Desapareció sin dejar rastro: tres décadas buscando al doctor Cuadrado

Aquí van my two cents.
Este hombre lleva tiempo pensando en fugarse, tenía una consulta privada y pudo haber ido acumulando un cierto capital del que deconocía tanto su mujer como el Opus Dei. Era mayor para tener hijos tan pequeños (en la época), no le gustaba su vida y un numerario no podía divorciarse así como así.
Leyendo noticias recientes, veo que están buscando a un taxista que le recogió en su casa. Pudo llevarlo a Portugal donde consiguió otra identidad o simplemente cogió un barco, de ahí a Brasil donde ha vivido hasta ahora y han reactivado el caso porque ha fallecido.
@Naranja, qué se rumoreaba en la época?
Que se largó huyendo de los tentáculos del Opus
 
No conocía el caso , pero por todo lo que decís las prim@s y el silencio de la familia. Seguramente sea un caso cerrado, sabrán donde está y que es voluntario.
 
Aquí van my two cents.
Este hombre lleva tiempo pensando en fugarse, tenía una consulta privada y pudo haber ido acumulando un cierto capital del que deconocía tanto su mujer como el Opus Dei. Era mayor para tener hijos tan pequeños (en la época), no le gustaba su vida y un numerario no podía divorciarse así como así.
Leyendo noticias recientes, veo que están buscando a un taxista que le recogió en su casa. Pudo llevarlo a Portugal donde consiguió otra identidad o simplemente cogió un barco, de ahí a Brasil donde ha vivido hasta ahora y han reactivado el caso porque ha fallecido.
@Naranja, qué se rumoreaba en la época?
No pongo en duda lo que comenta Naranja, de que fue una desaparición voluntaria... pero la realidad es que la familia sostiene que fue una desaparición forzosa. Si tuviesen la certeza de que fue fuga voluntaria, no harían declaraciones en los medios diciendo que quieren saber qué ocurrió aquel día.

Por otro lado, hablamos del año 90, no veo tan fácil comenzar una nueva vida y no dejar ningún rastro.

Y lo del taxista... pues un poco como la supuesta "testigo" que apareció hace poco en el caso de las chicas de Aguilar, al final quedan en nada.

Yo comenté al principio del tema, que en el edificio donde vivía el doctor había una vivienda abandonada, ¿no es posible que tal vez viese algún intercambio de drogas, y se lo cargasen por ello?
 
No pongo en duda lo que comenta Naranja, de que fue una desaparición voluntaria... pero la realidad es que la familia sostiene que fue una desaparición forzosa. Si tuviesen la certeza de que fue fuga voluntaria, no harían declaraciones en los medios diciendo que quieren saber qué ocurrió aquel día.

Por otro lado, hablamos del año 90, no veo tan fácil comenzar una nueva vida y no dejar ningún rastro.

Y lo del taxista... pues un poco como la supuesta "testigo" que apareció hace poco en el caso de las chicas de Aguilar, al final quedan en nada.

Yo comenté al principio del tema, que en el edificio donde vivía el doctor había una vivienda abandonada, ¿no es posible que tal vez viese algún intercambio de drogas, y se lo cargasen por ello?
 
El propio edificio en el que vivía el doctor Cuadrado fue revisado de cabo a rabo, incluida una singular vivienda abandonada de la última planta en la que antiguamente habitaba el portero.
 
También dijeron que pudo darle un brote:

En fuentes policiales se comenta la posibilidad de que el médico sufriese algún tipo de enajenación mental repentina.
 
Era lo que se decía en el hospital de Coruña en esa época. Tengo un familiar que hizo la residencia de Rehabilitación allí y este señor desapareció en su segundo año de residencia.

Hablaban de la existencia de otra mujer, también del gremio sanitario,soltera y sim hijos y algo mayor que su esposa.

Parece ser que se radicaron en Brasil y hubo testimonios de otras personas conocidas que dijeron haberlo visto allí.
De hecho, la policía se movió muy poco (tampoco había mucho por dónde tirar) y la prensa hizo muy poco ruido por respeto un mujer que se quedaba sola con tres niños y por el peso social del Opus.
El único que siguió haciendo ruido durante años fue uno de los hermanos del médico.


Tenía una consulta y clinica privada de rehabilitación en una céntrica que le iba bastante bien. Me imagino que de ahí sacaba el dinero que pudo ahorrar para empezar otra vida.

Lo siento por sus hijos pero creo que este señor ya estará muerto.

Edito para añadir: se investigó a un fisioterapeuta de origen venezolano que trabajaba con él en la clínica privada y al que había despedido pero no se encontró nada sospechoso.

Le pregunté a mi familiar por la posibilidad de un atraco porque cerca de su casa percibía el antiguo barrio marinero de San Roque de Afuera (todo casitas bajas y caminos precarios) que en los años ochenta se consideraba tapón urbanístico. En aquella época había mucho trapicheo de drogas allí, según mi familiar. Me dijo que lo del robo y desaparición lo veía poco probable.
Los archivos son imágenes antiguas de ese barrio.
Me da que los tiros van por ahí...

Brasil es muy grande, me extraña mucho que conocidos suyos gallegos le viesen ahí, suena a rumores.

Por otro lado, no es el hermano el único que hace ruido:

Su esposa y sus tres hijos no saben nada más que lo que le pudo haber pasado.

"Para nosotros sería un alivio saber lo que pasó; es una herida abierta", dice su intermediario, también Fernando de nombre y médico de profesión.
 
Me da que los tiros van por ahí...

Brasil es muy grande, me extraña mucho que conocidos suyos gallegos le viesen ahí, suena a rumores.

Por otro lado, no es el hermano el único que hace ruido:

Su esposa y sus tres hijos no saben nada más que lo que le pudo haber pasado.

"Para nosotros sería un alivio saber lo que pasó; es una herida abierta", dice su intermediario, también Fernando de nombre y médico de profesión.

De ser verdad que puñetero pirarse justo cuando antes de la celebración del aniversario. Es curioso el caso pero tampoco sorprendente en el sentido de que hay muchos casos del estilo que llevaban una doble vida y nadie lo sabía.
 
De ser verdad que puñetero pirarse justo cuando antes de la celebración del aniversario. Es curioso el caso pero tampoco sorprendente en el sentido de que hay muchos casos del estilo que llevaban una doble vida y nadie lo sabía.
No sé, a mí me cuesta creer que el señor se fuese a hacer una nueva vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
4K
Back