Mi hermano ha ido sacando dinero de las cuentas de mis padres durante años.

Lo de la herencia, como no lo dejen clarito en el testamento...un amigo tuvo un problema parecido, los padres tenían una casa y la hermana vivía allí sin pagar renta, pues tuvo problemas con ella, ademas que decía que la casa era suya, que no era parte de la herencia. Abogados y un montón de problemas
 
Lo mejor sería acusarlo de haberse quedado una cantidad desorbitada,exagerada,más de lo posible....entonces él se enfadaría mucho y presentaría justificantes de que se ha apropiado de una cantidad inferior...así caería en la trampa.!!😃😃
 
Lo más sencillo es cambiar la domiciliación de la nómina.

Tus padres le pueden reclamar el dinero porque que uno sea titular en una cuenta no significa que pueda usar de ella a su antojo si los ingresos proceden de otros titulares, pero imagino que tus padres no querrán reclamar.

Guarda todos los extractos de las disposiciones que se hayan hecho de esa cuenta y que tus padres pidan al banco que les dé los datos del titular de las tarjetas con las que se han hecho los pagos y reintegros, porque eso se puede imputar en pago de su herencia, como ya te han dicho otras primas.
 
Se pueden hacer muchas de las cosas que proponen las primas. Pero la realidad es que no es el dinero de todos sino el de tus padres y ellos tienen que decidir lo que hacer. Puede que no les compense una posible ruptura con tu hermano. Es el dinero de ellos, es su hijo, ellos deben decidir, Otra cosa es que os pidan ayuda.
Si al final actúa y llega a un cisma con tu hermano te culparán a tí. Entre padres e hijos no deben meterse los hermanos.
 
si ellos le dieron permiso no puedes denunciar que yo sepa, puesto que tiene permiso para actuar con ese dinero. además eso queda registrado todo, ellos podían haberlo revisado. Lo que podéis hacer es eso mismo, otra cuenta y adios.
El tema moral es cosa aparte, un pollo a tu hermano que no devolverá nada y encima llorará a tus padres, que no te de lástima el ladrón.
No le dieron permiso para actuar con ese dinero. Simplemente lo incluyeron pq quería comprar un coche, según mi madre, y mi hermano no tenía nómina. Mi padre no ha sabido absolutamente nada de esto, problemas de salud estos años y mi madre no tiene ni formación y mi hermano se ha aprovechado de esto. El error de mis padres es no haberlo revisado. Si mi padre hubiera estado bien de salud, esto no hubiera ocurrido.
Gracias
 
Yo creo que legalmente no podeis hacer nada si ellos mismos lo pusieron como titular. Igualmente, te diría que hablases con un abogado y que te diga. Pobres tus padres y vaya un cara dura tu hermano. ¿Tu otro hermano que ha dicho?
Hemos hablado solo por teléfono y WhatsApp. Le ha pillado de vacaciones fuera de España. Nos tenemos que reunir y hablar. Pero de momento tengo que ir con ellos ha abrir cuenta nueva y domiciliarlo todo en su cuenta nueva.
 
No creo que puedas hacer gran cosa sin el consentimiento de los otros titulares de la cuenta, es decir, tus padres. Si alguien denuncia tendrían que ser ellos, y al haber puesto voluntariamente como titular a tu hermano, no sé hasta qué punto pueden reclamar, consulta a un abogado por si acaso, pero huele que está complicado.

Yo esto lo llevaría más bien por el terreno privado: reunión familiar por sorpresa, sacas los papeles y justificantes del dinero que se ha sacado de esa cuenta, llévalo todo preparado, y que tu hermano explique lo que tenga que explicar.

Imagino que lo negará todo, pero por dentro sabrá que lo habéis pillado robando, e igual deja de hacerlo, por lo menos.
Sé que yo y mi otro hermano no podemos denunciar. Tendrían que ser mis padres. Es doloroso ver cómo su hijo le han engañado. Mi madre sabía que esto estaba pasando de una manera, mi padre no y o no quería creerlo o no quería crear un conflicto en la familia. Mi otro hermano y yo sospechabamos que algo había pasado con el dinero del piso, pero jamás sospeché que le estaba quitando dinero de su cuenta hasta que lo vi el viernes.
 
Creo que debes respetar la voluntad de tus padres, porque ellos autorizaron que tu hermano tenga tarjeta, que él se aprovechara de eso y sacara más dinero de lo que correspondía para que pague el auto o seguir sacando pese a pagar el auto, es un tema que le corresponde a tu hermano frente a tus padres.
No denuncias porque generas un problema mayor a tus padres que puede afectarlos no sólo emocional si no también, físicamente.
Deja todo como está y lo mejor es aperturar una cuenta nueva que pueden manejar ambos padres y solicita que otorguen un poder para cuando ellos ya no puedan valerse por si mismos tú o tu otro hermano (no el que se ha excedido) puedan apoyarlos para que realicen sus movimientos bancarios.
No, mis padres no han autorizado la tarjeta. Como digo mi padre impedido y mi madre muy ignorante lo incluyeron como titular pero no sabían que al ser titular había solicitado una tarjeta. Mi otro hermano y yo no sabíamos que estaba de titular. Esta claro que mi madre tb nos ha ocultado mucha información. El que no sabe nada de nada es mi padre que es el que cobra la pensión. Mi madre como digo no ha querido saber o es tonta o no sé cómo no ha sospechado nada de lo que le estaba pasando. Y yo si me culpo es de no haber intentado sl menos averiguar qué había pasado con el dinero del piso. Lo otro si que me ha cogido de sorpresa. Eso ni por asomo lo sospechaba.
 
Lo siento mucho.

No sé de qué cantidades estamos hablando, pero me preocuparía por saber en qué se está gastando el dinero.
Algo raro debe ocurrir. Según mi madre su tienda funciona bien y su mujer no sabe nada y no quiere que le digamos nada. Hemos hablado con un amigo criminalista y todo apunta a que podría estar metido en algo turbio o problemas con alguna adicción.
 
Creo que hay que avisar a la Seguridad Social de que tiene que ingresar las pensiones en otro número de cuenta y eso puede tardar un tiempo.Mejor sacar toda la pensión el mismo día del cobro o dirigirla a otra cuenta.No dejad nada ahí.
Tu mismo hermano preguntará cuando ya no pueda sacar más.No a vosotros,si no a tu madre.

Y si se enfrenta a vosotros por cambiar la cuenta,hay que afearle que la dejara a cero.

Pedid un extracto lo más amplio posible desde todo lo atrás que se pueda,para tener pruebas de cara a demostrarle lo que ha cogido.

Tu madre no querrá ir contra el,comprensible,pero hacedle ver que se ha cobrado la herencia en vida.
Controlad si les ha hecho hacer un testamento a su favor,los hijos abusones a veces actúan así.
Según en qué comunidades se puede testar a favor de quién se quiera.
Muchas gracias.
 
Tu padre debe estar impedido físicamente,pero no mentalmente.
Hay que calibrar también que, si se entera de todo ,le pueda afectar mucho su salud.
Dejar a cero una cuenta de sus padres, en donde además se ingresó un dinero de la venta de un piso es muy grave.Como te han dicho,puede que haya algún consumo de algo, o ludopatía,a espaldas de su mujer,que si no lo sabe,lo debe sospechar.

Lo principal es lograr que no siga apropiándoselo ,que reconozca la deuda,( quizás hacerle firmar un documento de reconocimiento de deuda,ahora ,en caliente )y que se busque una solución si tiene un problema,con su mujer.
También hay que ser muy cauto en exponer el problema a tus padres,que no les afecte emocionalmente demasiado.

Indudablemente ,el dinero es de tus padres pero los hijos han de velar por ellos y proteger su salud y sus ingresos.Maxime cuando tienen problemas de salud y alguien no les deja dinero ni para comer y pagar facturas.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
618
Back