Desaparecido en la Sierra de Bejar

Yo hice esa ruta hace años , es verdad que no me pilló niebla, así que me pareció asequible para gente inexperta (como yo), pero claro me iban guiando. Quitando una zona de rocas enormes y que resbalaban,no vi grandes peligros pero no recuerdo bien, creo que no llegamos a la vertiente extremeña que parece ser que ahí sí puede haber más pendiente,agujeros y peligro.Las lagunas una pasada porque estaban completamente heladas, no me lo esperaba encontrar así en otoño.
Pero es muy raro que no lo encontraran con las batidas, helicóptero..no pinta bien.
 
Hay gente que es inconsciente por demás.Hay deportes que no se deben nunca practicar en solitario ,porque luego pasan estas cosas.
Me viene a la mente , dos senderistas de unos 50 años ,que creo recordar no eran españolas,que se perdieron y las encontraron fallecidas.Si aunque vayas acompañado no te libras del peligro,sólo ni te cuento.

Espero que lo encuentren,lo malo es que esté herido en un sitio de difícil acceso,y tampoco pueda responder cuando le llamen.
Pinta muy mal.
 
Hay gente que es inconsciente por demás.Hay deportes que no se deben nunca practicar en solitario ,porque luego pasan estas cosas.
Me viene a la mente , dos senderistas de unos 50 años ,que creo recordar no eran españolas,que se perdieron y las encontraron fallecidas.Si aunque vayas acompañado no te libras del peligro,sólo ni te cuento.

Espero que lo encuentren,lo malo es que esté herido en un sitio de difícil acceso,y tampoco pueda responder cuando le llamen.
Pinta muy mal.
Lleva desaparecido desde el 29 de diciembre, desgraciadamente veo imposible que nadie pueda sobrevivir tantos días a esa temperatura aun sin estar herido, con algo de comida, etc. Ojalá me equivoque y esté resguardado de alguna forma.
 
Lleva desaparecido desde el 29 de diciembre, desgraciadamente veo imposible que nadie pueda sobrevivir tantos días a esa temperatura aun sin estar herido, con algo de comida, etc. Ojalá me equivoque y esté resguardado de alguna forma.
A ver... Es duro, pero si está en la montaña, vivo no está.
El dia siguiente a su pérdida, primer dia de batida con voluntarios, hizo sol. De haberse refugiado a pasar la noche, y siendo como dicen un montañero experimentado, habría salido en ese momento a buscar ayuda desde algún vivac de la zona. De no hacerlo, es porque estaba herido y habiendo pasado tantos días, con lluvia, viento y ahora nieve es imposible que esté vivo.
Se ha buscado en la mayoría ( por no decir todos) los vivacs que hay un rango muy amplio de las vertientes de la zona en la que el móvil da su última señal.
 
Efectivamente y por desgracia, es imposible que esté vivo a estas alturas.
Por mucha pasión que se tenga por la montaña, sigo sin entender el empeño de hacer esa ruta en solitario cuando está desaconsejado hacerlo (sea experimentado o no), y encima con las condiciones meteorológicas adversas. Y sí, entiendo la adrenalina de ponerte retos en este tipo de deportes, pero hasta cierto límite.
He recordado ahora el caso de Blanca Fernández Ochoa, aunque obviamente en el caso de este montañero no sabemos las motivaciones de esta salida a la sierra.
 

Se ve que un perro ha olfateado algo pero hay una pared de hielo. Lo que no entiendo es que ella dice que el día que desapareció ella paso esa noche en un coche que nadie la ayudo pero ella no es de allí? No iban a su pueblo? Donde dormían? No lo entiendo
 

Se ve que un perro ha olfateado algo pero hay una pared de hielo. Lo que no entiendo es que ella dice que el día que desapareció ella paso esa noche en un coche que nadie la ayudo pero ella no es de allí? No iban a su pueblo? Donde dormían? No lo entiendo
Entre el pueblo de Merche y donde empezó la ruta hay 133 km, demasiado camino para ir y venir, cuando estas pendiente de alguien quieres estar lo más cerca posible, en lo que la guardia civil buscaba, ella se quedaría en un coche, si el de ella lo tenía él, podía ser un coche oficial por ejemplo.
 
Entre el pueblo de Merche y donde empezó la ruta hay 133 km, demasiado camino para ir y venir, cuando estas pendiente de alguien quieres estar lo más cerca posible, en lo que la guardia civil buscaba, ella se quedaría en un coche, si el de ella lo tenía él, podía ser un coche oficial por ejemplo.
Ah vale gracias por explicarmelo no sabía eso de la distancia.
 
La verdad es increíble ninguna pista no? Que rumores habrá? Yo sé han seguido buscando mínimo semana pasada
 
Se sabe algo de este señor? He estado buscando pero no he encontrado nada nuevo.

No se con que intenciones se aventuró a hacer esa ruta, pero sea como sea, pobre hombre y pobre familia :(
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
7K
Back