomado.
Es que yo creo que la obligación de los padres cuando uno de los hijos pide dinero es hablarlo con el resto.
Es cierto que el dinero es de ellos y pueden hacer lo que quieran pero si hay buena relación con los hijos creo que se debería comunicar.
Por qué tienen que comunicar nada de lo que hagan con su dinero?.
 
Hombre, yo creo que si tengo varios hijos y tengo a uno de titular y sé (como dice la primera que la madre sabía algo) que el dinero baja, o hablo con mi hijo el titular a ver qué pasa, por si tiene un problema económico /adicción o algo que se pueda solucionar, o si mi hijo titular pasa de mí, hablo con mis otros hijos para que metan mano a ver qué está pasando, más que nada poruqe ya no es un tema de que el día de mañana a los otros hijos les pueda quedar algo o no (que no están en la obligación de dejar nada a nadie, y mismo si quieren favorecer a un hijo por encima de los otros, es dinero de los padres y como si lo queman en un ritual) sino por si se quedan, como acaba de pasar, ellos desabastecidos, porque quien ha tenido que poner dinero ahora es la OP y su marido, para no dejar a sus padres en números rojos.

La madre sabiéndolo, el padre que es el que cobra la pensión sin saber nada... eso tiene una pinta de adicción que te cagas, a lo que sea. Hay veces que es duro, pero hay que ponerse firme con los hijos (la madre en este caso, que era la que medio sabía de qué iba el tema) y con los padres (los hijos, vamos, yo tuve que ponerme MUY cabezona con mi madre por un tema económico y bien que me lo agradece ahora con el paso de los años, pero era o hacer eso, o le dije que no quería saber más de ella porque me iba a matar a disgustos con la economía...)
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
618
Back