Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Yo espero que ninguna tele (ni medio de comunicación) tenga la osadía de entrevistar, previo pago, a este "elemento"... Sería el no va más de la decadencia moral...

Me acuerdo de cuando en "La Noria" entrevistaron (pagando) a la madre del Cuco (acusado en el caso de Marta del Castillo)... se armó un revuelo por lo inmoral del hecho, y muchas empresas retiraron sus anuncios de esa franja horaria..

Al final, dejó de emitirse el programa...

Espero que se lo piensen más de dos veces los que quieran usar el morbo de entrevistar a este asesino psicópata para subir unas décimas de audiencia...
 
A mi este tío a parte de una cara de chungo que para qué, me da siempre la impresión de que tiene algún tipo de patología de endocrino. Como algún desajuste hormonal. Si me dicen que hace tres años se llamaba Puri y tenía una lencería me lo creo. Parece un transexual a medio tratamiento (con todo mi respeto para las personas que están en tratamiento para corregir los errores del ADN).

breton-89--644x362.jpg
 
Para mi la sentencia se queda corta ante lo "demoniaco"que es este individuo!

Es afortunado en que sea España,porque si fuera en una cárcel de mi país,que son infernales!los mismos presos harían cuenta de el !

Seria inaceptable desde cualquier punto de vista que esta bestia obtenga un mínimo de beneficio por el horrendo crimen que ha cometido!
 
Para mi la sentencia se queda corta ante lo "demoniaco"que es este individuo!

Es afortunado en que sea España,porque si fuera en una cárcel de mi país,que son infernales!los mismos presos harían cuenta de el !

Seria inaceptable desde cualquier punto de vista que esta bestia obtenga un mínimo de beneficio por el horrendo crimen que ha cometido!



Es que hasta que no haya sentencia firme continua "disfrutando" de prisión preventiva. Cuando la sentencia sea firme y lo envíen a la otra prisión, seguramente los presos establecerán su propia ley y condena.
 
Gracias Cenicienta,por la información y también sera entonces que la madre recibirá los restos de sus pequeños para darle por fin sepultura!

Pero que requisitos y que tiempo para que se de esa sentencia firme?
 
ABC/ CÓRDOBA Día 06/10/2013

A José Bretón se le rompió ayer a las seis de la mañana el «statu quo» que se había fabricado en la cárcel de Alcolea. Sus largas sesiones de frontón-tenis o footing por el patio. Las tardes repasando los autos y escritos de su caso. El tenso «cuidado» de los presos de confianza por el plan de prevención de suicidios aplicado. La tranquilidad del módulo de ingresos, con apenas veinte reos más, y en el que iba a cumplir dos años de prisión preventiva el día 21 -ampliada a 20 años por la Audiencia de Córdoba para que no salga en libertad a falta de condena firme-. Televisión y periódicos al día, o plena comunicación con sus familiares.

A esa hora, el hombre condenado a 40 años de prisión por el doble asesinato de sus hijos Ruth y José el 8 de octubre de 2011 (dos días faltan para el segundo aniversario), a quienes calcinó en una hoguera a modo de horno crematorio en su finca de Las Quemadillas, recibía en su celda la orden de los funcionarios de hacer el petate para ser trasladado a una de las cárceles de máxima seguridad de España, ubicada en la localidad alicantina de Villena. Entre etarras, yihadistas y alcaldes corruptos de la Comunidad Valenciana. Aislado, y con apenas unas horas al día de contacto con otros internos. En régimen de primer grado.

Hacia las 7.30 horas, un furgón se abría paso por el portón principal de la prisión de Alcolea con una hoja de ruta cercana a los 500 kilómetros. Al pie de la autopista Madrid-Alicante. Cinco horas de viaje que sus familiares sufrirán como otra auténtica condena, pese a que el propio Bretón había solicitado, tras ser condenado el 22 de julio, que no se le trasladara por la avanzada edad de sus padres.

La dirección del centro cordobés había dictado horas antes una resolución motivada, a instancias de la Junta de Tratamiento, por la que se le cambia a José Bretón su clasificación como preso y el régimen penitenciario.

Recurso posible
Avalada por informes del Jefe de Servicios y el Equipo Técnico de la cárcel, Instituciones Penitenciarias ponderó que la naturaleza del delito cometido -doble asesinato con 40 años de prisión como condena-, su trascendencia y, sobre todo, su actitud contra las normas generales de convivencia ordenada obligaban a variar su calificación a «preso inadaptado» con el consiguiente traslado, como marca la Ley General Penitenciaria, a un centro con régimen cerrado.

Esto es, limitando el contacto con otros internos y extremando su vigilancia hasta tanto los rectores de la cárcel de Villena (Alicante II) consideren que van disminuyendo las razones esgrimidas para su nueva situación. La resolución ha sido notificada al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Córdoba ante el cual la defensa de Bretón, ejercida por el letrado José María Sánchez de Puerta, podrá recurrir. No obstante, la primera reacción ayer del abogado, que no confirmó que vaya a presentarlo, arrojó poca luz sobre las posibilidades de que el mismo fructifique.

Este tipo de traslados se produce también en el caso de los presos considerados de máxima peligrosidad, que no es el perfil del padre de los pequeños Ruth y José. La ley deja muy claro que para establecer este nuevo régimen, la dirección de la cárcel de Alcolea ha tenido que apreciar de manera objetiva la concurrencia de varios factores. Entre los seis que cita el reglamento penitenciario hay dos que atañerían, según las fuentes consultadas por este periódico, a Bretón.

Historial de incidencias
Por un lado, «la naturaleza de los delitos cometidos, que denote una personalidad agresiva, violenta y antisocial». La envergadura de la condena por el doble asesinato de sus hijos y hasta la propia trascendencia mediática y popular del caso han estado muy presentes en la resolución. Aunque la sentencia de la Audiencia Provincial, en base al veredicto de culpabilidad del jurado popular, ha sido recurrida ante el TSJA, la decisión tardará aún unas semanas. En caso de desestimarse el recurso, el caso viajaría al Tribunal Supremo.

De otra parte, podría haberse dado la concurrencia de alguna infracción disciplinaria calificada de muy grave o grave en su periplo en el centro de Alcolea, si bien, la reiteración sería la clave para tener en cuenta este factor. Los otros cuatro apuntan a agresiones a otros internos o funcionarios, motines, pertenencia a organizaciones delictivas o introducción de armas de fuego o tráfico de drogas.

Desde su ingreso en prisión hasta la actualidad, José Bretón ha protagonizado varios episodios polémicos e incidentes en el centro penitenciario. Desde un supuesto su***dio en la Navidad de 2011 al herirse las muñecas, hasta una presunta huelga de hambre tras los constantes encontronazos con los presos de confianza que le han venido vigilando día y noche. Algunos pidieron su relevo por las manías y el trato hacia ellos que le dispensaba el padre de Ruth y José, que en más de una ocasión protestó ante la dirección de la cárcel.

Según ha podido saber ABC, uno de los últimos rifirrafes se produjo durante el juicio en julio. Bretón se quejó de que varios internos se mofaron de él por alguna declaración que hizo en la vista.
 
ABC/CÓRDOBA
Día 07/10/2013


La familia Bretón tiene un problema más añadido al traslado del pasado sábado de José a la prisión de máxima seguridad Alicante II, a 500 kilómetros de Córdoba (cerca de cinco horas de viaje) en la localidad de Villena. Uno de sus integrantes —todo parece indicar que la madre de José Bretón— ha sido expedientada por Instituciones Penitenciarias después de que le fuera detectado al encartado en la cárcel de Alcolea dinero de curso legal, circunstancia que el Reglamento Penitenciario prohíbe de manera taxativa en su artículo 301.

Según ha podido confirmar ABC de fuentes de toda solvencia, en uno de los habituales encuentros de José Bretón con su familia en prisión, éste recibió una bolsa con ropa. Cosido en el forro de una prenda (pantalón o bañador), el interno llevaba dinero. Las mismas fuentes apuntan a que podría tratarse de una pequeña cantidad (20 euros) y que el propio padre de Ruth y José pudo ser el que se lo comunicara a uno de los funcionarios del centro penitenciario de Córdoba de manera involuntaria.

El sistema de compra que tienen los internos en prisión para el economato o la cafetería es una especie de tarjeta magnética (llamada «tarjeta-cartón») en euros cuyo tope, según el citado reglamento, es de 25 euros por interno, en tarjetas fraccionadas de 2, 5, 10 y 20 euros.

Tras este incidente, el expediente abierto al familiar de Bretón supondrá la suspensión de sus comunicaciones con él durante un periodo que podría prolongarse hasta los cuatro meses (lindando con las fiestas navideñas). Una circunstancia que, en el caso de referirse a su madre especialmente, agravaría aún más el distanciamiento con su hijo tras el cambio de centro penitenciario del pasado fin de semana.

Curiosamente, la razón aportada por Instituciones Penitenciarias para trasladar a Bretón de prisión ha sido su «inadaptación» al centro de Alcolea y a las normas de convivencia establecidas en el recinto.

Este episodio del dinero de curso legal en la ropa se sumaría a otros cuantos no exentos de polémica en los que la relación con los presos de confianza que participaban en el plan de prevención de suicidios que se le fijó a Bretón ha sido más que tensa en algunos momentos.
 
Cómo que lo dijo el de manera involuntaria? Me Jorge esta en Alicante,o en Santanter...Cuanto más lejos mejor.Aislado.Y su familia,por haber colaborado con su silencio,lejos,que se queden lejos...
 
http://vozpopuli.com/buscon/33682-b...-exige-playstation-y-comida-envasada-al-vacio
Bretón la monta en su nueva cárcel: exige 'playstation' y comida envasada al vacío


EL BUSCÓN | 27-10-2013

5 COMENTARIOS

FOTO:EFE
José Bretón, durante el juicio por la muerte de sus hijos.


José Bretón, aquel monstruo capaz de asesinar a sus dos hijos pequeños simplemente para vengarse de su mujer por querer divorciarse de él, está dispuesto a dejar su particular huella en las cárceles españolas por las que pasará durante los próximos 40 años. Ya lo hizo en la de Córdoba, donde estuvo recluido desde su detención hasta poco después de su condena. Y, ahora, parece dispuesto a hacer lo mismo en la de Villena (Alicante) donde ha sido trasladado recientemente. Según le cuentan a este Buscón funcionarios que ya han empezado a sufrirle en este centro penitenciario, el asesino de Ruth y José ha entrado en esta prisión como elefante en cacharrería dispuesto a dejar constancia de que para él su estancia entre rejas, más que la forma que ha fijado la justicia para que pexx su horrendo crimen, son unas vacaciones pagadas por los contribuyentes.

Para empezar, la dirección del centro decidió ingresarlo en el módulo de aislamiento por su propia seguridad. El régimen penitenciario que se aplica a los allí internados, que suelen ser los'malos entre los malos', es muy estricto en lo que se refiere al tiempo que éstos permanecen fuera de las celdas para evitar que se puedan mezclar con otros reclusos en zonas comunes como los patios. Se intentaba con ello que su presencia pasara lo más inadvertida posible y reducir así al mínimo el riesgo cierto de que algún preso le agrediera. Sirvió de poco. Escasos días después de su llegada ya se había corrido la voz de su presencia entre los inquilinos de las celdas cercanas que empezaron a pedir a gritos poder intercambiar un par de 'opiniones' con él sobre lo que les había hecho a sus hijos.

A la dirección del centro no le quedó más remedio que buscarle acomodo en otro módulo, ¿pero dónde? Finalmente se ha optado por la enfermería, un lugar tan versátil en las prisiones que igual sirve para sanar a los reclusos 'pachuchos' que para darle la bienvenida a algún empresario que no termina de creerse que ha acabado entre rejas. Y allí se encuentra en estos momentos José Bretón, que no contento con el cambio a mejor que supone el traslado a esta zona, ha comenzado a exigir cosas. Para empezar,quiere que le permitan tener en la celda su 'playstation', que las largas horas de presidio se pasan más rápido dándole al balón virtual de la última versión del 'fifa'. La dirección del centro le ha dicho que nones, pese a que Bretón ha esgrimido que en su anterior destino le habían dejado disfrutar (sorprendentemente, le dicen a este Buscón fuentes penitenciarias) de la consola.

Tampoco están las autoridades dispuestas a satisfacer su maniático paladar, que parece mezclar unas pequeñas gotas de sibaritismo con grandes cantidades de hipocondría. Y es que Bretón se negó los primeros días a probar el rancho carcelario porque estaba convencido de que le iban a envenenar. Sólo estaba dispuesto a meterle el tenedor si antes se la envasaban al vacío para evitar que en el camino de las cocinas a su celda, las viandas recibieran algún ingrediente 'extra' que le perjudicase gravemente la salud. La dirección del centro también se ha negado y le ha recomendado que si no le gusta lo que le llega en la bandeja, que se pase por el economato del centro que allí puede comprar comida más de su agrado. Dos días se ha tirado Bretón siendo un habitual del 'supermarket taleguero', hasta que al final ha empezado a degustar el rancho carcelario pese a no venir como él quería.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del 'aterrizaje' de Bretón en la cárcel de Villena es la 'compañía' que ha traído con él. No es que la llevara en el macuto, pero lo cierto es que su llegada ha coincidido con una plaga de ratas que han empezado a campar a sus anchas por determinadas dependencias del centro penitenciario. A partir de aquí, este Buscón prefiere que sea el lector el que haga las comparaciones que considere oportunas entre el denostado roedor y el susodicho sujeto. Seguro que sale ganando el primero.
 
http://vozpopuli.com/buscon/33682-b...-exige-playstation-y-comida-envasada-al-vacio
Bretón la monta en su nueva cárcel: exige 'playstation' y comida envasada al vacío


EL BUSCÓN | 27-10-2013

5 COMENTARIOS

FOTO:EFE
José Bretón, durante el juicio por la muerte de sus hijos.


José Bretón, aquel monstruo capaz de asesinar a sus dos hijos pequeños simplemente para vengarse de su mujer por querer divorciarse de él, está dispuesto a dejar su particular huella en las cárceles españolas por las que pasará durante los próximos 40 años. Ya lo hizo en la de Córdoba, donde estuvo recluido desde su detención hasta poco después de su condena. Y, ahora, parece dispuesto a hacer lo mismo en la de Villena (Alicante) donde ha sido trasladado recientemente. Según le cuentan a este Buscón funcionarios que ya han empezado a sufrirle en este centro penitenciario, el asesino de Ruth y José ha entrado en esta prisión como elefante en cacharrería dispuesto a dejar constancia de que para él su estancia entre rejas, más que la forma que ha fijado la justicia para que pexx su horrendo crimen, son unas vacaciones pagadas por los contribuyentes.

Para empezar, la dirección del centro decidió ingresarlo en el módulo de aislamiento por su propia seguridad. El régimen penitenciario que se aplica a los allí internados, que suelen ser los'malos entre los malos', es muy estricto en lo que se refiere al tiempo que éstos permanecen fuera de las celdas para evitar que se puedan mezclar con otros reclusos en zonas comunes como los patios. Se intentaba con ello que su presencia pasara lo más inadvertida posible y reducir así al mínimo el riesgo cierto de que algún preso le agrediera. Sirvió de poco. Escasos días después de su llegada ya se había corrido la voz de su presencia entre los inquilinos de las celdas cercanas que empezaron a pedir a gritos poder intercambiar un par de 'opiniones' con él sobre lo que les había hecho a sus hijos.

A la dirección del centro no le quedó más remedio que buscarle acomodo en otro módulo, ¿pero dónde? Finalmente se ha optado por la enfermería, un lugar tan versátil en las prisiones que igual sirve para sanar a los reclusos 'pachuchos' que para darle la bienvenida a algún empresario que no termina de creerse que ha acabado entre rejas. Y allí se encuentra en estos momentos José Bretón, que no contento con el cambio a mejor que supone el traslado a esta zona, ha comenzado a exigir cosas. Para empezar,quiere que le permitan tener en la celda su 'playstation', que las largas horas de presidio se pasan más rápido dándole al balón virtual de la última versión del 'fifa'. La dirección del centro le ha dicho que nones, pese a que Bretón ha esgrimido que en su anterior destino le habían dejado disfrutar (sorprendentemente, le dicen a este Buscón fuentes penitenciarias) de la consola.

Tampoco están las autoridades dispuestas a satisfacer su maniático paladar, que parece mezclar unas pequeñas gotas de sibaritismo con grandes cantidades de hipocondría. Y es que Bretón se negó los primeros días a probar el rancho carcelario porque estaba convencido de que le iban a envenenar. Sólo estaba dispuesto a meterle el tenedor si antes se la envasaban al vacío para evitar que en el camino de las cocinas a su celda, las viandas recibieran algún ingrediente 'extra' que le perjudicase gravemente la salud. La dirección del centro también se ha negado y le ha recomendado que si no le gusta lo que le llega en la bandeja, que se pase por el economato del centro que allí puede comprar comida más de su agrado. Dos días se ha tirado Bretón siendo un habitual del 'supermarket taleguero', hasta que al final ha empezado a degustar el rancho carcelario pese a no venir como él quería.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del 'aterrizaje' de Bretón en la cárcel de Villena es la 'compañía' que ha traído con él. No es que la llevara en el macuto, pero lo cierto es que su llegada ha coincidido con una plaga de ratas que han empezado a campar a sus anchas por determinadas dependencias del centro penitenciario. A partir de aquí, este Buscón prefiere que sea el lector el que haga las comparaciones que considere oportunas entre el denostado roedor y el susodicho sujeto. Seguro que sale ganando el primero.
A este hijo de la grandísima tenían que dejarlo con el resto de los presos, que lo deslomen, que asco de mari**na reprimida de mierda (con todos mis respetos para los homosexuales, nada que ver con ellos)
 
Back