Mi hermano ha ido sacando dinero de las cuentas de mis padres durante años.

Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
2.926
Calificaciones
11.559
Hoy he acompañado a mi madre a sacar dinero pq ya es mayor y va segura conmigo. La suelo acompañar una vez por semana y así ella lleva dinero en efectivo para sus compras. Cuando hemos ido a sacar el dinero hemos visto que no podía pq tenía la cuenta en descubierto. Cosa que nos parecía imposible. A mi padre le ha quedado una buena paga y encima en junio recibió paga extra y devolución de Hacienda. Mis padres no se han ido de vacaciones, no suelen salir a comer, de echo en estos meses nada. Solo alguna vez a desayunar y poco más. Sus gastos mensuales están más que cubiertos con su mensualidad.
De repente me entero por mi madre que mi hermano es titular y tiene tarjeta. Tb cobró por un piso hace unos 7 años y ya no hay rastro de él. Así que le miro los últimos movimientos y hay reintegros que no le consta. Hablamos con un empleado del Banco para ver si había movimientos de otra tarjeta y me dice que no me puede especificar con que tarjeta pero si con que Banco se ha hecho y encima descubrimos que hay muchas transferencias y todas desde un Banco próximo a donde vive mi hermano. En casa le revisó unas cartillas de mi madre y veo tb mucho movimientos que no creo que corresponda a mis padres. Puesto que son diarios y mi madre no sabe sacar dinero sola y mi padre está impedido.
Le preguntó a mi madre pq mi hermano es titular con ellos y dice que cuando estaba parado no podía pagar el coche. Tengo que hacer comprobaciones, pero sospechó que ha pagado todo el coche con dinero de mis padres, posiblemente tb un negocio que él abrió por esas fechas y no se que más cosas. Mis padre han perdido mucho dinero, estoy segura.
Tengo otro hermano, ajeno tb a todo esto y con quien he hablado esta mañana. Mi hermano está de vacaciones fuera de España.
El lunes sin falta voy a ir con ellos para crear una cuenta nueva, donde sólo ellos sean los titulares y domiciliar sobre todo su paga y sus gastos en la nueva cuenta. Mi padre vuelve a cobrar el día 24 y temo que le vuelva a tocar la cuenta.
Mi marido y yo le hemos dejado dinero en la cuenta, lo justo para que sacara dinero y tenerlo en casa y poco para que no esté en descubierto.
¿Se puede hacer legalmente algo más? Le ha estado quitando dinero durante años. En menos de un mes le ha quitado más de 1300€. Y desdusco que para irse de vacaciones.
Mi madre dice que no quiere denunciarlo. Mi padre está impedido, pq esto con mi padre en sus buenos momentos no hubiera ocurrido y mi madre de buena, es tonta.
Estoy muy enfadada pq mis padres podrían estar económicamente muy bien y están sin un duro.
Gracias.
 
si ellos le dieron permiso no puedes denunciar que yo sepa, puesto que tiene permiso para actuar con ese dinero. además eso queda registrado todo, ellos podían haberlo revisado. Lo que podéis hacer es eso mismo, otra cuenta y adios.
El tema moral es cosa aparte, un pollo a tu hermano que no devolverá nada y encima llorará a tus padres, que no te de lástima el ladrón.
 
Si tu hermano está en la cuenta con ellos desde el punto de vista legal poco podeis hacer, al ser titular de la cuenta tambien puede disponer del dinero, cuenta nueva en la que solo estén tus padres, pero que mal rollo :-(
 
Consulta con un abogado. Si los únicos que hacen ingresos en esa cuenta son tus padres puede acreditarse que aunque tu hermano esté de titular el dinero no es suyo. Imagino que no estará dispuesto a firmar un "reconocimiento de deuda" que sería una manera más evidente de hacerlo constar. De cara a la herencia, al menos, desde luego, tus padres podrían beneficiaros más a ti y a tu otro hermano en el reparto. Aunque si se soluciona en vida, mejor, que las herencias luego las carga el diablo.
 
No creo que puedas hacer gran cosa sin el consentimiento de los otros titulares de la cuenta, es decir, tus padres. Si alguien denuncia tendrían que ser ellos, y al haber puesto voluntariamente como titular a tu hermano, no sé hasta qué punto pueden reclamar, consulta a un abogado por si acaso, pero huele que está complicado.

Yo esto lo llevaría más bien por el terreno privado: reunión familiar por sorpresa, sacas los papeles y justificantes del dinero que se ha sacado de esa cuenta, llévalo todo preparado, y que tu hermano explique lo que tenga que explicar.

Imagino que lo negará todo, pero por dentro sabrá que lo habéis pillado robando, e igual deja de hacerlo, por lo menos.
 
Creo que debes respetar la voluntad de tus padres, porque ellos autorizaron que tu hermano tenga tarjeta, que él se aprovechara de eso y sacara más dinero de lo que correspondía para que pague el auto o seguir sacando pese a pagar el auto, es un tema que le corresponde a tu hermano frente a tus padres.
No denuncias porque generas un problema mayor a tus padres que puede afectarlos no sólo emocional si no también, físicamente.
Deja todo como está y lo mejor es aperturar una cuenta nueva que pueden manejar ambos padres y solicita que otorguen un poder para cuando ellos ya no puedan valerse por si mismos tú o tu otro hermano (no el que se ha excedido) puedan apoyarlos para que realicen sus movimientos bancarios.
 
Creo que sí se podría descontar de la herencia todo lo que ya ha percibido. Recaba toda la información, haz la suma y guárdalo todo.

me parece que no, excepto los padres hagan un documento que ese monto de dinero se lo dieron como anticipo de herencia, por consiguiente a su fallecimiento, le correspondería un saldo pero ya no algo mayor.
 
Creo que hay que avisar a la Seguridad Social de que tiene que ingresar las pensiones en otro número de cuenta y eso puede tardar un tiempo.Mejor sacar toda la pensión el mismo día del cobro o dirigirla a otra cuenta.No dejad nada ahí.
Tu mismo hermano preguntará cuando ya no pueda sacar más.No a vosotros,si no a tu madre.

Y si se enfrenta a vosotros por cambiar la cuenta,hay que afearle que la dejara a cero.

Pedid un extracto lo más amplio posible desde todo lo atrás que se pueda,para tener pruebas de cara a demostrarle lo que ha cogido.

Tu madre no querrá ir contra el,comprensible,pero hacedle ver que se ha cobrado la herencia en vida.
Controlad si les ha hecho hacer un testamento a su favor,los hijos abusones a veces actúan así.
Según en qué comunidades se puede testar a favor de quién se quiera.
 
creo que legalmente poco o nada se podra hacer porque tu hermano tambien era titular de la cuenta ya que asi lo pusieron tus padres .
haceis muy bien en abrir cuenta nueva solo a nombre de tus padres y en estar en contacto los dos hermanos que no sabiais que el otro era titular y abusaba asi de ello.yo no le diria nada a este ultimo ,aunque rabiase por echarle en cara todo y de hacerlo lo haria con mi otro hermano y mis padres presentes pq es algo q atañe a toda la familia,siempre y cuando mis padres esten de acuerdo con dicha reunion ,si no quieren denunciarlo,alomejor tampoco quieren hablarlo claro con el.asi que me parece muy bien lo de la nueva cuenta con solo tus padres como titulares y si tus padres necesitan ayuda para manejar sus cuentas bancarias ,patrimonio etc acompañadlos los q sois de fiar.aunque quizas de cara a una futura herencia si seria bueno que se diese la reunion familiar pq tal y como apuntan algunas primas ese hermano ya se ha beneficiado de parte de ella y hay q tenerlo muy en cuenta.te deseo mucha suerte ,pronta y buena solucion.
 
Lo siento mucho.

No sé de qué cantidades estamos hablando, pero me preocuparía por saber en qué se está gastando el dinero.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
618
Back