Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Yo espero que no se haya suicidado, tener más de 50 años y no tener una casa propia, que tus hijos ya no te necesiten, o haber estado en la cresta de la ola y verte sin un duro no me parece suficiente. Tenía lo más importante, que es salud y a partir de ahí puedes luchar e ir consiguiendo lo que quieras.

Por desgracia, soy usuaria de varios foros donde participa gente con enfermedad oncológica, y ves cómo se someten a tratamientos casi infrahumanos por arañarle unos meses a la vida, no me parece justo para ellos, que otra gente a la que, en principio, le esperan muchos años de vida decidan que no la quieren.

La depresión es una enfermedad, no un estado anímico,
 
Cómo se ofende la gente cuando se sabe la verdad de las cosas. Y cómo cuesta asumir la tragedia.
Si dirán o no que fue un su***dio, no lo sé, pero que lo ha sido, está clarísimo. Pero la verdad ofende y duele.
Que descanse en paz Blanca y que puede tener la paz que tanto buscaba y que quizá ahora tenga.
Hasta siempre, Blanca
 
Ya, y como esto es un foro se puede comentar lo mal que lo ha hecho la prensa en este caso.
Yo no tengo tabúes, pero si rechazo que se especule con ello, si me parece denigrante no respetar la verdad. Y hoy, la verdad, no se sabe.

Pero te estás refiriendo a la prensa o al foro?

En cualquier caso es lógico, se ha puesto el foco mediático en una desaparición, la propia policia solicitando colaboracion ciudadana y la gente està interesada en saber que ha pasado, por morbo mucha gente pero también por empatía, todo el mundo la conocía y ha dado pena su final.
 
ala ahora veo que se ha visto el traslado. y q se lo llevaron a las 18 pone.. pos no sabía eso. pensaba que habían tardado mucho más. bueno, como un par de horas más a las ya bastantes horas que llevaban ahí desde que la hallaron..
 
Cómo se ofende la gente cuando se sabe la verdad de las cosas. Y cómo cuesta asumir la tragedia.
Si dirán o no que fue un su***dio, no lo sé, pero que lo ha sido, está clarísimo. Pero la verdad ofende y duele.
Que descanse en paz Blanca y que puede tener la paz que tanto buscaba y que quizá ahora tenga.
Hasta siempre, Blanca

Yo no tengo claro todavia lo del su***dio pero si ha sido asi , pues mira, como miles de personas que lo cometen, no va a ser la primera ni la ultima, por desgracia.
 
No creo, no? Es una causa de fuerza mayor, como no van a entender la situación si es que encima es primera noticia en todos los periódicos. Yo creo mas bien que la chica superada por la situación como es lógico decidió resguardarse de la prensa junto a su equipo, tampoco era lógico que estuviera en las batidas.
No sé, ni idea de si la burocracia tiene en cuenta estas cosas. Yo es que creo que en una situación así para aislarte te quedas en casa con tu padre, que estarás más protegida de la curiosidad y con tu familia por si hay malas noticias.. pero cada persona es un mundo y seguro que si decidió ir tendría razón.
En fin, yo me retiro ya que me da mucha penita, ojalá hubiera acabado esto de otra manera.
 
Hace 7 años mi padre quedó atrapado en el deslave de una montaña a más de 2.500 m. de altura. Subía a la montaña varios dias a la semana con mucha frecuencia. Ese día subió por la mañana para bajar por la tarde, pero llovió con fuerza y cuando quiso regresar no pudo. Se le hizo de noche y confió que al día siguiente podría bajar, pero no pudo. Pidió auxilio por el móvil que ya tenía poca batería. Avisaron a las autoridades y la búsqueda comenzó al 3er dia. Intenté hablar con él y no tenía cobertura hasta que en un último intento tuve suerte y le dije que lo estaban buscando y que lo quería mucho. Fue la última vez que hablé con él. Pocos segundos... su móvil quedó sin batería. Las autoridades lograron triangular la zona caliente de la llamada, pero era una montaña, grande y con.mucho bosque. Lo buscaron con helicópteros, distintos grupos de rescate, pero el tiempo no ayudaba. Lluvias intensas y de horas... la búsqueda duró un mes...la montaña lo tragó... nunca apareció... sufrí mucho pensando como lo estaría pasando... a veces pienso que quedó dormidito con la hipotermia... fue muy duro. Entiendo perfectamente cómo se sentirá en estos momentos la familia de Blanca. Mi padre murió haciendo lo que le gustaba...tenia 80 años y una agilidad que para mi quisiera.
 
Última edición:
Ya, pero esto es un foro de opinión, no es un periódico. Ha sido un caso mediático, mucha gente está interesada y se comenta. Si la familia decide no dar mas mas información en su derecho está, pero fíjate que creo que la van a dar, porque no han parado de agradecer el interés y la ayuda. Veo menos prejuicios en la familia que en gente que comenta. Para mi suicidarse es morir de enfermedad, exactamente igual, no denigra a la persona, para muchos sigue siendo un tabú y nos exigen seguir por su senda.
que proponga un tema del que hablar. a lo mejor cree necesario redireccionar el foco de atención..
 
Tampoco hace falta que nos peleemos entre nosotros...!! Esto es un foro y comentar lo que se lee o dar nuestras propias teorías no es más que verbalizar, en este caso escribir, lo que cada uno en su casa pueda comentar. No sabemos como murió Blanca, es verdad, pero pensar que se pudo su***dar tampoco es un crimen. Han sido tanto la prensa como la familia, las que nos han puesto en antecedentes de como era la vida de esta chica. Y muchos de sus comportamientos ya daban pistas de que algo no iba bien.
Que igual luego se demuestra que murió accidentalmente o fue muerte natural, o quizá nunca sepamos de que murió. Pero hacer de esto una guerra entre los foreros no me parece ni medio normal
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
672
Back