Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Recuerdo de hace muchos años. Cuando estos niños eran muy críos, que me llamó mucho la atención, y lo digo pq por poco nos pasó a mi hermano y a mi, que estos dos hermanos habían nacido el mismo año, pero uno al principio y el otro al final.
Como mis sobrinos que nacieron el mismo año en once meses.
 
Alguien sabe si el lugar en el que apareció Blanca es más cercano a otra población o a un aparcamiento por otro camino?
Porque me parece casualidad que el guardia civil estuviera allí y todo el mundo partiera de la zona de las Dehesillas...
 
Si es verdad lo de la posición semisentada, a mi me encaja mas con un ataque cardíaco. La persona tiende a sentarse por encontrarse mal, y al tener sensación de falta de aire no se acuesta totalmente por encontrarse peor y no poder respirar....En los casos de intento de autolisis o suicidios, en caso de ingestión de pastillas, casi siempre eligen pastillas que les provoquen sueño, y normalmente terminan en posición horizontal totalmente tumbados. Soy enfermera y he trabajado muchos años en urgencias y esa es la realidad en ambos casos...Puede haber excepciones, claro está, pero si mañana dijeran que ha sido un infarto sí que me lo creería...

Un chico que trabajaba con nosotros se
Murió de un infarto y lo encontraron en la
Mañana sentado en la cocina..igual, parece se sintio mal, fue al refrigerador a buscar algo y se sentó quizás para no caerse y así se murió
 
Alguien sabe si el lugar en el que apareció Blanca es más cercano a otra población o a un aparcamiento por otro camino?
Porque me parece casualidad que el guardia civil estuviera allí y todo el mundo partiera de la zona de las Dehesillas...
Sí. Pero no entiendo muy bien por dónde vas. además a ella la hallan del lado de segovia (y no del pino ese de san roque); y por lo visto, eso hace que sea más accesible la llegada saliendo precisamente del parking de allí arriba del todo. Aunque sí llama la atención que hayan dicho que ese guardia civil o lo que fuera, resida en el pueblo al que pertenece el pico este. Pero bueno, cosas más raras se han visto en este caso.
 
Sí. Pero no entiendo muy bien por dónde vas. además a ella la hallan del lado de segovia (y no del pino ese de san roque); y por lo visto, eso hace que sea más accesible la llegada saliendo precisamente del parking de allí arriba del todo. Aunque sí llama la atención que hayan dicho que ese guardia civil o lo que fuera, resida en el pueblo al que pertenece el pico este. Pero bueno, cosas más raras se han visto en este caso.
(autocito para complementar el comentario)

aquí pintan la ruta más frec. para ir en el pico, y la hacen saliendo del parking en el que estaba el mercedes.

1567603681_426642_1567616019_sumario_normal.png

[aunque aquí la redondita la hacen más del lado sur, me parece que a ella la hallan del lado norte]

estaba pensando que no ha trascendido la hora en que el vecino (el que la ve besando a la estatua, y demás) la ve. no sé si alguien tiene alguna idea de eso.
 
Última edición:
Mira, mi tía estaba en fase terminal, nos dijeron que no duraría mucho tiempo, que no saldría del hospital. Yo me quedaba con ella casi todas las noches y cuando ella se quejaba un poquito le aumentaban la morfina y así cada día. No digo que eso sea eutanasia, Dios me libre, pero intentan paliar el sufrimiento.
De evitar el sufrimiento a adelantar la muerte de los pacientes hay untrecho enorme
 
Si es verdad lo de la posición semisentada, a mi me encaja mas con un ataque cardíaco. La persona tiende a sentarse por encontrarse mal, y al tener sensación de falta de aire no se acuesta totalmente por encontrarse peor y no poder respirar....En los casos de intento de autolisis o suicidios, en caso de ingestión de pastillas, casi siempre eligen pastillas que les provoquen sueño, y normalmente terminan en posición horizontal totalmente tumbados. Soy enfermera y he trabajado muchos años en urgencias y esa es la realidad en ambos casos...Puede haber excepciones, claro está, pero si mañana dijeran que ha sido un infarto sí que me lo creería...

Has escrito lo que iba a poner yo porque coincido absolutamente contigo.
Pero no entiendo porqué hay gente que dan por ciertas algunas cosas que es imposible conocer hasta que no haya autopsia.
Entiendo que solo es especulación para pasar el rato,pero hay que tener cuidado con ciertas afirmaciones...
 
Hace 7 años mi padre quedó atrapado en el deslave de una montaña a más de 2.500 m. de altura. Subía a la montaña varios dias a la semana con mucha frecuencia. Ese día subió por la mañana para bajar por la tarde, pero llovió con fuerza y cuando quiso regresar no pudo. Se le hizo de noche y confió que al día siguiente podría bajar, pero no pudo. Pidió auxilio por el móvil que ya tenía poca batería. Avisaron a las autoridades y la búsqueda comenzó al 3er dia. Intenté hablar con él y no tenía cobertura hasta que en un último intento tuve suerte y le dije que lo estaban buscando y que lo quería mucho. Fue la última vez que hablé con él. Pocos segundos... su móvil quedó sin batería. Las autoridades lograron triangular la zona caliente de la llamada, pero era una montaña, grande y con.mucho bosque. Lo buscaron con helicópteros, distintos grupos de rescate, pero el tiempo no ayudaba. Lluvias intensas y de horas... la búsqueda duró un mes...la montaña lo tragó... nunca apareció... sufrí mucho pensando como lo estaría pasando... a veces pienso que quedó dormidito con la hipotermia... fue muy duro. Entiendo perfectamente cómo se sentirá en estos momentos la familia de Blanca. Mi padre murió haciendo lo que le gustaba...tenia 80 años y una agilidad que para mi quisiera.
Ay prima... lo siento muchísimo... se me ha encogido el ❤️ Y la llorera que me ha entrado.
 
Gracias!
Y si a Blanca le dio un infarto?
Lo que digo es que es de contexto,
Hubo una denuncia por desaparición y al encontrarle pasa por proceso de autopsia aunque haya sido una muerte súbita natural .
Lo digo por el "acertijo ingenioso" del señor Abad.

Pues eso lo dirá la autopsia.
Ante la duda: autopsia.
Aunque después la causa sea natural o un presunto asesinato acabe siendo un su***dio.
Los forenses saben mucho.
 
Back