Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

¿quieres decir que los niños han aparecido muertos?

¿Cuándo se ha dado esta noticia?

No Dalay, creo que el forero/a invitado/a dice que ha leido en Interviu que el padre SE DECLARO CULPABLE.
Pero no dice nada que aparecieron los niños ni cómo ó en qué estado.
 
Todo apunta a que Interviú tiene una garganta profunda en las filas de la policía. Aquí hay un link:

El padre de los nios de Crdoba confes que l era el responsable - Libertad Digital

el abogado defensor lo ha desmentido:
El padre de los menores de Córdoba niega haber confesado - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Pienso que Interviú ha sido demasiado rápido en publicar la noticia, ha entorpecido el trabajo de la policía, deberían demandarlos aunque realmente yo creo que la noticia es cierta. No hay redactor jefe que diera el artículo por bueno si no tuvieran pruebas.
 
Que dolor para una familia!!!!
Dos inocentes que fueron a pasar un dia con su padre sin imaginar que ya no verian mas a su madre, abuelos, tios, primos, quiero mantener la esperanza que estan con alguien de confianza del papá, no me quiero imaginar que hizo con los angelitos. Chicas por favor mantengan la informacion en el foro para saber el desenlace de estos pequeños. Gracias
 
SI YO FUERA LA MADRE DE ESTOS NIÑOS ERA SERIA CAPAZ DE MATAR A ESTE INDIVIDUO, SI ESTA LOCO, QUE SE MATE PERO QUE NO LE HAGA NADA A SUS HIJOS, SI UN PADRE ES CAPAZ DE MATAR DE ESA MANERA A SU SHIJOS, NO ES HUMANO, ES UN MONSTRUO.




José María Sánchez de Puerta, abogado defensor del padre de los hermanos de dos y seis años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, ha afirmado este lunes que es "totalmente falso" que su cliente confesase ser culpable de la desaparición de sus hijos.

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha manifestado que la información publicada este mismo lunes por la revista Interviú, que recoge que Bretón confesó antes de ser detenido a un agente de policía que él era "responsable" de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado para declarar, es "totalmente falsa" y "no tiene valor ninguno".

Así, Sánchez de Puerta mantiene que su cliente se considera "inocente" y que "en ningún momento" ha reconocido ser el culpable de la desaparición de los menores Ruth y José, a la vez que ha criticado la publicación de tal información.

Igualmente, el abogado defensor ha anunciado que presentará "antes del próximo jueves" su recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba para pedir la libertad de Bretón, puesto que considera que "no existen pruebas contundentes" que impliquen a su cliente.

Según ha explicado Sánchez de la Puerta, este jueves 27 termina el plazo judicial para recurrir el auto de prisión incondicional y sin fianza que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba dictó el pasado viernes contra Bretón, por detención ilegal y simulación de delito.

La revista Interviú publicaba este lunes en un reportaje que José Bretón confesó antes de ser detenido a uno de los policías que lleva el caso que él era el responsable de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado aún para declarar y que antes necesitaba hablar con su hermana.

Según la publicación, Bretón decidió responsabilizarse de los hechos y cambiar así la versión que había mantenido desde que él mismo denunciara el 8 de octubre su desaparición, si bien al día siguiente volvió a negar que tuviera algo que ver.

"Yo soy el responsable de lo que ha pasado, pero no estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo", habría asegurado Bretón dos días antes de ser detenido, tras lo cual la Policía decidió mantener en todo momento al padre bajo vigilancia hasta conseguir una confesión oficial.

Con este objetivo, y siempre según la versión de Interviú, la policía acudió al día siguiente en su búsqueda pero en lugar de reconocer su responsabilidad, Bretón volvió a su versión anterior y negó que tuviera algo que ver. Durante los días siguientes en los que la Policía estuvo registrando la finca, los agentes que trataron con él se sorprendieron de que sólo llorara en una ocasión, de que mantuviera en todo momento una actitud "fría" y de que en ningún momento hablara de sus hijos.

Asimismo, durante una de dichas jornadas de búsqueda, el padre de Ruth y José volvió a hablar con el policía ante el que admitió su culpabilidad en la desaparición de sus hijos para asegurarle que estaban perdiendo el tiempo y que no iban a encontrar nada.
 
No Dalay, creo que el forero/a invitado/a dice que ha leido en Interviu que el padre SE DECLARO CULPABLE.
Pero no dice nada que aparecieron los niños ni cómo ó en qué estado.



Gracias, Rosa María

Yo empiezo a estar pesimista
El padre tiene cara de perturbado. Me temo un fatal desenlace
 
Amigas, qué mal rollo esto, dicen que el hombre este fue profesional del ejército, soldado en Kosovo y que vino loco de allí, ¿es cierto? cara de raro tiene un rato.
 
Dios mío qué angustia, si están vivos, en qué estado estarán!!
y si los mató, que Dios se apiade de él.
 
CÓRDOBA
José Bretón, a los policías: «Les invito a cenar, agentes»
El padre de los niños no podrá ver noticias en sus primeras horas en la cárcel

CRUZ MORCILLO / MADRID
Día 23/10/2011 - 09.52h

RAFAEL CARMONA
José Bretón abandona el furgón policial antes de comenzar la reconstrucción de la desaparición de sus hijos en el Parque Cruz Conde
0 COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
0

EDICIÓN IMPRESA
Lee y descarga esta noticia
«Les invito a cenar, agentes», espetó José Bretón, en uno de sus escasos monólogos. Después de pasar más de veinticuatro horas con el padre de Ruth y José, los policías seguían sin dar crédito. Llevaban con él todo el día en la finca de Las Quemadillas rastreando con perros de la Unidad Canina, con un despliegue de funcionarios de la Policía Científica, a punto de que llegara el geo-radar para seguir peinando la zona y Bretón, sin inmutarse, se acordaba de la cena. Desde que empezaron a hablar con él, poco después de que denunciara la desaparición de sus hijos el sábado día 8 advirtieron que el caso iba a ser de los más complejos de los últimos tiempos. Y así sigue.

El viernes a las cuatro de la tarde ingresó en la prisión de Córdoba por orden del juez instructor, acusado de detención ilegal y simulación de delito. Unas horas antes, durante la reconstrucción de los hechos en el parque Cruz Conde, mostró la misma impasibilidad, la misma distancia; ajeno a quienes le rodeaban y al mundo. Ni los insultos ni el circo que se montó a su alrededor le hicieron mella.

Sin estar solo
El médico que lo examinó nada más llegar a la cárcel se enfrentó al mismo carácter correcto y huraño, distante. El preso —sin antecedentes, sin haber pisado nunca un centro penitenciario— no le dio ninguna cancha. Cuestiones generales de salud y nada más. El doctor decidió que no se le dejara ver la televisión ni oír la radio ni leer prensa, sólo revistas culturales y libros. No cree conveniente que siga las noticias de su caso. Ni el trabajador social ni el educador tuvieron más éxito.

Bretón está clasificado como interno con riesgo de su***dio, de ahí que desde el viernes le acompañe un preso de día y otro de noche; se ha acordado que puede pasar en el patio entre cuatro y seis horas, según la disponibilidad que tengan los funcionarios para controlarlo. Todo el mundo en la prisión tiene claro que no se puede quedar solo.

Igual que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev Central) de la Policía; de hecho, esa fue una de las razones por las que le pidieron al juez permiso para detenerlo en la madrugada del pasado martes. «A veces contesta, pero la mayoría del tiempo calla, tiene la mirada perdida continuamente y no se inmuta; no pierde la calma le digan lo que le digan», explican quienes han estado con él estos días.

Le muestran fotos de sus pequeños, las mira y calla. Ni una lágrima, ni un aspaviento. Amabilidad y calma. Habla de su matrimonio, que hacía agua desde hace un mes, como de una pareja modélica. Admite que fue Ruth Ortiz, su esposa, la que no quiso continuar, pero ni un asomo de desprecio u odio en sus palabras.

Durante la búsqueda pidió pizza y otras fruslerías en varias ocasiones; entró y salió en la casa de la parcela varias veces, sembrada de fotos, dibujos y juguetes de sus hijos, montañas de juguetes algunos sin desembalar. A quienes estaban allí, se les encogía el corazón. A José no parecía importarle. Preguntó un par de veces cuándo se marchaban porque quería ver el fútbol. Los agentes aseguran que no es habitual cruzarse con un detenido así. No ha aportado ni una sola pista. Cuando le preguntaban si había matado a sus hijos tampoco se alteraba. Su abogado, de hecho, va a esgrimir como defensa el trastorno bipolar que parece sufrir Bretón.

La Policía no cree que vaya a derrumbarse, de ahí que sigan buscando sin tregua. Primero en las zonas más cercanas de Las Quemadillas —no fue más lejos de allí, según su teléfono—, pero quizá disimuló y lo dejó en ese lugar.

Mañana, si los niños no han aparecido se replantearán algunos aspectos de la investigación. Se están haciendo innumerables gestiones, pero la esperanza de que Ruth y José, a quienes su padre se llevó de la casa de los abuelos y que ese día, el sábado 8 de octubre, no comieron, aparezcan con vida es casi nula.
Jos Bretn, a los policas: Les invito a cenar, agentes - ABC.es
 
El padre de los niños desaparecidos dijo a un policía que era responsable
El detenido en Córdoba pidió un día para prepararse psicológicamente
EP - Córdoba - 24/10/2011

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, confesó antes de ser detenido a uno de los policías que lleva el caso que él era el responsable de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado aún para declarar y que antes necesitaba hablar con su hermana, según desvela la revista Interviú en un reportaje recogido por Europa Press.


Dos semanas sin Ruth y José
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Bretón decidió responsabilizarse de los hechos y cambiar así la versión que había mantenido desde que él mismo denunciara el 8 de octubre su desaparición, si bien al día siguiente volvió a negar que tuviera algo que ver.

"Yo soy el responsable de lo que ha pasado, pero no estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo", aseguró Bretón dos días antes de ser detenido, tras lo cual la Policía decidió mantener en todo momento al padre bajo vigilancia hasta conseguir una confesión oficial.

Con este objetivo, la policía acudió al día siguiente en su búsqueda pero en lugar de reconocer su responsabilidad, Bretón volvió a su versión anterior y negó que tuviera algo que ver. Ahora se encuentra detenido en prisión incondicional.

Durante los días siguientes en los que la Policía estuvo registrando la finca, los agentes que trataron con él se sorprendieron de que sólo llorara en una ocasión, de que mantuviera en todo momento una actitud "fría" y de que en ningún momento hablara de sus hijos.

Asimismo, durante una de dichas jornadas de búsqueda, el padre de Ruth y José volvió a hablar con el policía ante el que admitió su culpabilidad en la desaparición de sus hijos para asegurarle que estaban perdiendo el tiempo y que no iban a encontrar nada.

El padre de los niños desaparecidos dijo a un policía que era responsable · ELPA?S.com
 
Si sabe con seguridad dónde no están, significa que sabe dónde están. El policía con el que empezó a sincerarse quizá consiga que le revele todo. Ojalá.
 
No sé si tengo derecho a decir esto, pero es que Bretón se me hace un caradura, un simulante, no es que no me crea que tiene algo en la cabeza, en caso contrario no habría hecho desaparecer a sus hijos. Peo lo de comportarse con tanta educación, decir que quiere ir al futbol, hacer un altar con las cosas de sus hijos es todo un paripé para que se cuestione su capacidad de sentir culpa y además crarse un escenario en el que poder mentir mejor. Este tipo se ríe de la policía, del juez, de su abogado, de su exmujer y de sus padres y de todos.
El crimen estaba más que calculado. el muy farsante iba construyento un enredo para confundir a la policía. Quería hacerles ver que sus hijos estaban en la finca: la habitación con los recuerdos, la candela (quemando a un perro, para hacer perder tiempo a la poli), estoy convencido de que se dejó el móvil en la finca porque sabía que ´se le podía rastrear. Tiene todas a su favor, esto va a ser peor que lo de Marta del Castillo. Los padres de esta siquiera saben que murió, la familia aquí no va a saber nada.
El tío es tan cínico que cuando lo informaron que estaba en ese programa de vigilancia para que no se suicidara, dio las gracias por la preocupación de la policía.
Leed el artículo:
José Bretón pide su liberación: "Yo no llego nunca tarde a mi casa" - EcoDiario.es
 
el colega sabe que lo tiene crudo, se hace el longuis para pasar por trastornado, se ve él en un sanatorio y no en una celda. Al abogado no le arriendo a ganancia, terminará claudicando.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
918
Back