Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

"¿Por qué estoy en la carcel"?

La actitud del padre de los niños de Córdoba desconcierta a los funcionarios de prisiones

El funcionario le lanzó la pregunta rutinaria el viernes por la tarde, al poco de ingresar en la cárcel de Córdoba: "¿Sabe por qué está usted aquí?". Y el recluso recién llegado le respondió casi sin inmutarse. "No, no sé por qué estoy en la cárcel. Yo no he hecho nada".
José Bretón, el padre de Ruth y José, los niños de 6 y 2 años desaparecidos el pasado 8 de octubre supuestamente en un parque de la ciudad andaluza, ha mantenido durante sus primeros días entre rejas la misma actitud desconcertante que tuvo durante las jornadas anteriores con los policías que investigan la pérdida de sus hijos y que lo detuvieron.
Cuando ingresó en prisión preguntó si podría cenar esa noche en su casa

"¿Derrumbarse por estar en la cárcel? Está más fresco que muchos delincuentes veteranos cuando ingresan. Parece que no le ha impresionado verse entre rejas", apuntaban ayer a este diario fuentes penitenciarias que han seguido con detalle la evolución del recluso durante estos primeros días. De hecho, José Bretón parece haberse adaptado bien a la rutina carcelaria. Recluido en el módulo de ingresos, sale a pasear cada día entre cuatro y seis horas, lee novelas, y come y cena en su celda.
Eso sí, desde el primer día, y por expresa indicación del juez que investiga la desaparición de los menores, está sometido al Protocolo de Prevención de Suicidios, un programa de Instituciones Penitenciarias que permite tener bajo control, con la ayuda de presos de confianza, a los reclusos de los que se teme pueden intentar acabar con su propia vida. En el caso de José Bretón, son dos los reos que se encargan de cuidarlo.
Uno, el que comparte celda con él, lo vigila por las noches. El segundo, que pernocta en otra cercana, durante los paseos por el patio. Cuando fue informado de que le iban a aplicar dicho protocolo, el padre de los menores contestó cortesmente al funcionario: "Muchas gracias por preocuparse por mí". Hasta ahora, no consta que haya intentado quitarse la vida.
Come en la celda, pasea por el patio y lee novelas que le facilitan en el centro

Ni tele, ni radio ni prensa

No obstante, el médico del centro penitenciario añadió otra medida adicional: impedirle ver la televisión, oír la radio y leer la prensa, para evitar que entre en contacto con lo que se está publicando casi a diario sobre el caso de la desa-parición de sus hijos y pueda afectarle. Lo único que puede hacer es leer los libros y revistas culturales que le entregan los funcionarios procedentes de la biblioteca del propio centro. Según fuentes penitenciarias, por ahora parece decantarse por la novela para llenar el tiempo. "A algunos presos les da por escribir; a Bretón, ni eso", señalan las fuentes penitenciarias consultadas.
Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención de los responsables de su seguimiento en prisión es su supuesto alejamiento de la realidad. De hecho, la misma tarde que ingresó en prisión preguntó cuánto tiempo iba a tener que estar allí. "No me gusta llegar tarde a cenar a casa", dijo como si no fuera consciente de lo que significaba la orden de prisión dictada por el juez.
Prisiones estudia cambiarle de cárcel en breve por motivos de seguridad

"Habla poco, pero tampoco se le ve abatido", apuntan fuentes penitenciarios. A veces se ha mostrado distante, cortante incluso, con los funcionarios que han intentado iniciar conversación con él. Las menos, ha comentado su situación, pero sin mencionar a sus hijos. En estos casos, ha señalado a la familia de su mujer, de la que está en trámites de separación, como la culpable de su situación: "Ya intentaron hace tiempo meterme en un lío", asegura sin dar más detalles.
Mientras, Instituciones Penitenciarias no descarta trasladarlo por motivos de seguridad a otro centro penitenciario. Algo a lo que se opone José María Sánchez de Puerta, su abogado: "Eso dificultaría mi defensa. De todas formas, espero sacarle en libertad en poco tiempo". El letrado, que hoy lo visitará en prisión por primera vez, niega la supuesta frialdad de su cliente "está bajo de moral", y descarta someterle a un examen psicológico que tampoco el juez ha pedido. Mientras tanto, su cliente continúa con la rutina carcelaria. Pasear, comer, leer novelas y preguntarse por qué está entre rejas.

"¿Por qué estoy en la cárcel?" - Público.es

pero este asqueroso de que va? que pasa que se está cachondeando? o es que está haciendo como que no está bien para que le suelten? por que vamos,esto ya es muy fuerte.
 
Amigas, qué mal rollo esto, dicen que el hombre este fue profesional del ejército, soldado en Kosovo y que vino loco de allí, ¿es cierto? cara de raro tiene un rato.


Por eso he dicho yo que empiezo a ser pesimista, porque el tio tiene cara de perturbado, y de ser capaz de matar a quien se le ponga pot delante
Con el C/ profesionao que tiene, es para pensar lo peor
Es frio y calculador y quizá estemos ante un segundo caso Marta, porque me temo que los cuerpos de los niños no van a parecer.Por eso està "tranquilo" porque los ha hecho desaparecer
 
El caso se va enredando cada vez más, los investigadores van dando palos de ciego. Ahora se ha intensivado la investigación en Huelva lo que me parece bastante raro. Esto supondría o que los niños nunca pisaron Córdoba, que los familiares mienten cuando indican que Bretón estuvo en la casa, que una tercera persona los recogió de Córdoba (pues en el lapso de tiempo es imposible ir a Huelva y volver) o que la policía está desesperada.
 
Hace rato deberían haberlo inducido para que cante hasta el himno nacional, pero como tiene entrenamiento militar, así no más no hablará.
Se hará el transtornado para buscar la inimputabilidad.
Ah y cuando hablo de inducir, no me refiero a torturas no por favor, hay técnicas de interrogatorio excelentes que inducen hablar sin necesidad de torturas. qué horror!
 
Escuché hará una semana una entrevista con un familiar de la madre en canal Sur y me pareció de lo más raro. Se escondían, no querían decir en que grado eran familiares, decían haberse escondido en una finca, pero no con la madre con la que parecían tener una relación un tanto rara, no puedo repetir lo que dijeron, sólo que me pareció un tanto abstruso, anormal. La vio alguién?
 
TODO SUENA EXTRAÑO. YO DESCARTÉ QUE LA MADRE PUDIERA TENER ALGO QUE VER PORQUE DABA POR HECHO QUE ESTABA COMPROBADO QUE LOS NIÑOS HABÍAN LLEGADO A CÓRDOBA. AHORA PARECE QUE NO?
 
Hace rato deberían haberlo inducido para que cante hasta el himno nacional, pero como tiene entrenamiento militar, así no más no hablará.
Se hará el transtornado para buscar la inimputabilidad.
Ah y cuando hablo de inducir, no me refiero a torturas no por favor, hay técnicas de interrogatorio excelentes que inducen hablar sin necesidad de torturas. qué horror!
yo tambien he pensado en eso.
no existira algun suero de la verdad para esos casos?
aun que sea un placebo...pero que el lo crea y cuente donde estan los niños.
 
Empiezan los golpes bajo. El abogado defensor no hace más que soltar indirectas en dirección familia materna, hasta ha dicho que "admira" la frialdad de esta y que las pesquisas se realizan ahora en Huelva.
 
Esta mañana y sin prestar mucha atención he oido una mijilla las declaraciones del abogao del padre y me he quedao a cuadros!!! daba a entender que la familia materna tenía algo que ver y algo sobre un biberón mezclao con sal o algo así ¿alguien se ha enterao bien???

es to rarísimo, no sé si el padre está trastornao o se lo hace, y la madre??? y la amiga de la madre, siempre sonriendo y con tanta confianza en que to está bien después de casi 20 días desaparecidos?? to rarísimo

esperemos que to acabe bien.
 
El abogado que o es muy torpe o es un portento que sólo pocos son capaces de entender ha empezado un ajuste de cuentas. Declara que las desaveniencias de su defendido con la familia política empezaron porque una hermana de su mujer (si bien me acuerdo) echó sal al biberón de uno de sus hijos. Y esto lo cuenta el abogado como argumento, lo próximo será que la abuela le puso el dodotis al revés.
 
El abogado que o es muy torpe o es un portento que sólo pocos son capaces de entender ha empezado un ajuste de cuentas. Declara que las desaveniencias de su defendido con la familia política empezaron porque una hermana de su mujer (si bien me acuerdo) echó sal al biberón de uno de sus hijos. Y esto lo cuenta el abogado como argumento, lo próximo será que la abuela le puso el dodotis al revés.

Pilari muchas gracias por sacarme del entuerto, cuando le he medio escuchao esta mañana mientras hacía cuatro cosas a la vez, he dudao de si había dicho algo sobre biberón y sal.

Efectivamente coincido contigo, que una de dos , o es un abogao género "starlette" que sólo quiere relumbrón , o es un gran estratega que con estas declaraciones, quiere sacar a la familia materna de su aparente tranquilidad y buenismo.
 
Ya comienzan a dar patadas de ahogado, Infelices que digan de una vez por todas donde estan los niños, que fue de ellos, en lugar de estar sembrando dudas!!!!!
Eso del biberon son maltratos por que no lo denuncio en su momento, ahora quiere embarrar a todo mundo para limpiar la mierda que anda cargando!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
919
Back