Desahogo del Trabajo (Experiencias)

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
438
Hola, no sé si se ha creado un tema para esto, he creado este tema para desahogarnos de cosas que nos pasan en el trabajo, anécdotas y demás.

Yo trabajo desde principios de mes en un restaurante de comida rápida, me apunté porque me dijeron que son sitios donde ellos te enseñan y están acostumbrados a gente nueva y que suele haber gente joven y es un sitio donde podría socializar, bueno, que te enseñan regular, pensaba que a los nuevos nos pondrían en una hora donde habría poca gente y nos enseñaría la caja a que menú corresponde, como se hace un batido, si te piden un gofre y todo eso. Pues no, al segundo día nos ponen a mi y a mi compañera un sábado por la noche lleno de gente, imaginaos el agobio que pillamos, llega alguien pidiendo un batido y como no nos han dicho como se hace, le tienes que preguntar a un gerente o a alguien que hay por allí con la correspondiente cara de cabreo. Hay un gerente que si fallamos en algo se cabrea, y nos suelta una bordería... Y con los compañeros igual, una compañera tuvo un accidente y se fue porque al estar de baja no superaría el periodo de prueba, a otra hace semanas que no coincido con ella, y la otra como ya tiene experiencia anterior en otro restaurante de comida rápida prácticamente sabe hacerlo todo, me ha tocado con ella y apenas me habla solo para los pedidos y todo el rato de colegeo con el gerente borde, en fin...

Estoy un poco agobiada y me siento estafada porque no es como nos lo contaron😅 Necesitaba desahogarme si alguien quiere desahogarse también aquí está este rincón 👍
 
Hola!! Es muy típico eso de apáñatelas como puedas pero hazlo perfecto. Si yo hablara de mi trabajo... madre mía, creo que es la peor empresa en la que he estado, sin duda. Si Dios quiere dentro de poco acabará todo y habré salido de este infierno. Estoy en una empresa que se trabaja por objetivos... así que os podéis imaginar el nivel de exigencia y presión que hay ahí, sobre todo desde el fin del confinamiento y los ERTE, ahí empezó el verdadero calvario. Mi consejo es que los principios en todo trabajo son duros, llegas sin experiencia, no sabes como hacer las cosas, te encuentras desubicada y encima nadie te ayuda. Tómatelo con serenidad e intenta aprender todo lo que puedas (o te dejen). Si dentro de un tiempo sigues pensando lo mismo, que ese no es tu sitio, que no estás bien, sin duda te recomiendo que busques otro trabajo. Sé que ahora las cosas están difíciles pero mientras estás allí puedes ir mirando. Por experiencia te digo que si te quedas por mucho tiempo en un sitio donde no te tratan bien, no reconocen tu trabajo y el nivel de estrés puede contigo, esos problemas te los vas a llevar a casa y te van a afectar a todos los niveles, aunque yo solo hablo desde mi experiencia.
 
Me voy a animar con la mía:

Cambié de trabajo hace unos meses, después de muchos años en otra empresa. En la entrevista se vendieron como algo grande y con saber hacer. Tratan a cada persona nueva como la gran oportunidad. Pero si fallas.... Entonces entras en el punto de mira
Uno de los grandes fichajes fue alguien de mi departamento. Cuando llevaba unos meses, le quitaron "cargo" porque no les terminaba de gustar. Pero esta persona ha conseguido mantenerse en un puesto de trabajo que no termina de saber desempeñar, pero en el que recibe ayuda externa y las altas esferas no se dan cuenta. He llegado a oír que es una máquina en lo que hace, y en el departamento estamos bastante anonadados.
 
a mi me vendieron una cosa en la entrevista y ahora resulta que es mucho más, es decir más responsabilidades que no van acordé ni con mi categoría ni con mi salario y casi diría ni con mi preparación.Me encuentro en una encrucijada la verdad, si decido irme me voy con una mano delante y otra detrás, pero les jodería bastante porque soy la única que por ahora no a escurrido el bulto de todos mis compañeros, si me quedo pues voy a pasarlo mal ya que esas responsabilidades las voy a tener que intentar "arreglar" por mí cuenta. Siento ser tan ambigua, pero no quiero dar muchos datos por si acaso
 
a mi me vendieron una cosa en la entrevista y ahora resulta que es mucho más, es decir más responsabilidades que no van acordé ni con mi categoría ni con mi salario y casi diría ni con mi preparación.Me encuentro en una encrucijada la verdad, si decido irme me voy con una mano delante y otra detrás, pero les jodería bastante porque soy la única que por ahora no a escurrido el bulto de todos mis compañeros, si me quedo pues voy a pasarlo mal ya que esas responsabilidades las voy a tener que intentar "arreglar" por mí cuenta. Siento ser tan ambigua, pero no quiero dar muchos datos por si acaso
Estas situaciones son complicadas, me siento identificada contigo. Si de verdad lo vas a pasar mal huye de allí, ve buscando otra cosa, porque a la larga lo vas a pagar. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

Yo me he ido voluntariamente de la empresa y no sabes la losa de 800kg que me he quitado de encima, es increíble lo que un trabajo puede arruinarte la vida y los problemas psicológicos que te trae.

Desconozco tu situación pero si no puedes irte con una mano delante y otra detrás, en tus ratos libres entra en las webs y apps de trabajo y ve mirando.
 
Estas situaciones son complicadas, me siento identificada contigo. Si de verdad lo vas a pasar mal huye de allí, ve buscando otra cosa, porque a la larga lo vas a pagar. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

Yo me he ido voluntariamente de la empresa y no sabes la losa de 800kg que me he quitado de encima, es increíble lo que un trabajo puede arruinarte la vida y los problemas psicológicos que te trae.

Desconozco tu situación pero si no puedes irte con una mano delante y otra detrás, en tus ratos libres entra en las webs y apps de trabajo y ve mirando.
He empezado a mirar si, hace unos años no me hubiera temblado el pulso en irme, pero claro ahora con una hipoteca la cosa cambia. En fin.
Y si, esto ya me está afectando en mi salud, me duele el estómago de puro nerviosismo.
 
He empezado a mirar si, hace unos años no me hubiera temblado el pulso en irme, pero claro ahora con una hipoteca la cosa cambia. En fin.
Y si, esto ya me está afectando en mi salud, me duele el estómago de puro nerviosismo.

Te entiendo, con hipotecas y demás gastos es más difícil irte voluntariamente. Espero que consigas encontrar otro trabajo dentro de poquito y tu situación mejore, te mando todo mi apoyo.
 
yo era la que iba a por el café todos los días porque de paso que iba por el mio no me importaba. El lunes pasado no fui porque no me apetecía tomarlo pues solo me han dicho una vez si lo quería. Se lo traía a 5 personas normalmente. No es por el tema de que te devuelvan los favores

Y a medida que he dejado de tomar café me he empezado a sentirmuchisimo mejor. Estoy mucho tiempo sola pero lo agradezco
 
Llevo ya medio año en un puesto de trabajo y empresa que no soporto. Cuando hice la entrevista me dijeron una cosa que al final está resultando otra, tuve un mal pálpito pero llevaba casi un año sin trabajo (estudiando para cambiar a este sector), y la ubicación es muy buena y cómoda para mi (llegar rápido a casa, poder irme a comer), así que por eso no quise rechazarlo, sentía que tenía que cogerlo sí o sí. En mi sector hay bastante movimiento y opciones aunque mucha basura, y tenía otras entrevistas pendientes que dejé colgadas. El resumen es que en un 90% realizo labores propias de otro puesto, es una empresa de "gestión" anticuada y que no va conmigo, y en lo que yo quiero seguir cogiendo experiencia no he avanzado nada, siento quedarme estancada laboralmente por estar en un sitio que no me aporta nada y que el día que quiera irme no pueda por quedarme atrás en el sector. Es difícil explicarse sin dar detalles personales sobre el tipo de trabajo y tal. Me quieren hacer indefinida y no quiero, suena fatal decirlo en estos tiempos que corren pero no quiero atarme a ese puesto ni empresa. No pido que ir al trabajo sea una juerga pero necesito un mínimo de motivación y visión de futuro ya que soy joven (aunque ya no tanto). Tengo ansiedad, desmotivación y en general un estado de ánimo super bajo pero me siento culpable por tener trabajo y sentirme así, temes decepcionar a los de alrededor.
 
Llevo ya medio año en un puesto de trabajo y empresa que no soporto. Cuando hice la entrevista me dijeron una cosa que al final está resultando otra, tuve un mal pálpito pero llevaba casi un año sin trabajo (estudiando para cambiar a este sector), y la ubicación es muy buena y cómoda para mi (llegar rápido a casa, poder irme a comer), así que por eso no quise rechazarlo, sentía que tenía que cogerlo sí o sí. En mi sector hay bastante movimiento y opciones aunque mucha basura, y tenía otras entrevistas pendientes que dejé colgadas. El resumen es que en un 90% realizo labores propias de otro puesto, es una empresa de "gestión" anticuada y que no va conmigo, y en lo que yo quiero seguir cogiendo experiencia no he avanzado nada, siento quedarme estancada laboralmente por estar en un sitio que no me aporta nada y que el día que quiera irme no pueda por quedarme atrás en el sector. Es difícil explicarse sin dar detalles personales sobre el tipo de trabajo y tal. Me quieren hacer indefinida y no quiero, suena fatal decirlo en estos tiempos que corren pero no quiero atarme a ese puesto ni empresa. No pido que ir al trabajo sea una juerga pero necesito un mínimo de motivación y visión de futuro ya que soy joven (aunque ya no tanto)




Tengo ansiedad, desmotivación y en general un estado de ánimo super bajo pero me siento culpable por tener trabajo y sentirme así, temes decepcionar a los de alrededor.

Estoy con el mvl y no puedo recalcarlo de otra manera pero así estamos muchos, yo con ansiedad no pero que me da pampurrias ir al trabajo y el resto del último párrafo sin ninguna duda.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back