Desapareció sin dejar rastro: tres décadas buscando al doctor Cuadrado

Tienes toda la razón. Quizás pudo pensar que mejor irse, no echar la vistra atrás nunca y no contactar con nadie de antes. Ni si quiera su famímia. Quizás se dijo que mejor que no supieran nada más de él a saber la verdad,
que albergasen alguna esperanza de regreso ni que lo estuvieran eternamente buscando. Una desaparición puede doler, pero en unos pocos años más, él ya contará con 90 años o más (de hecho en el foro se ha dicho que si ya estaría fallecido) y los hijos seguiran siendo relativamente jovenes, habrá un punto que ellos ya sabrán seguro que en dónde sea está muerto y aunque suene algo duro, habrán aprendido a vivir sin él. Aquello de el tiempo todo lo cura. Mientras que quizás saber que se ha ido (con otra?) y dejándolos a ellos atrás sea algo mucho más vergonzoso y difícil de digerir, más si cabe para su mentalidad conservadora. Lo único pensar que los pudo dejar mal económicamente...
Eso sí lo sé de fijo, no es un rumor. Bien no los dejó. De tener una vida resuelta, pasaron a necesitar caridades.
Nosotras pensamos que mejor hubiera sido haber contactado con ellos, pero no todo el mundo lo ve igual.
Yo lo veo como tú. Mejor que piensen que está desaparecido, al oprobio de saber que se fue a por tabaco.
 
Me parece muy raro que planée una huida justo cuando iba a dar una cena.

Como también es extraño lo de la bolsa del supermercado encontrada en el portal.

No tiene pinta de fuga voluntaria, la verdad.

¿Eso está reñido con que no estuviese cómodo en la obra? No, como pasa con muchos, pero insisto en que no parece una desaparición de motu propio.
Es más sencillo. Lo de las drogas yo no lo veo, la verdad.
Era solo un hombre que huía del Opus.
 
Mira, ya lo he expuesto antes. Una huida del Opus. Tú tienes tu opinión, y yo la mía.
Lógico no es, claro está.. Pero es que nada en ese entorno lo es.
A mi lo ridículo me parece lo de pensar en trapicheo de drogas o pisos farmacia. Pero no me burlo de ello. Es vuestra opinión.

Por lo que yo sé, y me han contado personas que trabajaban con él todos los días, era un tío raro, muy tocado el pobre, buena persona, pero sin mucha alegría. Y en el ambiente del trabajo nadie duda que se fue porque quiso. Se fue o escapó. Huyó. Del Opus. Supongo que intuyes lo difícil que es tomar una decisión así.

Y, vuelvo a insistir, la policía lo trató siempre como desaparición voluntaria. Otra cosa es lo que la pobre familia quiera creer, que bastante tendrán.

Lo de dejar la carne, pues mira. En plan, para la mujer. Ale ahí te queda, celebra tú nuestro aniversario.

El pobre debía ser una olla a presión.

Pero vamos, si te divierte más elucubrar con drogas, sicarios, deudas varias... Cada cual tiene su opinión, faltaba más.
O que le llevaron a la fuerza, y se le cayó la bolsa...

Me parece muy rebuscada tu teoría, Naranja.

Y conozco a gente del Opus, los hay estables e inestables, como en todos lados. Es todo extraño, todos estos años y no se ha vuelto a saber de él.

Por otra parte, hablamos del año 90, no de principios de siglo XX, no es tan fácil desaparecer sin dejar rastro.
 
Última edición:
O que le llevaron a la fuerza, y se le cayó la bolsa...

Me parece muy rebuscada tu teoría, Naranja.

Y conozco a gente del Opus, los hay estables e inestables, como en todos lados. Es todo extraño, todos estos años y no se ha vuelto saber de él.

Por otra parte hablamos del año 90, no de principios de siglo XX, no es tan fácil desaparecer sin dejar rastro.
A ver, yo no digo que pasase eso. Digo lo que oí en su día comentar a mi familia de allí. Que trabajaban con él. El asunto es que en el entorno sanitario dieron por hecho lo de la huida voluntaria. Yo al señor no le conocí, pero si se que salir del Opus es horrible. No te se mucho más. Que una hija es encantandora y muy buena profesional. Eso si lo se de primeras.
 
O que le llevaron a la fuerza, y se le cayó la bolsa...

Me parece muy rebuscada tu teoría, Naranja.
Esto va en modo ironía, peto es que sí decides dejarlo todo, a donde vas con una bolsa con carne picada? Parece de peli de P Tinto, ahí como el otro con la bombona.

A mi es que siendo del Opus me parece ultralógico que se pirata así. Es la única manera de irse. Lástima los hijos.
Y conozco a gente del Opus, los hay estables e inestables, como en todos lados.
Normales yo, mi experiencia, no conozco a ninguno, y he tratado a unos cuantos.
Es todo extraño, todos estos años y no se ha vuelto a saber de él.

Por otra parte, hablamos del año 90, no de principios de siglo XX, no es tan fácil desaparecer sin dejar rastro.
No te creas, tan difícil no te era. Date cuenta que ni se cruzaban datos ni estaba todo digitalizado ni nada.
 
Por otra parte, hablamos del año 90, no de principios de siglo XX, no es tan fácil desaparecer sin dejar rastro.
Pues yo en esto opino lo contrario; ni por asomo en esos años había el control que hay hoy (documentación, cámaras de vigilancia, registros informáticos de viajeros, etc)... Por no hablar de que no todo el mundo llevaba tlf móvil, ni redes sociales,...
Se pasaba más desapercibido
 
Pues yo creo que no debía ser tan difícil en esa época,no hay más que ver el caso de esa señora que estuvo haciendo su vida durante 25años a 30km de dnd desapareció,y más siendo médico.Realmente hay muchos casos de gente que se largó y empezó una nueva vida sin salir del país
 
Yo es que creo que se le debió caer el mundo encima y no vio otra salida. Lo explica muy bien @Neith, es gente que tiene que aprender a vivir al margen del Opus. Casi no saben ni tomar decisiones de lo alienados que están. Primero era numerario. Hasta los 40 o 43 que lo casan, no recuerdo. Luego en tiempo récord, se llena de hijos y asume la responsabilidad de una familia. Y supongo que en algún momento pensaría en su vida y en si era feliz. A lo mejor conoció a alguien (eso sí que es especular con rumores porque de fijo algo así solo lo sabrían él y la interesada) y quizá no pudo enfrentar el hecho de plantarse ante su familia y decirles que no quería seguir. Sufrir el ostracismo de todo el mundo que conocía, el único que conocía.
Todas las personas que dejan el Opus sufren una cancelación brutal, les machacan con un vacío bestial y les ignoran hasta sus propios padres, hermanos, su familia. Quizá el no se vio con fuerza para pasar por eso. Y, mi suposición, el tener que sentarse en una mesa, en su casa, a celebrar el aniversario de su boda, con esa gente, fue ya demasiado y aceleró su huida.
Piensa que es gente que no está psicológica mente bien, ni estable.
A mi me da muchísima pena los hijos, que se quedaron sin padre sin comerlo ni beberlo.
Muy de acuerdo.
O eso o acabo con todo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
4K
Back