Desapareció sin dejar rastro: tres décadas buscando al doctor Cuadrado

Creo que la clave esta en que es una Huida del OPUS y la situación que vivía el hombre. En esa situación no hay lógica que valga. Si se conoce a la organización, como funciona y sus integrantes, es facilmente comprensible que el hombre huyese con o sin lógica.
Yo es que creo que se le debió caer el mundo encima y no vio otra salida. Lo explica muy bien @Neith, es gente que tiene que aprender a vivir al margen del Opus. Casi no saben ni tomar decisiones de lo alienados que están. Primero era numerario. Hasta los 40 o 43 que lo casan, no recuerdo. Luego en tiempo récord, se llena de hijos y asume la responsabilidad de una familia. Y supongo que en algún momento pensaría en su vida y en si era feliz. A lo mejor conoció a alguien (eso sí que es especular con rumores porque de fijo algo así solo lo sabrían él y la interesada) y quizá no pudo enfrentar el hecho de plantarse ante su familia y decirles que no quería seguir. Sufrir el ostracismo de todo el mundo que conocía, el único que conocía.
Todas las personas que dejan el Opus sufren una cancelación brutal, les machacan con un vacío bestial y les ignoran hasta sus propios padres, hermanos, su familia. Quizá el no se vio con fuerza para pasar por eso. Y, mi suposición, el tener que sentarse en una mesa, en su casa, a celebrar el aniversario de su boda, con esa gente, fue ya demasiado y aceleró su huida.
Piensa que es gente que no está psicológica mente bien, ni estable.
A mi me da muchísima pena los hijos, que se quedaron sin padre sin comerlo ni beberlo.
 
Mira, ya lo he expuesto antes. Una huida del Opus. Tú tienes tu opinión, y yo la mía.
Lógico no es, claro está.. Pero es que nada en ese entorno lo es.
A mi lo ridículo me parece lo de pensar en trapicheo de drogas o pisos farmacia. Pero no me burlo de ello. Es vuestra opinión.

Por lo que yo sé, y me han contado personas que trabajaban con él todos los días, era un tío raro, muy tocado el pobre, buena persona, pero sin mucha alegría. Y en el ambiente del trabajo nadie duda que se fue porque quiso. Se fue o escapó. Huyó. Del Opus. Supongo que intuyes lo difícil que es tomar una decisión así.

Y, vuelvo a insistir, la policía lo trató siempre como desaparición voluntaria. Otra cosa es lo que la pobre familia quiera creer, que bastante tendrán.

Lo de dejar la carne, pues mira. En plan, para la mujer. Ale ahí te queda, celebra tú nuestro aniversario.

El pobre debía ser una olla a presión.

Pero vamos, si te divierte más elucubrar con drogas, sicarios, deudas varias... Cada cual tiene su opinión, faltaba más.
Yo pienso como tú, a veces uno toma una decisión que ya estaba en la cabeza dando vueltas y un día dice hasta aquí, yo creo que se fue voluntariamente y puede ser perfectamente a Brasil.
 
Yo pienso como tú, a veces uno toma una decisión que ya estaba en la cabeza dando vueltas y un día dice hasta aquí, yo creo que se fue voluntariamente y puede ser perfectamente a Brasil.
A Brasil no te se. Yo eso no lo oí, o no lo recuerdo. Pero que se fue, eso sí lo decían. A mi lo que me parece clave es que se despidiera del físio (o enfermero, no recuerdo) con el que pasaba consulta privada y no porque buscase a otro. Es como si fuera a cerrar. Aunque es un poco anacrónico preocuparte de un empleado y dejarle con el dinero del finiquito y no pensar en tus hijos y dejarles al menos una provisión para ir a la universidad. Nada tiene mucho sentido. Yo creo que el hombre no debía razonar bien.
 
A Brasil no te se. Yo eso no lo oí, o no lo recuerdo. Pero que se fue, eso sí lo decían. A mi lo que me parece clave es que se despidiera del físio (o enfermero, no recuerdo) con el que pasaba consulta privada y no porque buscase a otro. Es como si fuera a cerrar. Aunque es un poco anacrónico preocuparte de un empleado y dejarle con el dinero del finiquito y no pensar en tus hijos y dejarles al menos una provisión para ir a la universidad. Nada tiene mucho sentido. Yo creo que el hombre no debía razonar bien.
Quizá estaba seguro de que sus hijos estarían protegidos y asistidos económicamente por el Opus.

Lo extraño es que jamás se pusiera en contacto con ellos, aunque sea a través de una carta para explicarles lo sucedido pero es posible que pensara que si abandonaba su vida tenía que hacerlo a todos los niveles y para siempre o por vergüenza tras el paso del tiempo.

No conozco el caso salvo lo leído aquí pero todo indica que no se le da por desaparecido en cuanto a difusión ni búsqueda.
 
Quizá estaba seguro de que sus hijos estarían protegidos y asistidos económicamente por el Opus.
Pues no se, creo que les ayudó una Fundación del Colegio de Médicos, no me hagas mucho caso. Me parece que muy asistidos no quedaron. Eran tres hijos, y sólo con el sueldo de la madre. Pero no se.
Lo extraño es que jamás se pusiera en contacto con ellos, aunque sea a través de una carta para explicarles lo sucedido pero es posible que pensara que si abandonaba su vida tenía que hacerlo a todos los niveles y para siempre o por vergüenza tras el paso del tiempo.
Es raro, si. Quizá no tenía valor. Es que dejar a los tres hijos... A mi me parece que él no podía estar razonando bien.
No conozco el caso salvo lo leído aquí pero todo indica que no se le da por desaparecido en cuanto a difusión ni búsqueda.
 
Pero hay constancia de que hubiera una compañera con la que se fugó? Digo yo que estaría también desaparecida y por tanto habrían denunciado la desaparición, no?
 
Pero hay constancia de que hubiera una compañera con la que se fugó? Digo yo que estaría también desaparecida y por tanto habrían denunciado la desaparición, no?
Qué yo sepa, constancia ninguna. Por eso digo lo de que es un rumor. Yo siempre pensé que se fue solo. Que tenía una amante se rumoreó, pero fijo no hay nada.
 
Mira, ya lo he expuesto antes. Una huida del Opus. Tú tienes tu opinión, y yo la mía.
Lógico no es, claro está.. Pero es que nada en ese entorno lo es.
A mi lo ridículo me parece lo de pensar en trapicheo de drogas o pisos farmacia. Pero no me burlo de ello. Es vuestra opinión.

Por lo que yo sé, y me han contado personas que trabajaban con él todos los días, era un tío raro, muy tocado el pobre, buena persona, pero sin mucha alegría. Y en el ambiente del trabajo nadie duda que se fue porque quiso. Se fue o escapó. Huyó. Del Opus. Supongo que intuyes lo difícil que es tomar una decisión así.

Y, vuelvo a insistir, la policía lo trató siempre como desaparición voluntaria. Otra cosa es lo que la pobre familia quiera creer, que bastante tendrán.

Lo de dejar la carne, pues mira. En plan, para la mujer. Ale ahí te queda, celebra tú nuestro aniversario.

El pobre debía ser una olla a presión.

Pero vamos, si te divierte más elucubrar con drogas, sicarios, deudas varias... Cada cual tiene su opinión, faltaba más.
Yo no he elucubrado con nada de eso. Simplemente no me parece lógico lo que cuentas, punto
 
Quizá estaba seguro de que sus hijos estarían protegidos y asistidos económicamente por el Opus.

Lo extraño es que jamás se pusiera en contacto con ellos, aunque sea a través de una carta para explicarles lo sucedido pero es posible que pensara que si abandonaba su vida tenía que hacerlo a todos los niveles y para siempre o por vergüenza tras el paso del tiempo.

No conozco el caso salvo lo leído aquí pero todo indica que no se le da por desaparecido en cuanto a difusión ni búsqueda.
Hace poco envejecieron el retrato robot. Dudo mucho que después de tantos años no de señales de vida a sus hijos. Una cosa es que el opus te machaque y otra actuar así con tus hijos
 
Hace poco envejecieron el retrato robot. Dudo mucho que después de tantos años no de señales de vida a sus hijos. Una cosa es que el opus te machaque y otra actuar así con tus hijos
He dicho que ese comportamiento para con sus hijos es el que me parece extraño, desde nuestro pensamiento racional pero tampoco lo descartaría, hay casos de personas que se marcharon y nunca contactaron con familiares, dejan una vida atrás y pasan página para siempre.
 
He dicho que ese comportamiento para con sus hijos es el que me parece extraño, desde nuestro pensamiento racional pero tampoco lo descartaría, hay casos de personas que se marcharon y nunca contactaron con familiares, dejan una vida atrás y pasan página para siempre.
Tienes toda la razón. Quizás pudo pensar que mejor irse, no echar la vistra atrás nunca y no contactar con nadie de antes. Ni si quiera su famímia. Quizás se dijo que mejor que no supieran nada más de él a saber la verdad,
que albergasen alguna esperanza de regreso ni que lo estuvieran eternamente buscando. Una desaparición puede doler, pero en unos pocos años más, él ya contará con 90 años o más (de hecho en el foro se ha dicho que si ya estaría fallecido) y los hijos seguiran siendo relativamente jovenes, habrá un punto que ellos ya sabrán seguro que en dónde sea está muerto y aunque suene algo duro, habrán aprendido a vivir sin él. Aquello de el tiempo todo lo cura. Mientras que quizás saber que se ha ido (con otra?) y dejándolos a ellos atrás sea algo mucho más vergonzoso y difícil de digerir, más si cabe para su mentalidad conservadora. Lo único pensar que los pudo dejar mal económicamente...
Nosotras pensamos que mejor hubiera sido haber contactado con ellos, pero no todo el mundo lo ve igual.
 
¿entonces no fue la Eta como yo especulaba?

en un error, claro, por eso no reclamaron la autoria del hipotetico secuestro-asesinato y enterrar el cuerpo


ya veo, ya
vida mas bien aburrida, igual mujer e hijos horripilantes, quiza hasta... suegr@s!! los curas por ahi dandole por saco vigilandole a ver si disfrutaba demasiado de la vida,,

y se fue a por tabaco para nunca mais volver, en buena compañia!!

pues me alegro,oyes
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
4K
Back