Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

La verdad es que los medios españoles no tienen solución. Reuters decía hace poco que debido a la crisis la prensa hispana había perdído colmillo . Dudo que lo hya tenído alguna vez.

Portada de ayer de ABC: pasándose por el forro la presunción de inocencia. Y mostrando, también, la imagen de unos menores que además seguramente estén muertos y en culquier caso secuestrados. Vulnera la presunción de inocencia. se caga en ella directamente. supongo que bretón podría querellarse tranquilamente y tendría razón

es escalofriante como un medio juzga y condena con dos palabras.

sólo es necesario pensar que son tus hijos y en las mismas circunstancias verlos en este maletero del coche señalando. es como matarlos de nuevo. en el abc y en cualquier medio. lo de telecinco por ser constante, con música, desde diferentes planos es especialmente abyecto.

x2_e3e80c2



Portada con la imagen de Diego Pastrana, acusado de matar y violar a su hijastra en 2009. La sentencia concluyó que la muerte se produjo por lesiones al caer de un columpio. la causa se archivó. el padrastro ya había pasado 2 años y medio en prisión.
La portada con la que se despachó Angel Expósito, director de ABC en 2009.


Recorfortante que Expósito tuviera que salir a pedir disculpas. te jodo la vida, te he equivocaó chaval, el mejor también echa un borrón.

lo de dolores y rocío wanninkof también tuvo su aquel. todo es igual en españa, no puede ser de otra forma
RUn2ad
 
Tienes razón Helena, todavía no se puede afirmar que mató a los niños, no ha sido juzgado. ¿Cómo se habrán atrevido a poner ese titular? aquí vamos de sorpresa en sorpresa
 
Soyhelena indignada con los medios que acusan a Breton de asesino, habiendo mas que pruebas razonables , indignadisima porque los medios no le otgoran la presuncion de inocencia a este hijop*ta malnacido, y sin embargo desde el dia 1 a Urdagarin sin haber sido tan siquiera acusado, lo ha tratdo de inmundo ladron y sinverguenza y demas lindeces, a la Vega otro tanto y cuidado el que se te ponga al frente si estas en uno de esos dias.
lo tuyo no tiene remedio, haztelo mirar, visita un especialista, estas muy malita de la azotea, ni te acuerdas lo que dices, lo que hablas, lo que insultas, a quienes acusas. Me das pena. Eso, mucha pena.
 
no me parece mal que los periodicos le acusen, despues de que el mismo lo esta negando, menudo sinverguenza
 
IDOLO, hay cosas y cosas. son muertes, asesinatos , no me refiero ni siquiera a este caso en concreto...

eso de que si no se vieran.....probablemente. supongo que se puede ver desde el punto de vista que se ven al ofrecerlos y con tanta insistencia...

suena a demagogia y a manido decirlo pero esos llamados por ellos mismos y sus cadenas "expertos en sucesos" son terroríficos. ni expertos ni sucesos, ellos y su ego y su espectaculo suele ser el suceso desde que entran en acción

y no digo esto por este caso, lo digo siempre. no los suelo ver entre otras cosas porque insultan a la inteligencia por la forma tan obvia en que toman el pelo y aburren

A mi me pasa igual, paso de ese tipo de programas. Cuando pongo la tele es para matar el tiempo pero con programación que me informe sobre temas que me aporten un poco de conocimiento y saber.

Puedo poner programa de recetas de cocina o bien programas en el que se realizan preguntas que a veces te sorprenden, tipo "Atrapa un millón" , "Saber y ganar"por ejemplo. Son los programas de entretenimiento que mas me gustan por eso, porque te enteras de cosas constructivas y que aportan un poco mas de "sabidurencia" como suelo decir yo.

Volviendo al tema desgraciado de los niños....


[h=2]Los forestales de Córdoba detectaron la hoguera de Las Quemadillas por su gran humareda[/h][h=3]La fogata que prendió José Bretón fue de tanta intensidad que provocó una columna de humo que se podía divisar desde varios kilómetros de distancia[/h]JAVIER ÁLVAREZ 28-08-2012


La fogata que prendió José Bretón fue de tanta intensidad que provocó una columna de humo que se podía divisar desde varios kilómetros de distancia. Aquel día, sábado 8 de octubre de 2011, con el cielo despejado y 28 grados de temperatura, los técnicos forestales del Infoca que se encontraban vigilando desde una torreta de observación dieron aviso inmediato al centro operativo provincial de Córdoba de la existencia de una columna de humo denso.


La central de comunicaciones del Servicio de Prevención y Extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, verifico el aviso de fuego aunque sus técnicos decidieron no intervenir porque no se trataba de una zona forestal. Eran las 17:15 cuando se divisó este fuego, según consta en el informe remitido por el Centro Operativo de Córdoba a la Policía Nacional y que forma parte del sumario del caso.


El juez no se ha creído las explicaciones que dio Bretón sobre por qué hizo la fogata, al parecer, para desprenderse de algunos objetos y ropas de su esposa. El magistrado sabe que la fogata fue precipitada y que la abandonó a su suerte quemando incluso la copa de dos naranjos del patio.


Fogata de dos horas y media


El juez menciona en el auto de prisión de José Bretón cuál es su parecer sobre la fogata. "La primera constatación objetiva de la existencia del fuego viene del avistamiento por empleados del Infoca de la gran columna de humo producida sobre las 17:15.


Testigos datan el inicio de la hoguera, en el mejor de los casos, entre las 15:00 y las 17:00, por razón del acentuado olor a basura quemada que notaron. Este dato es de gran trascendencia, toda vez que según el, los niños le despiertan tras quedarse dormido durante un espacio de tiempo que podría referir de unos 20 minutos.
José Bretón da a entender que enciende la hoguera y se echa a dormir, pero esa afirmación simplemente no casa con la secuencia objetivada de los acontecimientos, pues cuenta que apenas trascurre tiempo entre que los niños le despiertan y se van, por lo que difícilmente podría en tal secuencia, encender el fuego antes de echarse a descansar varios minutos y luego ser despertado.


Todo apunta a que la hoguera es fruto de cierto grado de precipitación por parte del encartado pues ninguna otra razón podría permitir que la hoguera llegue a afectar a parte de la copa de dos naranjos, a riesgo incluso de provocar un incendio en su propia parcela.


Realmente el encartado decide marcharse cuando la hoguera está en uno de los momentos de más virulencia y la abandona a su suerte, pese a haber gozado según él de más de dos horas y media para trabajar con seguridad.

http://www.cadenaser.com/espana/art...an-humareda/csrcsrpor/20120828csrcsrnac_9/Tes
 
Pues yo no vuelvo a ver más programas de este tipo de noche, que luego me cuesta trabajo dormir... ufff, qué desagradables son...
 
jajja que grasiosa mi fan.

Yo no soy un medio de comunicación ¿o sí? no sé....lo mismo sí

nadie dice que la la gente no opine, por opinar se opina hasta de los distintas formas de proceder con este hombre , que van desde hacerle a la barbacoa, el ya clásico te cuelgo de los coj*nes, pedradas, que le den por el culo en la cárcel hasta que lo revienten, un par de tiros y si uno se anima y se viene arriba lo podemos hacer un colador.....

todos opinamos de lo que nos parece este hombre, de su cara, de sus gestos....nadie favorablemente, o yo no lo he escuchado hasta el momento

Algo que se llame o aspire a llamarse medio de comunicación no puede """"" infomar""""" así entre miles de comillas que un sospechoso o para algunos sospechosísimo ha cometido un delito "informando" además del modus operandi. Para que pararse en barras, cuanto peor mejor, y ya que "informan" nos lo detallan con pormenores en un titular. No se que dice en interiores, no tengo el mal gusto de comprar el ABC.

Esto se podría aplicar a cualquier sospechoso de cualquier delito. Pero como en todo hay grados, resulta que estamos ante un presunto asesinato.

Pues bien entérese, un medio de comunicación no juzga y condena cuando un juez no ha juzgado todavía. Ni se sabe por mucho que el ABC crea y hasta quiera que sea culpable, si efectivamente asesinó a sus hijos y mucho menos si los quemó. no puede saber si lo hizo porque nadie lo sabe. puede creerlo. lo que uno cree no lo eleva a la categoria de noticia, menos si de lo uno sospecha es de que otro asesinó.

En cualquier caso podrían haber matizado y explicar que es el ABC en pleno el convencido de que asesinó y quemó a sus hijos y añadir un ¡que le quemen ya a él¡ barbacoa pa bretón ya¡, no hce falta que se corten. que hagan la gracia completa

El ABC no es la tía puri o el tio manolo opinando, es o pretende ser un medio de comunicación que informa, no opina. si no es así que en vez de en kioskos sus redactores y demás queden cada mañana en una tienda de ultramarinos y se pongan a cascar y entonces sí, que pidan la muerte pa quién les parezca, y opinen que el tipo aquel de la niña del columpio es un asesino aunque la sentencia dijera lo contrario
es lo que tiene adelantarse a los jueces, sin tener porqué. el periódico que yo sepa nos dará a conocer la sentencia no la suplantará.

lógico que la gente con la información que va saliendo le llame cabrón, efectivamente tiene toda la pinta de ser culpable de su desaparición, y hasta de su asesinato seguramente. aunque sea por la narración de los hechos y las pocas posibilidades que según nos cuenta la policia existen de que haya alguna otra posibilidad que no sea la de bretón culpable.

si no sabes distinguir entre opinión e información, vuelve al principio , cuando lo comprendas, hablamos un rato.

comparar la portada de la razón con que yo opine y opinara que ya ni lo recuerdo, que una personaje llamado Vega nosecuantos o de lo que me de la gana es ridículo, por ser suave. opinión típica de quién no tiene ni idea de lo básico, yo tampoco tengo mucha pero hay unos mínimos a los que la mayoría llegamos, tipo que si sales a la calle y te vas mojando es que llueve, que casi siempre en verano hace calor, que donde hay colillas y ceniza es que habrán fumado....y eso

cualquiera que no conozca de nada el caso y al ABC, si lee ese titular pensará que es una persona juzgada y condenada por un juzgado y un juez, a punto de entrar en prisión

supongo que el panfleto vergonzoso ABC tiene todo su sentido mientras quede alguien como tú. pos mubieng. El juzgado de lo social, de lo contencioso, de lo penal y de lo ABC. también existe el juzgado de lo ABC. El tipo de causas que recoge son todas aquellas que acusan lo que le toca los coj*nes al ABC.
Las de Camps y demás no, aviso que pa estas cosas no puedes recurrir al juzgado del ABC.

pues eso manolete si no sabes torear pa que te metes. primero pensar luego opinar-primero pensar-luego opinar primero pen...............

ale saludos.

de la foto de los menores en portada en el maletero del coche, ni hablamos.
 
A mí me encanta el Dr. Cabrera, me gusta cómo habla y lo hace muy bien, es de los expertos que más me gustan.
 
Muy fuerte el ¨pograma¨ de tele5,lo mas llamativo la trifulca entre las dos presuntas abogadas, se mataron vivas entre las dos, una de ellas la tal Bárbara, estaba tan ofuscada que llegó a decir que los dientes infantiles son muy parecidos a los de los conejos y las palomas, y nadie la corrigió, lo repitió dos veces más, y llamó a su contrincante Zorrilla con retintín, aludiendo a su apellido. Penoso espectáculo.
 
Muy fuerte el ¨pograma¨ de tele5,lo mas llamativo la trifulca entre las dos presuntas abogadas, se mataron vivas entre las dos, una de ellas la tal Bárbara, estaba tan ofuscada que llegó a decir que los dientes infantiles son muy parecidos a los de los conejos y las palomas, y nadie la corrigió, lo repitió dos veces más, y llamó a su contrincante Zorrilla con retintín, aludiendo a su apellido. Penoso espectáculo.

Paloma Zorrilla es presentada como juez, la otra chica como abogada.
 
Soyhelena indignada con los medios que acusan a Breton de asesino, habiendo mas que pruebas razonables , indignadisima porque los medios no le otgoran la presuncion de inocencia a este hijop*ta malnacido, y sin embargo desde el dia 1 a Urdagarin sin haber sido tan siquiera acusado, lo ha tratdo de inmundo ladron y sinverguenza y demas lindeces, a la Vega otro tanto y cuidado el que se te ponga al frente si estas en uno de esos dias.
lo tuyo no tiene remedio, haztelo mirar, visita un especialista, estas muy malita de la azotea, ni te acuerdas lo que dices, lo que hablas, lo que insultas, a quienes acusas. Me das pena. Eso, mucha pena.


Helena tiene razón. Una cosa es la gente, que tiene derecho a pensar y decir lo que crean y otra es la deontología profesional, la prensa no puede sentenciar, sólo debe INFORMAR, es una barbaridad poner un titular así sin sentencia por medio, aunque fuera cierto aún no hay sentencia. La prensa INFORMA, no opina: no habla de lo que ellos creen que es sino de lo que está demostrado que es. Así debe ser, para ellos.
 
Yo creo que de todos ellos, A3 es quien mejor ha manejado la informacion, me parece ademas que son los unicos autorizados a servir de portavoces de la familia materna.
No puedo imaginar el dolor de esa madre, la impotencia y la desesperacion, las miles de preguntas en su cabeza , ahora que conoce el paradero de sushijos, empieza su proceso de aceptacion y ojala de resignacion.

Sigo sin creerme el error tan imperdonable de no saber identificar los restos de los ninos , le han alargado el sufrimiento a esta familia, no hay excusas.
 
Back